Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Obtén informes de rendimiento de restaurantes en el Panel de Datos Square

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para gerentes, propietarios y miembros del equipo que usan el PDV Square para Restaurantes y tienen los permisos necesarios para ver los informes en el Panel de Datos Square. Obtén más información sobre los permisos para miembros del equipo con Square para Restaurantes.

Los informes de Ventas por sección y de Conjunto de categorías requieren una suscripción Plus o Premium de Square para Restaurantes, y el informe de Rendimiento de cocina requiere una suscripción a Square KDS.

Antes de comenzar

Como vendedor de Square para Restaurantes, tienes acceso a informes específicos del restaurante y a informes estándar de Square en tu Panel de Datos Square para ayudarte a analizar el rendimiento de tu restaurante a lo largo del tiempo. Los informes en el Panel de Datos Square que son exclusivos de Square para Restaurantes incluyen Ventas de sección y Rendimiento de la cocina. 

Este artículo explica cómo obtener cuatro informes críticos de restaurantes en el Panel de Datos Square. Para obtener más información sobre otros informes de Square disponibles, visita Análisis Square e Informes en el Panel de Datos Square.

Abrir informe de ventas de la sección

Los informes de ventas de la sección te permiten realizar un seguimiento de las ventas para diferentes áreas del plano de tu restaurante. Por ejemplo, puedes comparar las ventas de tu bar con las ventas de tu patio al aire libre. Para ver las ventas de la sección, debes haber creado el mapeo de mesas para tu restaurante. Si aún no configuraste tus secciones, aprende a crear tu mapa de mesas.

  1. Abre el Panel de Datos Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas de la sección.

  2. Elige un intervalo de fechas disponible.

  3. Aplica filtros relevantes a tus informes.

  4. Para exportar tu informe como archivo CSV, haz clic en Exportar.

Abrir el informe de rendimiento de la cocina

Los informes de rendimiento en la cocina muestran la cantidad total de pedidos completados y el tiempo promedio de finalización de cada uno en todos los dispositivos y ubicaciones. El informe de rendimiento de la cocina solo rastrea los pedidos enviados a las pantallas de cocina Square. No se realiza un seguimiento de los artículos y pedidos enviados a las impresoras.

  1. Abre el Panel de Datos Square y haz clic en Informes > Informes > Rendimiento de la cocina.

  2. Elige un intervalo de fechas y un plazo disponibles.

Ver conjuntos de categorías en el informe de ventas de categorías

Los conjuntos de categorías te permiten agrupar y ver los informes de ventas para varias categorías de artículos a la vez. Por ejemplo, si tienes tres categorías de artículos de “Cerveza”, “Vino” y “Cócteles”, puedes crear un conjunto de categorías de “Bebidas alcohólicas” para hacer un seguimiento de su rendimiento como grupo.

Antes de ver los conjuntos de categorías, deberás crear un informe de conjuntos de categorías.

  1. Abre el Panel de Datos Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas por categorías.

  2. En la barra de herramientas, haz clic en Ver categorías > Administrar conjuntos de categorías > Crear conjunto de categorías.

  3. Ingresa un nombre para el conjunto de categorías, luego selecciona las categorías relevantes de tu surtido de artículos.

  4. Haz clic en Crear conjunto de categorías > Listo.

Una vez que crees los conjuntos de categorías, puedes acceder a ellos como una vista de filtro en el Panel de Datos Square.

  1. Abre el Panel de Datos Square y haz clic en Informes > Informes > Ventas por categorías.

  2. Elige un rango de fechas disponible y aplica filtros relevantes a tu informe.

  3. En la barra de herramientas, haz clic en Ver categorías y cambia la selección de filtros a Ver conjuntos de categorías.

  4. Para exportar tu informe como archivo CSV, haz clic en Exportar.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre los informes en tiempo real con Square para Restaurantes: