Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Hardware

Configura tu hardware con Square para Restaurantes

Para obtener lo máximo de Square para Restaurantes, puedes personalizar los ajustes de tu punto de venta para que se adecue al modelo de tu negocio; esto te ayudará a agilizar el flujo de pedidos y el proceso de pago.

Códigos del dispositivo

Con Square para Restaurantes, en lugar de usar tu dirección de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en Restaurantes en tu iPad o Square Register, iniciarás sesión con un código de dispositivo. Un código de dispositivo solo puede usarse en un dispositivo; por lo tanto, si tienes varios dispositivos en una ubicación, crea un código único para cada dispositivo que acceda a la aplicación Punto de venta Square para Restaurantes. Una vez que hayas creado un código de dispositivo, lo usarás cada vez que inicies sesión en un dispositivo específico para comenzar a tomar pedidos.

Nota: Por el momento, las funciones del plan Plus de Square para Restaurantes solo son compatibles con iPad. Puedes usar las funciones gratuitas de Square para Restaurantes tanto en iPad como en Square Register.

Configurar el hardware para Restaurantes

Conexión USB

Para configurar hardware desde Restaurantes:

  1. Abre la aplicación Square para Restaurantes > Cuenta > Configurar hardware. Si usas Square Register, presiona Utilidades y Ajustes.

Nota: Si usas un Square Stand para conectar tus cajas de efectivo USB, inserta el conector USB directamente en el concentrador de Square Stand; el hardware se conectará de forma automática. Asegúrate de haber iniciado sesión en la aplicación Restaurantes con un código de dispositivo.

Conexión Bluetooth

A excepción del Square Reader para pagos sin contacto y tarjetas con chip, que se conecta a través de la aplicación Restaurantes, todos los demás dispositivos Bluetooth tendrán que conectarse a través de los ajustes del iPad. Obtén más información sobre cómo configurar hardware con su iPad.

Nota: El Bluetooth solo funciona con iPads y no es compatible con Square Register.

Hardware compatible

Square Stand

Puedes comprar Square Stand en la Tienda de Square. Una vez que compres tu Square Stand, simplemente coloca el iPad y comienza a recibir pagos. El Square Stand incluye un puerto USB para conectar de forma directa una impresora de recibos, una caja de efectivo y un escáner de códigos de barras compatibles.

Obtén más información sobre cómo configurar su Square Stand y sobre el hardware recomendado para crear la estación de punto de venta.

Square Register

Para iniciar sesión en Square para Restaurantes en tu Register, asegúrate de que tu Register esté actualizado al software más reciente. Cierra sesión en el Punto de venta Square y vuelve a iniciarla con un código de dispositivo de Square para Restaurantes.

Recuerda que solo las funciones del plan gratuito de Square para Restaurantes están disponibles en tu Register. Al actualizar del plan gratuito a los planes Plus o Premium de Square para Restaurantes, las funciones pagas no están disponibles actualmente en Register. Sin embargo, si actualizas, podrás acceder a las funciones Premium, como informes del menú y el Administrador de equipos incluido, desde tu Panel de Datos Square en línea.

Consulta nuestro Centro de Atención al Cliente para obtener información sobre cómo configurar tu Square Register.

Impresoras de recibos, impresoras para la cocina y cajas de efectivo

Consulta lista completa de hardware compatible para empezar a usar su Punto de venta para Restaurantes.

Como alternativa para los pedidos para la cocina hechos en papel, puede interesarte un sistema de visualización digital, Fresh KDS. Lee más sobre Integración de Fresh KDS y Square.

Estaciones de impresión

La mayoría de los restaurantes necesitan imprimir ciertos artículos específicos del menú en distintas impresoras. Por ejemplo, si un pedido tiene tanto bebidas como aperitivos, puedes configurar una impresora en el bar para que reciba los pedidos de tragos y una impresora en la cocina para que reciba los aperitivos.

Una vez que hayas se conectó su impresora compatible, puedes crear una estación de impresión para comenzar a enviar las categorías a distintas impresoras:

  1. En un iPad, presiona Cuenta < Configurar hardware. Si usas Square Register, presiona Utilidades y Ajustes.

  2. Selecciona Crear Estación de impresión.

  3. Asigna un nombre a la impresora (por ejemplo, “Impresora del bar”) y selecciona los tipos de pedidos y recibos enviados a esta impresora.

  4. En Imprimir desde este dispositivo, puedes elegir opciones de impresión Recibo, Facturas e Informes, además de Recibos de pedidos (recibos que incluyen pedidos de alimentos y bebidas), Talones de recibos (recibos numerados para restaurantes de servicio rápido) y recibos anulados.

  5. Desplázate hacia abajo y activar categorías que deseas enviar a esta estación de impresión.

  6. Presiona Crear Estación de impresión.

Solución de problemas de la estación de impresión

Al crear una estación de impresión, el nombre que se muestra para la impresora se determina automáticamente en cada dispositivo. Si tienes varios dispositivos conectados a una sola impresora, cada dispositivo puede generar un nombre diferente.

Por ejemplo, supongamos que quieres enviar Aperitivos desde dos puntos de venta a una sola impresora de la cocina. Al conectar ambos dispositivos a la impresora, el primer dispositivo puede identificar la impresora de la cocina como Impresora 1 y el segundo dispositivo puede identificarla como Impresora 2, según la cantidad de impresoras activas que tengas. Para asegurarte de que ambos dispositivos envíen Aperitivos a la misma impresora, deberás realizar una prueba de impresión.

Para comenzar:

  1. Abre la aplicación Square para Restaurantes > Cuenta > Configurar hardware. Si usas Square Register, presiona Utilidades y Ajustes.

  2. Luego, presiona Crear una estación de impresión.

  3. Selecciona una impresora y presiona Prueba de impresión.

Lector sin contacto y chip

Para empezar, asegúrate de cargar el lector.

Para hacerlo:

  1. Ten a mano el lector y el cable USB incluido.

  2. Conecta un extremo del cable USB al lector y el otro a un puerto USB, (por ejemplo, a un cargador de teléfono celular, computadora portátil o de escritorio, concentrador de accesorios USB para Square Stand o la base del Square Reader). También puedes insertar tu lector en Base del Square Reader.

Cargar por completo una batería baja de un lector toma alrededor de dos horas. Para verificar el nivel de batería, presiona el botón en el lateral del lector. Si tienes carga completa, verás cuatro luces verdes.

Si utilizas un Square Stand con el lector, conecta el lector al concentrador de accesorios USB del Square Stand con el cable USB incluido. Si todos los puertos USB del concentrador están ocupados con otros accesorios, puedes conectar el lector a tu dispositivo de forma inalámbrica.

Conecta el lector de forma inalámbrica a tu dispositivo

Antes de conectar el lector, asegúrate de que Bluetooth esté encendido en los ajustes del dispositivo. Nota: El lector se empareja con Square a través de la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes y no a través de los ajustes del dispositivo, por lo que deberás seguir cada uno de estos pasos:

  1. Ve a la aplicación Punto de venta para Restaurantes y presiona Cuenta.

  2. Presiona Configurar Hardware.

  3. En Lectores de tarjeta, pulsa Conectar un lector.

Para emparejar a tu lector:

  1. Pon el lector en modo de emparejamiento presionando el botón de encendido durante 3 a 10 segundos. Verás 4 luces parpadeantes de color anaranjado.

  2. Suelta el botón en cuanto veas las luces de color anaranjado. Si ves luces de color rojo, es porque presionaste el botón durante demasiado tiempo y deberás volver a intentarlo.

Cuando se conecte el lector, aparecerá en la aplicación como Listo y las luces del lector cambiarán al color verde durante 2 segundos. Ten en cuenta que la conexión inalámbrica puede perderse si el lector y el dispositivo están a más de aproximadamente 3 metros (10 pies) de distancia.

Solución de problemas del hardware

En la aplicación Square para Restaurantes, visita Ajustes > Hardware para controlar el estado de conectividad de tus dispositivos. Si tienes problemas con la impresión de recibos, utiliza los siguientes consejos para las impresoras de recibos con interfaz Ethernet, USB y Bluetooth.

Verificar la red

Antes de comenzar a solucionar los problemas, asegúrate de que tu impresora esté conectada a la red de Wi-Fi correcta. Dirígete a Ajustes en tu iPad (fuera de la aplicación Square para Restaurantes), presiona Wi-Fi y asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la red correcta.

Nota: Para un mejor desempeño, asegúrate de que tu velocidad de Internet sea de al menos 25 mbps.

Si estás conectado a Wi-Fi y confirmaste que esa es la red correcta, intenta los siguientes pasos para solucionar el problema:

  • Apaga y vuelve a encender el Wi-Fi de tu dispositivo.

  • Apaga el dispositivo por completo y vuelve a encenderlo.

  • Apaga la impresora de recibos y desconecta todos los cables; a continuación, conecta todos los cables y vuelve a encender la impresora de recibos.

  • Asegúrate de que la impresora de recibos esté enchufada y tenga dentro un rollo de papel.

  • Desconecta el router Wi-Fi y vuelve a conectarlo.

  • Verifica que el router Wi-Fi funcione y que el dispositivo esté conectado.

Modo sin conexión

Si tu red de Wi-Fi se desactiva durante el servicio, puedes utilizar el Modo sin conexión para asegurarte de que tu restaurante pueda seguir funcionando.

Para activar el modo sin conexión en tus dispositivos, ve a Panel de Datos Square:

  1. Selecciona Ajustes > Dispositivos en el menú desplegable.

  2. Haz clic en Puntos de venta y selecciona el dispositivo correcto.

  3. Desplázate hacia Modo sin conexión y activa Permitir modo sin conexión.

  4. Presiona Guardar.

Para obtener más información sobre el Modo sin conexión y cómo mantener el funcionamiento durante un corte, dirígete a nuestras Preguntas frecuentes del Modo sin conexión.