Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos en una computadora

Procesa pagos recurrentes o de suscripciones con Facturas periódicas Square

Facturas Square

Pagos rápidos con facturas en línea.

Con Square, puedes usar tarjetas guardadas con la aplicación Square y Facturas Square para procesar pagos por suscripción o recurrente.

Crea un grupo recurrente

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Facturas desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en la pestaña Grupo recurrente > Crear grupo recurrente.
  3. Información del cliente: selecciona un cliente existente o ingresa un nombre y un correo electrónico o número de teléfono nuevos.
  4. Detalles de la factura: agrega detalles de la factura, como un título, un Id. de factura personalizado que coincida con tus registros, un mensaje y una fecha de servicio optativa.
  5. Calendario recurrente: selecciona con qué frecuencia se enviarán las facturas recurrentes. Puedes incluir una fecha de inicio, de finalización y de vencimiento personalizadas para las facturas recurrentes.
  6. Pagos automáticos: si deseas que el cliente se suscriba a los pagos automáticos con una tarjeta guardada, activa la opción Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, los clientes tendrán la opción de guardar su tarjeta de pago de manera segura y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente en su fecha de vencimiento.
  7. Elementos de línea: puedes agregar artículos del surtido de artículos. Una vez que los agregues, puedes ajustar la cantidad o personalizarlos si agregas una nota o un impuesto. Para agregar un descuento a toda la factura recurrente, haz clic en Agregar descuento.
  8. Opciones de pago: selecciona las formas de pago que desees aceptar. Activa la opción Permitir que el cliente agregue una propina para que los clientes puedan agregar propinas a la factura recurrente.
  9. Almacenar forma de pago: activa la opción Permitir al cliente guardar la tarjeta para que los clientes puedan guardar la información de su tarjeta al pagar la factura; de este modo, podrás cobrar facturas futuras a esa tarjeta.
  10. Comunicación: selecciona cómo deseas compartir las facturas recurrentes. Para enviarlas por correo electrónico, se deberá ingresar la dirección de correo electrónico del cliente. Por su parte, para compartirlas por mensaje de texto, se deberá ingresar el número telefónico del cliente. También puedes agregar destinatarios adicionales.
  11. Recordatorios: si deseas personalizar la cadencia o la cantidad de recordatorios que recibirán los clientes, selecciona Editar recordatorios.
  12. Más opciones: activa Solicitar dirección de envío para que el ingreso de la dirección de envío del cliente sea obligatorio. También puedes adjuntar archivos personalizados o agregar campos personalizados.
  13. Una vez que finalices, podrás generar la Vista previa de cómo el cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar.
  14. Cuando el cliente reciba la factura recurrente, podrá completar el pago en línea de manera segura. Si la tarjeta ya está guardada, se le cobrará automáticamente. Tus fondos se depositarán según el calendario de depósitos.

Para descargar un archivo CSV de tus facturas recurrentes, haz clic en Exportar desde la pestaña Grupos recurrentes del Panel de Datos de Facturas.

Nota: En caso de que el cobro de una tarjeta guardada falle para una sola factura que es parte de un grupo recurrente, se enviará un correo electrónico al cliente para que pague en línea. Las siguientes facturas del grupo seguirán cobrándose con la misma tarjeta guardada en la fecha de vencimiento.

Desde la aplicación Facturas Square, haz lo siguiente:

  1. Selecciona + en el menú de navegación y, luego, pulsa Grupo recurrente.
  2. Facturar a: selecciona un cliente existente o ingresa un nombre nuevo y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Activa Solicitar dirección de envío para que el ingreso de la dirección del envío del cliente sea obligatoria.
  3. Elementos de línea: puedes agregar artículos del surtido de artículos. Una vez que los agregues, puedes ajustar la cantidad o personalizarlos si haces clic en el artículo o si agregas una nota o un impuesto. Activa la opción Solicitar una propina para permitir que los clientes agreguen propinas a la factura.
  4. Calendario de pagos: selecciona la frecuencia con la que se enviarán las facturas. Puedes incluir fechas personalizadas de inicio, finalización, vencimiento y servicio para las facturas recurrentes.
  5. Pagos automáticos: si deseas que el cliente se suscriba a los pagos automáticos con una tarjeta guardada, activa la opción Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, los clientes tendrán la opción de guardar su tarjeta de pago de manera segura y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente en su fecha de vencimiento.
  6. Forma de pago: selecciona las formas de pago que desees aceptar. Activa Permitir al cliente guardar la tarjeta para que los clientes puedan guardar su tarjeta al pagar la factura; de este modo, podrás cobrar facturas futuras a esa tarjeta.
  7. Detalles: agrega información personalizada de la factura, como un título o una identificación para que coincida con tus registros. También puedes adjuntar archivos o agregar campos personalizados.
  8. Selecciona Continuar para generar una vista previa de la factura.
  9. Método de envío: selecciona cómo deseas compartir la factura recurrente. Para enviarlas por correo electrónico, se deberá ingresar la dirección de correo electrónico del cliente. Por su parte, para compartirlas por mensaje de texto, se deberá ingresar el número telefónico del cliente.
  10. Recordatorios de pago: si deseas personalizar la cadencia o la cantidad de recordatorios que recibirán los clientes, selecciona Recordatorios de pago.
  11. Una vez que finalices, podrás generar la Vista previa de cómo el cliente verá la factura y seleccionar Enviar factura recurrente si todo es correcto. Para guardarla como borrador, pulsa ‘•••’.
  12. Cuando el cliente reciba la factura recurrente, podrá completar el pago en línea de forma segura. Si la tarjeta ya está guardada, se le cobrará automáticamente. En general, el dinero se deposita en tu cuenta bancaria en el plazo de uno a dos días hábiles desde la fecha de procesamiento.

Desde la aplicación PDV Square

  1. Pulsa ≡ Más en la barra de navegación inferior y selecciona Facturas > Crear factura.
  2. Facturar a: selecciona un cliente de tu Directorio de clientes o ingresa un nombre nuevo y la dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Puedes ingresar hasta nueve destinatarios. Activa Solicitar dirección de envío para que el ingreso de la dirección del envío del cliente sea obligatoria.
  3. Elementos de línea: puedes agregar artículos del surtido de artículos. Una vez que los agregues, puedes ajustar la cantidad o personalizarlos si haces clic en el artículo o si agregas una nota o un impuesto. Activa Solicitar una propina para que los clientes puedan agregar propinas a la factura.
  4. Calendario de pagos: selecciona Convertir esta factura en recurrente > Recurrente. Ingresa la frecuencia con la que se enviarán las facturas. Puedes incluir fechas personalizadas de inicio, finalización, vencimiento y servicio para las facturas.
  5. Pagos automáticos: si deseas que el cliente se suscriba a los pagos automáticos con una tarjeta guardada, activa la opción Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, los clientes tendrán la opción de guardar su tarjeta de pago de manera segura y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente en su fecha de vencimiento.
  6. Forma de pago: selecciona las formas de pago que desees aceptar.
  7. Detalles: agrega información personalizada de la factura, como un título o un ID personalizado de factura que coincida con tus registros. También puedes adjuntar archivos personalizados o agregar campos personalizados.
  8. Selecciona Continuar para generar una vista previa.
  9. Método de envío: selecciona cómo deseas compartir la factura recurrente. Para enviarlas por correo electrónico, se deberá ingresar la dirección de correo electrónico del cliente. Por su parte, para compartirlas por mensaje de texto, se deberá ingresar el número telefónico del cliente.
  10. Una vez que finalices, podrás generar la Vista previa de cómo el cliente verá la factura y seleccionar Enviar factura recurrente si todo es correcto. Para guardarla como borrador, pulsa •••.
  11. Cuando el cliente reciba la factura recurrente, podrá completar el pago en línea de manera segura. Si la tarjeta ya está guardada, se le cobrará automáticamente. Por lo general, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria en uno o dos días hábiles desde la fecha de procesamiento.

Qué verán tus clientes

Cuando tus clientes reciben la factura por correo electrónico, pueden pagarte en línea de forma segura. Si tienes la opción Permitir pagos automáticos activada, tus clientes podrán marcar Guardar mi tarjeta para (el nombre de tu negocio) y guardar una tarjeta de pago para pagar automáticamente con ella en la fecha de vencimiento de cada factura del grupo recurrente. Si la tarjeta ya está guardada, el cobro se aplicará automáticamente. Los fondos se depositarán según tu calendario de transferencias.

Duplica facturas recurrentes

Puedes duplicar tus facturas recurrentes, lo que te permite enviar rápidamente una factura con detalles similares a otro comprador.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ve a Facturas desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Selecciona la factura periódica que quieres duplicar > haz clic en los tres puntos junto al importe > selecciona Duplicar.

Nota: Duplicar una sola factura periódica solo duplicará una factura, no la serie completa.

Desde la aplicación Facturas Square

  1. Ve a Facturas.
  2. Selecciona una factura periódica.
  3. Desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona Duplicar.

Desde la aplicación PDV Square

  1. Ve a ≡ Más > Facturas.
  2. Selecciona la factura que quisieras duplicar > selecciona Duplicar.

Administra un grupo recurrente

Edita y administra un grupo de facturas recurrentes desde el Panel de Datos Square en línea y la aplicación Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

Administra un grupo recurrente

La administración de un grupo recurrente afectará todas las facturas recurrentes de dicho grupo.

  1. Ve a Facturas desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en la pestaña Grupo recurrente.
  3. Haz clic en “” en un grupo recurrente activo.
  4. Selecciona Editar grupo recurrente para modificar dicho grupo.
  5. Selecciona Ver facturas recurrentes para ver todas las facturas que pertenezcan al grupo recurrente en cuestión.

Administra una factura recurrente

La administración de una factura recurrente solo afectará la factura en cuestión. Si deseas administrar el grupo en su totalidad, sigue las instrucciones para administrar un grupo recurrente.

  1. Ve a Facturas desde el Panel de Datos Square en línea.
  2. Haz clic en “” en una factura recurrente activa. Las facturas recurrentes mostrarán el estado Recurrente y seguirán una convención de identificación similar a 000001-R-0001.
  3. Para editar la información de una única factura, haz clic en Editar factura recurrente.
  4. Para anular una única factura, haz clic en Cancelar factura recurrente.
  5. Para ver la información de un grupo recurrente, haz clic en Ver grupo recurrente.
  6. Para duplicar una única factura, haz clic en Duplicar factura recurrente.

Desde la aplicación Facturas Square, haz lo siguiente:

Administra un grupo recurrente

La administración de un grupo recurrente afectará todas las facturas recurrentes de dicho grupo.

  1. Abre la aplicación Facturas Square y pulsa Facturas en el menú de navegación.
  2. Pulsa el filtro del enlace Envío completo.
  3. Desplázate hasta el final de la lista del filtro y, en Grupos recurrentes, selecciona Activos.
  4. Pulsa un grupo activo.
  5. Para modificar la información del grupo recurrente, como información del cliente, elementos de línea y forma de pago, pulsa Editar enlace.
  6. Para ver las facturas en el grupo recurrente, pulsa Ver facturas del grupo.

Administra una factura recurrente

La administración de una factura recurrente solo afectará la factura en cuestión. Si deseas administrar el grupo en su totalidad, sigue las instrucciones para administrar un grupo recurrente.

  1. Abre la aplicación Facturas Square y pulsa Facturas.
  2. Pulsa una factura recurrente activa. Las facturas recurrentes seguirán una convención de identificación similar a 000001-R-0001.
  3. Para modificar la información de una única factura, como información del cliente, elementos de línea y forma de pago, pulsa Editar.
  4. Para anular la única factura recurrente, desplázate hacia la parte inferior de la página y pulsa Cancelar factura recurrente.