Solicite pago para bienes o servicios con Facturas Square desde su Panel de Datos Square en línea o desde un dispositivo móvil compatible. Desde el Panel de Datos, puede crear y enviar facturas, crear grupos de facturación recurrentes y programar envíos de factura.

Nota: cuando utilice Facturas Square, asegúrese de seguir nuestra guía de prácticas óptimas.

¿Cuáles son las comisiones de Facturas Square?

Puede enviar un número ilimitado de facturas con una comisión fija de procesamiento de 2.9% + 30 centavos que se cobra en el momento en que se salda la factura con una tarjeta de crédito o débito.

Si está usando tarjeta guardada para guardar tarjetas de pago de cliente, pagará una Comisión un poco más alta, de 3.5% + 15 centavos, cuando se usa una tarjeta guardada para pagar una factura.

Para crear facturas en línea

  1. Desplácese a Facturas en su Panel de Datos Square en línea > haga clic en Crear factura.
  2. Seleccione un cliente de su Directorio de clientes o ingrese un nombre y una dirección de correo electrónico nuevos. Puede ingresar hasta 9 destinatarios.
  3. Puede agregar un título de factura opcional y editar la identificación de factura para que coincida con sus registros.
  4. Agregue un mensaje personal. Si desea utilizar el mismo mensaje para todas las facturas, seleccione Guardar como mensaje predeterminado.
  5. Desde Método de facturación, seleccione si desea enviar la factura por correo electrónico o compartir el enlace de forma manual con su cliente.
  6. Seleccione cuándo desea enviar la factura y la fecha de vencimiento.
  7. Seleccione artículos y aplique variantes, notas e impuestos haciendo clic en Personalizar.
  8. Agregue el descuento correspondiente. Tenga en cuenta que dicho descuento se aplicará a toda la venta.

    Nota: antes de enviar la factura, seleccione Vista previa en la esquina superior derecha para ver su factura tal como la verá el cliente. También puede hacer clic en Guardar borrador para guardar la versión actual y trabajar en ella más tarde, o para conservarla como una plantilla para duplicar y enviarla en cualquier momento.

  9. Haga clic en Enviar o, si desea cobrar a la tarjeta de pago guardada de un cliente, seleccione una tarjeta de pago desde la lista desplegable debajo de Pago > seleccione una fecha para cobrarle a esa tarjeta > Cobrar.

Cuando se envía una factura para un pago, cada destinatario tiene la opción de pagar con cualquier tarjeta de pago compatible. Tanto usted como su cliente recibirán un correo electrónico de confirmación cuando se pague la factura con una tarjeta guardada o por su cliente.

Para pagar facturas con Square, su cliente debe seguir los siguientes pasos:

Pay Invoices GIF

Facturación avanzada

Agregar archivos adjuntos a las facturas

  1. Cuando cree una factura, haga clic en Agregar archivos adjuntos para cargar documentos o imágenes desde la computadora.

    Nota: puede cargar archivos de imagen y PDF con un límite de tamaño total de 10 MB y un máximo de 10 archivos.

  2. Puede agregar los archivos adjuntos adicionales de a uno o eliminar los archivos cargados haciendo clic en X.
  3. Haga clic en Enviar o, si desea cobrar a la tarjeta de pago guardada de un cliente, seleccione una tarjeta de pago desde la lista desplegable debajo de Pago > seleccione una fecha para cobrarle a esa tarjeta > Cobrar.

Nota: por el momento, el archivo que intenta adjuntar no es compatible con los grupos de facturación.

Antes de enviar la factura, seleccione Vista previa en la esquina superior derecha para ver su factura tal como la verá el cliente. También puede hacer clic en Guardar borrador para guardar la versión actual y trabajar en ella más tarde.

No utilice esta función para cargar información personal de salud, contenido ilegal o contenido que viole las Condiciones del Servicio de Square. El contenido que cargue podría ser revisado y Square puede utilizarlo en relación al rechazo de devoluciones de pago.

Crear grupo de facturación recurrente

Si necesita configurar pagos recurrentes para sus clientes, puede hacerlo con Facturas Square. Para ello:

  1. Desde Facturas, haga clic en Grupo de facturación en la esquina superior derecha del Panel de Datos Square > Crear grupo de facturación.
  2. Seleccione un cliente de su directorio o ingrese un nuevo nombre y dirección de correo electrónico.
  3. Si el cliente tiene varias tarjetas de pago, seleccione una para cobrar los pagos recurrentes. Si el cliente solo tiene una tarjeta de pago en el perfil del directorio, se cobrará a esa tarjeta. Si el cliente no tiene una tarjeta de pago guardada, seleccione Enviar factura para el pago. Su cliente tendrá la oportunidad de guardar su tarjeta de pago si usted selecciona la casilla contigua a"Permitir que el cliente guarde su tarjeta".
  4. Seleccione la fecha de inicio, la frecuencia del pago y la fecha final.
  5. Complete el resto de la factura.
  6. Haga clic en Programar.

Si configuró un pago recurrente con la función de Tarjeta guardada, se le cobrará a la tarjeta de su cliente en forma automática a las 10 a. m. (en su zona horaria) de la fecha que haya seleccionado.

Tenga en cuenta que, si se cambia la tarjeta guardada y el cliente tiene una factura recurrente, deberá editar el grupo de facturación para asegurarse de que se cobre a la tarjeta correcta.

Nota: solo se puede usar un destinatario para una factura recurrente. Además, no podrá editar la dirección de correo electrónico del destinatario una vez creado el grupo de facturación.

Programar una factura

Si desea programar una factura única para que se envíe en una fecha determinada, siga los pasos 1 a 4 en la sección Crear facturas en línea y luego siga los pasos a continuación:

  1. Seleccione Enviar factura por correo electrónico.
  2. En el campo Enviar, elija una fecha de envío y luego seleccione la fecha de vencimiento del pago.
  3. Complete la factura y seleccione Programar o Guardar borrador.

Nota: si seleccionó “Guardar borrador,” no se enviará automáticamente su factura programada y tendrá que seleccionar Programar para determinar cuándo se enviará.

Las facturas programadas se enviarán automáticamente a su cliente a las 10 a. m. (en su zona horaria) de la fecha que usted indique. Usted recibirá un correo electrónico notificándole cuando se haya pagado la factura, y los fondos se depositarán en su cuenta bancaria asociada conforme a su calendario de depósitos.

Cómo guardar una tarjeta para el pago de facturas

Con Tarjeta guardada, puede guardar las tarjetas de pago de sus clientes en su Directorio de clientes, procesar inmediatamente los pagos de facturas y cobrar más rápido. La función de guardar tarjetas es útil si tiene facturas recurrentes o si envía más de una factura al mismo cliente.

Hay dos modos de guardar la tarjeta de pago de un cliente:

Cómo cobrar a una tarjeta guardada para el pago de una factura

Cuando crea una Factura Square, puede seleccionar una tarjeta guardada para cobrar.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad