Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Procesar pagos con tarjeta en el modo sin conexión

El modo sin conexión permite aceptar pagos con tarjeta cuando no hay conexión a internet. Los pagos hechos sin conexión se procesarán automáticamente cuando tu dispositivo vuelva a estar conectado a internet, pero es posible que se rechacen si no se procesan en un plazo de 24 horas.

Cualquier pago vencido, rechazado o pendiente de devolución que hayas procesado de manera offline será responsabilidad tuya.El modo sin conexión solo admite pagos con tarjeta con chip y transacciones con Google Pay y Apple Pay. Debes volver a conectarte a internet en un plazo de 24 horas para que los pagos se procesen.

Antes de hacer un pago sin conexión, te recomendamos que compruebes el nombre del titular y la fecha de caducidad de la tarjeta para asegurarte de que es válida.

Nota:

  • Si tienes pagos pendientes hechos sin conexión, no cierres sesión en la aplicación de Square (ni restablezcas el estado de fábrica de tu Terminal). 

    • Si eliminas la aplicación, los pagos sin conexión pendientes se perderán para siempre y no se registrarán los fondos.

  • Para que se procesen estos pagos, vuelve a conectar tu dispositivo a internet lo antes posible, ya sea a través de una red wifi o un servicio de datos 3G, 4G o 5G.

Actualmente, solo se aceptan pagos con tarjetas con chip en modo sin conexión a través de Square Terminal. Te informaremos de cualquier novedad en la Comunidad Square.

Aceptar pagos sin conexión


Activar el modo sin conexión en Square Terminal

  1. Abre el menú principal.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Modo sin conexión.

  3. Activa la opción Permitir modo sin conexión.

  4. Revisa la información y pulsa Permitir modo sin conexión.

  5. Si quieres poner un límite a las transacciones con tarjeta sin conexión, introduce un importe junto a Límite por transacción. El límite por transacción máximo que se puede fijar es de 50 000 $.

El modo sin conexión se activará automáticamente cuando el dispositivo se quede sin internet, y lo verás indicado en un banner de color naranja en la parte superior de la pantalla. Nota: Los pagos divididos no están disponibles en el modo sin conexión.

Los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de la aplicación mientras el dispositivo esté desconectado. Cuando recuperes la conexión a internet, los pagos aparecerán como completados y se mostrarán en el Panel de control en línea de Square. Los recibos digitales de los clientes y los correos electrónicos de notificación de pago también se enviarán cuando la aplicación vuelva a estar conectada. Recuerda que debes subir los pagos hechos sin conexión en un plazo de 24 horas.

Reembolsar pagos hechos sin conexión

No podrás cancelar ni reembolsar los pagos sin conexión pendientes. Para emitir un reembolso, antes debes completar los pagos pendientes. Para ello, tendrás que volver a conectar tu dispositivo móvil a internet y que los pagos se suban automáticamente. Una vez que los hayas completado, podrás emitir reembolsos.

Aceptar pagos sin conexión de forma segura

Al aceptar un pago en modo sin conexión, asumes la posibilidad de que se haya rechazado o solo se haya hecho parcialmente cuando recuperes la conexión. Por ejemplo, puede que la tarjeta se rechace si está caducada o cancelada, o si el cliente no ha introducido bien el PIN.

Te recomendamos que fijes un límite por transacción prudente y que imprimas un recibo de todos los pagos que proceses sin conexión. Si te preocupa que se rechace una transacción, te aconsejamos que anotes el nombre y el número de teléfono del cliente en la parte posterior del recibo para poder ponerte en contacto con él si fuera necesario.

Nota: Las tarjetas EFTPOS no se pueden procesar sin conexión, así que debes comprobarlas bien antes.

Consulta estas [preguntas frecuentes sobre cómo procesar pagos sin conexión]processing offline payments.

Dispositivo Chip Sin contacto Apple Pay Google Pay
Square Terminal ✔️ Sí ✖️ No ✔️ Sí ✔️ Sí
Square Register ✖️ No ✖️ No ✖️ No ✖️ No