Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir un formulario de contacto a Ventas en línea Square

Square-Online-Site-Editor-Contact-Forms-ES

Si añades un formulario de contacto a la página de Ventas en línea Square, es más fácil que los visitantes se pongan en contacto contigo a la vez que se mantiene la privacidad de la información personal de contacto.

Si tan solo añades una dirección de correo electrónico directamente a tu página web, no se podrá proteger la bandeja de entrada para evitar que se te inunde de correo no deseado. Además, cuando alguien seleccione una dirección de correo electrónico que esté vinculada a tu página de Ventas en línea Square, el dispositivo del visitante intentará abrir un programa o una aplicación de correo electrónico (por ejemplo, Outlook, Apple Mail, etc.), que solo funcionará si el visitante que seleccione el enlace tiene ese software instalado en el dispositivo. De lo contrario, tendría que copiar y pegar a mano la dirección de correo electrónico en la bandeja de entrada para contactar contigo.

En lugar de eso, utiliza formularios de contacto para evitar correo no deseado y asegurarte de que los correos electrónicos que estás revisando son legítimos. Estos también permiten que los visitantes se pongan en contacto contigo de forma rápida para preguntar acerca de los artículos o servicios, solicitar información sobre eventos, pedir un presupuesto personalizado y muchas cosas más. Existen varios tipos de formularios prefabricados que puedes utilizar tal como están o personalizar según tus necesidades.

Nota: la información enviada a través de los formularios de contacto no es segura. Nunca solicites ni recopiles información confidencial con los formularios de contacto.

Añadir una sección de Formulario de contacto

Para añadir un formulario de contacto:

  1. En el Editor de páginas web de Ventas en línea Square, ve a la página en la que quieres añadir el formulario de contacto.

  2. Selecciona +Añadir > Sección y elige las plantillas de Formularios para añadir una plantilla que se adapte a tus necesidades.

  3. Para personalizar y añadir más campos al formulario, selecciona el formulario en el editor y elige +Añadir una pregunta en el panel de edición.

  4. Modifica otros aspectos del formulario para que se adapten a tus necesidades y Publica tu página para que se apliquen los cambios.

Plantillas de formularios de contacto

Cuando añadas un formulario de contacto, puedes elegir entre las siguientes opciones de plantilla:

  • Contacta con nosotros: formulario de contacto básico.

  • Solicitud de servicios de cáterin: formulario para solicitar servicios de cáterin, con campos de fecha, hora, lugar y número de invitados. Esta opción es ideal si quieres saber cómo vender comida en línea en grandes cantidades.

  • SRC/Registro: formulario sencillo para responder a la invitación de un evento.

  • Presupuesto personalizado: formulario para que los usuarios soliciten un presupuesto con los campos correspondientes para proporcionar todos los detalles. Esta opción es ideal si ya usas Facturas Square para tus servicios y quieres que los usuarios te soliciten presupuestos.

  • Solicitud de cita: formulario para que los clientes proporcionen su información de contacto, junto con la fecha y hora que prefieran.

  • Solicitud de evento: formulario para que los clientes proporcionen información sobre un próximo evento, con campos para la fecha, la hora y el número de invitados.

  • Consulta de venta al por mayor: formulario para que los clientes soliciten información de venta al por mayor, con campos destinados a los datos de contacto y a la información del producto.

Dado que todos los formularios se pueden personalizar, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y personalizarlo como desees.

Personaliza y gestiona tu formulario

Si los campos del formulario predeterminados se adaptan a tus necesidades, puedes dejarlos tal y como están, pero también puedes modificar, añadir, reorganizar y eliminar preguntas para así personalizarlos más. Además, puedes cambiar la configuración para habilitar funciones como dirigir las entradas a una dirección de correo electrónico concreta o evitar el correo no deseado.

Para llevar a cabo estas acciones, empieza por seleccionar la sección del formulario de contacto en el Editor de páginas web de Ventas en línea Square. Verás que estas opciones aparecen en el panel de edición.

Editar preguntas

Selecciona cualquier elemento de la lista de preguntas que se encuentra en el panel de edición para abrir la configuración. Todos los campos del formulario te permiten cambiar la etiqueta o marcarla, según sea necesario. Algunas preguntas también tienen otras opciones (por ejemplo, Menú desplegable y Opciones múltiples), que te permiten crear una lista de elementos.

Añadir preguntas

Selecciona +Añadir una pregunta en el panel de edición y elige un tipo de pregunta entre las siguientes opciones:

  • Opciones múltiples: incluye una lista de elementos para que los clientes elijan. Puedes personalizar el texto, añadir otras opciones y permitir a los usuarios que elijan más de una opción a la vez.
  • Respuesta corta: incluye un cuadro de texto adecuado para respuestas cortas por escrito.
  • Respuesta larga: incluye un cuadro de texto adecuado para respuestas más largas por escrito.
  • Menú desplegable: incluye un menú con una lista de opciones personalizables.
  • Fecha: incluye un selector de fechas con un calendario para elegir una fecha específica.
  • Hora: incluye un selector de horas con una lista en incrementos de media hora. Los visitantes también pueden escribir una hora.
  • Dirección: incluye un campo para añadir una dirección.
  • Nombre: incluye un campo para el nombre.
  • Correo electrónico: incluye un campo para la dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono: incluye un campo para el número de teléfono.

Reorganizar preguntas

Selecciona un elemento de la lista de preguntas y arrástralo hacia arriba o hacia abajo para cambiar su posición dentro del formulario.

Eliminar preguntas

Sitúa el cursor sobre una pregunta en el panel de edición y selecciona el icono de la papelera. Si eliminas una pregunta por accidente, puedes restaurarla con el botón para deshacer del editor.

Editar el contenido del formulario

Puedes editar el siguiente contenido del formulario:

  • Título de la sección: puedes cambiar el contenido y el estilo del texto del título que se muestra junto al formulario de contacto.
  • Descripción de la sección: puedes cambiar el contenido y el estilo del texto que se muestra debajo del título.
  • Botón: puedes cambiar el nombre, el tamaño, el estilo y el color del botón de envío.

Editar la configuración del formulario

Puedes editar los siguientes parámetros del formulario:

  • Confirmación de formulario: incluye un mensaje que se muestre cuando un visitante envía el formulario.
  • Nombre del formulario: elige un título interno para tu formulario. Esto te ayuda a identificar las entradas del formulario que estás revisando cuando tienes más de un formulario en tu página.
  • Notificaciones por correo electrónico: introduce la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir las notificaciones de entrada del formulario.
  • Activar la casilla de inclusión: añade una casilla de verificación a tu formulario para obtener el consentimiento por parte de tus usuarios para que reciban material promocional o de marketing.
  • Activar CAPTCHA de Google: activar el CAPTCHA evita que tu formulario reciba correo no deseado.

Personalizar el diseño de tu formulario

Puedes personalizar las siguientes opciones de diseño:

  • Diseño y color: elige un estilo de diseño y un esquema de colores diferentes para la sección.
  • Fondo: cambia el fondo de la sección por otro color o imagen.

Consultar y exportar entradas del formulario

Para consultar y exportar las entradas del formulario de contacto de Ventas en línea Square como un archivo CSV, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Envío de formularios.

  2. Selecciona un formulario de contacto de la lista.

  3. Selecciona Exportar.

Nota: si tienes varios formularios en tu página web, asegúrate de exportar las entradas desde el formulario correcto.

Resolución de problemas

Cuando un cliente envíe un formulario de contacto a través de tu página web, recibirás una notificación por correo electrónico en la dirección de correo electrónico que hayas introducido en la configuración del formulario.

Si no recibes las entradas del formulario por correo electrónico, revisa la carpeta de correo no deseado de tu cuenta. En caso de que estén en esta carpeta, indica que no son correos no deseados para que las próximas entradas lleguen a la bandeja adecuada. Si aun así no recibes las notificaciones, una posibilidad es modificar la dirección de correo electrónico a la que se realizan los envíos.

También puedes consultar todas las entradas del formulario de contacto en la página Envío de formularios. Esta página muestra una vista general de todos los mensajes que se han enviado a través de los formularios. Selecciona el título de un formulario para consultar las entradas individuales o exportarlas a un archivo CSV.