Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos

Procesar pagos sin conexión

La aplicación Square requiere una conexión a Internet en todo momento para funcionar de manera adecuada. Puede ser una conexión Wi-Fi o un servicio de datos en tu dispositivo móvil (como 4G, 5G o EDGE).  Si la conexión a Internet se ve interrumpida o no está disponible por un tiempo, puedes aceptar pagos durante una sesión sin conexión y cargarlos una vez que vuelvas a tener una conexión a Internet.  

Los pagos sin conexión se almacenan en la aplicación Square y se procesarán automáticamente cuando vuelvas a conectar el dispositivo a Internet. Debes volver a conectarte a Internet antes de que transcurran 24 horas desde que pierdas la conexión a Internet o aceptes el primer pago sin conexión, según el hardware de Square (y el hardware conectado) que utilices.  Cualquier pago sin conexión que no se procese dentro de las 24 horas vencerá y los fondos no se recibirán de tu cliente. No habrá diferencia en las comisiones, sino que se aplicará la tarifa de procesamiento actual a las transacciones sin conexión.

Al aceptar pagos sin conexión, es importante tener en cuenta lo siguiente: 

  • Los pagos sin conexión que aceptes conllevan un riesgo adicional. Square no es responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Además, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o caduque un pago sin conexión.

  • Cualquier pago vencido, rechazado o reclamado que hayas procesado cuando no estabas conectado será responsabilidad tuya. Antes de aceptar un pago sin conexión, te recomendamos que compruebes el nombre del titular y la fecha de caducidad de la tarjeta para asegurarte de que es válida.

  • Si tienes pagos pendientes sin conexión, no elimines la aplicación ni restablezcas el dispositivo de fábrica. Los pagos pendientes aceptados sin conexión se perderán permanentemente y los fondos no se capturarán si cierras sesión de la cuenta de Square. 

  • Si tienes Square Terminal, Square Register o Square Stand, no cierres sesión en la aplicación Square ni en tu cuenta de Square. Los pagos pendientes sin conexión se perderán permanentemente y los fondos no se capturarán.

  • Al aceptar pagos sin conexión, no podrás aceptar tarjetas de regalo Square, Afterpay ni Cash App Pay, y no podrás ingresar manualmente un número de tarjeta.

Aplicaciones de Square compatibles

Los pagos sin conexión están disponibles en las siguientes aplicaciones de Punto de venta:

Dispositivos y tipos de pagos

Con los pagos sin conexión activados, puedes aceptar pagos de las siguientes marcas de tarjetas:

  • Mastercard

  • Visa

  • American Express

  • Discover

  • JCB

  • Apple Pay

  • Google Pay

Las transacciones de Afterpay, Cash App Pay, las tarjetas de regalo Square, las tarjetas de regalo electrónicas y las tarjetas ingresadas manualmente no funcionarán con los pagos sin conexión.

La función de aceptación de pagos insertando, acercando y deslizando mediante pagos sin conexión varía según el dispositivo.

Dispositivo Inserta Acerca tarjetas Desliza Apple Pay,
Google Pay
Square Terminal
Square Register
Square Stand
(1.° generación)*

No

No


No
Square Stand
(2.ª generación) y Soporte Square Stand**




Square Reader
sin contacto y con chip
(1 .ª generación, v1-2)

No

No

No

No
Square Reader
sin contacto y con chip
(1.ª generación, v3)




Square Reader para tarjetas
sin contacto y con chip
(2 .ª generación)




Square Reader para tarjetas de banda magnética

No

No


No

*Square Stand (1.ª generación) puede admitir pagos insertando y acercando sin conexión cuando se combina con un Square Reader compatible sin contacto y con chip (2.ª generación o 1.ª generación, v3).
**Square Stand (2.ª generación) y Square Stand Mount requieren un Square Reader para tarjetas de banda magnética para aceptar que se deslice la tarjeta para pagos sin conexión.

Habilitar pagos sin conexión

Los pagos sin conexión deben estar activados en tu dispositivo antes de la desconexión. 

Para habilitar los pagos sin conexión, pulsa ≡ Más > Ajustes > Proceso de pago > Pagos sin conexión > activa > Permitir.

Los pagos sin conexión se habilitarán en todos los dispositivos compatibles que inicien sesión en tu cuenta. 

Para que los miembros del equipo activen o desactiven los pagos sin conexión, deberán tener marcada la casilla Configurar ajustes del proceso de pago en sus ajustes de permisos. Los miembros del equipo sin este permiso pueden procesar pagos sin conexión, pero no podrán activarlos ni desactivarlos.

Una vez activado, verás una notificación en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo que indica que tu dispositivo inició automáticamente una sesión de pagos sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya vencido o si se interrumpió. 
Nota: Square Register y Square Terminal no mostrarán un reloj de cuenta regresiva en pantalla.
Una vez que hayas recuperado la conexión a Internet y hayas cargado tus pagos sin conexión, se activará otra sesión sin conexión si vuelves a perder la conectividad.

Los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de pagos en la aplicación mientras el dispositivo no tenga conexión. Cuando vuelvas a conectar tu dispositivo a Internet, los pagos se mostrarán como completados y estarán visibles desde tu Panel de Datos Square en línea. Los recibos digitales de los clientes y los correos electrónicos de notificación de pago también se enviarán cuando el dispositivo vuelva a estar en línea.


Límites de tiempo

Los socios y reguladores de la industria de tarjetas de pago establecen requisitos específicos relacionados con la duración de las sesiones de pago sin conexión. Debido a estos requisitos, las funciones del producto de pagos sin conexión, incluida la duración y disponibilidad de los mismos, pueden diferir según el tipo de pago y el hardware utilizado.

Cuando se habilite la función de pagos sin conexión, verás una notificación en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo que indica que tu dispositivo inició automáticamente una sesión de pagos sin conexión, acompañado de un reloj de cuenta regresiva que muestra cuánto tiempo te queda para aceptar pagos sin conexión. Recibirás una notificación en la aplicación cuando tu sesión sin conexión haya vencido o si se interrumpió.

Nota: Square Register y Square Terminal no mostrarán un reloj de cuenta regresiva en pantalla.

Existen limitaciones de duración asociadas con el tiempo que puedes aceptar pagos sin conexión una vez que te desconectes y el tiempo que tienes para cargar pagos sin conexión una vez que recuperes la conectividad a Internet.

Tendrás hasta 24 horas desde que tu dispositivo se desconecte para aceptar y cargar pagos sin conexión utilizando:

  • Square Reader para tarjetas de banda magnética para pagos con tarjeta deslizada, solo si tienes otro hardware de Square (Square Reader sin contacto y con chip o Square Stand) conectado al mismo dispositivo.

  • Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación, v3) para pagos insertados y de contacto.

  • Square Reader sin contacto y con chip (2.ª generación) para pagos insertados y de contacto.

  • Square Stand (1.ª generación) para pagos con tarjeta deslizada, solo si tienes otro hardware de Square (específicamente Square Reader sin contacto y con chip) conectado al mismo dispositivo.

  • Square Stand (2.ª generación) para pagos insertados y de contacto.

Nota: Para los productos listados anteriormente, debes volver a conectar el dispositivo a internet y cargar los pagos sin conexión en el transcurso de las 24 horas posteriores al inicio de la sesión de pagos sin conexión.

Los pagos sin conexión no están disponibles en Square Reader sin contacto y con chip (1.ª generación, v1 y v2). Obtén más información sobre cómo identificar tu Square Reader para usar sin contacto y con chip en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Tendrás hasta 24 horas desde que proceses el primer pago sin conexión para aceptar y cargar pagos sin conexión utilizando:

  • Square Reader para tarjetas de banda magnética para pagos con tarjeta deslizante.

  • Square Stand (1.ª generación) para pagos con tarjeta deslizante.

  • Square Terminal para pagos con tarjeta deslizante, insertadas y de contacto.

  • Square Register para pagos con tarjeta deslizante, insertadas y de contacto.

Nota: Para los productos listados anteriormente, debes volver a conectar el dispositivo a Internet y cargar los pagos sin conexión en el transcurso de las 24 horas posteriores al procesamiento del primer pago sin conexión.

Acepta pagos sin conexión de manera segura

Los pagos sin conexión conllevan un riesgo adicional. Square no es responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Asimismo, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o venza un pago que se aceptó como pago sin conexión. 

  • Te recomendamos que te asegures de obtener una firma para todas las transacciones (si es posible) y verificar que la firma en la pantalla coincida con la firma en el reverso de la tarjeta de pago. Si la tarjeta no está firmada, pídele a tu cliente una identificación emitida por el gobierno y que firme la tarjeta.

  • Verifica su identificación y que su firma y la de la tarjeta de pago coincidan. Aunque no puedes exigir a tu cliente que presente un documento de identidad, y solicitar un documento de identidad no cambia tu responsabilidad en caso de devolución de pagos, las tarjetas sin firmar no son válidas y no deben aceptarse.

Recuerda que, si una la tarjeta se rechazó, Square no puede brindar la información de contacto del comprador ni comunicarse con él en tu nombre.

Reembolsa pagos sin conexión 

Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar mientras aún se estén procesando. Puedes emitir un reembolso una vez que se restablezca tu conexión a internet.

Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Completa los pagos pendientes al volver a conectarte a Internet en el transcurso de las 24 horas de la hora de la transacción original.

  2. De esta manera, tus pagos se cargarán automáticamente.

  3. Cuando finalices, puedes emitir un reembolso desde la pestaña Transacciones de Square Terminal, Square Register o Panel de Datos Square en línea.

Preguntas frecuentes

Obtén más información mediante nuestras Preguntas frecuentes sobre los pagos sin conexión.