Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Informes sobre pedidos

Reportando con Square para Restaurantes

Con Square para Restaurantes, tienes acceso a informes específicos del restaurante que te ayudarán a identificar los artículos mejor vendidos, las ventas de tus empleados y mucho más. Si bien muchos de tus informes ya existen en el Panel de Datos Square, en la Pestaña Informes, también tendrás acceso a las ventas en tiempo real (incluidas las cuentas abiertas) e informes específicos como turnos, ventas, caja de efectivo e informes de cierre del día directamente en la aplicación Square para Restaurantes.

Si eres nuevo con los informes de Square, visita Resúmenes e informes para obtener ayuda sobre cómo navegar por el Panel de Datos Square.

Consulta la comparación completa de funciones entre Punto de venta Square, el plan Gratis y el plan Plus de Square para Restaurantes.

Informes dentro de la aplicación

Para ver los informes de la aplicación Restaurantes, en el iPad, pulsa la pestaña Cuenta. En Square Register, pulsa Utilidades.

  • Realiza un informe de turnos: para empleados que desean saber la cantidad total de ventas, cuentas abiertas y dinero que se debe al local.

  • Ve las ventas en tiempo real: con la pestaña Ventas en tiempo real, podrás ver el desempeño general de tu negocio en tiempo real. Ventas en tiempo real incluye tanto cuentas abiertas (con y sin monto total de propina) como cerradas.

El informe de Ventas en tiempo real muestra las cuentas abiertas. Para ver solo el monto de ventas cerradas, dirígete al informe de ventas estándar de la aplicación a continuación. También encontrarás los informes en el Panel de Datos Square en línea.

  • Ver informe de ventas en tiempo real: generalmente, para empleados con un administrar el acceso con código de acceso, el informe de ventas brinda un resumen integral de las ventas del día organizadas por categoría, artículo y tipo de pago.

  • Correr cierre del día: el Informe de cierre del día cerrará todas las cuentas abiertas, cajas de efectivo pendientes y realizará todos los reportes de servicio. Usualmente, solo correrás el reporte del cierre del día una vez que tu restaurante cierra por la noche.

  • Informes de caja: ve las ventas en efectivo y dejar propina a empleados con la función Pagos entrantaes/salientes.

Informes de turnos

Los informes de turno tienen cinco secciones:

Resumen de turnos

La sección de Resumen de turnos muestra en detalle la totalidad del tiempo trabajado por un empleado en un período de tiempo específico.

Detalles de propina

La sección de Detalles de propina desglosa los pagos aceptados y cómo impactan en las propinas ganadas por tus empleados.

  • Ventas en efectivo muestra el total de las transacciones aceptadas por un empleado.

  • Propinas con tarjeta muestra el total de las propinas de tarjetas de crédito aceptadas por un empleado.

  • Dinero adeudado se utiliza en los negocios que pagan las propinas de tarjeta de crédito en efectivo al finalizar un turno. Este número representará el valor de las propinas de tarjeta de crédito que están en efectivo aceptadas por los empleados.

  • Dinero adeudado a la casa muestra el monto de dinero que un empleado debería tener en su banco luego de pagarse las propinas.

Si tienes la opción Declarar propinas en efectivo activa en la sección Turnos del Panel de Datos, los miembros del equipo deben ingresar el monto de la propina que ganaron durante el turno antes de cambiar de puesto. El registro de las propinas en efectivo requiere una suscripción a Square for Restaurants Plus. Las propinas en efectivo declaradas también aparecerán en la vista previa del informe del turno y en el informe del turno.

Obtén más información sobre cómo declarar propinas en efectivo y el pozo de propinas con la administración de registros de horas para miembros del equipo.

Resumen de ventas

La sección de Resumen de ventas detalla el total cubierto y el monto total de dinero recaudado de esos cubiertos durante los turnos de tus empleados.

Ventas por categoría

Ventas por categoría muestra el número de artículos en cada una de las categorías en las que tus empleados hayan vendido durante su turno.

Ventas de artículos

Ventas de artículos muestra el número de artículos únicos vendidos por el empleado durante su turno.

Ventas en tiempo real en la aplicación

  • Resumen: una venta rápida de todos las cuentas cerradas, abiertas y su valor combinado.

  • Detalles de cuentas abiertas: ver todas las cuentas abiertas, los montos totales, los montos promedio y las cuentas totales.

Para ver el Informe de ventas en tiempo real en la aplicación, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Cuenta.

  2. En la lista de informes, selecciona Ver ventas en tiempo real.

Desde allí, podrás ver un desglose detallado de todas las cuentas abiertas y cerradas, incluidos la cantidad de cuentas, el monto bruto en dólares, el monto de cuenta promedio y los comensales.

Informes en el Panel de Datos

Puedes encontrar un conjunto de herramientas de informes avanzados en Pestaña Informes del Panel de Datos Square en línea.

El informe de resumen de ventas te proporciona una vista detallada de las ventas durante un período determinado. Puedes ver el rendimiento en general de tus restaurantes con solo mirar el gráfico de representaciones o filtrando por lugar, empleado o menú.

Recuerda: Si tienes activado Reabrir y conservar forma de pago en los Ajustes del servicio en línea, puedes ajustar el importe de pago antes de finalizar las ventas mediante la ejecución del informe de cierre del día. Sin embargo, dado que los pagos no están finalizados, incluidos los pagos en efectivo, las transacciones se reflejarán como pendientes en el Panel de Datos Square en línea.

Para ver todas las cuentas, incluidas las cuentas pendientes, filtra el informe para ver todas las cuentas. Desde esta vista, el informe Resumen de ventas incluye las cuentas abiertas y cerradas.

Ventas en tiempo real en el Panel de Datos

Accede al informe de Ventas en tiempo real en el Panel de Datos Square desde el navegador de tu computadora, tableta o dispositivo móvil. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Panel de Datos, haz clic en Informes > Cuentas.

  2. Filtra por cuentas abiertas, cerradas o todas las cuentas de un período específico.

Nota: Este filtro se aplica a toda la información relevante (mesas, ventas, cantidad de transacciones, etc.) y puede verse en los siguientes informes: Resumen de ventas, Tendencias en ventas, Ventas por artículo, Ventas por categoría, Ventas por sección, Ventas del equipo, Mano de obra vs. Ventas, Descuentos, Ventas por modificador, Impuestos y Cobros por servicio.

Generar informes y aplicar filtros

Además del resumen básico, puedes organizar y generar varios reportes distintos para ver distintos tipos de información: tendencia de ventas, métodos de pago, artículos, categorías, secciones, o empleados individuales. Cada reporte contiene una barra de herramientas con opciones personalizables para poder filtrar tus reportes y ver en línea.

Por ejemplo: Puedes personalizar el reporte de ventas por artículos para ver cuántos sándwiches BLT se vendieron en 4 de los 6 restaurantes en las últimas 6 semanas, específicamente durante el servicio de la cena.

Reportes de Conjunto de categorías

Al crear un conjunto de categorías podrás agrupar y ver las ventas para varias categorías de una vez. El conjunto de categorías está visible desde la categoría de ventas y los reportes en línea de ventas por artículo y también aparecerá en la aplicación Turno del empleado y en el reporte de Cierre del día.

Category Rollup Details

Por ejemplo: si tienes categorías de tres artículos (licor, cerveza, y Vino), puedes crear una categoría conjunta Alcohol para ver el rendimiento de las tres categorías. También, se pueden hacer filtros adicionales en el reporte de Ventas por categoría (como fecha, hora del día y empleado) para obtener más información del artículo.

Simplemente asegúrate de haber configurar categorías de artículos en línea primero.

Para comenzar:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Informes > Informes > Ventas por categoría.

  2. Haz clic en Conjuntos.

  3. Selecciona múltiples categorías de artículos. Cuando está todo listo, presiona Crear conjunto de categorías.

Ten en cuenta que aunque veas tus conjuntos de categorías tanto en los informes de categorías en línea y dentro de las aplicaciones, no verás ningún cambio en el diseño de un artículo o la visualización del menú en la aplicación de Restaurantes. Los conjuntos están destinados únicamente para los informes.

Una vez creada la categoría conjunta, puedes aplicar los filtros a tu Informe de ventas por artículo.

Category Rollup

Informes por socios de pedidos

Si utilizas varios canales de pedidos con Square para Restaurantes, puedes filtrar tu historial de transacciones o informes por Fuente.

Para filtrar los informes por fuente:

  1. Dirígete a tu Panel de Datos Square en línea > Informes.

  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de tus informes, aparecerá la opción de actualizar la vista de los informes por Fuente.

  3. Haz clic en Exportar para guardar o imprimir el informe.

Para filtrar tus transacciones por fuente:

  1. Ve a tu Panel de Datos Square en línea > selecciona Transacciones.

  2. Haz clic en el filtro Fuente en la parte superior de la página para seleccionar fuentes específicas.

Una vez aplicado el filtro de Fuente, puedes combinar otros filtros como, por ejemplo, Ubicaciones, Empleados o marco de tiempo para profundizar y personalizar la vista de informes.

Exportar informes

Square para restaurantes te permite exportar un archivo en formato CSV directo a tu escritorio o enviar reportes a software de contabilidad conectado.

Para descargar un informe personalizado:

  1. Ve al reporte que deseas exportar.

  2. Haz clic en Exportar reporte en la esquina superior derecha.

  3. Selecciona CSV o aplicación de contabilidad conectado a tu cuenta de Square.

Se bajará el reporte automáticamente a tu computadora o será enviado a la aplicación contable conectada.

Obtén más información sobre los informes de Square para Restaurantes, incluidos cómo personalizar sus procedimientos de cierre, los informes de turnos y su informe de cierre del día.