Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear un código de dispositivo para Square para restaurantes

Con Square para Restaurantes, en lugar de utilizar tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, deberás crear un código de dispositivo que solo podrás usar en un dispositivo. Si tienes varios equipos en un mismo punto de venta, crea un código único para cada dispositivo que tenga acceso a la aplicación TPV para Restaurantes. Así podrás iniciar sesión y aceptar pedidos.

Si es la primera vez que usas Square para restaurantes, consulta más información sobre cómo configurar su cuenta. También puedes ver una comparación de las funciones de TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

Crear un dispositivo de TPV

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de control de Square, ve a Configuración > Dispositivos.

  2. Haz clic en TPV > Dispositivos TPV.

  3. Si es tu primer dispositivo, haz clic en Crear un TPV. Si ya tienes otros, haz clic en Añadir un TPV.

  4. Asigna un alias al dispositivo, como «Dispositivo de la barra». Nota: Te recomendamos que el nombre que elijas para el dispositivo en Square sea parecido al de tu iPad en Apple. Consulta cómo hacerlo en la Guía de Apple.

  5. Elige el punto de venta y el tipo de dispositivo (estándar, para comercios o para restaurantes).

  6. Activa Gestionar dispositivo usando configuración compartida para añadir el dispositivo a un grupo o personaliza su configuración.

  7. Después, haz clic en Crear.

  8. Introduce tu correo electrónico o tu número de teléfono para recibir el código de dispositivo que necesitarás en la aplicación Restaurantes. Nota: Estos códigos tienen una validez de 48 horas. Si no los usas en ese plazo, deberás configurar de nuevo el dispositivo.

  9. Haz clic en Listo.

Nota: Guarda bien el código de dispositivo, ya que lo necesitarás para iniciar sesión en la aplicación de Square para restaurantes.

Cuando tengas el código, podrás personalizar la configuración del dispositivo.

Configuración del TPV

Los dispositivos TPV de Square para restaurantes son parecidos a los de TPV Square, pero ya no se puede modificar su configuración desde la aplicación.

Aunque aún puedes configurar hardware y consultar informes de ventas, ahora verás el resto de la configuración en el Panel de control de Square cuando crees un dispositivo. Para sacar el máximo partido posible a Square para restaurantes, no olvides configurar tu dispositivo.

Lee la lista de permisos con atención. La configuración del dispositivo determina lo que puedes hacer en tu TPV para Restaurantes.

Recuerda que la configuración de un dispositivo puede ser diferente en cada punto de venta.

Crear configuración compartida para dispositivos

Si tienes pensado utilizar la misma configuración del dispositivo para más de un punto de venta, puedes crear una configuración compartida que te ayude a personalizar varios dispositivos con solo un par de clics desde tu Panel de control de Square en línea.

Si quieres crear una configuración compartida para dispositivos, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y ve a Configuración > Dispositivos >TPV.

  2. Haz clic en Crear configuración compartida. Con la configuración de punto de venta predeterminada, se activan algunas de forma automática las funciones habituales. Por ejemplo, si seleccionas Servicio de mesa, se activarán las opciones de solicitar la firma siempre o firma en el recibo impreso.

  3. Selecciona Crear nueva configuración. Entre otras cosas, podrás personalizar preferencias de tipo de recibo, propinas o gestión de efectivo.

  4. Haz clic en Crear.

Una vez que termines de configurar los ajustes de los dispositivos compartidos, verás la opción de añadir un dispositivo al grupo que has creado, incluidos los dispositivos existentes.

Para actualizar un dispositivo existente para que puedas acceder al grupo de ajustes compartidos:

  1. Haz clic en el dispositivo que quieras actualizar y activa Gestionar dispositivo usando configuración compartida.

  2. Haz clic en Seleccionar configuración para elegir un grupo de configuración o crea una configuración compartida.

  3. Haz clic en Guardar.

Los dispositivos que no estén asignados a un grupo específico de ajustes compartidos aparecerán en orden alfabético en Otros dispositivos.

Configuración del servicio

En la pestaña Configuración del servicio del Panel de control en línea de Square, puedes personalizar el flujo de trabajo de tu restaurante, como las tareas de cierre o las propinas.

  • Tareas de cierre: al Cómo personalizar los procedimientos de cierre, el personal no podrá generar los informes de cierre del día ni de turnos si antes no completan determinadas tareas. Por ejemplo, si activas Modificar todas las propinas de pagos con tarjeta, los empleados no podrán acabar la jornada hasta liquidar las propinas.

  • Funcionamiento del menú: puedes elegir la pantalla que quieres ver tras añadir un artículo a una cuenta.

  • Recibos impresos: si tienes una impresora compatible conectada para imprimir recibos en papel, puedes elegir si quieres unificar los artículos y sus modificadores o separarlos.

  • Coste del servicio: asigna un porcentaje personalizado de coste del servicio según el tamaño de las mesas. Por ejemplo, para mesas de seis personas o más, puedes aplicar un coste del servicio del 20 %.

  • Ajuste de propina: las propinas se asignarán a) al empleado que abra la cuenta o b) al que la cierre.

  • Categorías de preparación inmediata: envía categorías de artículos, como bebidas o entrantes, directamente a la barra o a la cocina.

Consulta más información sobre cómo empezar a utilizar Square para restaurantes.