Volver a Inicio

Prácticas óptimas para aceptar ventas con Tarjetas de regalo electrónicas en línea

Cuando se realizan ventas con Terminal virtual, no es necesario que el cliente esté presente físicamente. Dado que no puedes verificar en persona que quien realiza la transacción es el titular, te recomendamos que sigas los pasos a continuación para minimizar el riesgo de reclamos de pago.

Conocer al cliente

Si recibes la compra de una Tarjeta de regalo electrónica por un importe mayor al que acostumbras procesar, puedes enviar un correo electrónico al comprador para confirmar la compra. Puedes encontrar la dirección de correo electrónico del comprador (no la del destinatario) en el recibo en la sección Transacciones de tu Panel de Datos Square.

Desactiva tu sitio de Tarjetas de regalo electrónicas cuando no esté en uso

Si no deseas aceptar pedidos en línea de Tarjetas de regalo electrónicas, puedes desactivar este sitio temporalmente sin problemas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Tarjetas de regalo en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Tarjetas de regalo electrónicas > Configurar.

  3. Desactiva Vender tarjetas de regalo electrónicas en línea.

Nota: Puedes regresar a tu Panel de Datos Square en línea para volver a activarlo cuando desees. También puedes activar o desactivar la posibilidad de realizar pedidos de Tarjetas de regalo electrónicas en grupo allí.

Transacciones múltiples

Puedes limitar el importe máximo de carga de las tarjetas de regalo. Sin embargo, si notas un importe superior en la venta de Tarjetas de regalo electrónicas al que acostumbras, puedes comunicarte con los compradores y confirmar las compras. Si no puedes confirmar una compra o recibes una respuesta inusual, puedes considerar reembolsar el pago y eliminar el saldo de una tarjeta de regalo desde tu Panel de Datos Square en línea o la aplicación PDV. Recuerda que puedes configurar un importe máximo de carga de tus tarjetas de regalo en la página Ajustes de tarjetas de regalo de tu Panel de Datos Square.

Reclamos de pago

Si bien seguir estas pautas puede reducir las posibilidades de enfrentar un reclamo, siempre existe el riesgo cuando aceptas pagos con tarjeta de crédito o débito. Si un cliente reclama un pago, Square te representará en el proceso de reclamo de forma gratuita, y nuestro equipo de especialistas emplearán su experiencia para ayudarte en el camino. Obtén más información sobre el disputes process. Además, te sugerimos que conozcas cómo protegerte de las estafas y los fraudes.

Administrador de riesgos

La función Administrador de riesgos de Square es una herramienta que te ayuda a detectar y controlar posibles fraudes con los pagos en línea que procesas con Square, incluidas las compras de Tarjetas de regalo electrónicas en línea. Puedes crear reglas en el Panel de Datos Square para activar tus propias alertas de fraude o para rechazar pagos sospechosos automáticamente. Cuando configuras alertas de riesgo, puedes ver más detalles sobre pagos sospechosos, así como opciones para emitir un reembolso, bloquear la tarjeta de pago o ignorar la alerta. Obtén información sobre Preguntas frecuentes sobre el Administrador de riesgos.

Nota: Si bien este artículo está diseñado para ayudarte a evitar reclamos de pago, el riesgo de un reclamo de pago está presente en todos los pagos con tarjeta. Los vendedores continuarán siendo responsables por todos los pagos que acepten y los reclamos que reciban. Square no asume la responsabilidad de los pagos, independientemente de la evaluación de riesgos entregada. Para obtener más información, ve nuestras Condiciones del servicio.