Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configurar Square para Restaurantes

¿A quiénes va dirigido este artículo?
Este artículo es para propietarios de cuentas con una suscripción activa a Square para Restaurantes que están configurando por primera vez.

Antes de comenzar

Asegúrate de tener una suscripción activa a Square para Restaurantes. Si no tienes una suscripción activa a Square para Restaurantes, regístrate en Square para Restaurantes.


Los pasos de esta guía son las instrucciones básicas de configuración de Square para Restaurantes. Si ya completaste uno de los pasos, puedes pasar al siguiente. Si ya completaste la configuración, puedes ir a la sección Pasos siguientes para obtener más información sobre cómo optimizar la configuración de Square para Restaurantes. También puedes completar todos estos pasos en tu Panel de Datos Square con el Guía de configuración de Square para Restaurantes.

Paso 1: crear un menú

Con Square para Restaurantes, un menú es un conjunto específico de grupos de visualización y artículos que aparecerán en tu PDV durante un cierto período del día o un cierto turno. Los menús deben coincidir con los menús físicos del restaurante. Si utilizas más de un menú durante el día, deberías tener más de un menú en la cuenta de Square para Restaurantes. 

Tienes tres opciones para crear artículos con Square para Restaurantes:

  • Desde el editor de menús en el Panel de Datos Square

  • Desde la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes en un iPad

  • Desde el punto de venta de Square para Restaurantes en Square Register o Square Terminal

Obtén más información sobre cómo crear un menú.

Paso 2: Selecciona tu hardware de punto de venta

Si ya seleccionaste y recibiste hardware de Square, puedes ir al paso siguiente.

Si aún no has seleccionado ningún hardware de Square, puedes comprar hardware y accesorios individuales o seleccionar un kit de PDV completo de la Tienda de Square.

Paso 3: Asocia tu cuenta bancaria

Selecciona un calendario de transferencias y vincula tu cuenta bancaria para comenzar a recibir fondos de tus ventas. Necesitas tus números de cuenta bancaria y de ruta y tránsito para este paso. Obtén más información sobre cómo asocia tu cuenta bancaria.

Paso 4: Configura tu punto de venta

Una vez que recibas tu hardware Square, podrás configurar tu punto de venta con Square para Restaurantes. Necesitas acceso a tu Panel de Datos Square para seleccionar tu punto de venta y crear tu código de dispositivo. Obtén más información sobre cómo Configura tu Punto de venta con Square para Restaurantes.

Próximos pasos

Una vez que completes la configuración inicial de Square para Restaurantes, puedes explorar otras funciones de Square para Restaurantes para ayudarte a administrar y optimizar tu negocio desde uno de estos artículos del Centro de Atención al Cliente: