Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Procesar pagos con tarjeta en el modo sin conexión

El modo sin conexión permite aceptar pagos con tarjeta cuando no hay conexión a internet. Los pagos hechos sin conexión se procesarán automáticamente cuando tu dispositivo vuelva a estar conectado a internet, pero es posible que se rechacen si no se procesan antes de 24 horas.

Cualquier pago vencido, rechazado o pendiente de devolución que hayas procesado sin conexión será responsabilidad tuya.El modo sin conexión solo admite pagos con tarjeta con chip y transacciones con Google Pay y Apple Pay. Las tarjetas sin contacto solo se admiten en el modo sin conexión si se han añadido a un monedero digital. Las tarjetas físicas sin contacto no se admiten actualmente en el modo sin conexión.

Antes de aceptar un pago sin conexión, te recomendamos que compruebes el nombre del titular y la fecha de caducidad de la tarjeta para asegurarte de que es válida.

Nota:

  • Si tienes pagos hechos sin conexión pendientes, no cierres sesión en la aplicación de Square ni restablezcas la configuración de fábrica de Square Terminal o Square Register.

    • Si cierras sesión en tu cuenta de Square en Square Terminal o Square Register, los pagos pendientes que hayas hecho sin conexión se perderán de forma permanente y los fondos no quedarán registrados.

  • Para que se procesen estos pagos, debes volver a conectar tu dispositivo a internet antes de 24 horas, ya sea mediante wifi o Ethernet.

  • Actualmente, solo se pueden procesar pagos sin conexión con Square Terminal y Square Register. No te pierdas las novedades de la Seller Community.

Aceptar pagos sin conexión

Dispositivo Chip Sin contacto Apple Pay Google Pay
Square Terminal ✔️ Sí ✖️ No ✔️ Sí ✔️ Sí
Square Register ✔️ Sí ✖️ No ✔️ Sí ✔️ Sí
Square Stand
(1ª y 2ª generación)
✖️ No ✖️ No ✖️ No ✖️ No
Square Reader ✖️ No ✖️ No ✖️ No ✖️ No

Activar el modo sin conexión en dispositivos compatibles

  1. En la barra de navegación, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Modo sin conexión.

  3. Activa la opción Permitir modo sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir modo sin conexión.

  5. Si quieres poner un límite a las transacciones con tarjeta sin conexión, introduce un importe en Límite por transacción.

Una vez que el modo sin conexión esté habilitado, se activará automáticamente cada vez que te quedes sin internet. Cuando esto ocurra, verás un banner en la parte superior de la pantalla de tus dispositivos.

Nota: Para que tus empleados puedan activar y desactivar el modo sin conexión, deberán tener marcada la casilla de verificación Configurar ajustes del proceso de pago en sus permisos. Los empleados que no tengan este permiso podrán procesar pagos en modo sin conexión, pero no podrán activarlo ni desactivarlo.

Los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de la aplicación mientras el dispositivo esté desconectado. Cuando recuperes la conexión a internet, los pagos aparecerán como completados y se mostrarán en el Panel de control en línea de Square. Los recibos digitales de los clientes y los correos electrónicos de notificación de pago también se enviarán cuando la aplicación vuelva a estar conectada. Recuerda que debes subir los pagos hechos sin conexión en un plazo de 24 horas.

Aceptar pagos sin conexión de forma segura

Debes obtener una firma por cada transacción (siempre que sea posible) y comprobar que la firma que aparece en la pantalla coincide con la que hay en la parte posterior de la tarjeta. Si la tarjeta no está firmada, pídele al cliente que te muestre un documento de identidad oficial y que firme la tarjeta, y comprueba que esa firma coincide con la que aparece en el documento de identidad. Aunque no puedes exigirle a un cliente que te muestre un documento de identidad, y eso no te exime de responsabilidad en casos de devoluciones de pagos, las tarjetas sin firma no son válidas y no deben aceptarse. Recuerda que si una la tarjeta se rechazó, Square no podrá proporcionarte la información de contacto del cliente.

Reembolsar pagos sin conexión

No puedes cancelar ni reembolsar pagos sin conexión pendientes. Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Para completar los pagos pendientes, debes volver a conectarte a internet en las 24 horas siguientes a la transacción original.

  2. Cuando lo hagas, los pagos se subirán automáticamente.

  3. Después, podrás emitir un reembolso desde la pestaña Transacciones de Square Terminal, Square Register o el Panel de control en línea.

Consulta más información en las preguntas frecuentes sobre el modo sin conexión.