Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Administrar pedidos en línea con Square para Tiendas

Con Ventas en línea Square, puedes crear un sitio web profesional para mostrar tus artículos en línea y aceptar pagos con Square o Afterpay. Obtén más información sobre Afterpay y Square y sobre cómo trabaja con tu cuenta de Square para Tiendas.

Primeros pasos

Si ya tienes una Suscripción a Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus, puedes comenzar directamente desde tu online Square Dashboard:

  1. Ve a Comercio electrónico > Ventas en línea.

  2. Haz clic en Comenzar sin costo.

Desde aquí, tienes la opción de importar los artículos y categorías y comenzar a crear tu sitio de Ventas en línea Square. También puedes crear tus artículos y categorías desde cero.

Según los tipos de artículo en Ventas en línea Square, puedes configurar distintos tipos de cumplimiento. Obtén más información sobre cada método de cumplimiento a continuación.

Nota: De manera predeterminada, el tipo de cumplimiento para todos los artículos será el envío en Ventas en línea Square, excepto que se modifique en los ajustes.

Administrar pedidos desde tu Panel de Datos

Después de configurar tu Square Online para tu cuenta de Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus, podrás vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la pestaña Pedidos de Panel de Datos Square en línea. También tienes la opción de administrar los pedidos desde tu Vista general de Ventas en línea Square.

Nota: Para cancelar un pedido, ve a la Vista general de Ventas en línea Square o la aplicación Square para Tiendas sin cargo.

Administración de pedidos del Panel de Datos

Para comenzar con la administración de pedidos desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. En esta pantalla, verás una lista de tus pedidos. Puedes usar los menús desplegables que se encuentran cerca de la parte superior de la pantalla para filtrar según los siguientes criterios:

    • Estado del pedido: Activo, Completado, Próximos o Todos los pedidos.

    • Tipo de cumplimiento: En puerta, Para entrega, Digital, Entrega administrada, Para recolección o Con envío.

    • Ubicaciones: Elige una ubicación individual o selecciona Todas las ubicaciones.

  3. Una vez que estés listo, haz clic en un pedido para realizar una acción.

  4. En la pantalla Información de pedido, haz clic en Marcar como en trámite. El estado del pedido se actualizará a En curso.

  5. Después de completar el pedido, haz clic en Marcar que está listo. Desde aquí, las instrucciones variarán según el tipo de cumplimiento del pedido. Para los pedidos para recolección completados, haz clic en Marcar como recogido. Para los pedidos para entrega completados, haz clic en Marcar como entregado. Para los pedidos para envío completados, haz clic en Marcar como enviado.

  6. Si envías un pedido, asegúrate de agregar el transportista e incluir el número de seguimiento o hacer clic en Omitir seguimiento > Guardar.

  7. Una vez que los pedidos se hayan cumplido, haz clic en Ver en Ventas en línea Square para ver los detalles del pedido desde tu Vista general de Ventas en línea Square.

Crea etiquetas de envío

Con la integración de UPS con Square, puedes crear e imprimir etiquetas de envío directamente desde tu Panel de Datos Square en línea. 1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos. 2. Selecciona el pedido que quieres enviar. 3. En Acciones, selecciona Crear etiqueta de envío para iniciar el flujo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Puedes imprimir la etiqueta inmediatamente después de crearla o imprimirla más tarde desde la vista de información del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el pedido para abrir la vista de información del pedido.

  2. Pulsa Ver junto al número de seguimiento para abrir la página de detalles de la etiqueta.

  3. Pulsa Imprimir para imprimir la etiqueta de envío.

A continuación, se especifican algunos puntos importantes sobre la creación de etiquetas de envío:

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.

  • UPS te facturará mensualmente las etiquetas que uses. No se cobra por crear o imprimir una etiqueta, por lo que solo se te cobrarán los paquetes que envíes.

  • Por el momento, solo es posible crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.

  • Actualmente, no es posible imprimir una hoja de embalaje o guardar dimensiones personalizadas de paquetes.

  • Deberás ingresar el peso del paquete de manera manual cuando crees una etiqueta.

Imprimir hoja de embalaje

Puedes imprimir una hoja de embalaje para pedidos de envío con o sin etiqueta de envío. Las hojas de embalaje automáticamente incluyen la siguiente información:

  • Nombre, dirección, sitio web y número de teléfono de tu negocio.

  • Imagen de tu logotipo.

  • Nombre y dirección de envío del cliente.

  • Número de pedido y fecha.

  • El nombre y las variantes o los modificadores de los artículos incluidos en el pedido.

Para imprimir el recibo de embalaje desde tu Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Haz clic en un pedido para envío nuevo para ver los detalles.

  3. Desde el menú Acciones, selecciona Imprimir recibo de embalaje.

  4. El recibo de embalaje se abre en una nueva ventana de navegación donde puedes imprimirlo o guardarlo como PDF.

Para pedidos creados en Ventas en línea Square, puedes elegir qué artículos incluir en la hoja de embalaje si solo envías parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos de la hoja de embalaje.

Acciones en grupo para pedidos

En el Panel de Datos Square en línea, puedes realizar acciones en más de un pedido a la vez para asegurarte de que tus pedidos sean precisos y estén actualizados. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Haz clic en Editar pedidos y selecciona cada pedido que desees editar.

  3. Haz clic en Marcar como completo para los pedidos que se hayan completado.

  4. Para los envíos, se te solicitará que proporciones un número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido > pulsa Guardar. Haz clic en Omitir si no deseas proporcionar esta información.

  5. Haz clic en Edición finalizada cuando termines de actualizar los pedidos.

Una vez que actualices los pedidos, verás que la columna Estado se actualizará según corresponda.

Crea etiquetas de envío

Con la integración con UPS de Square, puedes comprar e imprimir etiquetas de envío directamente desde la aplicación Square para Tiendas. Puedes conectar una cuenta UPS existente o crear una nueva. Sin importar qué opción elijas, deberás configurar UPS en tu Panel de Datos Square en línea antes de crear etiquetas en la aplicación PDV.

Para configurar UPS, sigue estos pasos:

1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos en el Panel de Datos Square en línea. 2. Selecciona un pedido para envío para ver la información del pedido. 3. Selecciona Acciones > Crear etiqueta de envío. 4. Sigue las indicaciones para conectar una cuenta existente o crear una nueva.

Con UPS ya conectado, puedes crear etiquetas para pedidos de envío en la aplicación Square para Tiendas.

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el Menú principal > Pedidos.

  2. Pulsa el pedido que deseas enviar.

  3. Pulsa Crear etiqueta para comenzar el flujo de trabajo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Puedes imprimir tu etiqueta inmediatamente después de comprarla o imprimirla más tarde desde la vista de información del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío comprada, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el pedido para abrir la vista de información del pedido.

  2. Pulsa Imprimir etiqueta de envío.

A continuación, se especifican algunos puntos importantes sobre la creación de etiquetas de envío:

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.

  • UPS te facturará mensualmente las etiquetas que uses. No se cobra por crear o imprimir una etiqueta, por lo que solo se te cobrarán los paquetes que envíes.

  • Por el momento, solo es posible crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.

  • Actualmente, no es posible imprimir una hoja de embalaje o guardar dimensiones personalizadas de paquetes.

  • Deberás ingresar el peso del paquete de manera manual cuando crees una etiqueta.

Validación de la dirección

Para los pedidos para envío, la dirección del cliente deberá ser precisa a fin de que los transportistas los acepten. Al ingresar la información de envío de los clientes, verás una alerta si es necesario actualizar la dirección. Pulsa Verificar para que Square busque la dirección en nuestra base de datos y recomiende cambios cuando sea necesario. Si aparece la pantalla Confirmar dirección de envío, elige la dirección que mejor coincida con la información proporcionada por el cliente y pulsa Listo. Si prefieres continuar con la dirección original y no verificarla como entregable, pulsa Omitir.

Edita la dirección de envío

Una vez que el cliente hace un pedido, es posible que solicite modificar la dirección de envío antes de que el pedido se envíe. Puedes actualizar esta información del pedido sin tener que anularlo y crear uno nuevo.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. En el Administrador de pedidos, abre el menú principal y pulsa Pedidos > Activos. Para obtener resultados más específicos, ordena por la fecha del pedido o de cumplimiento.

  2. Pulsa el pedido cuya dirección de envío desees editar.

  3. Selecciona Editar dirección > Verificar para terminar de validar la dirección.

Nota: La edición de la dirección de envío está disponible tanto en Square para Tiendas Gratis como en Square para Tiendas Plus.

Consulta las preguntas frecuentes sobre cómo editar la dirección de envío de un pedido.

Cancelar pedidos

Puedes cancelar artículos específicos para un pedido, o todo el pedido, directamente desde Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus.

Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el Menú principal, pulsa Pedidos > Activos. Para obtener resultados más orientados, ordena por fecha del pedido o de cumplimiento.

  2. Pulsa el pedido que desees cancelar > Cancelar artículos.

  3. Selecciona los artículos a reembolsar o pulsa Seleccionar todos > Siguiente.

  4. Elige un motivo de la cancelación:

    • Artículos sin existencias

    • Solicitud de cancelación del cliente* Otro

  5. Pulsa Cancelar pedido.

  6. Luego, elige concederle un reembolso a tu cliente o cancelar el pedido sin reembolso.

Cómo enviar mensajes a tus clientes

Con Mensajes Square para Square para Tiendas, contarás con una ubicación centralizada en línea e integrada en la aplicación para administrar tus comunicaciones con los clientes que hayan realizado un pedido a tu negocio. Con Mensajes Square, responde a los clientes por correo electrónico o mensaje de texto cuando te envíen un mensaje inicial, o bien, usa Mensajes Square Plus para iniciar nuevas conversaciones con tus clientes por correo electrónico o mensaje de texto. Obtén más información sobre Mensajes Square.

Para iniciar una conversación nueva con Mensajes Square Plus, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en el ícono de Mensajes en la barra de navegación superior. En la aplicación Punto de venta de Square para Tiendas, pulsa ≡ Más > Mensajes.

  2. Busca un cliente existente en tu directorio o selecciona Crear cliente. Nota: Si no tienes mensajes asociados a tu cuenta, verás la opción para seleccionar Mensaje nuevo.

  3. Escribe tu mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. Si tienes tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono guardados para tu cliente, puedes cambiar de canal si pulsas •••.

  4. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar un mensaje.

También puedes enviar un mensaje a un cliente desde la sección Pedidos.

Para enviar un mensaje a un cliente sobre su pedido, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Elige un pedido y haz clic en ••• para abrir el menú de acciones.

  3. Selecciona Enviar mensaje al comprador.

  4. Confirma que tienes el consentimiento de tu cliente para comunicarte con él.

  5. Escribe tu mensaje y pulsa Enviar.

Nota: Para iniciar una nueva conversación con tus clientes por correo electrónico o mensaje de texto, necesitarás una suscripción a Mensajes Square Plus.

Para ver tus mensajes y responder a los clientes, haz lo siguiente:

  1. Selecciona una conversación de la sección Mensajes en el Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Square para Tiendas.

  2. Revisa tu conversación o escribe un mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. De forma predeterminada, se cargará el canal que tu cliente usó por última vez. Si tienes tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono guardados para tu cliente, puedes cambiar de canal si pulsas los •••.

  3. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar tu mensaje.

Pagos e informes

Una vez que el cliente hace un pedido desde tu sitio Ventas en línea Square, Square cobra el pago de manera automática antes de que hayas marcado el pedido como completo. El cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación una vez que haya terminado el pago. Los recibos de Square no se generan de manera automática para tus clientes, pero puedes emitir un recibo de Square en cualquier momento desde el Panel de Datos Square en línea.

Los pagos procesados con Ventas en línea Square aparecerán en el historial de transacciones en el Panel de Datos Square en línea. El historial de pagos en el Panel de Datos Square en línea es un desglose detallado de los artículos vendidos en la tienda y en línea. Obtén más información sobre cómo ver y descargar su historial de pagos de Square en línea.

Si cancelas un artículo o un pedido, se le hará un reembolso automáticamente a tu cliente. Los pedidos cancelados se verán reflejados como un reembolso de Otro importe y no actualizarán los niveles de tu inventario para los artículos incluidos.

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos con Square.

Precios

Además de tu Costos de suscripción de Square para Tiendas Plus, pagarás una comisión por transacción del 2.9% + 30¢ cuando tus clientes realicen un pedido en línea. Si utilizas Square para Tiendas sin cargo, aun así deberás pagar una comisión por transacción del 2.9% + 30¢ en todos los pedidos asociados. En el caso de los pedidos en línea pagados mediante Afterpay, pagarás una comisión por transacción del 6% + 30¢.

Obtén más información sobre Precios de suscripciones pagas de Ventas en línea Square.

Administra tu suscripción

Obtén más información sobre cómo administrar sus suscripciones de Ventas en línea Square.