Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Informes de cierre del día con Square para restaurantes

Cuando esté listo para cerrar el restaurante por la noche, puede ejecutar informes específicos del restaurante para tener una idea de las ventas, contar el efectivo y darles propina a los miembros del equipo.

El primer paso para ejecutar con éxito un informe de cierre del día es Customise your Closing Procedures desde el Panel de Datos Square en línea. Una vez que actualice la configuración del cierre del día, estará listo para comenzar.

Consulte la comparación completa de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Informes de turnos

Cuando un miembro del equipo esté listo para cerrar un turno, deberá ejecutar un informe de turnos para ver las propinas con tarjeta y el efectivo que se deba a la casa antes de marcar salida.

Para administrar un Informe de turnos desde la aplicación Square para Restaurantes:

  1. Inicie sesión en la aplicación con su código de acceso personal.

  2. Pulse Cuenta en la parte inferior de la pantalla.

  3. Haga clic en Ejecutar informe de turnos.

  4. Si todo se ve bien, presione Ejecutar informe de turnos. Si las cifras se ven bajas, es posible que un miembro del equipo haya procesado un pago antes de marcar entrada. Puede personalizar el marco de tiempo presionando Editar informe.

Nota: Si las cifras enumeradas se ven incorrectas, puede intentar con la cómo solucionar problemas comunes con informes de turnos.

Si configuró los ajustes de los procedimientos de cierre, los miembros del equipo deberán completar las acciones requeridas antes de finalizar los turnos.

Dar propinas a los miembros del equipo

No todos los restaurantes cuentan con los mismos procedimientos de cierre, especialmente cuando se trata de dar propinas a los miembros del equipo. A continuación, se especifican algunas maneras comunes en que los restaurantes dan propinas al cierre de un turno.

Dar propina desde una caja de efectivo

  1. Primero, sus miembros del equipo deben ejecutar los informes de turno para ver las propinas de las tarjetas de crédito (es decir, propinas que no son en efectivo).

  2. Luego, diríjase a Cuenta > Manejo de efectivo > Ingresos/egresos. Asegúrese de etiquetar el pago Propinas (Nombre de los miembros del equipo). Los pagos crearán un registro de efectivo deducido de una caja, aparte de las ventas en efectivo.

Nota: Los pagos no cambiarán las ventas en efectivo o los reembolsos reflejados en el informe de resumen de ventas. Los pagos solo se reflejarán en el informe de caja para cada caja de efectivo.

Dar propina a los miembros del equipo a través de la nómina

Si planea darles propina a los miembros del equipo a través de Nómina Square, puede ignorar los artículos de la línea de Propinas que no son en efectivo y Efectivo que se le debe al servidor. Solo asegúrese de que sus empleados paguen el Efectivo que se le debe a la casa para las cuentas liquidadas.

Cuando haga la nómina, puede indicar el total en efectivo para fines impositivos e incluir las propinas de la tarjeta de crédito en el monto del cheque o del depósito.

Pozo de propinas

Si su restaurante hace un pozo de propinas, es recomendable que verifique la Integración de Homebase y Square. Homebase es una suscripción aparte que se integra con la cuenta de Square.

También puede calcular manualmente el monto de pago para el pozo de propinas y agregar las propinas totales para los miembros del equipo a partir de los informes de turno. Solo tenga en cuenta que también deberá agregar el total de propinas en efectivo, ya que estas no están representadas en el informe de turno del miembro del equipo.

Por ejemplo: Supongamos que tiene tres miembros del equipo trabajando diferentes horas durante un turno de cena. Juntos recolectan $1,000 en propinas por la noche. A continuación, le indicamos cómo puede calcular la propina para cada miembro del equipo.

Horas trabajadas Horas totales Cálculo Monto adeudado
El camarero A trabaja 8 horas Total de 18 horas (1000/18) X8 $444.40
El camarero B trabaja 6 horas (1000/18) X6 $333.30
El camarero C trabaja 4 horas (1000/18) X4 $222.20

Informe de caja de efectivo

Una vez que haya terminado de dar la propina a los miembros del equipo desde una caja de efectivo, puede generar un informe de caja de efectivo.

Cerrar la caja de efectivo desde la aplicación

Para cerrar una caja de efectivo individual y generar un informe:

  1. En un iPad, presione Cuenta > Manejo de efectivo > Cerrar caja. En Square Register, seleccione Utilidades > Manejo de efectivo > Cerrar caja.

También tendrá la opción de cerrar otras cajas de efectivo abiertas para la misma ubicación.

Close Remote Cash Drawer from App
  1. Desde la aplicación en un iPad, presione Cuenta > Manejo de efectivo. Para Square para Restaurantes en Square Register, presione Utilidades > Manejo de efectivo.

  2. Presione Otras cajas.

  3. Verá una lista de otras cajas de efectivo abiertas. Ingrese los detalles de las cajas (monto real y descripción de la caja) > Cerrar caja > Confirmar cerrar caja.

  4. Dado que cerrará una caja abierta en otro punto de venta, deberá confirmar la operación por última vez. Para ello, presione Cerrar caja > Listo.

Cerrar la caja de efectivo en línea

Además de cerrar una caja de efectivo desde la aplicación Square para Restaurantes, puede cerrar cualquier caja de efectivo abierta desde el Panel de Datos Square en línea.

Para comenzar:

  1. Diríjase a su Panel de Datos Square en línea > Informes.

  2. Haga clic en la pestaña Cajas de efectivo > Informe de caja.

  3. En los detalles del informe de la caja, verá la opción de Cerrar caja. Ingrese la cantidad actual y la descripción de la caja.

Si quiere conceder acceso a un administrador o miembro del equipo para administrar cajas de efectivo en línea, asegúrese de actualizar sus permisos desde la Sección Equipo en su Panel de Datos Square en línea. Deberá concederles permiso para Ver y administrar cajas de efectivo.

Online Drawer Report

Tenga en cuenta: No podrá emitir ingresos/egresos cuando cierre una caja de forma remota.

Comportamiento de la caja de efectivo

Los informes de cajas de efectivo son específicos del dispositivo, por lo que cada punto de venta que utilice manejo de efectivo tendrá un informe diferente. Si tiene varios dispositivos con cajas de efectivo asociadas, asegúrese de cerrar cada caja por separado.

Luego, en cada informe de caja, la línea de ventas en efectivo sumará todos los pagos en efectivo procesados mediante ese dispositivo. Si dos miembros del equipo usan un punto de venta para procesar los pagos, la suma del total del efectivo adeudado en ambos informes del turno debería ser igual al total de ventas en efectivo del informe de caja.

Por ejemplo:

Ejemplo 1: Sarah y Andrés procesan cada uno una venta de $10 mediante el mismo punto de venta con la administración de efectivo activada. En el informe de caja, el total de las ventas en efectivo será $20 y el informe de turnos de cada empleado reflejará los $10 pagados en efectivo.

Sin embargo, algunos restaurantes necesitan que los miembros del equipo usen más de un punto de venta:

Ejemplo 2: Sarah procesa dos ventas por $10, que suman $20: una transacción se procesa mediante el punto de venta de servicio, la otra se procesa mediante el punto de venta del bar.

  • Informe del turno de Sarah: el total de efectivo es de $20.

  • Informe de caja de efectivo del punto de venta de servicio: el total de ventas en efectivo es de $10.

  • Informe de caja de efectivo del punto de venta del bar: el total de ventas en efectivo es de $10.

Tenga en cuenta que los pagos de una caja de efectivo no actualizan las ventas en efectivo del informe de cierre del día.

Informe de cierre del día

Una vez que los miembros del equipo hayan terminado de cerrar las cuentas, hayan realizado los informes de turnos y hayan cerrado las cajas de efectivo abiertas, puede hacer su informe de cierre del día:

  1. Desde la aplicación Square para Restaurantes, presione Acciones.

  2. Luego, seleccione Ejecutar cierre del día.

  3. Cierre todas las cuentas o cajas de efectivo abiertas y marque la salida de los miembros del equipo que aún no lo hayan hecho. También puede actualizar las acciones necesarias para ejecutar un informe de cierre del día desde el Panel de Datos Square en línea.

  4. Una vez que esté todo listo, presione Ejecutar cierre del día.

Nota: El informe de cierre del día variará según sus ajustes de corrección de cuentas y si permite que su equipo reabra cuentas con el método de pago original.

Tiene dos opciones para la administración de pedidos:

  • Reabrir y conservar forma de pago: reabra una cuenta cerrada y conserve el método de pago original.

  • Reabrir y eliminar método de pago: cuando reabre una cuenta cerrada, la forma de pago se eliminará automáticamente y el monto del pago original se reembolsará.

Si tiene Reabrir y conservar método de pago activado, realizar un cierre del día cerrará y finalizará las cuentas abiertas de una ubicación. No podrá volver a abrir ni modificar ninguna cuenta después de esto.

Solución de problemas de informes de restaurantes

Existen dos formas principales en que las ventas o las propinas de un miembro del equipo pueden ser incorrectas. Si un miembro del equipo procesa una venta antes de marcar entrada o después de ejecutar su informe de turnos, las cifras de ventas de dicho miembro del equipo estarán distorsionadas.

Para solucionar el problema, es recomendable que personalice el período del informe.

Por ejemplo, echemos un vistazo a la actualización del informe de turnos:

  1. Desde la aplicación, presione Cuenta > Informe de turnos.

  2. Luego, seleccione Editar informe.

  3. Presione Duración > Personalizado. Para actualizar, simplemente presione y ajuste las horas de inicio y finalización.

  4. Cuando las horas estén bien, pulse la flecha de retroceso > Aplicar.

Lea más sobre cómo informar con Square para Restaurantes.