Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Añadir un formulario de contacto a tu página de Ventas en línea Square

Square-Online-Site-Editor-Contact-Forms-ES

Si incluyes un formulario en tu página de Ventas en línea Square, tus clientes podrán escribirte sin que tengas que publicar tus datos de contacto.

Por ejemplo, si incluyeras tu dirección de correo electrónico en tu página, podrías recibir un montón de mensajes no deseados. Además, cuando alguien seleccionase la dirección de correo, su dispositivo intentaría abrir un programa o una aplicación de correo electrónico (por ejemplo, Outlook o Apple Mail), pero solo podría escribirte si tuviera instalado el software correspondiente. De lo contrario, tendría que copiar y pegar la dirección de correo electrónico en su programa de correo habitual.

Con los formularios de contacto, evitarás los correos no deseados y sabrás que los mensajes que recibas son de gente que realmente está interesada en tu negocio. Además, tus clientes podrán contactar contigo rápidamente cuando quieran preguntarte algo sobre tus artículos y servicios o sobre un evento, o pedirte un presupuesto personalizado, por ejemplo. Puedes usar una de las plantillas prediseñadas o personalizar un formulario a tu gusto.

Nota: No podemos garantizar que los datos enviados a través de los formularios sean seguros. Nunca solicites ni recabes información personal confidencial con estos formularios.

Añadir un formulario de contacto a tu página

Para añadir un formulario a tu página de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde el editor de Ventas en línea Square, ve a la página en la que quieras incluir el formulario de contacto.

  2. Selecciona +Añadir > Sección y despliega el apartado Formularios para elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades.

  3. Para personalizar los campos del formulario y añadir otros, selecciónalo desde tu página y pulsa +Añadir una pregunta en el panel de edición.

  4. Haz los cambios que quieras y selecciona Publicar para que se apliquen.

Plantillas de los formularios de contacto

Cuando añadas un formulario de contacto, puedes elegir entre las siguientes plantillas:

  • Contacto: un formulario de contacto básico.

  • Solicitud de cáterin: un formulario para solicitar servicios de cáterin, con campos para la fecha, la hora, la ubicación y el número de comensales. Es una opción muy práctica si vendes artículos alimenticios y bebidas en grandes cantidades.

  • Confirmación de asistencia o registro: un formulario sencillo para responder a la invitación de un evento.

  • Presupuesto personalizado: ideal para que tus clientes te pidan un presupuesto por tus servicios. Incluye campos para añadir detalles. Es una opción muy útil si ya usas Facturas Square para facturar tus servicios y quieres dar a tus clientes la opción de pedirte presupuesto. Consulta más información sobre cómo cómo enviar facturas en línea.

  • Solicitud de cita: un formulario para que tus clientes te den sus datos de contacto e indiquen el día y la hora que mejor les vienen. Te resultará útil si ya utilizas Citas Square. Consulta más información sobre cómo configurar reservas en línea con Citas Square.

  • Solicitud para un evento: un formulario para que tus clientes den detalles sobre un evento que tengan programado, con campos para la fecha, la hora y el número de comensales.

  • Consulta sobre una compra al por mayor: un formulario para que tus clientes soliciten información para hacerte un pedido al por mayor, con campos para los datos de contacto y los detalles de los productos.

Todos los formularios se pueden personalizar, por lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu objetivo y modificarlo a tu gusto.

Personalizar y gestionar los formularios

Si los campos predeterminados de un formulario se ajustan a lo que necesitas, puedes dejarlos tal cual están. En caso de que prefieras personalizarlos, tienes la opción de modificarlos y reorganizarlos, o de añadir y eliminar preguntas. También puedes cambiar los ajustes, por ejemplo, para que las consultas lleguen a una dirección de correo específica o para evitar los mensajes no deseados.

Para hacer estos cambios, ve a la sección de los formularios de contacto en el editor de la página. Encontrarás todas las opciones en el panel de edición.

Editar preguntas

Selecciona cualquier elemento de la lista de preguntas que se encuentra en el panel de edición para abrir la configuración. Todos los campos del formulario te permiten cambiar la etiqueta o marcarla, según sea necesario. Algunas preguntas también tienen otras opciones (por ejemplo, Menú desplegable y Opciones múltiples), que te permiten crear una lista de elementos.

Añadir preguntas

Selecciona +Añadir una pregunta en el panel de edición y elige un tipo de pregunta entre las siguientes opciones:

  • Opciones múltiples: incluye una lista de elementos para que los clientes elijan. Puedes personalizar el texto, añadir otras opciones y permitir a los usuarios que elijan más de una opción a la vez.
  • Respuesta corta: incluye un cuadro de texto adecuado para respuestas cortas por escrito.
  • Respuesta larga: incluye un cuadro de texto adecuado para respuestas más largas por escrito.
  • Menú desplegable: incluye un menú con una lista de opciones personalizables.
  • Fecha: incluye un selector de fechas con un calendario para elegir una fecha específica.
  • Hora: incluye un selector de horas con una lista en incrementos de media hora. Los visitantes también pueden escribir una hora.
  • Dirección: incluye un campo para añadir una dirección.
  • Nombre: incluye un campo para el nombre.
  • Correo electrónico: incluye un campo para la dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono: incluye un campo para el número de teléfono.

Reorganizar preguntas

Selecciona un elemento de la lista de preguntas y arrástralo hacia arriba o hacia abajo en el panel de edición para cambiar su posición en el formulario.

Eliminar preguntas

Sitúa el cursor sobre una pregunta en el panel de edición y selecciona el icono de la papelera. Si eliminas una pregunta por accidente, puedes restaurarla con el botón para deshacer del editor.

Editar el contenido del formulario

Puedes editar el siguiente contenido del formulario:

  • Título de la sección: puedes cambiar el contenido y el estilo del texto del título que se muestra junto al formulario de contacto.
  • Descripción de la sección: puedes cambiar el contenido y el estilo del texto que se muestra debajo del título.
  • Botón: puedes cambiar el nombre, el tamaño, el estilo y el color del botón de envío.

Editar la configuración del formulario

Puedes editar los siguientes parámetros del formulario:

  • Confirmación de formulario: incluye un mensaje que se muestre cuando un visitante envía el formulario.
  • Nombre del formulario: elige un título interno para tu formulario. Esto te ayuda a identificar las entradas del formulario que estás revisando cuando tienes más de un formulario en tu página.
  • Notificaciones por correo electrónico: introduce la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir las notificaciones de entrada del formulario.
  • Activar la casilla de inclusión: añade una casilla de verificación a tu formulario para obtener el consentimiento por parte de tus usuarios para que reciban material promocional o de marketing.
  • Activar CAPTCHA de Google: activar el CAPTCHA evita que tu formulario reciba correo no deseado.

Personalizar el diseño de tu formulario

Puedes personalizar las siguientes opciones de diseño:

  • Diseño y color: elige un estilo de diseño y un esquema de colores diferentes para la sección.
  • Fondo: cambia el fondo de la sección por un color o una imagen. Consulta más información sobre cómo personalizar imágenes y fondos en Ventas en línea Square.

Responder a las consultas recibidas

Responde a tus clientes desde la sección de notificaciones de TPV Square y centraliza las consultas recibidas a través de los formularios de tu página de Ventas en línea Square. Para poder responder a las consultas a través del complemento de Ventas en línea Square, tendrás que añadirlo a la aplicación. Consulta más información sobre cómo gretting started with add-ons

TPV Square

Cada vez que tus clientes respondan a un formulario de contacto en tu página de Ventas en línea Square, aparecerá una nueva notificación en la bandeja de entrada de TPV Square. Además, si sus datos no figuran en el Directorio de clientes, se añadirán automáticamente.

Para responder a tus clientes con el complemento de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación, selecciona ≡ Más > Complementos > Ventas en línea.
  2. Pulsa Consultas recibidas.
  3. Filtra las consultas por Origen (el nombre del formulario de contacto) o Estado (leídas o sin leer).
  4. Toca la consulta a la que quieras responder y escribe el mensaje en el recuadro.
  5. Pulsa la flecha para enviar el mensaje.

Consulta más información sobre cómo gestionar Ventas en línea Square desde TPV Square.

Consultar y exportar las consultas recibidas

Para consultar y exportar en formato CSV las consultas que recibas a través de un formulario de contacto de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Página web > Envíos de formularios.

  2. Selecciona un formulario de contacto de la lista.

  3. Haz clic en Exportar.

Nota: Si tienes varios formularios en tu página web, elige desde cuál quieres exportar las consultas recibidas.

Resolución de problemas

Cuando alguien envíe un formulario de contacto a través de tu página web, recibirás una notificación por correo electrónico en la dirección que hayas indicado.

Si no recibes las consultas, mira en la carpeta de correo no deseado y, si están ahí, cambia los ajustes para que te lleguen a la bandeja de entrada. En caso de que tampoco estén en la carpeta de correo no deseado, te recomendamos que indiques otra dirección de correo.

También puedes acceder a las consultas recibidas en la página Envíos de formularios. Allí encontrarás una descripción general de todos los mensajes que se han enviado mediante tus formularios. Selecciona el título de un formulario para ver las consultas correspondientes o descargarlas en CSV.