Configurar y ejecutar el informe de cierre del día de tu restaurante
Acerca de los informes de cierre del día
El informe de cierre del día es el último informe que tus gerentes pueden ejecutar para cerrar tu restaurante. Si configuras las tareas de cierre del día, tus empleados seguirán todos los pasos necesarios antes de finalizar sus turnos o cerrar el restaurante.
Puedes personalizar los requisitos para las siguientes acciones:
Cerrar las cuentas abiertas
Modificar propinas
Hacer el recuento de las cajas de efectivo
Registrar la salida de los empleados
Este informe incluye un resumen completo de los números del día: detalles sobre las cuentas (cuentas pagadas, anuladas, etc.), ventas brutas y netas, métodos de pago, ventas por categoría y ventas por artículo.
También puedes seleccionar qué campos aparecerán en el informe de cierre del día que recibirás impreso y por correo electrónico. Aunque no se hayan completado todas las acciones obligatorias, puedes anular las tareas personalizadas y generar el informe de cierre del día.
Antes de empezar
Al generarlo, se liquidarán todas las propinas abonadas con tarjeta y se tendrán en centa las comisiones acumuladas. Los informes de cierre del día no están disponibles mientras se procesan pagos sin conexión.
Los empleados deben seguir estos pasos para asegurarse de que el informe de cierre del día incluya los datos correctos:
Corregir todas las propinas sin ajustar: al ejecutar el cierre el día, se liquidarán las propinas abonadas con tarjeta correspondientes a las cuentas cerradas.
Cerrar todas las cuentas abiertas: las que no se hayan cerrado no se incluirán en el informe.
Declarar las propinas en efectivo: si el personal sigue trabajando, comprueba que se hayan declarado todas las propinas en efectivo.
Los ajustes de las tareas de cierre son específicos de cada punto de venta y solo se pueden modificar desde el Panel de control de Square.
Generar el informe de cierre del día
Una vez que los empleados hayan completado todos los pasos necesarios, puedes generar el informe de cierre del día.
Para ello, abre Square para restaurantes y pulsa Más > Cierre del día.
Si hace falta, desde la vista previa puedes cerrar las cuentas que estén abiertas, cuadrar las cajas de efectivo, ajustar las propinas y registrar la salida de los empleados.
Pulsa Cierre del día > Ejecutar cierre del día.
Pulsa Imprimir si quieres una copia en papel del informe. Para imprimirla, tu dispositivo debe estar conectado a una impresora de recibos.
Personalizar las tareas de cierre del día
Antes de registrar la salida al final de su turno, tus empleados deben generar un informe de turnos para consultar las propinas cobradas con tarjeta y el efectivo que se le debe al establecimiento.
Inicia sesión en el Panel de control de Square y ve a Ajustes > Ajustes del restaurante > Configuración del servicio.
Selecciona Tareas de cierre.
En Configuración de cierre del día, activa los campos de informes y los ajustes que prefieras.
Por último, haz clic en Guardar.