Volver a la página principal

Generar informes de cierre del día con Square para restaurantes

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios y el personal de gerencia que usan el sistema TPV de Square para restaurantes y tienen los permisos necesarios para generar informes de cierre del día en la aplicación. Consulta más información sobre los permisos de los empleados con Square para restaurantes. Para llevar a cabo tareas personalizadas de cierre y generar informes de cierre del día se necesita una suscripción al plan Plus o Prémium de Square para restaurantes.

Antes de empezar

El informe de cierre del día es el último informe que tus gerentes pueden crear antes de cerrar el restaurante.

Este informe incluye un resumen completo de los números del día: detalles sobre las cuentas (cuentas pagadas, anuladas, etc.), ventas brutas y netas, métodos de pago, ventas por categoría y ventas por artículo.

Al generarlo, se liquidarán todas las propinas abonadas con tarjeta. Ten en cuenta que el informe no refleja las comisiones acumuladas.

Para que incluya los datos correctos, haz lo siguiente: 

  • Corrige todas las propinas que estén sin ajustar. Si cierras el día, se liquidarán las propinas abonadas con tarjeta correspondientes a las cuentas cerradas.

  • Cierra todas las cuentas abiertas. Las que no se hayan cerrado no se incluirán en el informe.

  • Declara las propinas en efectivo. Si el personal sigue trabajando, comprueba que se hayan declarado todas las propinas en efectivo.

Generar el informe de cierre del día

Una vez que los empleados hayan completado todos los pasos necesarios, puedes generar el informe de cierre del día.

  1. Para ello, abre Square para restaurantes y pulsa Cuenta >Cierre del día.

  2. Si hace falta, desde la vista previa puedes cerrar las cuentas que estén abiertas, cuadrar las cajas de efectivo, ajustar las propinas y registrar la salida de los empleados.

  3. Pulsa Cierre del díay, a continuación, Cierre del día.

Pulsa Imprimir si quieres una copia en papel del informe. Para imprimirla, tu dispositivo debe estar conectado a una impresora de recibos.

Generar informes de turnos

Antes de registrar la salida al final de su turno, los empleados deben generar un informe de turnos para ver las propinas cobradas con tarjeta y el efectivo que deben.

Para generar un informe de turnos usando Square para restaurantes en un iPad, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación con tu contraseña personal y pulsa Cuenta.

  2. Antes de generar el informe, puedes ajustar las propinas, cerrar las cuentas abiertas o declarar las propinas en efectivo si es necesario.

  3. Si todo está bien, pulsa Generar informe de turnos. Si las cifras te parecen bajas, es posible que algún empleado haya procesado algún pago antes de registrar su entrada. Para corregirlo, personaliza el intervalo de tiempo pulsando Editar informe.

Los informes de turnos solo se pueden generar si se han completado todas las tareas pendientes (por ejemplo, se tienen que cerrar todas las cuentas o ajustar las propinas recibidas con tarjeta). Puedes personalizar estas tareas desde el Panel de control en línea de Square. Para ello, ve a Dispositivos > Configuracióndel servicio > Tareasde cierre. Además, recuerda que la opción de imprimir informes no estará habilitada si la impresora no está conectada a tu dispositivo.

Próximos pasos

Obtén más información sobre el resto de informes de Square para restaurantes: