Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Generar informes sobre el rendimiento del restaurante en el Panel de control de Square

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil a los negocios, la gerencia y el personal que usen el sistema TPV de Square para restaurantes y tengan los permisos necesarios para consultar informes en el Panel de control de Square. Consulta más información sobre los permisos de la plantilla con Square para restaurantes.

Para consultar los informes Ventas por sección y Conjunto de categorías necesitarás una suscripción al plan Plus o Prémium de Square para restaurantes, mientras que para acceder al informe Rendimiento de la cocina deberás suscribirte a Square KDS.

Antes de empezar

Al utilizar Square para restaurantes, podrás consultar informes específicos de tu restaurante y otros estándar en el Panel de control para que te resulte más sencillo analizar el rendimiento de tu restaurante a lo largo del tiempo. Los informes del Panel de control que son exclusivos de Square para restaurantes son Ventas por sección y Rendimiento de la cocina.

En este artículo explicamos cómo acceder a cuatro informes fundamentales para tu restaurante desde el Panel de control de Square. Para consultar más información sobre otros informes de Square, visita Informes y Análisis Square en el Panel de control de Square.

Abrir un informe de ventas por sección

Los informes de ventas por sección te permiten llevar un seguimiento de las ventas en diferentes áreas del plano de distribución de tu restaurante. Por ejemplo, puedes comparar las ventas de la barra con las de la terraza. Para consultar las ventas por sección, debes haber creado el mapa de mesas de tu restaurante. Si aún no has configurado las secciones, te explicamos cómo aprender a crear un plano de mesas.

  1. Abre el Panel de control de Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas por sección.

  2. Elige un intervalo de fechas disponible.

  3. Aplica los filtros que quieras.

  4. Para obtener el informe en formato CSV, haz clic en Exportar.

Abrir el informe Rendimiento de la cocina

Los informes de rendimiento de la cocina muestran el número total de pedidos completados y el tiempo medio que se ha tardado en prepararlos en todos los dispositivos y puntos de venta. Este informe solo recopila los datos de los pedidos enviados al sistema digital de pedidos para cocina de Square, por lo que no incluye la información de los artículos y los pedidos que se envían directamente a las impresoras.

  1. Abre el Panel de control de Square y haz clic en Informes > Informes > Rendimiento de la cocina.

  2. Elige un intervalo de fechas y un plazo disponibles.

Consultar los conjuntos de categorías en el informe Ventas por categoría

Los conjuntos de categorías te permiten agrupar y consultar los informes de ventas de varias categorías de artículos a la vez. Por ejemplo, si tienes las categorías Cerveza, Vino y Cócteles, puedes crear un conjunto llamado Bebidas alcohólicas para supervisar su rendimiento como grupo.

Para poder consultar los conjuntos de categorías, deberás crear el informe correspondiente.

  1. Abre el Panel de control de Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas por categoría.

  2. En la barra de herramientas, haz clic en Ver categorías > Gestionar conjuntos de categorías > Crear conjunto de categorías.

  3. Ponle un nombre y selecciona las categorías que quieras de tu colección de artículos.

  4. Haz clic en Crear conjunto de categorías > Listo.

Cuando termines, podrás acceder a todos los que hayas creado a través de los filtros del Panel de control de Square.

  1. Abre el Panel de control de Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas por categoría.

  2. Elige un intervalo de fechas disponible y aplica los filtros que quieras.

  3. En la barra de herramientas, haz clic en Ver categorías y cambia la selección de filtros a Ver conjuntos de categorías.

  4. Para obtener el informe en formato CSV, haz clic en Exportar.

Próximos pasos

Consulta más información sobre los informes en tiempo real con Square para restaurantes: