Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Diseño del sitio y contenido

Agrega un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square

Square-Online-Site-Editor-Contact-Forms-ES

Agregar un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square facilita que los visitantes puedan ponerse en contacto contigo, al tiempo que mantiene tu información de contacto en privado.

Si solamente agregaras una dirección de correo electrónico a tu sitio web, no habría manera de evitar que tu bandeja de entrada se llene de correo no deseado. Además, cuando una persona selecciona una dirección de correo electrónico asociada a tu sitio de Ventas en línea Square, el dispositivo de los visitantes intenta abrir un programa o una aplicación de correo electrónico (p. ej., Outlook, Apple Mail, etc.), que solo funciona si el visitante que seleccionó el enlace tiene ese software instalado. De lo contrario, tendría que copiar manualmente la dirección de correo electrónico y pegarla en su bandeja de entrada para comunicarse contigo.

En su lugar, usa los formularios de contacto para evitar los correos no deseados y asegurarte de que los correos electrónicos que te tomes el tiempo de revisar sean legítimos. Además, permiten que los visitantes se comuniquen contigo rápidamente para poder hacerte preguntas sobre tus artículos y servicios, solicitar información de un evento, pedir una cotización personalizada y mucho más. Hay varios tipos de formularios prefabricados que se pueden usar como están o personalizarlos según tus necesidades.

Nota: El envío de datos mediante formularios de contacto no es seguro. No solicites ni recopiles información personal confidencial mediante formularios de contacto.

Agrega un formulario de contacto a tu sitio

Para agregar un formulario de contacto a tu sitio de Ventas en línea Square, haz lo siguiente:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, ve a la página a la que desees agregar el formulario de contacto.

  2. Selecciona +Agregar > Sección y expande la opción Formularios para elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

  3. Para personalizar y agregar más campos al formulario, selecciónalo en tu sitio y pulsa +Agregar una pregunta en el panel de edición.

  4. Personaliza tu formulario como necesites y selecciona Publicar para que se apliquen los cambios.

Plantillas de formulario de contacto

Cuando agregas un formulario de contacto, puedes elegir una de las siguientes opciones de plantillas:

  • Comunícate con nosotros: un formulario de contacto básico.

  • Solicitud de servicios de banquete: un formulario para solicitar servicios de banquete, con campos para la fecha, hora, ubicación y cantidad de invitados. Esto es bueno si vendes artículos alimenticios y bebidas en grandes cantidades.

  • Confirmar asistencia/Registro: un formulario simple para responder a la invitación de un evento.

  • Presupuesto personalizado: un formulario que permite que los visitantes soliciten un presupuesto por tus servicios, con campos para proporcionar detalles. Esto es genial si ya utilizas Facturas Square para facturar por tus servicios y deseas permitir que los visitantes soliciten presupuestos. Obtén más información sobre cómo enviar facturas en línea.

  • Solicitud de cita: un formulario que permite a los clientes proporcionar su información de contacto, así como la fecha y hora que prefieren. Esto es genial si ya utilizas Citas Square. Obtén más información sobre cómo configurar reservas en línea con Citas Square.

  • Solicitud de evento: un formulario para que los clientes proporcionen detalles sobre un evento próximo, con campos para la fecha, hora y cantidad de invitados.

  • Consulta de venta al por mayor: un formulario para que los clientes soliciten información de venta al por mayor con campos para información de contacto y detalles de los productos.

Dado que todos los formularios son personalizables, puedes elegir el que mejor se adapte a tus propósitos y personalizarlo de ser necesario.

Personaliza y administra tu formulario

Si los campos del formulario predeterminados sirven para lo que necesitas, puedes dejarlos como están, pero también puedes editar, agregar, reorganizar y quitar preguntas para personalizarlo. También puedes cambiar los ajustes para que realicen acciones como dirigir entradas a una dirección de correo electrónico particular o evitar los correos no deseados.

Para realizar estas acciones, comienza por seleccionar la sección de formulario de contacto en el editor de sitios. Verás que estas opciones aparecen en el panel de edición.

Edite las preguntas

Seleccione cualquier artículo de la lista de preguntas que se encuentra en el panel de edición para abrir los ajustes. Todos los campos del formulario le permiten cambiar la etiqueta o marcarla, según sea necesario. Algunas preguntas también tienen más opciones (p. ej., Menú desplegable y Opciones múltiples), que le permiten crear una lista de artículos.

Agregue preguntas

Seleccione +Agregar una pregunta en el panel de edición y elija un tipo de pregunta entre las siguientes opciones:

  • Opciones múltiples: agrega una lista de artículos para que los clientes elijan. Puede personalizar el texto, agregar más opciones y permitir a los usuarios elegir más de una opción por vez.
  • Respuesta corta: agrega un cuadro de texto para respuestas cortas por escrito.
  • Respuesta larga: agrega un cuadro de texto para respuestas más largas por escrito.
  • Menú desplegable: agrega un menú con una lista de opciones personalizables.
  • Fecha: agrega un selector de fechas con un calendario para agregar una fecha específica.
  • Hora: agrega un selector de horario con una lista en incrementos de media hora. Los visitantes también pueden escribir una hora.
  • Domicilio: agrega un campo para agregar un domicilio.
  • Nombre: agrega un campo para el nombre.
  • Correo electrónico: agrega un campo para direcciones de correo electrónico.
  • Número de teléfono: agrega un campo para el número de teléfono.

Reordena preguntas

Selecciona un elemento de la lista de preguntas y arrástralo en el panel de edición para cambiar su posición dentro del formulario.

Elimina preguntas

Desplace el cursor sobre una pregunta en el panel de edición y seleccione el ícono de la papelera. Si elimina una pregunta accidentalmente, puede restaurarla con el botón para deshacer en el editor.

Edite el contenido de formulario

Edite el siguiente contenido de formulario:

  • Título de la sección: cambie el contenido y el estilo del texto del título que se muestra junto al formulario de contacto.
  • Descripción de la sección: cambie el contenido y el estilo del texto debajo del título.
  • Botón: cambie el nombre, el tamaño, el estilo y el color del botón de envío.

Edite los ajustes de formulario

Edite los siguientes ajustes de formulario:

  • Confirmación de formulario: agregue un mensaje que se muestre después de que un visitante envíe el formulario.
  • Nombre del formulario: elija un título interno para su formulario. Esto le ayuda a identificar qué entradas de formulario está revisando cuando tiene más de un formulario en su sitio.
  • Notificaciones por correo electrónico: ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea recibir las notificaciones de ingreso del formulario.
  • Active la casilla de inclusión: agregue una casilla de inclusión a su formulario para obtener el consentimiento de sus usuarios para recibir material promocional o de marketing.
  • Active CAPTCHA de Google: activar el CAPTCHA evita que su formulario reciba correo no deseado.

Personalice el diseño de su formulario

Puede personalizar las siguientes opciones de diseño:

  • Diseño y color: elige un estilo de diseño diferente y un esquema de colores para la sección.
  • Fondo: cambia el fondo de la sección a un color o imagen. Obtén más información sobre cómo personalizar imágenes y fondos en Ventas en línea Square.

Responde a envíos de formularios con Mensajes Square

Cuando recibas un envío de formularios de tu sitio de Sitio de Ventas en línea Square, aparecerán un nuevo hilo de mensajes y una notificación en Mensajes Square. Para responder a un envío de formularios, puedes hacer lo siguiente:

  • Abrir Mensajes Square en el Panel de Datos Square en línea y responder directamente;

  • Responder directamente a la notificación por correo electrónico que se envió a tu bandeja de entrada;

  • Hacer clic en Responder desde la notificación por correo electrónico en tu bandeja de entrada; o

  • Abrir Mensajes Square en la aplicación Punto de Venta Square al seleccionar ≡ Más > Mensajes. Y luego responder directamente en el mensaje.

Los empleados con acceso a Mensajes Square no recibirán envío de formularios en Mensajes Square. Para modificar los ajustes de notificaciones de Mensajes Square, pide a tus empleados que sigan estos pasos:

  • Abrir Mensajes Square en su Panel de Datos Square en línea al hacer clic en el ícono de Mensajes en la barra de navegación y seleccionar el ícono de engranaje para ir a Ajustes.

  • En Notificaciones, activar o desactivar las notificaciones por correo electrónico. Esto impactará en todas las notificaciones por correo electrónico que reciban de Mensajes Square, incluidos los mensajes que no son envíos de formularios.

Ten en cuenta que los empleados deberán administrar sus preferencias de notificaciones de manera individual para Mensajes Square.

Obtén más información sobre getting started with Square Messages.

Consulta y exporta las entradas de formularios

Para ver y exportar las entradas de formulario de contacto de Ventas en línea Square como archivo CSV, haz lo siguiente:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > Envío de formularios.

  2. Selecciona un formulario de contacto de tu lista.

  3. Selecciona Exportar.

Nota: Asegúrate de exportar las entradas del formulario correcto si tienes varios formularios en tu sitio web.

Solución de problemas

Si alguien envía una entrada de formulario de contacto mediante tu sitio web, recibirás una notificación por correo electrónico a la dirección que ingresaste en los ajustes del formulario.

Si no recibes entradas de formulario por correo electrónico, consulta tu carpeta de correo no deseado. Si ves que las notificaciones se encuentran en esa carpeta, márcalas como correo deseado para que no vuelva a suceder en el futuro. Si no las ves, intenta enviar las entradas a una dirección de correo electrónico diferente.

También podrás ver todas las entradas de formulario de contacto en la página Envío de formulario. Esta página muestra una vista general de todos los mensajes enviados mediante tus formularios. Selecciona el título de un formulario para ver las entradas individuales o exportarlo como un archivo CSV.