Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Comenzar con Square para restaurantes

¿Quieres configurar tu TPV para restaurantes con Square? Empezar >

Square para restaurantes es una plataforma específica para restaurantes de todo tipo, ya sean de servicio completo o de comida para llevar, y permite trabajar a la perfección en sala, en cocina y en la oficina.

Compara todas las funciones de TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

Registrarse

  • Registrarse: para empezar, regístrate para disfrutar de una prueba gratuita de 30 días. Si es la primera vez que usas Square, tendrás que crear una cuenta. Si ya tienes una, haz clic en Inicia sesión con tu cuenta de Square.

  • Más información sobre los precios: el precio de tu suscripción de Square para restaurantes se basa en el número de dispositivos y puntos de venta activos.

  • Descarga la aplicación Restaurantes: Esta aplicación es una solución integral para restaurantes que te permite gestionar las mesas, las facturas y a tus empleados. Square para restaurantes gratis está disponible tanto para iPad como para Square Register, mientras que, por ahora, las funciones de Square para restaurantes Plus solo están disponibles para iPad.

Si ya has creado una cuenta de Square, es muy fácil empezar a usar Square para restaurantes. Cuando te suscribas, toda la información de tu cuenta estará disponible en Square para restaurantes, incluidos tus artículos, clientes, empleados y los datos de tu cuenta bancaria.

Compara todas las funciones de TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

Square para restaurantes y Square Register

Para empezar a usar Square para restaurantes Gratuito en Square Register, solo tienes que iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña o crear un código de dispositivo para el restaurante en el Panel de control en línea de Square. Después, pulsa Código de dispositivo en la esquina superior de la pantalla de Square Register para iniciar sesión y empezar a aceptar pagos.

Nota: Las funciones de Square para restaurantes Plus no son compatibles con Square Register.

Si es la primera vez que usas Square Register y ya has completado la configuración, pulsa Herramientas > Configuración > General > Acerca de Square Register > Actualización de software para comprobar si hay actualizaciones disponibles. Debes tener la versión 4.17 o una posterior para iniciar sesión en Square para restaurantes.

Nota: Square Register busca actualizaciones cada 15 minutos. Si no ves ninguna y usas una versión anterior a la 4.17, comprueba que el dispositivo está conectado a Internet y espera unos minutos a que aparezca la actualización.

Si ya aceptas pagos en Square Register con TPV Square, solo tienes que cerrar tu sesión en todos los dispositivos. A continuación, inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña, y selecciona Square para restaurantes. También puedes crear un código de dispositivo en la aplicación Restaurantes desde Panel de control en línea de Square para iniciar sesión, y empezar a aceptar pagos.

  • Crear códigos de dispositivo: personaliza la configuración de tu TPV e inicia sesión en la aplicación Restaurantes. Activa la opción Configuración compartida si tienes varios TPV en tu restaurante. Nota: El proceso de inicio de sesión en la aplicación Restaurantes difiere un poco del de la aplicación TPV Square. En lugar de usar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para iniciar sesión, tendrás que crear un código de dispositivo.

Si ya has creado una cuenta de Square, es muy fácil empezar a usar Square para restaurantes. Cuando te suscribas, toda la información de tu cuenta estará disponible en Square para restaurantes, incluidos tus artículos, clientes, empleados y los datos de tu cuenta bancaria. Compara todas las funciones de los TPV Square y los planes Gratuito y Plus de Square para restaurantes.

También puedes echarle un vistazo a nuestro Colección de artículos de restaurantes para asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tu suscripción de Square para restaurantes.

Crear menús

Puedes crear menús para cada punto de venta y servicio: añade bebidas, entrantes, platos principales, categorías de artículos y recuentos de inventario.

Configura los empleados

Crea perfiles para los empleados de tu restaurante.

Conectar hardware

Cuando hayas descargado la aplicación Square para restaurantes y hayas recibido el hardware, puedes empezar a configurar las estaciones de servidor y de la cocina de tu restaurante.

Gestión de mesas y distribución

Cuando hayas configurado la cuenta de Square para restaurantes, podrás empezar a distribuir mesas y a aceptar pagos.

Pedidos en línea

Ventas en línea Square, con la tecnología de Square, te permite diseñar tu propia página web donde tus clientes pueden hacer pedidos en línea para recoger y enviar.

Una vez empieces, podrás gestionar los pedidos entrantes desde la aplicación Restaurantes o desde el Panel de control de Square. Para comenzar, simplemente ve a la pestaña de Pedidos del Panel de control en línea Square.

Final del día e informes

Con Square para Restaurantes, podrás acceder a varias herramientas para crear informes.

  • Personaliza tus Tareas de cierre: personalizar las tareas de cierre es la mejor forma de garantizar que tus empleados completan todos los pasos necesarios antes de terminar sus turnos o de cerrar el restaurante.

  • Informes de Square para restaurantes: accede a informes en línea y dentro de la aplicación para obtener un desglose detallado de los artículos y de las ventas de los empleados.

  • Informes de cierre del día: ejecuta los informes de turnos de empleados, de cierre del día y de caja de efectivo para cerrar el restaurante.

  • Paga propinas a los empleados: (si aplica a tu negocio) paga las propinas con tarjetas de pago a tus empleados desde una caja de efectivo abierta, o calcula la agrupación de propinas.