Descripción general

Con Square, puede usar Tarjeta guardada con la Aplicación Square y Facturas Square para procesar pagos recurrentes o por suscripción.

Crear un grupo de facturas recurrentes

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Ingrese en Facturas en su Panel de Datos Square en línea.
  2. Haga clic en Recurrente > Crear grupo recurrente.
  3. Seleccione un cliente de su directorio de clientes o introduzca un nuevo nombre y dirección de correo electrónico. Puede introducir hasta nueve destinatarios.
  4. Si un cliente ya tiene una o varias tarjetas de pago almacenadas en su perfil de directorio, elija la tarjeta a cobrar desde el desplegable Método de facturación. Si desea que su cliente tenga la opción de optar por los Pagos automáticos usando Tarjeta guardada, active Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, sus clientes tendrán la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente. La tarjeta de su cliente se cobrará de forma automática según el calendario del grupo.
  5. Seleccione la fecha de inicio, la frecuencia del pago y la fecha final.
  6. Complete el resto de la factura, incluidos los descuentos.
  7. Haga clic en Programar o Cobrar para enviar de inmediato.

Para descargar un archivo .CSV de sus facturas recurrentes, haga clic en Exportar desde la pestaña Recurrentes del Panel de Datos Square en línea.

Nota: En caso de que el cobro de una tarjeta guardada falle para una sola factura que es parte de un grupo recurrente, se enviará un correo electrónico a su cliente para que pague en línea. Las siguientes facturas del grupo seguirán cobrándose con la misma tarjeta guardada.

Desde la aplicación Facturas Square

  1. Seleccione el signo + desde el menú de navegación y pulse Factura recurrente.
  2. Pulse Agregar cliente > cree un cliente nuevo o agregue uno desde su directorio.
  3. Pulse Agregar artículo o descuento para agregar artículos de su surtido de artículos. Una vez que lo agregue, pulse el nombre del artículo para modificar la cantidad o agregar una nota. Para agregar un descuento a toda la factura, pulse Agregar artículo o descuento y seleccione un descuento existente de su surtido de artículos.
  4. En Método de facturación, seleccione si le gustaría enviarle la factura a su cliente mediante correo electrónico o si directamente le gustaría compartir la URL. Si su cliente ya tiene una tarjeta guardada, puede seleccionarla como método de pago.
  5. En Frecuencia, seleccione Recurrente y seleccione cuán a menudo se emitirá esta factura, así como la fecha de finalización.
  6. Seleccione la fecha de inicio de su factura, además de la fecha de vencimiento para cada factura.
  7. Si desea que su cliente tenga la opción de optar por los pagos automáticos con una tarjeta guardada, active Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, su cliente tendrá la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente. La tarjeta de su cliente se cobrará de forma automática según el calendario del grupo.
  8. Active Programar recordatorios de pago e ingrese un mensaje personalizado para que su cliente reciba una notificación cuando el pago vence. Haga clic en Añadir recordatorio.
  9. Agregue detalles de factura personalizados como un título, un ID de factura personalizado que coincida con sus registros y cualquier correo electrónico adicional por copiar.
  10. Agregue un mensaje personalizado para esta factura y haga clic en Guardar.
  11. Active Solicitar dirección de envío para que sea obligatorio ingresar la dirección de envío del cliente. También puede activar Permitir propinas para agregar la posibilidad de añadir propinas a la factura, y Permitir que el cliente guarde la tarjeta para que los clientes puedan guardar su tarjeta al pagar la factura y, de este modo, usted pueda cobrar a esa tarjeta facturas futuras.
  12. Una vez que finalice, podrá generar la Vista previa de cómo su cliente verá la factura, Guardar como borrador o Enviar.

Desde la aplicación Square

  1. Desde el menú de navegación, pulse Facturas > Crear factura.
  2. Seleccione un cliente de su directorio de clientes o introduzca un nuevo nombre y dirección de correo electrónico. Puede introducir hasta nueve destinatarios.
  3. En Frecuencia, seleccione Recurrente y establezca la fecha de inicio, la frecuencia y la fecha final.
  4. Si un cliente ya tiene una o varias tarjetas de pago almacenadas en su perfil de directorio, elija la tarjeta por cobrar pulsando en Método de facturación. Si desea que su cliente tenga la opción de optar por los pagos automáticos con una tarjeta guardada, active Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, su cliente tendrá la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente. La tarjeta de su cliente se cobrará de forma automática según el calendario del grupo.
  5. Complete el resto de la factura, incluidos los descuentos.
  6. Haga clic en Programar.
  7. Si desea que su cliente tenga la opción de optar por los pagos automáticos con una tarjeta guardada, active Permitir pagos automáticos. Al hacerlo, su cliente tendrá la opción de guardar de manera segura su tarjeta de pago y pagar automáticamente cada factura de un grupo recurrente. La tarjeta de su cliente se cobrará de forma automática según el calendario del grupo.
  8. Pulse Programar o Cobrar si lo envía de inmediato.

Nota: Las facturas recurrentes se envían a las 10:00 a. m. de acuerdo con la zona horaria en la que se creó el grupo y no se modifica automáticamente durante el horario de verano ni si su negocio cambia de zona horaria. Por ejemplo, si un grupo se creó en el horario del Pacífico y luego el negocio se traslada al horario central, las facturas recurrentes de cualquier grupo creado en el horario del Pacífico se enviarán a las 10:00 a. m. hora del Pacífico, y no en el horario central.

Qué verán sus clientes

Square Invoice Payment Screen

Cuando sus clientes reciben la factura por correo electrónico, pueden pagarle en línea de manera segura. Si ha activado Permitir pagos automáticos, los clientes pueden marcar la opción Almacenar mi tarjeta guardada con (su nombre comercial) para almacenar su tarjeta de pago guardada y cobrarles automáticamente por cada factura en la serie recurrente. Si la tarjeta del cliente ya estaba guardada, se cobra automáticamente. Sus fondos se depositarán de acuerdo con su calendario de depósitos.

Nota: abonará una tarifa de 3.5% + 0.15 centavos cada vez que realice un pago con Facturas Square mediante la tarjeta guardada.

Duplicar facturas recurrentes

Podrá duplicar sus facturas recurrentes, lo que les permite enviar rápidamente una factura con detalles similares a otro comprador.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Inicie sesión en la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea > Recurrente.
  2. Seleccione la factura que quisiera duplicar > seleccione Duplicar la parte inferior.

Desde la aplicación de Square:

  1. Ingrese en Facturas.
  2. Seleccione la factura que quisiera duplicar > seleccione Duplicar.

Administrar facturas recurrentes

Edite, finalice y administre un grupo de facturas recurrentes desde su Panel de Datos Square en línea y la aplicación de Square.

Desde el Panel de Datos Square en línea

  1. Inicie sesión en la sección Facturas de su Panel de Datos Square en línea > Recurrente.
  2. Seleccione una factura activa. Desde allí, podrá editar o finalizar un grupo.

Edit Recurring Invoice

Desde la aplicación Square:

  1. Ingrese en Facturas.
  2. Pulse Filtrar > Grupo recurrente activo > seleccione el grupo.
  3. Pulse Editar o Terminar grupo.

Desde aquí, puede editar o finalizar el grupo seleccionado.

Recuerde: Solo puede editar la próxima factura en un grupo desde su Panel de Datos Square en línea. Podrá ver las ediciones a facturas que se hayan realizado desde la aplicación, pero no podrá realizar ediciones desde su dispositivo móvil.

Facturación avanzada

Obtenga más información sobre cómo comenzar a utilizar Facturas Square.

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad