Procesa pagos sin conexión con Square
Información sobre los pagos sin conexión
La aplicación Square requiere una conexión a Internet en todo momento para funcionar de manera adecuada. Puede ser una conexión Wi-Fi o un servicio de datos en tu dispositivo móvil (como 4G, 5G o EDGE). Si la conexión a Internet se ve interrumpida o no está disponible por un tiempo, puedes aceptar pagos durante una sesión sin conexión y cargarlos una vez que vuelvas a tener una conexión a Internet.
Los pagos sin conexión se almacenan en la aplicación Square y se procesarán automáticamente cuando vuelvas a conectar el dispositivo a Internet. No habrá diferencia en las comisiones, se aplica la misma tarifa de procesamiento actual a las transacciones sin conexión.
Antes de comenzar
Con los pagos sin conexión activados, puedes aceptar pagos de la mayoría de las principales marcas de tarjetas.
Los pagos sin conexión no son compatibles con Afterpay, Cash App Pay, tarjetas de regalo Square ni tarjetas ingresadas manualmente.
La función de insertar, acercar y deslizar tarjeta para pagar varía según el dispositivo cuando se usan los pagos sin conexión.
Los pagos sin conexión que no se procesen en un plazo de 24 horas se vencerán, por lo que no podrás cobrarlos.
Los pagos sin conexión se pueden procesar en las aplicaciones de PDV Square en Square Register, Square Terminal, tabletas y dispositivos móviles. Los pagos sin conexión no están disponibles en la aplicación Facturas Square.
-
Fidelidad Square no es compatible con el modo sin conexión y deberás vincular y acumular manualmente los puntos de los clientes obtenidos de las transacciones mientras estés en esta modalidad.
Activar pagos sin conexión
Los pagos sin conexión deben estar activados en tu dispositivo antes de la desconexión.
- Inicia sesión en la aplicación PDV Square y ve a ≡ Más > Ajustes.
- Pulsa Proceso de pago > Pagos sin conexión > activa Permitir.
Los pagos sin conexión se activarán en todos los dispositivos compatibles que inicien sesión en tu cuenta.
- Inicia sesión en el Panel de Datos Square y navega hasta Administración de dispositivos.
- Haz clic en Perfiles > Perfiles de dispositivos.
- Selecciona un perfil de dispositivo existente de la lista > haz clic en Administrar. Si no tienes un perfil de dispositivo existente, haz clic en Crear.
- En Ajustes de proceso de pago, activa el Modo sin conexión.
- Configura el monto máximo permitido por transacción para los pagos sin conexión.
- Haz clic en Guardar.
Si tu dispositivo está conectado y se rechazan las transacciones con tarjeta, puede que haya otro problema que esté afectando a los pagos. Para confirmarlo, revisa las actualizaciones en issquareup.com.
En este caso, puedes seguir aceptando pagos sin conexión, pero tienes que ir hasta ≡ Más > Ajustes, Hardware > Red y desactivar la red Wi-Fi (o desconectar el cable de Ethernet de tu dispositivo, si corresponde) para desconectar tu dispositivo.
Aceptar pagos sin conexión
Una vez activado, verás una notificación en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo cada vez que se desconecte. El anuncio indica que tu dispositivo inició automáticamente una sesión de pagos sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. El aviso de cuenta regresiva no aparecerá en Square Register o Square Terminal.
Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya vencido o si se interrumpió. Una vez que hayas recuperado la conexión a Internet y hayas cargado tus pagos sin conexión, se activará otra sesión sin conexión si vuelves a perder la conexión.
Los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de pagos en la aplicación mientras el dispositivo no tenga conexión. Cuando vuelvas a conectar tu dispositivo a Internet, los pagos se mostrarán como completados y estarán visibles desde el Panel de Datos Square. Los recibos digitales de los clientes y los correos electrónicos de notificación de pago también se enviarán cuando el dispositivo vuelva a estar en línea.
Límites de tiempo para los pagos sin conexión
Los socios y reguladores de la industria de tarjetas de pago establecen requisitos específicos relacionados con la duración de las sesiones de pago sin conexión. Debido a estos requisitos, las funciones del producto de pagos sin conexión, incluida la duración y disponibilidad de los pagos sin conexión, pueden diferir según el tipo de pago y el hardware utilizado.
Para los productos que se enumeran a continuación, debes volver a conectar tu dispositivo a Internet y cargar tus pagos sin conexión en las 24 horas siguientes al inicio de tu sesión de pagos sin conexión, lo que significa que tendrás hasta 24 horas desde que tu dispositivo se desconecte para aceptar y cargar los pagos sin conexión mediante:
- Square Reader para tarjetas de banda magnética, si tienes Square Reader sin contacto y con chip o Square Stand conectado al dispositivo
- Square Reader sin contacto y chip (1.ª generación)
- Square Reader sin contacto y chip (2.ª generación)
- Square Stand (1.ª generación), si tienes un Square Reader sin contacto y con chip conectado al dispositivo
- Square Stand (2.ª generación)
Para los productos que se enumeran a continuación, debes volver a conectar el dispositivo a Internet y cargar los pagos sin conexión en el transcurso de las 24 horas posteriores al procesamiento del primer pago sin conexión, lo que significa que tendrás hasta 24 horas desde que proceses el primer pago sin conexión para aceptar y cargar los pagos sin conexión mediante:
- Square Reader para tarjetas de banda magnética
- Square Terminal
- Square Stand (1.ª generación)
- Square Register
Prácticas de seguridad para los pagos sin conexión
Los pagos sin conexión que aceptes conllevan un riesgo adicional. Square no es responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Además, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que venza o se rechace un pago sin conexión. Cualquier pago vencido, rechazado o reclamado que hayas procesado cuando no estabas conectado será responsabilidad tuya.
Asegúrate de obtener una firma para cada transacción (siempre que sea posible) y verifica que la firma de la pantalla coincide con la firma del reverso de la tarjeta de pago.
Si la tarjeta no está firmada, pídele a tu cliente una identificación emitida por el gobierno y que firme la tarjeta. Verifica su identificación y que su firma y la de la tarjeta de pago coincidan.
Aunque no puedes exigirle al cliente que presente un documento de identidad y esto no cambia tu responsabilidad en caso de devolución de pagos, las tarjetas sin firmar no son válidas y no se deben aceptar.
Reembolsos por pagos sin conexión
Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar mientras aún se estén procesando. Sin embargo, puedes emitir un reembolso una vez que se restablezca la conexión a Internet.
Solucionar problemas del historial de transacciones sin conexión
Si cargaste los pagos sin conexión en un plazo de 24 horas, pero no puedes localizarlos en el historial de transacciones, prueba los siguientes pasos de solución de problemas:
Confirma que cargaste los pagos sin conexión en el Historial de transacciones en otro dispositivo o inicia sesión en el Panel de Datos Square.
Olvida la red a la que está conectado tu dispositivo.
Vuelve a conectar el dispositivo a la misma red.
Reinicia la aplicación.
Nota: Si cierras la sesión de cuenta de Square, eliminas la aplicación Square o restableces la configuración de fábrica del dispositivo con el que aceptaste los pagos sin conexión, los pagos sin conexión pendientes se perderán de forma permanente y los fondos no se capturarán.