Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos

Procesa pagos con tarjeta en Modo sin conexión

Con el Modo sin conexión, puedes aceptar pagos con tarjeta cuando el servicio de Internet no esté disponible de manera temporal. Los pagos sin conexión se procesarán automáticamente cuando vuelvas a conectar el dispositivo a Internet y se rechazarán si no se procesan en el transcurso de las 24 horas.

La responsabilidad por todos los pagos vencidos, rechazados y reclamados que aceptes sin conexión recae sobre ti. Antes de aceptar un pago sin conexión, verifica el nombre del titular de la tarjeta y la fecha de vencimiento para asegurarte de que la tarjeta sea válida.

Si tienes pagos sin conexión pendientes, no cierres sesión en la aplicación Square ni la borres del dispositivo iOS o Android. Vuelve a conectar el dispositivo a Internet para asegurarte de procesar estos pagos. Tampoco restablezcas el dispositivo usado para aceptar el pago a su estado original.

Nota: Por el momento, la función de procesar pagos con tarjeta acercada o con chip solo está disponible para Square Terminal y Square Register. Mantente al tanto de la Seller Community para enterarte de las próximas actualizaciones.

Acepta pagos sin conexión

Dispositivo Insertar Acercar Deslizar Apple Pay Google Pay
Square Terminal ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí
Square Register ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí ✔️ Sí
Square Stand
(1.° generación)
✖️ No ✖️ No ✔️ Sí ✖️ No ✖️ No
Square Stand
(2.° generación)
and Square Stand Mount*
✖️ No ✖️ No ✔️ Sí* ✖️ No ✖️ No
Square Reader
sin contacto y chip
✖️ No ✖️ No ✖️ No ✖️ No ✖️ No
Square Reader
para tarjetas de banda magnética
✖️ No ✖️ No ✔️ Sí ✖️ No ✖️ No

* Square Stand (2.ª generación) y Square Stand Mount requieren un Square Reader para tarjetas de banda magnética para usar la función Modo sin conexión.

Activa el modo sin conexión en el hardware compatible

  1. Pulsa ≡ Más en la barra de navegación.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Modo sin conexión.

  3. Activa la opción Permitir Modo sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir Modo sin conexión.

  5. Para configurar un límite en transacciones aceptadas con tarjeta en Modo sin conexión, ingresa un importe de Límite por transacción.

Una vez activado, el modo sin conexión se activará automáticamente cuando la conexión a Internet no esté disponible. Verás un cartel en la parte superior de la pantalla de tus dispositivos que indica que la aplicación entró al modo sin conexión de manera automática.

Nota: Para que los miembros del equipo activen o desactiven el modo sin conexión, deberán tener marcada la casilla "Configurar ajustes del proceso de pago" en sus ajustes de permisos. Los miembros del equipo sin este permiso pueden procesar pagos con el modo sin conexión, pero no podrán activarlo ni desactivarlo.

Los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de pagos en la aplicación mientras tu dispositivo no tenga conexión. Cuando vuelvas a conectar a Internet el dispositivo, los pagos aparecerán como completados y se los podrá visualizar desde el Panel de Datos Square en línea. Los recibos digitales de los clientes y los correos electrónicos de notificación de pagos también se enviarán cuando la aplicación recupere la conexión. Recuerda que tendrás 24 horas para cargar los pagos sin conexión.

Acepta pagos sin conexión de manera segura

Te recomendamos que te asegures de obtener una firma para todas las transacciones (si es posible) y verificar que esta coincida con la firma que se encuentra en el reverso de la tarjeta de pago. Si la tarjeta no está firmada, pide a tu cliente una identificación emitida por el gobierno y que firme la tarjeta. Observa la identificación y constata que la firma coincida con la de la tarjeta de pago. Si bien no puedes exigir a tu cliente que muestre una identificación, y el hecho de solicitar una no modifica tu responsabilidad para las devoluciones de pago, las tarjetas sin firmar no son válidas y no deberías aceptarlas. Recuerda que, si una la tarjeta se rechazó, Square no puede brindar la información de contacto del comprador.

Reembolsa pagos sin conexión 

No es posible cancelar ni reembolsar pagos sin conexión pendientes. Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Completa los pagos pendientes al volver a conectarte a Internet en el transcurso de las 24 horas de la hora de la transacción original.

  2. De esta manera, tus pagos se cargarán automáticamente.

  3. Cuando finalices, puedes emitir un reembolso desde la pestaña Transacciones de Square Terminal, Square Register o el Panel de Datos Square en línea.

Obtén más información en nuestro artículo Offline Mode FAQ.