Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos

Preguntas frecuentes sobre cómo procesar pagos sin conexión

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre pagos sin conexión.

Cargué mis pagos sin conexión antes de que pasaran 24 horas, pero no los encuentro en mi historial de transacciones. ¿Cómo lo resuelvo?

Intenta los siguientes pasos de resolución de problemas:

  • Confirma que cargaste tus pagos sin conexión consultando tu historial de transacciones en otro dispositivo o iniciando sesión en tu Panel de Datos Square en línea.

  • Olvida la red a la que está conectado tu dispositivo.

  • Vuelve a conectar tu dispositivo a la misma red.

  • Reinicia la aplicación.

Nota: Si cierras la sesión de cuenta de Square, eliminas la aplicación Square o restableces la configuración de fábrica del dispositivo con el que aceptaste los pagos sin conexión, los pagos sin conexión pendientes se perderán de forma permanente y los fondos no se capturarán.

¿Puedo usar los pagos sin conexión si mi dispositivo está en línea, pero todos mis pagos se están rechazando?

Puedes aceptar pagos con tarjeta sin conexión cuando tu servicio de Internet esté temporalmente inactivo. Si habilitaste los pagos sin conexión, se activarán automáticamente cuando tu dispositivo no esté conectado a Internet, y aparecerá un banner en la parte superior de tu aplicación Square.

Si tu dispositivo está en línea y tus transacciones con tarjeta aparecen como rechazadas, puede que haya un problema más grande que afecte los pagos, el cual puedes confirmar revisando las actualizaciones en issquareup.com.

En este caso, puedes seguir aceptando pagos sin conexión, pero tienes que navegar hasta ≡ Más > Ajustes, Hardware > Red y desactivar la red Wi-Fi (o desconectar el cable de Ethernet de tu dispositivo, si corresponde) para desconectar tu dispositivo.

Una vez que se haya estabilizado o resuelto el problema en issquareup.com, vuelve a activar la red Wi-Fi (o vuelve a conectar el cable de Ethernet a tu dispositivo, si corresponde) para permitir que tu dispositivo acceda a Internet, y carga tus transacciones sin conexión. Debes volver a conectarte a Internet antes de que pasen 24 horas después de haber perdido la conexión a Internet o de haber aceptado tu primer pago sin conexión, según el hardware de Square (y el hardware conectado) que uses para garantizar que los pagos sin conexión se procesen.

Nota: Si no desconectas tu dispositivo para aceptar pagos sin conexión, las transacciones que intentes procesar se seguirán rechazando, y no se intentará volver a procesarlas una vez que se estabilice o resuelva el problema.

¿Los miembros de mi equipo pueden activar los pagos sin conexión?

Sí. Para que los miembros del equipo activen o desactiven los pagos sin conexión, deberán tener marcada la casilla Configurar ajustes del proceso de pago en su ajuste de Permisos. Los miembros del equipo sin este permiso pueden procesar pagos sin conexión, pero no podrán activarlos ni desactivarlos.

¿Cuáles son los riesgos de aceptar pagos sin conexión?

Los pagos sin conexión conllevan un riesgo adicional. Square no es responsable de las pérdidas provocadas por tarjetas rechazadas ni por pagos vencidos que se realicen mientras no haya conexión. Asimismo, Square no puede comunicarse con los clientes en tu nombre en caso de que se rechace o venza un pago que se aceptó como pago sin conexión.
Obtén más información sobre los detalles de los pagos sin conexión de la sesión sin conexión, los dispositivos de Square, el equipo conectado y los tipos de pago.

¿Qué aplicaciones y dispositivos de Square ofrecen pagos sin conexión?

Los pagos sin conexión están disponibles en las siguientes aplicaciones de Square:

  • Punto de venta Square
  • Square para Tiendas
  • Citas Square
  • Square para Restaurantes

Se pueden aceptar pagos sin conexión en el siguiente hardware de Square:

  • Square Reader para tarjetas de banda magnética
  • Square Reader para tarjetas sin contacto y con chip (1.ª generación, v3)
  • Square Reader para pagos sin contacto y con tarjeta de chip (2.ª generación)
  • Square Stand (1 .ª generación)* para pagos con deslizamiento de tarjeta
  • Square Stand (2 .ª generación)* para pagos con inserción y acercamiento de tarjeta
  • Square Stand Mount* para pagos con inserción y acercamiento de tarjeta
  • Square Terminal para pagos con deslizamiento, inserción y acercamiento de tarjeta
  • Square Register para pagos con deslizamiento, inserción y acercamiento de tarjeta

*Square Stand (1 .ª generación) puede admitir pagos insertando y acercando sin conexión cuando se combina con un Square Reader compatible sin contacto y con chip (2 .ª generación o 1 .ª generación - v3). Square Stand (2 .ª generación) y Square Stand Mount requieren un Square Reader para que la tarjeta magnética acepte pagos sin conexión.

¿Qué tarjetas puedo aceptar con pagos sin conexión?

Con los pagos sin conexión activados, puedes aceptar pagos de las siguientes marcas de tarjetas:

  • Mastercard
  • Visa
  • American Express
  • Discover
  • JCB
  • Apple Pay
  • Google Pay

La función de aceptación de pagos insertando, acercando y deslizando mediante pagos sin conexión varía según el dispositivo.

Las transacciones de Afterpay, Cash App Pay, las tarjetas de regalo Square, las tarjetas de regalo y las tarjetas ingresadas manualmente no funcionarán con los pagos sin conexión.
Obtén más información sobre cómo procesar pagos con tarjeta con pagos sin conexión en nuestro Centro de Atención al Cliente.

¿Puedo cancelar o reembolsar pagos sin conexión pendientes?

Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar mientras aún se estén procesando. Puedes emitir un reembolso una vez que se restablezca tu conexión a Internet. Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Completa los pagos pendientes al volver a conectarte a Internet en el transcurso de las 24 horas de la hora de la transacción original. De esta manera, tus pagos se cargarán automáticamente.
  2. Cuando finalices, puedes emitir un reembolso desde la pestaña Transacciones de tu dispositivo Android o iOS, Square Stand, Square Terminal, Square Register o Panel de Datos Square en línea.