Procesar pagos sin conexión con Square
Acerca de los pagos sin conexión
Para que las aplicaciones de TPV Square funcionen correctamente, necesitan estar conectadas a internet en todo momento, ya sea por wifi o Ethernet en tu dispositivo de Square, o bien por wifi, Ethernet o un servicio de datos (como 4G, 5G o EDGE) en tu dispositivo móvil.
Si te quedas sin internet, pierdes la conexión temporalmente o Square tiene una interrupción del servicio, puedes aceptar pagos sin conexión. Mientras no tengas internet, podrás cobrar en efectivo y con tarjeta, y registrar las transacciones cuando vuelvas a conectarte.
Los pagos sin conexión se guardan de forma segura en la aplicación y se procesan automáticamente cuando el dispositivo se vuelve a conectar a internet en un plazo de 24 horas (o, como máximo, en 72 horas).
Puedes aceptar pagos sin conexión con las principales tarjetas. En el caso de los pagos con tarjeta con chip y con dispositivos móviles, puede haber variaciones en función del dispositivo. Se seguirá aplicando tu comisión por transacción habitual a estas transacciones.
Antes de empezar
Puedes activar los pagos sin conexión de dos maneras:
Por adelantado para prepararte por si se produce una interrupción de la red o del servicio de Square.
Directamente cuando se produzca una interrupción de la red o del servicio de Square. Tus empleados no podrán aceptar pagos sin conexión ni activar esta función si no tienen los permisos correspondientes.
Puedes activar los pagos sin conexión desde el Panel de control o desde las aplicaciones de TPV de Square. Consulta cómo configurar las notificaciones por correo electrónico y sobre las interrupciones del servicio de Square.
Los pagos sin conexión se pueden procesar desde las aplicaciones de TPV de Square, los dispositivos de Square y dispositivos móviles compatibles.
Si utilizas alguno de los dispositivos de Square que se indican a continuación, tendrás que volver a conectarlos a internet y registrar los pagos sin conexión en un plazo de tres días desde el inicio de la sesión.
- Square Register
- Square Terminal
- Square Handheld
Sin embargo, te recomendamos que subas las transacciones sin conexión en un plazo de 24 horas para reducir el riesgo de reclamaciones de pagos o tarjetas rechazadas.
Si utilizas alguno de los dispositivos de Square que se indican a continuación, deberás volver a conectarte a internet cada 24 horas mientras el dispositivo esté conectado a tu iPhone, iPad o dispositivo móvil Android.
- Square Reader (2.ª generación)
- Square Reader (1.ª generación, v3)
- Square Stand (2.ª generación)
Los pagos sin conexión no están disponibles en los siguientes dispositivos:
-
Dispositivos de Square:
Square Reader (1.ª generación, versiones 1 y 2)
Dispositivos Square Kiosk con la aplicación Square Kiosk
-
Tipos de pago:
Tarjetas físicas sin contacto
Tarjetas regalo Square
Tap to Pay en iPhone
Tap to Pay en Android
Tarjetas anotadas manualmente
-
Aplicaciones de Square:
Facturas Square
TPV Square con el modo Servicios
Square Kiosk
Fidelización Square: deberás vincular y registrar manualmente los puntos que tus clientes ganen con los pagos sin conexión una vez que vuelvas a conectarte a internet y registres las transacciones.
Informes: informes de cierre del día. Consulta cómo set up and run your restaurant’s close of day report.
Consejos de seguridad para los pagos sin conexión
Debes volver a conectarte a internet en un plazo de 72 horas después de aceptar pagos sin conexión. De lo contrario, caducarán.
Siempre que sea posible, tus clientes deberán firmar sus transacciones y tú tendrás que comprobar que la firma que aparece en pantalla coincide con la que hay en la parte posterior de la tarjeta. Consulta cómo gestionar las firmas para los pagos.
Si la tarjeta no está firmada, pide a tu cliente que la firme y que te muestre un documento de identificación oficial. Comprueba el documento y asegúrate de que su firma y la de la tarjeta de pago coincidan.
Aunque no puedes exigir a tus clientes que te muestren su documento de identificación, y solicitárselo no te eximirá de responsabilidades en caso de devoluciones de pagos, las tarjetas sin firmar no son válidas y no deben aceptarse.
Cualquier pago vencido, rechazado o reclamado que hayas aceptado sin conexión será responsabilidad tuya. Square no podrá proporcionarte la información de contacto de tus clientes ni comunicarse con ellos en tu nombre en relación con los pagos sin conexión que se hayan rechazado o caducado.
Límites de tiempo para los pagos sin conexión
Las redes de tarjetas y los organismos reguladores del sector establecen requisitos específicos respecto a la duración de las sesiones de pagos sin conexión.
Si utilizas alguno de los dispositivos de Square que se indican a continuación, tendrás que volver a conectarlos a internet y registrar los pagos sin conexión en un plazo de tres días desde el inicio de la sesión.
- Square Register
- Square Terminal
- Square Handheld
Sin embargo, te recomendamos que subas las transacciones sin conexión en un plazo de 24 horas para reducir el riesgo de reclamaciones de pagos o tarjetas rechazadas.
Si utilizas alguno de los dispositivos de Square que se indican a continuación, deberás volver a conectarte a internet cada 24 horas mientras el dispositivo esté conectado a tu iPhone, iPad o dispositivo móvil Android.
- Square Reader (2.ª generación)
- Square Reader (1.ª generación, v3)
- Square Stand (2.ª generación)
Paso 1: Descarga nuestra guía para aceptar pagos sin conexión
Descarga la guía para aceptar pagos sin conexión y compártela con tu plantilla para que sepan qué hacer en caso de que se produzca una interrupción de la red o del servicio de Square. Consulta más información sobre los pagos sin conexión como solución integral.
Paso 2: Activa los pagos sin conexión
Si activas esta función antes de quedarte sin internet, se iniciará una sesión sin conexión en tu dispositivo cuando sea necesario. También puedes activar esta función durante una interrupción del servicio de Square. No obstante, te recomendamos que lo hagas antes para aprovechar al máximo la sesión.
Si activas los pagos sin conexión en los modos de TPV desde el Panel de control de Square, se podrán aceptar en todos los dispositivos que tengan asignado ese modo. Consulta cómo crear y asignar modos.
- Inicia sesión en el Panel de control y ve a Ajustes > Gestión de dispositivos > Modos.
- Selecciona uno de la lista y haz clic en Gestionar en Ajustes. Si no tienes ninguno, haz clic en Añadir modo.
- En Ajustes del proceso de pago, selecciona Pagos sin conexión y activa la opción Permitir pagos sin conexión.
- Fija el importe máximo por transacción.
- Por último, selecciona Guardar.
Desde la aplicación TPV Square con el modo Servicio de mesa, Servicio de barra, Bar, Comercio, Reservas o Estándar habilitado, o bien desde la aplicación Square para restaurantes, Square para comercios o Citas Square:
- Inicia sesión en la aplicación TPV Square y accede a ≡ Más > Ajustes.
- Pulsa Proceso de pago > Pagos sin conexión y activa la opción Permitir pagos sin conexión.
- Fija el importe máximo por transacción.
- Pulsa la flecha hacia atrás para guardar los cambios.
Si utilizas modos con la aplicación TPV Square, los ajustes de los pagos sin conexión se aplicarán a todos los dispositivos que tengan asignado ese modo. Consulta cómo crear y asignar modos.
Activar los pagos sin conexión durante una interrupción del servicio
Si no has activado los pagos sin conexión de antemano para prepararte por si se produce una interrupción de la red o del servicio de Square, aparecerá una notificación en la aplicación TPV Square cuando te quedes sin internet. Puedes activar esta función directamente desde los avisos que recibirás.
-
Pulsa Aceptar pagos sin conexión y consulta los riesgos.
Si tu empleado no tiene los permisos necesarios, alguien que sí los tenga deberá introducir su contraseña y aprobar la acción.
Pulsa Activar los pagos sin conexión para confirmar que aceptas los riesgos.
Paso 3: Acepta pagos sin conexión
Una vez que actives esta función, aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo para indicarte que se ha iniciado automáticamente una sesión sin conexión. Si te quedas sin internet, aparecerá una cuenta atrás para que sepas en todo momento el tiempo que tienes para volver a conectar el dispositivo y subir los pagos sin conexión. El temporizador no aparecerá durante una interrupción del servicio de Square.
Mientras tu dispositivo no esté conectado a internet, los pagos sin conexión aparecerán como pendientes en el historial de transacciones de la aplicación. Cuando el dispositivo vuelva a conectarse, recibirás una notificación para informarte de que las transacciones se están procesando.
Si vuelves a conectarte a internet y registras los pagos sin conexión, pero luego la red falla de nuevo o hay una interrupción del servicio de Square, se iniciará otra sesión. Los recibos digitales de tus clientes y los correos electrónicos de notificación de los pagos también se enviarán cuando el dispositivo vuelva a conectarse.
Puedes reiniciar o apagar tu dispositivo o equipo de Square, pero debes volver a encenderlo para registrar los pagos sin conexión pendientes antes de que caduquen.
Reembolsos de los pagos sin conexión
Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar hasta que no se registren. No obstante, puedes emitir un reembolso una vez que se restablezca la conexión a internet. Consulta cómo manage customer refunds.