Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Primeros pasos con Mensajes Square Plus

Mensajes Square Plus te ayuda a hacer crecer y administrar tu negocio con más eficiencia al permitirte enviar comunicaciones personalizadas a tus clientes en más canales, todo desde una bandeja de entrada unificada. Puedes iniciar conversaciones por mensaje de texto o correo electrónico con tus clientes desde el número de teléfono exclusivo de tu negocio y recibir sus correos de voz. Olvídate de tu número personal, crea experiencias personalizadas para tus clientes y comunícate con ellos donde sea que estén mientras tú ahorras tiempo. Todo esto mediante Mensajes Square.

Funciones

Con Mensajes Plus, tendrás acceso a todas las funciones de Mensajes Square gratis y más.

  • Interactúa mejor con tus clientes: Inicia mensajes salientes a tus clientes por mensaje de texto o correo electrónico. Envía cupones a tus clientes

  • Número comercial: Usa tu nuevo número comercial para enviar mensajes salientes y recibir mensajes de texto entrantes. Tu nuevo número comercial es un número de teléfono gratuito que puedes compartir en línea para que los clientes puedan contactarte directamente por mensaje de texto o para que recibas correos de voz y hagas el seguimiento mediante Mensajes Square

Precios

Para acceder a las funciones de Mensajes Plus, paga una tasa fija de $10 al mes por ubicación.

Regístrate en Mensajes Square Plus

Para cambiar a Mensajes Square Plus, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono de Mensajes de la barra de navegación para abrir la bandeja de entrada de Mensajes Square.

  2. Haz clic en el ícono de engranaje y sigue las indicaciones para comenzar.

  3. Si tienes varias ubicaciones, elige cuáles quieres que tengan acceso a Mensajes Plus y haz clic en Siguiente.

  4. Agrega, actualiza y confirma la información del negocio y haz clic en Siguiente.

  5. Revisa los términos y la información de verificación del número gratuito.

  6. Selecciona la forma de pago de tu suscripción o haz clic en Agregar nuevo pago.

  7. Haz clic en Suscríbete para registrarte en Mensajes Square Plus e inicia el proceso de verificación del número gratuito.

Tu plan de Mensajes Square Plus no comienza hasta que se realice la verificación de tu número de empresa. Si cumples con los requisitos para una prueba gratuita de Mensajes Square Plus, tu prueba no comienza hasta que se realice la verificación de tu número de empresa. La mayoría de las verificaciones se completan en un plazo de siete días hábiles. Después de la verificación exitosa, tienes acceso completo a todas las funciones que se ofrecen con Mensajes Square Plus. 

Una vez que comiences la prueba gratis o suscripción, puede hacer cambios en cualquier momento desde el Panel de Datos Square.

Nota: Si deseas cancelar tu plan de Mensajes Square Plus antes de que se complete la verificación de tu número gratuito, comunícate con atención al cliente de Square. La cancelación total de una suscripción activa a Mensajes Square Plus también cancela cualquier verificación pendiente del número gratuito. Siempre puedes volver a suscribirte siguiendo las indicaciones de Mensajes Square.

Administrar ubicaciones

Puedes elegir las ubicaciones que quieres que tengan acceso a Mensajes Square Plus. Para administrar las ubicaciones de tu plan de Mensajes Square Plus, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Cuenta y ajustes > Información del negocio > Precios y suscripciones.
  2. En Suscripciones, haz clic en Actualizar ubicaciones junto a tu plan de Mensajes Square Plus.
  3. Marca la casilla para agregar ubicaciones o desmarca la casilla para eliminar ubicaciones de tu plan de Mensajes Square Plus.
  4. Haz clic en Aplicar a ubicaciones.

Cancela la suscripción de Mensajes Plus

Para cancelar la suscripción a Mensajes Plus, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en Cuenta y ajustes > Información del negocio > Precios y suscripciones.
  2. En Suscripciones, haz clic en Cancelar suscripción junto a Mensajes Plus.

Después de cancelar la suscripción, perderás acceso a las funciones pagadas cuando termine el ciclo de facturación actual. También puedes acceder a los detalles de tu suscripción y administrar tu plan desde los ajustes de Mensajes Square.

Número comercial exclusivo

Si te suscribes a Mensajes Square Plus, recibirás un número comercial gratuito exclusivo para cada ubicación pagada, sujeto a un proceso de verificación obligatorio en todo el sector. Solicitamos y enviamos en tu nombre la información comercial necesaria para completar el proceso de verificación. Recibirás un correo electrónico cuando haya actualizaciones en el estado de verificación, que puede incluir una verificación exitosa, una solicitud de información adicional para volver a enviar tu número para la verificación o una falla en el aviso de verificación.

En caso de que solicitemos más información, revisa y vuelve a enviar tu información lo antes posible, ya que cualquier demora extenderá el proceso de verificación de tu número gratis y retrasará tu acceso a las funciones de Mensajes Square Plus.

Para verificar el estado de verificación de los números de tu empresa, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes desde la barra de navegación.

  2. Haz clic en el ícono del engranaje para abrir los ajustes.

  3. Verás el estado de verificación en Tu número comercial.

Estado de verificación del número

Los ajustes de los Mensajes Square se ve diferente según el estado de la revisión de verificación de tu número de empresa.

Si tu verificación aún está pendiente:

  • Verás “Verificación en curso” en Tu número comercial.

Si tu verificación se realizó correctamente:

  • Verás el número de teléfono de la ubicación en Tu número comercial.

Si tu verificación falló y necesitas volver a enviarla para revisión:

  1. Haz clic en Revisar y volver a enviar en Tu número comercial.
  2. Actualiza tu información comercial y de contacto.
  3. Haz clic en Enviar.

Si tu verificación falló y no cumple los requisitos para reenviarla:

  • La sección de Tu número de negocio no aparecerá en tus ajustes.
  • Se cancelará tu suscripción a Mensajes Square Plus por no cumplir con los requisitos.

Consulta tu número comercial exclusivo

Para ver tu número comercial, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes desde la barra de navegación.
  2. Haz clic en el ícono del engranaje para abrir los ajustes.
  3. Tus números comerciales aparecerán en Tu número comercial.

Para copiar tus números comerciales, haz clic en el ícono Copiar junto al número.

Correo de voz

Mensajes Square Plus te permite configurar un saludo de buzón de voz personalizado para tus clientes. Cuando tus clientes llaman a tu número comercial exclusivo, escuchan este saludo de buzón de voz y tienen la opción de dejar un mensaje de voz o pulsar 1 para recibir un mensaje de texto de seguimiento. Si un cliente te deja un mensaje de voz, puedes reproducirlo, leer una transcripción automática y responderlo directamente desde tus conversaciones en Mensajes Square.

Para acceder y administrar los ajustes del buzón de voz, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono Mensajes desde la barra de navegación.
  2. Haz clic en el ícono del engranaje para abrir los ajustes.
  3. Haz clic en reproducir para escuchar el saludo de tu correo de voz actual.

Para editar el saludo de tu buzón de voz, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en Editar buzón de voz junto a los números del negocio para los que deseas administrar la configuración del correo de voz.
  2. Haz clic en Registrar nuevo saludo.
  3. Haz clic en el micrófono para comenzar a grabar tu saludo.
  4. Cuando termines de grabar, haz clic en detener.
  5. Haz clic en reproducir para obtener una vista previa de tu grabación o haz clic en el basurero para eliminarla.
  6. Haz clic en Guardar.

Opciones del buzón de voz:

  • Deja un mensaje de buzón de voz: Permite a tus clientes dejar mensajes de voz. Esta opción está activada de forma predeterminada, pero puedes desactivarla para desactivar el correo de voz en cualquier momento.
  • Recibe un mensaje de texto de seguimiento: Envía un mensaje de texto a tus clientes cuando presionen 1 después de llamar al número dedicado de tu negocio. Esta opción está activada de forma predeterminada, pero puedes desactivarla para desactivar el mensaje de texto de seguimiento en cualquier momento.

Para personalizar el mensaje de texto de seguimiento, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en Editar en Recibe un mensaje de texto de seguimiento. Nota: No se admite lenguaje relacionado con SHAFT-C y marketing en el mensaje de texto de seguimiento.
  2. Haz clic en Guardar.

Notificaciones de llamadas perdidas

Mensajes Square Plus proporciona visibilidad de las llamadas perdidas de tus clientes. Cuando tus clientes llaman a tu número comercial exclusivo y no pudiste responder, se muestra una notificación de Llamada perdida en tu bandeja de entrada de Mensajes Square, en la misma conversación que tienes con ese cliente.

En la notificación de llamada perdida, puedes ver la acción que tomó tu cliente (por ejemplo, si solicitó un mensaje de texto de seguimiento) y puedes hacer un seguimiento a través de un mensaje de texto usando Mensajes Square o usar la función de devolución de llamada para usar tu propio plan de telefonía móvil para devolver la llamada al cliente.

Para devolver la llamada, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Square en un dispositivo móvil y pulsa ≡ Más > Mensajes.
  2. Pulsa una conversación existente con la notificación de llamada perdida.
  3. Pulsa Devolver la llamada. Nota: La acción de Devolver la llamada utilizará la aplicación de llamadas nativa de tu dispositivo y el número de teléfono celular asociado con el dispositivo, no el número comercial que Mensajes Square te proporcionó. Los cargos por llamadas están sujetos al plan de telefonía móvil asociado con el dispositivo.
  4. Pulsa Continuar para completar el número de teléfono del cliente en tu dispositivo e inicia la llamada. Pulsa Descartar si no quieres llamar a tu cliente con el número de teléfono asociado a tu dispositivo.

Nota: La opción Devolver llamada solo está disponible en la aplicación Square en dispositivos móviles con el servicio de teléfono móvil independiente habilitado. Los cargos por llamadas están sujetos al plan de telefonía móvil asociado con el dispositivo.

Las notificaciones de llamadas perdidas son similares a cualquier notificación push que recibas para tus mensajes. Cada vez que recibas una llamada perdida, verás una notificación push en tu dispositivo y en tus conversaciones con clientes. Si tienes activado el modo No molestar, no recibirás notificaciones push cuando hayas perdido llamadas.

Envía un mensaje

Mensajes Square Plus te permite iniciar conversaciones nuevas con tus clientes mediante mensaje de texto o correo electrónico con mensajes salientes y relacionarte mejor con ellos al enviarles cupones.

Envía un nuevo mensaje

Desde tu Panel de Datos Square, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono de Mensajes de la barra de navegación para abrir la bandeja de entrada de Mensajes Square.
  2. Haz clic en el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo.
  3. Elige la ubicación desde la cual se enviará el mensaje. Para ello, haz clic en el menú desplegable del campo De:.
  4. Ingresa el nombre del cliente en el campo Para: y selecciona un cliente existente. Para enviar un mensaje a un cliente nuevo, haz clic en Crear nuevo cliente, agrega la información de cliente y haz clic en Guardar.
  5. Selecciona si deseas enviar el mensaje por correo electrónico o mensaje de texto.
  6. Haz clic en Listo.
  7. Escribe el mensaje y haz clic en la flecha para enviarlo.

Desde la aplicación Punto de venta Square, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Square y pulsa ≡ Más > Mensajes.
  2. Pulsa el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo.
  3. Ingresa el nombre del cliente en la barra de búsqueda o selecciónalo de la lista. Para enviar un mensaje a un cliente nuevo, pulsa +, agrega la información del cliente y, luego, pulsa Guardar.
  4. Escribe tu mensaje en el cuadro de texto. Selecciona si deseas enviar el mensaje por correo electrónico o mensaje de texto. Para ello, revisa la información de contacto en el nombre del cliente en la parte superior del mensaje. Los mensajes por correo electrónico y mensaje de texto aparecerán como conversaciones separadas en tu bandeja de entrada.
  5. Pulsa la flecha para enviar el mensaje.

Envío de cupones

Desde tu Panel de Datos Square, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square y haz clic en el ícono de Mensajes de la barra de navegación superior para abrir la bandeja de entrada de Mensajes Square.
  2. Haz clic en una conversación que ya se encuentre en tu bandeja de entrada, o bien, en el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo.
  3. Haz clic en + > Cupón.
  4. Ingresa el tipo de cupón y el monto o porcentaje y, luego, haz clic en Enviar.

Desde la aplicación Square, haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Square y pulsa ≡ Más > Mensajes.
  2. Pulsa una conversación existente, o bien, pulsa el ícono del lápiz para crear un mensaje nuevo.
  3. Pulsa + > Cupón.
  4. Ingresa el tipo de cupón y el monto o porcentaje y, luego, pulsa Enviar.

Consentimiento para los mensajes de texto

Cuando inicies una conversación con tu cliente, deberás solicitar su consentimiento para enviar un mensaje de texto a su número de teléfono. El cliente no necesitará realizar ninguna acción.

Cuando envíes mensajes de texto con contenido de marketing (como un cupón), deberás solicitar el consentimiento del cliente para enviar este tipo de mensajes de texto. Esto protege a tus clientes de recibir mensajes de marketing no deseados. Tu cliente recibirá un mensaje de texto que le solicitará que confirme si desea recibir tus mensajes. Una vez que lo haga, recibirá un segundo mensaje de texto para confirmar que desea recibir contenido de marketing.

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas? Encuentra las respuestas a preguntas frecuentes sobre Mensajes Plus en nuestras Preguntas frecuentes.