Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Reportando con Square para Restaurantes

Informes dentro de la aplicación

Informes de turnos

Los informes de turno tienen cinco secciones:

Resumen de turnos

La sección de Resumen de turnos muestra en detalle la totalidad del tiempo trabajado por un empleado en un período de tiempo específico.

Detalles de propina

La sección de Detalles de propina desglosa los pagos aceptados y cómo impactan en las propinas ganadas por sus empleados.

  • Ventas en efectivo muestra el total de las transacciones aceptadas por un empleado.

  • Propinas con tarjeta muestra el total de las propinas de tarjetas de crédito aceptadas por un empleado.

  • Dinero adeudado se utiliza en los negocios que pagan las propinas de tarjeta de crédito en efectivo al finalizar un turno. Este número representará el valor de las propinas de tarjeta de crédito que están en efectivo aceptadas por los empleados.

  • Dinero adeudado a la casa muestra el monto de dinero que un empleado debería tener en su banco luego de pagarse las propinas.

Resumen de ventas

La sección de Resumen de ventas detalla el total cubierto y el monto total de dinero recaudado de esos cubiertos durante los turnos de sus empleados.

Ventas por categoría

Ventas por categoría muestra el número de artículos en cada una de las categorías en las que sus empleados haya vendido durante su turno.

Ventas de artículos

Ventas de artículos muestra el número de artículos únicos vendidos por su empleado durante su turno.

Reporte de Ventas en tiempo real

  • Resumen: una venta rápida de todos las cuentas cerradas, abiertas y su valor combinado.

  • Detalles de cuentas abiertas: ver todas las cuentas abiertas, los montos totales, promedio y cuentas totales.

Reporte de Ventas en tiempo real

  • Resumen: una venta rápida de todos las cuentas cerradas, abiertas y su valor combinado.

  • Detalles de cuentas abiertas: ver todas las cuentas abiertas, los montos totales, promedio y cuentas totales.

Informes en el Panel de Datos

El informe de resumen de ventas le proporciona una vista detallada de las ventas durante un período determinado. Puede ver el rendimiento en general de sus restaurantes con solo mirar el gráfico de representaciones o filtrando por lugar, empleado o menú.

Generar informes y aplicar filtros

Además del resúmen básico, puede organizar y generar varios reportes distintos para ver distintos tipos de información: tendencia de ventas, métodos de pago, artículos, categorías, secciones, o empleados individuales. Cada reporte contiene una barra de herramientas con opciones personalizables para poder filtrar sus reportes y ver en línea.

Por ejemplo: Puede personalizar el reporte de ventas por artículos para ver cuántos sándwiches BLT se vendieron en 4 de los 6 restaurantes en las últimas 6 semanas, específicamente durante el servicio de la cena.

Reportes de Conjunto de categorías

Al crear un conjunto de categorías podrá agrupar y ver las ventas para varias categorías de una vez. El conjunto de categorías está visible desde la categoría de ventas y los reportes en línea de ventas por artículo y también aparecerá en la aplicación Turno del empleado y en el reporte de Cierre del día.

Category Rollup Details

Por ejemplo: si tiene categorías de tres artículos (licor, cerveza, y Vino), puede crear una categoría conjunta Alcohol para ver el rendimiento de las tres categorías. También, se pueden hacer filtros adicionales en el reporte de Ventas por categoría (como fecha, hora del día y empleado) para obtener más información del artículo.

Para comenzar:

  1. Seleccione múltiples categorías de artículos. Cuando está todo listo, presione Crear conjunto de categorías.

Tenga en cuenta que aunque vea sus conjuntos de categorías tanto en los informes de categorías en línea y dentro de las aplicaciones, no verá ningún cambio en el diseño de un artículo o la visualización del menú en la aplicación de Restaurantes. Los conjuntos están destinados únicamente para los informes.

Category Rollup

Informes por socios de pedidos

Si utiliza varios canales de pedidos con Square para Restaurantes, puede filtrar su historial de transacciones o informes por Fuente.

Para filtrar los informes por fuente:

  1. Diríjase a su Panel de Datos Square en línea > Informes.

Para filtrar sus transacciones por fuente:

  1. Vaya a su Panel de Datos Square en línea > seleccione Transacciones.

  2. Haga clic en el filtro Fuente en la parte superior de la página para seleccionar fuentes específicas.

Una vez aplicado el filtro de Fuente, puede combinar otros filtros como, por ejemplo, Ubicaciones, Empleados o marco de tiempo para profundizar y personalizar su vista de informes.

Exportar informes

Para descargar un informe personalizado:

  1. Vaya al reporte que desea exportar.

Se bajará el reporte automáticamente a su computadora o será enviado a la aplicación contable conectada.