Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Configura tu equipo con Square para restaurantes

Para sacar todo el provecho de Square para restaurantes, puedes personalizar la configuración de tu punto de venta para que se adapte a tu modelo de negocio. Esto te ayudará a agilizar los pedidos y los pagos.

Códigos de dispositivo

Con Square para restaurantes, en lugar de usar tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en la aplicación desde un iPad o Square Register, necesitarás un código de dispositivo. Cada código podrá utilizarse en un solo dispositivo, por lo que si dispones de varios equipos en un punto de venta y quieres acceder a la aplicación TPV para restaurantes, tendrás que crear un código único para cada uno de ellos. Una vez generado este código, deberás introducirlo cada vez que inicies sesión desde un dispositivo para empezar a aceptar pedidos.

Nota: Por el momento, las funciones del plan Plus de Square para restaurantes solo son compatibles con iPad. Puedes usar las funciones gratuitas de esta aplicación tanto en iPad como en Square Register.

Configuración del hardware

Conexión USB

Para configurar el dispositivo desde la aplicación Restaurantes:

Abre la aplicación y pulsa Cuenta > Configurar equipo. Si estás utilizando Square Register, pulsa Herramientas > Configuración.

Conexión Bluetooth

Con la excepción del lector de tarjetas con chip y sin contacto de Square, que se conecta a través de la aplicación Restaurantes, todos los demás dispositivos Bluetooth deben estar conectados a través de la configuración del iPad. Aquí tienes más información sobre cómo configurar el hardware con tu iPad.

Nota: La conexión Bluetooth solo funciona con iPad; por ahora, no es compatible con Square Register.

Compatibilidad

Square Register

Para iniciar sesión en la aplicación Restaurantes desde Square Register, asegúrate de que el dispositivo tiene la versión más reciente del software. Cierra la sesión del TPV Square y vuelve a iniciar la sesión con el código de dispositivo de Square para restaurantes.

Recuerda que solo las funciones del plan Gratuito de Square para restaurantes están disponibles en Square Register. Las funciones de pago para tu TPV no estarán disponibles a menos que te suscribas a los planes Plus o Prémium de Square para restaurantes. Entonces, podrás acceder a herramientas avanzadas, como los informes del menú o la gestión de equipos, desde tu Panel de control en línea de Square.

Consulta nuestro Centro de ayuda si necesitas más información sobre cómo configurar tu Square Register.

Impresoras de recibos, impresoras para la cocina y cajas de efectivo

Consulta la lista completa del hardware compatible y empieza a utilizar tu TPV para restaurantes. Ten en cuenta que la aplicación Restaurantes solo está disponible para iOS; así que asegúrate de comprar un dispositivo compatible con iPad.

Estaciones de impresión

La mayoría de los restaurantes necesitan imprimir distintos elementos del menú en impresoras diferentes. Por ejemplo, si un pedido tiene tanto bebidas como primeros platos, se puede configurar una impresora en la barra para las bebidas y una de la cocina para la comida.

Después de conectar una impresora compatible, puedes crear una estación de impresoras para vincular ciertas categorías con impresoras independientes:

  1. Inicia sesión en la aplicación Square para restaurantes y pulsa Cuenta > Configurar hardware. Si usas Square Register, pulsa Herramientas > Configuración en la parte inferior de la pantalla.

  2. Selecciona Crear estación de impresión.

  3. Asigna un nombre a la impresora (por ejemplo, «Impresora de la barra») y selecciona los tipos de pedidos que se enviarán y los recibos que quieres extraer.

  4. En el apartado Imprimir desde este dispositivo, puedes elegir entre varias opciones: Recibo, Facturas, Informes, Comprobantes del pedido (pedidos de comida y bebidas), Talones de comprobantes de pedidos (recibos numerados para restaurantes de comida rápida) y Recibos anulados.

  5. Desplázate hacia abajo y habilita las categorías que te gustaría enviar a esa estación de impresión.

  6. Cuando acabes, pulsa Guardar.

Solución de problemas con la estación de impresión

Al crear una estación de impresión, el nombre que se muestra para la impresora lo determina automáticamente cada iPad. Si tienes varios iPad conectados a una sola impresora, cada iPad puede generar un nombre diferente.

Por ejemplo, supongamos que quieres enviar los artículos bajo la categoría Primeros platos desde dos puntos de venta distintos a una misma impresora de cocina. Cuando conectas ambos iPads a la impresora, el primer iPad puede identificar la impresora de la cocina como Impresora 1, y el segundo iPad puede identificarla como Impresora 2, dependiendo de cuántas impresoras activas tengas. Para asegurarte de que ambos iPads envían la opción Primeros platos a la misma impresora, deberás hacer una prueba de impresión.

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square para restaurantes y selecciona > Cuenta > Configurar hardware. Si usas Square Register, pulsa Herramientas > Configuración.

  2. Luego, selecciona Crear una estación de impresión.

  3. Elige una impresora y pulsa Prueba de impresión.

Lector de tarjetas con chip y sin contacto

Para empezar, asegúrate que el lector esté cargado.

Para hacerlo:

  1. Ten a mano el lector y el cable USB que incluye.

  2. Conecta un extremo del cable USB al lector y el otro a un puerto USB (p. ej., un cargador de teléfono, un portátil o un ordenador de sobremesa. También puedes conectar el lector a un Soporte para Square Reader.

Si el lector tiene poca batería, se tarda aproximadamente dos horas en cargarla por completo. Para comprobar el nivel de batería, presiona el botón que encontrarás en el lateral del lector. Si está completamente cargado, verás 4 luces verdes.

Conecta el lector de forma inalámbrica al dispositivo

Antes de conectar el lector, asegúrate de que el Bluetooth esté encendido en los ajustes del dispositivo. Nota: El lector se vincula con Square a través de la aplicación de Square para restaurantes y no a través de los ajustes del dispositivo, por lo que deberás seguir estos pasos:

  1. Ve a la aplicación TPV para restaurantes y pulsa Cuenta.

  2. Selecciona Configurar hardware.

  3. En el apartado Lectores de tarjetas, pulsa Conectar un lector.

Para vincular tu lector:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido de 3 a 10 segundos. Verás parpadear 4 luces de color anaranjado.

  2. Suelta el botón en cuanto veas las luces de color naranja. Si son de color rojo, es porque has pulsado el botón durante demasiado tiempo y deberás volver a hacerlo.

Cuando se conecte el lector, se mostrará en la aplicación como Listo y las luces del lector serán de color verde durante 2 segundos. Ten en cuenta que la conexión inalámbrica puede perderse si el lector y el dispositivo están a más de 3 metros de distancia, aproximadamente.

Solución de problemas de hardware

Si te topas con algún problema a la hora de imprimir recibos, toma nota de estas sugerencias para solucionar incidencias relacionadas con la interfaz de Ethernet, USB y Bluetooth.

Verificar la red

Antes de intentar solucionar el problema, asegúrate de que la impresora esté conectada a la red wifi adecuada. Accede a Configuración desde tu iPad (fuera de la aplicación Square para restaurantes), pulsa la opción Wifi y comprueba que el dispositivo esté conectado a la red pertinente.

Si está conectado al wifi y has verificado que la red es correcta, sigue estos pasos para solucionar el problema:

  • Apaga el wifi del dispositivo y vuelve a encenderlo.

  • Apaga el dispositivo por completo y vuelve a conectarlo.

  • Apaga la impresora de recibos y desconecta todos los cables. Después vuelve a conectarlos y enciende la impresora de nuevo.

  • Asegúrate de que la impresora de recibos está conectada a la luz y contiene un rollo de papel.

  • Apaga el wifi y enciéndelo de nuevo.

  • Comprueba que el router del wifi funcione y que tu dispositivo esté conectado.