Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Citas

Comenzar con Citas Square en Square Register

Citas Square en Square Register te permite administrar reservas, pagos y más desde un dispositivo moderno y elegante que da a tu mostrador una apariencia fresca. Comienza a usar Citas Square en el Square Register, la solución integral de punto de venta diseñada para tu negocio.

Si aún no te suscribiste a Citas Square, considera hacerlo para acceder a un conjunto de herramientas e informes ideales para tus necesidades de programación de citas. Si estás actualizando desde una cuenta de Square estándar, no te preocupes; no perderás la información de la cuenta existente. Nuestra Guía de inicio de Citas Square incluye todos los detalles para configurar tu cuenta.

Configurar Square Register 

Para configurar los ajustes de tu Square Register, sigue estos pasos:

  1. Retira el envoltorio protector: con cuidado, levanta la pantalla del cliente del Register y retira el aislante de espuma. Coloca la pantalla del cliente a un costado por el momento y asegúrate de apoyarla por completo.

  2. Conecta el concentrador a tu Square Register: conecta el cable a uno de los puertos micro USB ubicados en la parte inferior de Square Register.

  3. Conecta el adaptador de corriente al concentrador.

  4. Conecta tu Square Register: con el cable adaptador de alimentación, conecta un extremo al adaptador y el otro a una toma de corriente.

  5. Configura tu Square Register: puedes organizar tu mostrador con la pantalla del cliente con base o sin base. Si eliges la pantalla del cliente sin base, toma el cable micro USB incluido. Conecta un extremo en la pantalla del cliente y el otro extremo en la parte inferior del Square Register.

Obtén más información sobre otras maneras de configurar su Square Register.

Inicia sesión en Citas Square en Square Register

Cuando enciendas tu Square Register, deberás completar algunos pasos para configurarlo. Sigue las instrucciones para configurar los ajustes de hora, zona horaria, idioma y conexión por Wi-Fi o cable Ethernet.

  1. Asegúrate de comprobar las actualizaciones. Para ello, pulsa Configurar dispositivo > General > Acerca de Square Register > Actualización de software.

  2. Si ya tienes una cuenta de Citas Square, simplemente inicia sesión con tu dirección de correo electrónico. Nota: El inicio de sesión con un código de dispositivo aún no es compatible con Citas Square.

  3. Una vez que inicies sesión, selecciona Square para Citas como punto de venta. Si tienes más de una ubicación, selecciona la que corresponda.

Nota importante

  • Si ya aceptaste pagos en Square Register con el Punto de venta Square, simplemente cierra sesión desde Ajustes > Cerrar sesión. A continuación, inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña y selecciona Citas Square.

  • Siempre puedes volver a iniciar sesión en el Punto de venta Square, ya que siempre habrá un software de punto de venta disponible en tu dispositivo.

  • Si no tienes una cuenta de Citas Square, deberás crear una en una computadora de tu Panel de Datos Square en línea para iniciar sesión en tu Register. Cuando crees la cuenta, podrás crear servicios, configurar tu calendario, crear cuentas para tu personal y más.

Navega por tu calendario

Tu calendario te ayuda a administrar tu día, tu semana o tu mes rápidamente y se sincroniza con tu Panel de Datos de Citas Square en línea y con otros dispositivos que uses para administrar tus citas.

Mira tus citas por día, por semana o en una lista. Incluso puedes cambiar a la vista del día para ver los calendarios de hasta 20 miembros del personal al mismo tiempo.

Si tienes las solicitudes de confirmación activadas, también verás el estado de confirmación de cada cita del calendario. Las citas confirmadas se mostrarán con una marca de verificación al lado y las no confirmadas se mostrarán con un signo de pregunta.

Administra tus citas

La pantalla táctil grande de tu Square Register te permite crear, editar y eliminar fácilmente las citas para ti o para los miembros de tu personal.

Para crear una nueva cita:

  1. Pulsa + o presiona y mantén presionada la franja horaria deseada > presiona Crear cita nueva.

  2. Agrega un cliente existente buscando por nombre, correo electrónico o número de teléfono, o crea un Perfil de cliente nuevo.

  3. Usa el selector de fecha para elegir la fecha y la hora > agrega uno o más servicios.

  4. Selecciona al personal que realiza el servicio > Guardar.

  5. Pulsa Tipo de notificación y selecciona si desea notificar a tus clientes y cómo hacerlo.

  6. Pulsa Crear cita.

Para editar o cancelar una cita existente, simplemente pulsa la cita y haz las modificaciones en la pantalla de información de la cita.

Acepta pagos con Square Register

Puedes cobrar a los clientes directamente desde la cita con su forma preferida, incluidos pagos sin contacto, tarjetas de regalo, tarjetas guardadas e, incluso, facturas.

Recomendamos procesar los pagos mediante citas reservadas, ya que, de esta manera, la cita se marcará como pagada y los servicios, el personal y la información del cliente se asociarán con la venta de forma automática.

Para procesar el pago de un cliente desde su cita:

  1. Pulsa la cita en tu calendario.

  2. Pulsa Revisar y comprobar.

  3. Agrega elementos o servicios adicionales > presiona Cobrar.

  4. Selecciona la forma de pago preferida en la pantalla de pago para completar la transacción.

Para citas sin reserva o para ventas en el lugar, puedes procesar el pago sin una cita reservada. 

Para hacerlo:

  1. Selecciona el menú desplegable en la parte superior de la pantalla y pulsa Proceso de pago.

  2. Agrega los servicios o artículos correspondientes.

  3. Agrega un cliente opcional para asociar esta venta con tu perfil.

  4. Pulsa Cobrar y continúa con el flujo de pago al seleccionar el tipo de pago.

Nota: Dado que el pago se procesará sin cita reservada, la venta se asociará de manera predeterminada con la cuenta del miembro del personal que haya iniciado sesión en el dispositivo.

Ve a Citas en tu Panel de Datos Square en línea desde una computadora portátil o de escritorio para controlar otras partes de tu negocio, como la creación de cuentas de miembros del personal, las modificaciones a las preferencias de las reservas y la configuración de las políticas de cancelación.

Administra tus pedidos

Ahora puedes administrar tus pedidos desde Square Register. Opta por recibir alertas de pedidos nuevos, imprimir pedidos automáticamente, buscarlos y filtrarlos desde un solo lugar.

Para comenzar, ve a la sección Pedidos de tu Punto de venta de Citas.

Preguntas frecuentes sobre Citas Square en Square Register

¿Tendré acceso a las mismas funciones si uso la aplicación Citas Square en un iPad, un iPhone o un dispositivo Android?

No. Por el momento, si usas Citas Square en Square Registrer, no tendrás acceso a las funciones siguientes:

  • Fidelidad Square: Te recomendamos que uses la aplicación Citas Square para cobrar a los clientes o el Punto de venta Square para acceder al Programa de Fidelidad.

¿Cuánto cuesta esta solución?

Hay tres componentes de precios al usar Citas Square en Square Register:

  1. Square Register: $799 o 24 pagos mensuales de $39.
  2. Citas Square: hay tres planes simples para Citas Square.
    • Gratis: sin comisión mensual para 1 ubicación y personal ilimitado.
    • Plus: $29 al mes, por ubicación. Ubicaciones y personal ilimitados.
    • Premium: $69 al mes, por ubicación. Ubicaciones y personal ilimitados.
  3. Comisión de procesamiento: la comisión de procesamiento para transacciones con tarjeta en mano dependen del plan al que te suscribiste: Gratis, Plus o Premium. Obtén más información sobre los tres planes, los precios y las herramientas de Citas Square.

¿Puedo usar el Punto de venta Square regular y Citas Square en mi dispositivo al mismo tiempo?

Sí, puedes usar ambos Punto de venta Square y Citas Square en tu dispositivo, pero no puedes usarlos al mismo tiempo en tu Square Register. Para alternar entre los dos, debes cerrar la sesión del Punto de venta Square e iniciar sesión en Citas Square, y viceversa.

Compara los planes de Citas Square

Tipo de pago Tarifa de procesamiento del plan Gratis Tarifa de procesamiento de Plus Tarifa de procesamiento de Premium
Transacciones con tarjeta en persona 2.6% + 10¢ 2.5% + 10¢ 2.5% + 10¢
Pagos en línea (cargo por ausencia/prepagos) 2.9% + 30¢ 2.9% + 30¢ 2.9% + 30¢
Pagos ingresados manualmente o con tarjeta guardada 3.5% + 15¢ 3.5% + 15¢ 3.5% + 15¢
Cash App Pay (Transacciones con tarjeta en mano) 2.6% + 10¢ 2.5% + 10¢ 2.5% + 10¢
Afterpay 6% + 30¢ 6% + 30¢ 6% + 30¢

Nota: La tasa de 2.5% + 10¢ para transacciones con tarjeta en mano es solo para pagos procesados a través de la aplicación Citas. Si utilizas la aplicación Punto de venta Square para procesar pagos con tu cuenta de Citas, pagarás la comisión de procesamiento estándar de 2.6% + 10¢ aplicable a las transacciones con tarjeta en mano.

Para obtener más información sobre las comisiones de procesamiento, consulta nuestros artículos sobre precios de Citas Square y Punto de venta Square.

Funciones principales

Consulta la tabla a continuación para comparar las funciones del PDV Square y Citas Square.

Función Punto de venta Square Citas Square
Acepta pagos
Ventas e informes
Acepta propinas, procesa reembolsos y aplica descuentos
Controla y vende el inventario
Recibos digitales
Depósitos en el mismo día o al día siguiente
Integraciones con aplicaciones de terceros
Calendario en la nube ✖️
Sitio web de reservas ✖️
Calendarios individuales del personal ✖️
Asistente de Square ✖️
Recordatorios automáticos por correo electrónico o mensaje de texto ✖️
Citas recurrentes ✖️
Integraciones con redes sociales para reservas ✖️
Comisión por cancelación o ausencia ✖️
Prepago con propina ✖️
Plazo de procesamiento ✖️
Administración de recursos ✖️
Seguimiento de comisiones ✖️
Administración de equipos gratis
Administración de equipos pagada Disponible como complemento Incluido para suscriptores del plan Premium
Turnos Plus Disponible como complemento Incluido para suscriptores del plan Premium
Aplicación para iOS
Aplicación para Android
Compatibilidad con Square Stand
Compatibilidad con Square Register
Compatibilidad con Square Terminal ✖️