Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Diseño del sitio y contenido

Agrega un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square

Square-Online-Site-Editor-Contact-Forms-ES

Agregar un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square facilita que los visitantes puedan comunicarse contigo mientras mantienes tu información de contacto personal privada.

Si solo agregaras una dirección de correo electrónico directamente a tu sitio web, no habría forma de evitar que tu bandeja de entrada se llene de correo no deseado. Además, cuando una persona selecciona una dirección de correo electrónica asociada en su sitio de Ventas en línea Square, el dispositivo del visitante intentará abrir una aplicación o un programa de correo electrónico (como Outlook o Apple Mail), que funciona únicamente si el visitante que hizo clic tiene alguno de estos programas instalados. De lo contrario, tendrían que copiar y pegar manualmente la dirección de correo electrónico en su bandeja de entrada para comunicarse contigo.

En su lugar, usa los formularios de contacto para evitar los correos no deseados y asegurarte de que los correos electrónicos que te tomes el tiempo de revisar sean legítimos. También permiten que los visitantes se comuniquen contigo rápidamente para poder hacerte preguntas sobre tus artículos o servicios, solicitar información de eventos, solicitar una cotización personalizada y mucho más. Hay varios tipos de formularios prefabricados que puedes usar como están o personalizarlos según tus necesidades.

Nota: El envío de datos mediante formularios de contacto no es seguro. Nunca solicites ni recopiles información personal confidencial mediante formularios de contacto.

Agrega un formulario de contacto a tu sitio

Para agregar un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, ve a la página a la que desees agregar el formulario de contacto.

  2. Selecciona +Agregar > Sección y expande la opción Formularios para elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

  3. Para personalizar y agregar más campos al formulario, selecciónalo en tu sitio y pulsa +Agregar una pregunta en el panel de edición.

  4. Personaliza tu formulario como necesites y selecciona Publicar para que se apliquen los cambios.

Plantillas de formulario de contacto

Cuando agregas un formulario de contacto, puedes elegir una de las siguientes opciones de plantillas:

  • Contacto: un formulario de contacto básico.

  • Solicitud de banquete: un formulario para solicitar servicios de banquete, con campos para la fecha, hora, ubicación y cantidad de invitados. Esto es genial si vendes artículos alimenticios y bebidas en grandes cantidades.

  • RSVP/registro: un formulario sencillo para responder a la invitación de un evento.

  • Cotización personalizada: un formulario para permitir a los visitantes solicitar una cotización por servicios con campos para proporcionar detalles. Esto es genial si ya usas Facturas Square para facturar tus servicios y deseaa permitir que los visitantes comiencen a solicitar cotizaciones para ellos. Obtén más información sobre el cómo enviar facturas en línea.

  • Solicitud de cita: un formulario que permite a los clientes proporcionar su información de contacto, junto con una fecha y hora de preferencia. Esto es genial si ya usas Citas Square. Obtén más información sobre cómo configurar reservas en línea con Citas Square.

  • Solicitud de evento: un formulario para que los clientes proporcionen detalles sobre un evento próximo, con campos para la fecha, la hora y la cantidad de invitados.

  • Consulta de venta mayorista: un formulario para que los clientes soliciten información mayorista, con campos para la información de contacto y detalles de productos.

Dado que todos los formularios son personalizables, puedes elegir el que mejor se adapte a tus propósitos y personalizarlo de ser necesario.

Personaliza y administra tu formulario

Si los campos predeterminados de los formularios funcionan para lo que necesita, puede dejarlos como están. Pero también puede editar, agregar, reordenar y eliminar preguntas para personalizarlos aún más. También puedes cambiar los ajustes para hacer cosas como dirigir entradas a una dirección de correo electrónico particular o evitar correo no deseado.

Para realizar estas acciones, comienza por seleccionar la sección de formulario de contacto en el editor de sitios. Verás estas opciones en el panel de edición.

Edite las preguntas

Seleccione cualquier artículo de la lista de preguntas que se encuentra en el panel de edición para abrir los ajustes. Todos los campos del formulario le permiten cambiar la etiqueta o marcarla, según sea necesario. Algunas preguntas también tienen más opciones (p. ej., Menú desplegable y Opciones múltiples), que le permiten crear una lista de artículos.

Agregue preguntas

Seleccione +Agregar una pregunta en el panel de edición y elija un tipo de pregunta entre las siguientes opciones:

  • Opciones múltiples: agrega una lista de artículos para que los clientes elijan. Puede personalizar el texto, agregar más opciones y permitir a los usuarios elegir más de una opción por vez.
  • Respuesta corta: agrega un cuadro de texto para respuestas cortas por escrito.
  • Respuesta larga: agrega un cuadro de texto para respuestas más largas por escrito.
  • Menú desplegable: agrega un menú con una lista de opciones personalizables.
  • Fecha: agrega un selector de fechas con un calendario para agregar una fecha específica.
  • Hora: agrega un selector de horario con una lista en incrementos de media hora. Los visitantes también pueden escribir una hora.
  • Domicilio: agrega un campo para agregar un domicilio.
  • Nombre: agrega un campo para el nombre.
  • Correo electrónico: agrega un campo para direcciones de correo electrónico.
  • Número de teléfono: agrega un campo para el número de teléfono.

Reordena preguntas

Selecciona un elemento de la lista de preguntas y arrástralo en el panel de edición para cambiar su posición dentro del formulario.

Elimina preguntas

Desplace el cursor sobre una pregunta en el panel de edición y seleccione el ícono de la papelera. Si elimina una pregunta accidentalmente, puede restaurarla con el botón para deshacer en el editor.

Edite el contenido de formulario

Edite el siguiente contenido de formulario:

  • Título de la sección: cambie el contenido y el estilo del texto del título que se muestra junto al formulario de contacto.
  • Descripción de la sección: cambie el contenido y el estilo del texto debajo del título.
  • Botón: cambie el nombre, el tamaño, el estilo y el color del botón de envío.

Edite los ajustes de formulario

Edite los siguientes ajustes de formulario:

  • Confirmación de formulario: agregue un mensaje que se muestre después de que un visitante envíe el formulario.
  • Nombre del formulario: elija un título interno para su formulario. Esto le ayuda a identificar qué entradas de formulario está revisando cuando tiene más de un formulario en su sitio.
  • Notificaciones por correo electrónico: ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea recibir las notificaciones de ingreso del formulario.
  • Active la casilla de inclusión: agregue una casilla de inclusión a su formulario para obtener el consentimiento de sus usuarios para recibir material promocional o de marketing.
  • Active CAPTCHA de Google: activar el CAPTCHA evita que su formulario reciba correo no deseado.

Personalice el diseño de su formulario

Puede personalizar las siguientes opciones de diseño:

  • Diseño y color: elige un estilo de diseño diferente y un esquema de colores para la sección.
  • Fondo: cambia el fondo de la sección a un color o imagen. Obtén más información sobre cómo personalizar imágenes y fondos en Ventas en línea Square.

Responde a envíos de formularios

Realiza un mejor seguimiento de los envíos de formularios desde tu sitio de Ventas en línea Square al continuar la conversación en tus Mensajes Square o en la bandeja de entrada de notificaciones de Puntos de venta Square. Antes de poder responder a las entradas de formulario con el complemento Ventas en línea Square o Mensajes Square, agrégalos a la aplicación Punto de venta Square. Obtén más información sobre gretting started with add-ons

Mensajes Square

Cuando un cliente responda al formulario de contacto que aparece en tu sitio web, se abrirá un nuevo hilo de mensajes y recibirás una notificación en la bandeja de entrada de Mensajes Square. Si el cliente no figura en el Directorio de clientes, también se agregará automáticamente cuando envíe un formulario.

Para responder a los envíos de formularios con Mensajes Square, puedes hacer lo siguiente:

  • Para abrir Mensajes Square desde el Panel de Datos Square en línea, haz clic en el ícono Mensajes en la barra de navegación.
  • Para abrir Mensajes Square desde el Punto de venta Square, selecciona ≡ Más > Mensajes.
  • Responde directamente al correo electrónico que se envió a tu bandeja de entrada.
  • Selecciona Responder en la parte inferior del correo electrónico que se envió a tu bandeja de entrada.

Obtén más información sobre cómo comenzar con Mensajes Square y entérate acerca de la disponibilidad, los permisos para empleados y más.

Punto de Venta Square

Cuando un cliente responda a un formulario de contacto en tu sitio de Ventas en línea Square, aparecerá una nueva notificación en la bandeja de entrada de notificaciones en el Punto de venta Square. Si el cliente no figura en el Directorio de clientes, también se agregará automáticamente cuando envíe un formulario.

Para responder a los envíos de formularios con el complemento de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación, pulsa ≡ Más > Complementos > Ventas en línea.
  2. Pulsa Entradas de formularios.
  3. Filtra las entradas de formulario por Fuente primaria (el nombre de su formulario de contacto) o Estado (leído o no leído).
  4. Toca la entrada del formulario a la que quieras responder y, luego, escribe tu mensaje en el cuadro.
  5. Pulsa la flecha para enviar el mensaje.

Obtén más información sobre cómo administrar Ventas en línea Square desde el Punto de venta Square.

Consulta y exporta las entradas de formularios

Para ver y exportar las entradas de formulario de contacto de Ventas en línea Square como archivo CSV, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Envío de formularios.

  2. Selecciona un formulario de contacto de tu lista.

  3. Selecciona Exportar.

Nota: Asegúrate de exportar las entradas del formulario correcto si tienes varios formularios en tu sitio web.

Solución de problemas

Si alguien envía una entrada de formulario de contacto mediante tu sitio web, recibirás una notificación por correo electrónico a la dirección que ingresaste en los ajustes del formulario.

Si no recibes entradas de formulario por correo electrónico, asegúrate de que las notificaciones de Mensajes Square estén activadas y revisa la carpeta de correo no deseado en tu cuenta de correo electrónico. Para activar las notificaciones, ve al Panel de Datos Square y selecciona Mensajes > Ajustes. Si ves las notificaciones en la carpeta de correo no deseado, indica que no son correo no deseado para que no vuelva a suceder en el futuro. Si no las ves allí, puedes intentar enviar las entradas a una dirección de correo electrónico diferente.

También puedes ver todas las entradas de formulario de contacto en la página Envío de formulario. Esta página muestra una descripción general de todos los mensajes enviados mediante tus formularios. Selecciona el título de un formulario para ver las entradas individuales o para exportarlas como un archivo CSV.