Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Hardware

Conectar el escáner de códigos de barras con Punto de venta Square

Obtenga información sobre cómo conectar un escáner de código de barras compatible con el Punto de venta Square y solucionar los problemas relacionados.

Escáner de códigos de barras compatible

El escáner de código de barras USB es compatible con iPad a través de Square Stand, Square Register o ciertos dispositivos Android. Si utiliza Android, su dispositivo debe ejecutar el software Android 5.0 y ser compatible con el modo USB OTG (On-The-Go) o Host. Necesitará un adaptador de micro USB a USB para conectar el escáner a su dispositivo.

  • Zebra (Symbol) LS2208

  • Zebra (Symbol) DS6707

  • Honeywell Hyperion 1300G

  • Honeywell Xenon 1900

  • Honeywell Voyager 1200G

  • Honeywell Voyager 1250G

  • Socket Mobile SocketScan S700 (Bluetooth)

  • Socket Mobile 7Ci (Bluetooth) Nota: Socket Mobile 7Ci no se fabrica más, pero aún es compatible con el Punto de venta Square.

Actualmente, los escáneres de código de barras Bluetooth están únicamente disponibles para iPads.

Escanear un código de barra desde una balanza con impresión de etiquetas

Puede utilizar balanzas con impresión de etiquetas que admitan código de barras UPC-A y EAN-13, como CAS CL 5500L o Mettler Toledo bPro Terminal con el Punto de venta Square. Estas balanzas miden el peso de un artículo y emiten una etiqueta de código de barras que contiene una unidad de referencia de almacén (SKU) y el peso total o el precio de un artículo. Cuando se escanean artículos con este tipo de código de barras, la información de peso y precio del artículo se captura automáticamente en el Punto de venta.

El formato para los códigos de barra UPC-A y EAN-13 es: 0-2AAAAA-BBBBB. Es importante notar lo siguiente:

  • Los primeros cinco dígitos del código de barras (p. ej., AAAAA) son el código de un artículo que asigna el SKU ingresado a un artículo en el punto de venta. Por ejemplo, si el código de su artículo es “00123”, esta parte del código de barra también leerá “00123”.

  • Los últimos cinco dígitos del código de barras (p. ej., BBBBB) representan el precio total de un artículo en centavos. Por lo tanto, un artículo de $12.34 se leería como 01234. Este valor se utiliza para calcular el peso, con un valor mínimo de $0.01 y un valor máximo de $999.99.

  • El primer dígito de este código de barra será “0” para EAN-13, excepto para UPC-A, en cuyo caso el “0” no es necesario. El segundo dígito siempre será “2”.

Por el momento, la compatibilidad solo está disponible para dispositivos iOS.

Nota: Se recomienda que los SKU para los artículos UPC no sean subconjuntos de números que coincidan con artículos existentes. Por ejemplo, el artículo A tiene un SKU de 021234500999 y el artículo B tiene un SKU de 12345 con una etiqueta de código de barra de 021234500999. Cuando se escanea el artículo B, el precio del código de barras se asignará al artículo A, no al B.

Conectar su escáner de código de barras

Escáneres Bluetooth

Para conectar su escáner Bluetooth a su iPad:

  1. Active el Bluetooth desde la configuración de su iPad.

  2. Pulse las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha para dirigirse al menú o la flecha hacia abajo en la parte superior de Square Register.

  3. Presione ajustes > Hardware > Escáner de códigos de barras > Conectar el escáner de códigos de barras.

  4. Active el escáner de código de barras manteniendo presionado el botón de encendido (botón pequeño) en el escáner hasta que escuche dos pitidos (sonido bajo a alto).

  5. Escanee el código de barras que se muestra abajo o el que aparece en la pantalla de su Punto de venta Square. Para ello, mantenga presionado el botón de disparo (botón grande) hasta que escuche tres pitidos (sonido bajo a alto).

    Socket Mobile 7Ci iOS pairing barcode

Escáneres USB

Para comenzar:

  1. Abra la aplicación de Square en su dispositivo.

  2. Conecte su escáner de código de barras en el Concentrador de accesorios de su hardware de Square o en su dispositivo Android con un adaptador On-The-Go.

  3. La aplicación le notificará que un accesorio está conectado.

Desvincular su escáner de códigos de barras Bluetooth

Si desea conectar el escáner Bluetooth Socket Mobile SocketScan S700 a un iPad diferente, deberá desvincular el escáner del dispositivo móvil actual. Para hacerlo:

  1. Mantenga presionado el botón de disparo (botón grande) y el botón de encendido/apagado (botón pequeño) al mismo tiempo hasta que escuche 3 pitidos.

  2. Suelte ambos botones.

Para usar el mismo escáner de códigos de barras con varios dispositivos, tiene que eliminar Socket CHS de su iPad. Intente los siguientes pasos:

  1. Diríjase a la configuración de su iPad y presione el escáner de código de barras de la lista.

  2. Presione “Olvidar este dispositivo” > OK.

  3. Luego, empareje el escáner con un iPad diferente.

Solución de problemas con el escáner de código de barras

Si tiene problemas con su escáner de código de barras, pruebe los consejos en nuestra Artículo sobre la solución de problemas de códigos de barras.

Más información sobre: Hardware de Square