Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos usando una computadora

Prácticas óptimas para Facturas Square

Las Facturas Square Square son un modo genial para cobrar a sus clientes sin tener que preocuparse de ingresar la información de su tarjeta de pago. No obstante, esto no le permite a usted ver cómo pagará el cliente, por lo que le recomendamos seguir estas prácticas óptimas.

Conozca a su cliente.

Usted controla cómo enviar una Factura Square, por eso es importante que conozca con quién trabaja. Le recomendamos que, además, se comunique por teléfono con su cliente cuando haya pedidos grandes o inusuales. No proceda con la venta si no puede comunicarse con su cliente o si el número de teléfono proporcionado no funciona.

Envíe las facturas directamente al correo electrónico o número de teléfono de su cliente.

Esto garantiza que el cliente aceptó y reconoció todos los pagos procesados, lo que reduce la probabilidad de reclamos. Si desea guardar una copia para sus registros, envíe una copia al agregar su propia dirección de correo electrónico o número de teléfono en el campo CC.

Adjuntar un contrato

Una de las mejores maneras de evitar malentendidos o retrasos en el pago es implementar un contrato. Los contratos permiten que tanto usted como sus clientes comprendan exactamente lo que se espera de la transacción y, además, minimiza las posibilidades de reclamos y ayuda a garantizar el cobro.

Si utiliza Facturas Square para cobrar, puede adjuntar un contrato directamente a la factura de su cliente. Si bien los contratos no son apropiados para todas las empresas, pueden ser invaluables para las empresas que trabajan al por mayor o en proyectos.

Con Facturas Square, puede adjuntar una copia de su contrato directamente en la factura de su cliente.

En caso de que no esté familiarizado con la creación de contratos, nuestro equipo creó plantillas de contratos para que use.

Obtenga más información sobre adjuntar contratos a facturas.

Nota: Square no es un estudio jurídico, un abogado ni un asesor profesional en ninguna industria. Square proporciona esta plantilla a individuos que eligen elaborar sus propios documentos contractuales y no constituye asesoría legal.

Verifique la transacción si se producen varios intentos para pagar una factura.

Los clientes pueden intentar pagar una factura varias veces. Para su protección, Square cancela la factura si el cliente supera el número máximo de intentos. Si recibe un mensaje al respecto, le recomendamos encarecidamente que verifique la identidad de su cliente. También puede pedirle que utilice un método distinto de pago como cheque o efectivo, o negarse a completar la venta.

Sea precavido cuando le soliciten pedidos para recolección en persona.

Si un cliente solicita pagar usando Facturas Square pero desea retirar el producto o recibir servicios en persona, esto podría ser señal de que está utilizando la información de una tarjeta robada. Verifique los últimos cuatro dígitos de la tarjeta desde Ventas en su Panel de Datos Square y, luego, seleccione Transacciones. Seleccione el pago en cuestión para ver el tipo de tarjeta y los últimos cuatro dígitos. Pida a su cliente que le muestre una copia de la tarjeta y su identificación cuando se presente en persona.

También tiene la opción de solicitarle a su cliente que pagar su factura en persona.

Tenga cuidado con los pedidos de envío rápido o urgente.

Además, compruebe que la dirección de envío tenga sentido para el pedido del comprador. Los centros de envío como las tiendas de UPS o los transportistas suelen asociarse comúnmente con los fraudes y no recomendamos que envíe allí un pedido. Si recibe un pedido de alguien que afirma ser un negocio, pero el cliente le pide mandar el envío a una dirección privada o residencial, esto también podría ser señal de fraude.

Incluya sus condiciones de servicio y horario aproximado de entrega.

Asegúrese de que sus clientes conozcan sus normas cuando hagan el pago. A fin de evitar cualquier posible reclamo en el futuro, incluya en el texto principal de la factura:

  • la política de reembolsos

  • la política de cancelación

  • las condiciones del servicio

  • el horario aproximado de entrega

Más información sobre: Point of Sale