Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Envío de facturas Square en línea

¿Quieres recibir pagos a través de facturas de Square? Empezar >

Con Facturas Square, puedes solicitar pagos por productos o servicios enviando un número ilimitado de facturas, presupuestos o facturas recurrentes. Puedes enviar facturas a cualquier sitio siempre que quieras desde:

Precios de Facturas Square

Puedes enviar un número ilimitado de facturas por una comisión del 2,5 %. Las comisiones se aplican en el momento en que un cliente paga una factura con su tarjeta de crédito o débito, Apple Pay o Google Pay. Si tu cliente paga con una tarjeta regalo física o electrónica, las comisiones se aplicarán cuando se venda la tarjeta regalo, pero no cuando se use como medio de pago de la factura.

Descubre cómo se calculan las tarifas y las tasas por operación.

Asegúrate de seguir prácticas recomendadas para Facturas Square para sacar el máximo partido a las funciones.

Crear facturas en línea

Para crear una factura desde tu panel de control en línea de Square, sigue estos pasos:

Paso 1: Detalles de la factura

  1. Ves a Pagos > Facturas y haz clic en Enviar una factura.
  2. Selecciona un cliente en el Directorio de clientes o introduce un nombre y una dirección de correo electrónico o un número de teléfono nuevos. Puedes añadir hasta 9 destinatarios.
  3. Añade un Título de factura opcional y modifica el Id. de la factura para que coincida con tus registros.
  4. Añade un mensaje opcional. También puedes incluir opcionalmente una Fecha del servicio a la factura.
  5. Selecciona la Frecuencia para esta factura. Puede enviarse como factura Única o como Factura recurrente. Si estás creando un grupo de facturas recurrentes, selecciona fechas de inicio y fin, junto con la frecuencia y las fechas de vencimiento.
  6. Selecciona si quieres Enviar de inmediato o en una fecha posterior y la Fecha de vencimiento a la recepción o en una fecha posterior.

Paso 2: Líneas de pedido

  1. Agrega una nueva línea de pedido o selecciona un artículo existente desde tu Colección de artículos.
  2. Si necesitas descontar un porcentaje o una cantidad en dólares del total de la factura, pulsa la opción Añadir descuento y haz clic en Añadir.
  3. Si necesitas añadir gastos adicionales, pulsa la opción Aplicar cargo por servicio para añadir el coste de un servicio al importe total de la factura, como los gastos de envío o los gastos de asistencia. De esta forma, podrás crear un nuevo cargo por servicio en el momento de emitir la factura o seleccionar un cargo por servicio existente. Para ello, deberás acceder a Cuenta y configuración del Panel de control en línea de Square. Además, si lo prefieres, puedes configurar un cargo variable, que te permitirá especificar el importe o el porcentaje concretos en el momento de llenar tu carrito.
  4. Si necesitas dividir el importe total en plazos, pulsa la opción Agregar Calendario de pagos. Puedes solicitar que te depositen un porcentaje del total o una cantidad concreta en dólares. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Recomendción para el calendario de pagos: solicita una parte de la factura como anticipo y define una fecha de vencimiento por separado para el saldo restante.

Paso 3: Opciones de pago

  1. Selecciona la forma de pago:

Tarjeta de crédito o débito:

  • Comisión del 2,5 % por factura pagada en línea,
  • 1,25 % + 0,05 € por tarjeta insertada, acercada o deslizada, o
  • o 2,5 % por pago con tarjeta guardada.

Tarjeta regalo: Solo se paga el procesamiento cuando un cliente compra una tarjeta regalo.

  1. Si corresponde, en Propinas, haz clic en Permitir a los clientes añadir una propina para ofrecer esa opción en la factura de tus clientes.
  2. Si corresponde, en Guardar forma de pago, haz clic en Permitir al cliente guardar la tarjeta. De esta forma, los clientes tendrán la opción de guardar la tarjeta de pago cuando cancelen la factura. Si lo hacen, podrás cobrar las próximas facturas a la tarjeta guardada en lugar de enviarla para que la paguen.

Paso 4: Comunicación

  1. Elige si quieres compartir la factura por correo electrónico, por mensajes de texto o manualmente. Nota: Si seleccionas Manualmente, la factura y todos los archivos adjuntos no se enviarán por correo electrónico a tu cliente, pero puedes compartirlo a través de un enlace una vez hecho.
  2. Si procede, introduce una dirección de correo electrónico a través de la opción Añadir destinatarios adicionales.
  3. Elige la frecuencia de los recordatorios de pago de las facturas.

Paso 5: Más opciones

  1. Si corresponde, haz clic en Solicitar dirección de envío para solicitar una dirección para enviar los bienes o servicios facturados.
  2. Añade un Contrato Square opcional para establecer acuerdos de servicio claros con tus clientes.
  3. Si corresponde, adjunta un archivo. Nota: Puedes adjuntar hasta 10 archivos con un total de hasta 25 MB. Los tipos de archivo admitidos son: JPG, PNG, GIF, TIFF, BMP y PDF. No adjuntes información personal sensible o contenido ilegal. Square puede utilizar el contenido que cargues para disputar reclamaciones de pago en tu nombre.
  4. Si corresponde, puedes Añadir un campo personalizado para añadir datos que se mostrarán en la factura que se presente a tu cliente. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Paso 6: Vista previa y envío

Antes de enviar la factura, selecciona Vista previa en la esquina superior derecha para ver la factura tal como la verá el cliente. También puedes hacer clic en Guardar borrador para guardar la versión actual y trabajar en ella más tarde o para guardarla como una plantilla para duplicar y enviarla en cualquier momento. Haz clic en Enviar una vez que hayas finalizado con la vista previa.

Enviar y gestionar facturas en línea

Programar una factura de Square en línea

Después de crear una factura Square en línea, puedes seguir estos pasos para programar que se envíe una única factura en una fecha futura:

  1. Elige si quieres compartir la factura por Correo electrónico o Manualmente mediante un enlace.
  2. En el campo Enviar, elige la fecha en la que se enviará la factura y selecciona la fecha de vencimiento del pago.
  3. Termina de rellenar la factura y selecciona Programar o Guardar como borrador.

Nota: Si seleccionas Guardar como borrador, la factura programada no se enviará automáticamente. Tendrás que seleccionar la opción Programar para indicar cuándo se enviará.

Las facturas programadas se enviarán automáticamente al cliente el día que hayas seleccionado a las 10:00 (en tu zona horaria). Nota: No es posible personalizar la hora de envío de una factura. Recibirás una notificación por correo electrónico cuando la factura se haya pagado, y los fondos se depositarán en tu cuenta bancaria vinculada siguiendo tu calendario de depósitos.

Por el momento, las notificaciones push de las facturas solo se pueden activar en la aplicación Facturas Square.

Imprimir y compartir facturas de Square en línea

Para compartir una factura (ya sea en línea o imprimiéndola) en tu Panel de control en línea de Square, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. En la Vista general de Facturas Square, selecciona Enviar una factura.
  2. Selecciona una fecha de vencimiento. En la sección Comunicación, selecciona la opción para enviar la factura Manualmente.
  3. Termina de rellenar la factura y selecciona Crear.
  4. Selecciona Compartir enlace para compartir manualmente la factura con tus clientes por correo electrónico o a través de las redes sociales.
  5. Selecciona Más > Descargar PDF para guardar la factura como PDF o imprimirla para dársela al cliente.

Nota: Por el momento, no es posible imprimir facturas en navegadores de dispositivos móviles.

Acciones en grupo para las facturas

En la pestaña Facturas, puedes realizar acciones en grupo para seleccionar varias facturas y marcarlas como pagadas, canceladas o archivadas. También puedes eliminar facturas que estén en borrador. No podrás eliminar facturas que ya se hayan enviado al cliente o que se hayan pagado.

Para completar acciones en grupo, puedes marcar manualmente las casillas de verificación que aparecen junto a cada factura o marcar la casilla de verificación del encabezado para seleccionarlas todas.

Nota: La posibilidad de seleccionar varias facturas para imprimirlas aún no está disponible. Seguimos trabajando para encontrar una solución próximamente.

Funciones de Facturas Square

Plantillas para facturas

Desde la pestaña Configuración de facturas, puedes crear plantillas que se completen de forma automática con los datos de tu factura para ahorrarte tiempo. Esta opción te permite crear hasta 100 plantillas personalizadas con información específica para cada una de ellas. Descubre cómo generar plantillas para facturas y cómo personalizar recibos y facturas.

Solicitar dirección de envío

Cuando envíes una Factura Square, puedes optar por recopilar la dirección de envío de tu cliente. Para hacerlo, selecciona Solicitar dirección de envío en «Más opciones» al crear una factura.

Cuando tu cliente reciba la factura, verá la opción para ingresar la dirección de envío de su preferencia debajo de los campos de pago. Cuando envíe el pago, podrás ver su dirección junto con la información del pago de la factura.

Agregar campos personalizados

Puedes agregar un campo personalizable a tu factura, como términos y condiciones o una política de devoluciones, y decidir la ubicación del campo personalizado en la factura.

Al crear una factura, selecciona Agregar campo personalizado. Indica el título, el texto y la ubicación del campo personalizado y selecciona Guardar. Desde allí, continúa con la revisión y el envío de tu factura como de costumbre. Nota: Esta es una función de Facturas Plus.

Configurar un calendario de pagos

Puedes configurar un calendario de pagos para una factura con tus clientes. Con las facturas progresivas, puedes permitir que tu cliente realice hasta 12 pagos por metas alcanzadas, sin incluir el pago del depósito inicial si se solicitó uno.

Nota: Por el momento, la transferencia bancaria de ACH no admite pagos parciales. Si la transferencia bancaria de ACH está activada como método de pago, no verás las opciones del calendario de pagos.

Consulta más información sobre las facturas a plazos.

Localizar una factura, un presupuesto o un grupo recurrente

Con la barra de búsqueda que se encuentra en la página de Vista general de Facturas dentro del Panel de control en línea de Square, puedes buscar una factura, un presupuesto o un grupo de facturas recurrente. Para buscar uno en particular, introduce el nombre del cliente, la dirección de correo electrónico, el nombre de la empresa u otros detalles.

Obtén más información sobre los filtros de búsqueda y sobre cómo gestionar tus Facturas Square.

Presupuestos personalizados

Si ya usas Facturas Square y Ventas en línea Square, puedes usar un formulario de contacto en una página web de Ventas en línea Square para permitir a tus compradores comunicarse contigo y solicitar presupuestos personalizados por los servicios que pagarían con tus facturas.

Consulta más información sobre cómo empezar a usar Ventas en línea Square:

Factura con IVA

El producto Facturas Square te permitirá enviar una factura al cliente, así como un recibo de pago cuando se realice.

Si es necesario, puedes añadir la información adicional del cliente, como su número de IVA, nombre de la empresa y domicilio, a su perfil del cliente mediante tu Panel de control en línea de Square, aplicación TPV Square o Facturas Square. Cuando hayas añadido la información, se mostrará en las facturas nuevas enviadas a ese cliente.

El PDF de la factura que tu cliente puede descargar incluye lo siguiente:

  • Número de IVA del cliente.

  • A nivel de línea de pedido, el precio unitario sin IVA, descuento, tasa de IVA (si procede en función de tu decisión) y el importe total de la factura.

  • Una tabla del IVA en la parte inferior que resume la factura por tasa de IVA e incluye el importe total sin IVA, el importe total de IVA (si procede en función de tu decisión) y el importe total con IVA.