Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear un código de dispositivo para Square para restaurantes

Con Square para restaurantes, en lugar de utilizar tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión, tendrás que crear un código de dispositivo. El código de dispositivo solo puede usarse en un dispositivo, así que si tienes varios dispositivos en un punto de venta, crea un código único para cada dispositivo que tenga acceso a la aplicación TPV para Restaurantes. Una vez que crees un código de dispositivo, puedes iniciar sesión y empezar a aceptar pedidos.

Si acabas de empezar con Square para restaurantes, más información sobre cómo configurar su cuenta. Consulta la comparación completa de funciones entre TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

Crear un dispositivo de TPV

Para empezar, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square.

  2. Pulsa TPV en el menú desplegable de navegación y selecciona Dispositivos TPV.

  3. Si es tu primer dispositivo, haz clic en Crear un TPV. Si ya tienes dispositivos de TPV, haz clic en Añadir un TPV.

  4. Selecciona un estilo de servicio.

  5. A continuación, introduce un alias para el dispositivo, como, por ejemplo, «Dispositivo del bar». Nota:Para mantener la coherencia en la nomenclatura, si quieres puedes introducir un nombre para el dispositivo (con Square) similar al del iPad (con Apple). Consulta la Guía de Apple para saber cómo.

  6. Para añadir tu dispositivo a un grupo de configuración, activa Gestión de dispositivos mediante configuración compartida o personaliza un dispositivo concreto.

  7. Una vez tengas la configuración que quieres, haz clic en Crear.

  8. A continuación, verás el código de dispositivo (lo utilizarás para iniciar sesión en la aplicación Restaurantes). Puedes introducir tu correo electrónico o número de teléfono para que te envíen el código. Recuerda que tienes que utilizar los códigos de dispositivo en un plazo de 48 horas.

  9. Haz clic en Listo.

Nota: Guarda el nuevo código de tu dispositivo en un lugar seguro, lo necesitarás para iniciar sesión en la aplicación Restaurantes.

Una vez crees un código de dispositivo, puedes personalizar su configuración.

Configuración del dispositivo de TPV

Para sacar el máximo provecho a tus dispositivos con Square para restaurantes, debes asegurarte de personalizar la configuración de tu dispositivo.

Asegúrate de leer la lista de permisos con la mayor atención posible. La configuración del dispositivo controla lo que puedes hacer en tu TPV para restaurantes.

Recuerda que puedes tener diferentes configuraciones de dispositivos en cada uno de ellos y en cada punto de venta.

Crear configuración del dispositivo compartido

Si tienes pensado utilizar la misma configuración del dispositivo para más de un punto de venta, puedes crear una configuración compartida que te ayude a personalizar varios dispositivos con solo un par de clics desde tu Panel de control de Square en línea.

Si quieres crear una configuración compartida para dispositivos, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de control en línea de Square y ve a Configuración > Dispositivos >Puntos de venta.

  2. Haz clic en Crear configuración compartida. Con la configuración de punto de venta predeterminada, se activan automáticamente funciones comunes. Por ejemplo, si seleccionas Servicio de mesa, se activarán de forma predeterminada las funciones Gestión de los platos y Hacer seguimiento de los comensales.

  3. Selecciona Crear nueva configuración. Personaliza tus ajustes, incluidos el tipo de recibo, las propinas y las preferencias de gestión de dinero en efectivo.

  4. Haz clic en Crear.

Una vez que termines de configurar los ajustes de los dispositivos compartidos, verás la opción de añadir un dispositivo al grupo que has creado, incluidos los dispositivos existentes.

Para actualizar un dispositivo existente para que puedas acceder al grupo de ajustes compartidos:

  1. Haz clic en el dispositivo para actualizarlo > activa Gestionar el dispositivo usando la configuración compartida.

  2. Selecciona Seleccionar ajustes. Puede seleccionar un grupo de ajustes existentes o bien crear nuevos ajustes compartidos.

  3. Haz clic en Guardar.

Los dispositivos que no estén asignados a un grupo específico de ajustes compartidos aparecerán en orden alfabético en Otros dispositivos.

Configuración del servicio

La pestaña Configuración del servicio de tu Panel de control de Square en línea te permite personalizar el ritmo de trabajo de tu restaurante, desde los procedimientos de cierre hasta el funcionamiento del menú.

  • Procedimientos de cierre: Cómo personalizar los procedimientos de cierre evitará que los miembros del equipo realicen un Informe de cierre del día o Informe de turno sin haber completado ciertas acciones. Por ejemplo, cuando activas Cerrar todas las facturas abiertas, los miembros del equipo no podrán terminar el día hasta que se cierre cada factura abierta.

  • Funcionamiento del menú: Te permite configurar la pantalla por defecto después de añadir un artículo a una factura.

  • Recibos impresos: Cuando tienes una impresora compatible conectada para recibos en papel, puedes elegir entre unificar o enumerar los artículos y sus modificadores.

  • Coste del servicio: Configura un cargo de servicio automático con un porcentaje personalizable para determinados tamaños de mesa. Por ejemplo, para mesas de uno o más, podría aplicar un cargo de servicio del 12 %.

  • Propinas: Si tu restaurante acepta propinas opcionales, éstas se asignarán o bien a a) el miembro del equipo que abre la mesa, o b) al miembro del equipo que cierra la cuenta.

  • Categorías de Preparar de inmediato: Envía categorías específicas de artículos directamente al bar o a la cocina. Por ejemplo, bebidas o aperitivos.

Más información sobre empezar a utilizar Square para restaurantes.