Prácticas óptimas para Facturas Square

Las Facturas de Square son un modo ideal de cobrar a los clientes sin tener que preocuparse de introducir la información de su tarjeta de pago. No obstante, esto no le permite a usted ver cómo pagará el cliente, por lo que le recomendamos seguir estas prácticas óptimas.

Comunidad de vendedores: cuándo utilizar las Facturas, Terminal Virtual o pagos sin tarjeta en mano.

Conozca a su cliente.

Usted controla el envío de facturas Square, por eso es importante que conozca con quién trabaja. Le recomendamos que además contacte por teléfono a su cliente cuando haya pedidos grandes o inusuales. No proceda con la venta si no puede contactar a su cliente o si no funciona el número de teléfono proporcionado.

Envíe las facturas directamente al correo electrónico de su cliente.

Esto garantiza que el cliente ha aceptado y reconocido todos los pagos procesados, lo que reduce la probabilidad de presentar un reclamo. Si desea guardar una copia para sus registros, envíe una copia al agregar su propia dirección de correo electrónico en el campo cc.

Verifique la transacción si se producen varios intentos para pagar una factura.

Los clientes pueden intentar varias veces pagar una factura. Para su protección, Square cancela la factura si el cliente supera el número máximo de intentos. Si recibe usted un mensaje al respecto, le recomendamos encarecidamente que verifique la identidad de su cliente. También puede pedirle que utilice un método distinto de pago como cheque o en efectivo, o negarse a completar la venta.

Sea precavido cuando le soliciten pedidos para recoger en persona.

Si un cliente solicita pagar usando Facturas Square pero desea recoger el producto o recibir servicios en persona, esto podría ser señal de que está utilizando la información de una tarjeta robada. Verifique los últimos cuatro dígitos de la tarjeta dirigiéndose a Ventas en el Panel de Datos Square y después seleccione Transacciones. Seleccione el pago en cuestión para ver el tipo de tarjeta y los últimos cuatro dígitos. Pida a su cliente que le muestre una copia de la tarjeta y su identificación cuando se presente en persona.

También tiene la opción de solicitar a su cliente pagar la factura en persona.

Tenga cuidado con los pedidos de envío rápido o urgente.

Además, compruebe que la dirección de envío tenga sentido para el pedido del comprador. Los centros de envío como las tiendas de UPS o los agentes de fletes suelen asociarse comúnmente con los fraudes y no recomendamos que envíe allí un pedido. Si recibe un pedido de alguien que afirma ser un negocio, pero el cliente le pide mandar el envío a una dirección privada o residencial, esto también podría ser señal de fraude.

Incluya sus condiciones de servicio y horario aproximado de entrega.

Asegúrese de que sus clientes conozcan sus normas cuando hagan el pago. A fin de evitar cualquier posible reclamo en el futuro, incluya en el texto principal de la factura:

  • la política de reembolsos
  • la política de cancelación
  • condiciones de servicio
  • horas aproximadas de entrega

¿Todavía necesita ayuda? Pregunte a la comunidad

Visite el foro de la comunidad