Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Solucionar problemas con Square Terminal

Equipo TPV para cualquier tipo de negocio

Cobra más rápido, gestiona el inventario y los pagos desde cualquier lugar con un dispositivo todo en uno

Solucionar problemas generales

Te recomendamos que, antes de buscar cómo solucionar una incidencia concreta con Square Terminal,

sigas los pasos que te indicamos a continuación para descartar otros problemas más genéricos:

  • Asegúrate de que el dispositivo esté cargado. Comprueba el símbolo del nivel de batería que se muestra en la esquina superior derecha. Puedes Square Terminal por completo en menos de 5 horas.

  • Asegúrate también de que el software de tu dispositivo esté actualizado. Para actualizar Square Terminal, pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware. Pulsa General > Acerca de Square Terminal > Actualización de software. Pulsa Comprobar actualizaciones para ver is hay alguna disponible. Si ves el mensaje El software está actualizado, significa que está todo listo. Las actualizaciones de software suelen tardar entre 15 minutos y una hora en completarse. Square Terminal se actualizará automáticamente por la noche siempre que el dispositivo esté encendido y enchufado.

  • Comprueba que la fecha y la hora del dispositivo sean correctas. Si son incorrectas, modifícalas en la sección Ajustes. Para ello, selecciona ≡ Más > Hardware > General > Fecha y hora.

  • Tu cuenta debe estar activada. Por ahora, Square Terminal solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, Francia y España.

Solucionar problemas con la conexión wifi

Comprueba que Square Terminal esté conectado a una red wifi.
Desactiva y vuelve a activar la conexión wifi en ≡ Más > Ajustes > Hardware > Red y asegúrate de que haya una marca de verificación junto a la red a la que intentas conectarte. El indicador de estado de la red wifi debe aparecer en la esquina superior derecha de la barra de estado.

Nota: No podrás conectar Square Terminal a una red de portal cautivo o no segura. Un portal cautivo es una red a la que solo podrás conectarte si aceptas unos términos y condiciones, y suele usarse en cafeterías, aeropuertos y otros puntos de acceso público a internet.

Revisa la intensidad de la señal wifi.
Comprueba que la señal de la red wifi es buena en otros dispositivos (como teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles) que estén conectados a la misma red cerca de la ubicación de tu Square Terminal. El indicador de estado de la conexión wifi, situado en la esquina superior derecha, debería tener 3 o 4 barras blancas si la señal llega bien. Es posible que necesites acercar tu dispositivo Square Terminal al rúter.

Conéctate a través de Ethernet.
Si dispones de una conexión Ethernet y has comprado el Hub para Square Terminal, conecta el dispositivo al puerto del hub con un cable Ethernet.

Solucionar problemas de Ethernet

Comprueba que Square Terminal esté conectado a Ethernet.
El indicador de estado de la red Ethernet debe aparecer en la esquina superior derecha de la barra de estado. Si no es así, desenchufa el cable del puerto Ethernet del hub y del rúter o módem, y vuelve a enchufarlo.

Comprueba la conectividad del módem o rúter.
Conecta otros dispositivos (como un ordenador portátil) al módem o rúter para ver si pueden acceder a internet.

Conéctate a una red wifi.
Si dispones de una red wifi, desconecta el cable Ethernet y activa la conexión wifi en Ajustes. Recuerda desconectar el cable Ethernet, ya que el dispositivo usará de manera predeterminada esa conexión si ambas están disponibles.

Solucionar problemas del hub para Square Terminal

Prueba otro accesorio.
Para determinar si hay un problema con el hub o con el componente USB (lector de códigos de barras o impresora), intenta conectar un dispositivo USB diferente al hub.

Prueba los puertos USB.
Prueba a conectar el accesorio USB a otro puerto del hub. Es posible que el problema esté en un único puerto.

Solucionar problemas con los pagos

El dispositivo no reconoce los pagos sin contacto

  • Si tienes activada la opción Proceso de pago del cliente por defecto, debes pulsar el botón Confirmar y pagar para habilitar la pantalla del cliente y poder aceptar pagos con teléfonos y tarjetas sin contacto. Cuando Square Terminal pueda aceptar pagos, verás las opciones Acercar, insertar o deslizar en pantalla.

  • También es posible que la tarjeta sin contacto o el teléfono con tecnología NFC estén dañados o estropeados. En ese caso, pide al cliente que use otra forma de pago.

No se reconocen las tarjetas con chip

  • La tarjeta se debe insertar con el chip mirando hacia arriba.

  • Si el dispositivo acepta pagos sin contacto, es posible que el chip de la tarjeta esté estropeado. En ese caso, pide al cliente que use otra forma de pago.

  • Si el dispositivo acepta pagos sin contacto, también es posible que la ranura de las tarjetas con chip esté dañada. Si crees que este podría ser el caso, prueba a contactar con el servicio de atención al cliente de Square.

Restablecer la configuración de Square Terminal

Es posible que alguna vez necesites restablecer los ajustes de tu dispositivo. Al hacerlo, no se eliminará información importante de tu cuenta, como los artículos que vendes, el historial de transacciones, las listas de clientes o los permisos de tus empleados. Todos esos datos seguirán ahí cuando vuelvas a iniciar sesión.
Antes de restablecer tu dispositivo Square Terminal, ten a mano los siguientes datos, ya que deberás iniciar sesión otra vez:

  • El nombre y la contraseña de la red wifi.

  • Las credenciales de inicio de sesión de la cuenta (correo electrónico y contraseña) o el código del dispositivo.

  • El nombre del punto de venta, si corresponde.

  • Los ajustes de los accesorios: estaciones de impresión, cajas de efectivo y otros componentes. Te recomendamos que hagas una foto de la configuración de cada accesorio que tengas conectado.

También puedes enviar un informe de diagnóstico y un registro antes de restablecer la configuración de fábrica del dispositivo. Los informes de diagnóstico y los registros contienen datos esenciales que nos ayudarán a detectar y resolver problemas con mayor rapidez.

Sigue estos pasos para enviar el informe de diagnóstico y el registro desde Square Terminal:

  1. En la barra de navegación de la parte inferior de la pantalla, pulsa Más > Ayuda.

  2. En la sección Solución de problemas, pulsa Subir registro

  3. Pulsa Enviar informe de diagnóstico.

  4. Después, podrás salir de esa pantalla y seguir utilizando Square Terminal como siempre, ya que el informe se enviará en segundo plano.

Nota: Los informes de diagnóstico pueden tardar entre 2 y 7 minutos en subirse. Tu dispositivo debe estar encendido y tener buena conexión a internet para que el infrome se pueda completar.

Sigue estos pasos para restablecer la configuración de tu Square Terminal:

  1. Pulsa ≡ Más.

  2. Selecciona Ajustes > Hardware.

  3. Toca General > Acerca de Square Terminal.

  4. Baja a la parte inferior de la pantalla y pulsa Restablecer configuración de fábrica > Confirmar restablecimiento de fábrica.

  5. Pulsa Restablecer una vez más. A continuación, empezará la cuenta atrás y se restablecerán los ajustes de fábrica de Square Terminal.

Nota: Si no puedes acceder a los ajustes de Square Terminal, mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos hasta que veas una pantalla negra con una cuenta atrás. No dejes de presionar el botón hasta que se ponga a 0 y en la pantalla se te indique que puedes soltarlo.
Sigue estos pasos una vez se haya restablecido el dispositivo:

  1. Vuelve a configurar los ajustes básicos, como la zona horaria.

  2. Vuelve a conectarte a internet.

  3. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña, o bien con el código del dispositivo.

  4. Añade los accesorios que necesites, como cajas de efectivo, impresoras o lectores de códigos de barras. Consulta más información sobre cómo conectar accesorios compatibles a Square Terminal.

  5. Vuelve a configurarlo todo según tus preferencias.

Requisitos de red

Restricciones de puertos y protocolos

Si aplicas restricciones en torno a los protocolos y puertos a los que pueden acceder los dispositivos de tu red, ten en cuenta que los dispositivos de Square necesitan usar los siguientes protocolos y sus puertos correspondientes:

  • NTP. Es fundamental para que el dispositivo marque la hora correcta. De lo contrario, la conectividad puede fallar debido a la falta de validez del certificado.

  • HTTPS (solo el puerto 443). Todo el tráfico hacia los servidores de Square se dirige mediante HTTPS.

Los siguientes puertos también se utilizan para las impresoras de red, pero no requieren acceso a internet:

  • UDP: 22222, 3289

  • TCP: 9100:9109

Restricción de dominios

Si aplicas ciertas restricciones con respecto a los dominios accesibles, ten en cuenta que los dispositivos de Square requieren acceso a los siguientes dominios.

Tráfico HTTPS
Todos los subdominios de:

  • squareup.com

  • issquareup.com

  • squarecdn.com

  • squarecloudservices.com

Así como los FQDN siguientes:

  • api.skyhookwireless.com 

  • notify.bugsnag.com 

  • sessions.bugsnag.com 

  • apytiqcuyrsq6-ats.iot.us-east-2.amazonaws.com 

  • square.site 

  • www.weebly.com

  • api.mapbox.com

  • mobile-data.onetrust.io

  • privacyportal.onetrust.com

  • cdn.cookielaw.org

  • memfault-prod-east1.s3.amazonaws.com

  • memfault-prod-ap-south-1.s3.amazonaws.com

  • files.memfault.com

  • device.memfault.com

  • ingress.memfault.com

Tráfico NTP
NTP requiere acceso a:

  • time.android.com

Direcciones IP

Los intervalos de las direcciones IP de Square son los siguientes:

  • Estados Unidos: 74.122.184.0/21

  • Asia/Pacífico: 103.31.216.0/22

  • Europa: 185.57.56.0/22

Los dispositivos de Square también dependen del acceso a Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform (GCP). Añade los rangos de IP de AWS, que están publicados aquí, y el de Google, que es AS15169.

Nota: Los dispositivos de Square cuentan con un cortafuegos interno y una lista de accesos interna (de dominios, no de IP), y llevan a cabo un anclaje de certificados TLS en todos los terminales de Square, por lo que tu lista de IP podría ser redundante en función del objetivo que tenga. Lo más lógico sería asegurarse de que los dispositivos de Square no tengan acceso a ninguna dirección IP interna de la empresa y dejar que el cortafuegos y los filtros de dominios de Square tengan acceso al resto de direcciones IP de internet.

Direcciones MAC

MAC OUI de Square: 44:59:25

Los negocios deben añadir a una lista de acceso todas las direcciones MAC que empiecen por el prefijo que se indica justo arriba (es decir, los dispositivos con direcciones MAC que sigan el patrón 44:59:25:XX:XX:XX). Como alternativa, los negocios pueden añadir a una lista de acceso cada dispositivo que tenga ese prefijo en su dirección MAC (Square es el propietario del prefijo y ningún otro proveedor de dispositivos debe usarlo).

Si tienes dispositivos antiguos de Square, es posible que también debas añadir los siguientes prefijos MAC:
MAC OUI antiguas: 2C:D1:41:D, 8C:47:6E:5 y 1C:59:74:6

DNS

Los dispositivos de Square son compatibles con cualquier servidor DNS que se haya enviado al dispositivo mediante el protocolo DHCP, siempre y cuando este funcione. Puedes usar los servidores de tu proveedor de servicios de internet o tus servidores públicos favoritos (como Level3 en 4.2.2.1/4.2.2.2).

Protocolos de autenticación de red compatibles

Los dispositivos de Square son compatibles con:

  • WPA/WPA2 PSK

  • WEP (solo en EE. UU.)

No son compatibles con:

  • WPA/WPA2 Enterprise

  • WPA3 PSK/WPA3 Enterprise

Cómo limpiar tu Square Terminal

Para pequeñas rozaduras y manchas, puedes usar el paño de limpieza para dispositivos electrónicos.
Para limpiar el lector de Square Terminal, puedes emplear tarjetas de limpieza específicas para lectores de tarjetas o una servilleta de papel doblada. Desliza la tarjeta de limpieza, o la servilleta, por la ranura del lector para limpiar cualquier líquido que se haya derramado o restos de suciedad.

Si sigues teniendo problemas, puedes llamar al equipo de Atención al cliente para pedir ayuda.

Solucionar problemas con la impresora

La impresora debe estar configurada correctamente. Sigue estos pasos para empezar:

  1. En Square Terminal, pulsa Ajustes > Hardware > Impresora.

  2. En la sección Usar esta impresora para, comprueba que haya al menos una opción activada.

  3. Pulsa Prueba de impresión comprobar que la impresora funciona.

Nota: Verifica que el papel de la impresora sea papel de impresora térmica, ya que el dispositivo no puede imprimir en ningún otro tipo de papel.

Asegúrate de que haya un rollo de papel bien colocado y que la tapa de la impresora esté cerrada del todo. También debes comprobar la orientación del papel de la impresora de recibos. Si el rollo está mal colocado, los recibos no se imprimirán.