Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Artículos e inventario

Square para Tiendas: Inventario Plus

El sistema PDV de Square para Tiendas incluye herramientas sólidas de control de inventario: crea pedidos de compra y administra las existencias directamente desde el Panel de Datos Square en línea.

Si recién comienzas en Square para Tiendas, consulta nuestra Guía de inicio completa. La guía incluye consejos útiles para comerciantes que son nuevos en Punto de venta Square para Tiendas (pero tienen experiencia en el uso de la aplicación Punto de Venta Square), así como pasos de incorporación fáciles de seguir para cualquier persona que sea nueva en Square.

Nota: Por el momento, el control avanzado de inventario no está disponible con Square para Tiendas en dispositivos móviles. Sin embargo, aún puedes recibir existencias en la aplicación. Obtén más información sobre cómo Haz un seguimiento del inventario para las variantes de artículo creadas en el Panel de Datos Square o en la aplicación Square para Tiendas gratis y Square para Tiendas Plus.

Vistazo del control de inventario

Cuando ingreses a la Pestaña artículos en tu Panel de Datos Square en línea, verás la lista de tus artículos de inventario. Si tienes varias ubicaciones, los niveles de existencias para cada variante de artículo reflejarán la cantidad total de artículos en todas las ubicaciones.

Nota: Antes de comenzar el control del inventario, consulta creación de artículos, cómo administrar modificadores y cómo importar su surtido de artículos.

Acciones que puedes realizar desde aquí:

  • Haz clic en cualquier artículo del inventario para ver sus variantes, costos unitarios, SKU, precio y nivel actual de existencias.

  • Haz clic en Acciones > Transferir inventario para mover artículos individualmente o en grandes cantidades entre ubicaciones.

  • Explora las herramientas de control de inventario: haz clic en Control de inventario para ver tus proveedores, crear órdenes de compra o ver tu historial de acciones sobre las existencias.

  • Administra los modificadores de artículos, las categorías, los descuentos, los impuestos, las tarjetas de regalo, Opciones de servicio y los ajustes de Dar de cortesía y anular.

Comienza a controlar el inventario

Para realizar el seguimiento del inventario de un artículo nuevo o existente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > ve a la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el nombre del artículo del cual desees realizar el seguimiento > en la sección Precio e inventario, haz clic en Existencias.

  3. En la página de detalles de la variación, cada ubicación aparecerá a continuación. Alterna en cada ubicación aplicable una ubicación al activar Seguimiento.

  4. Selecciona la acción de stock e ingresa la cantidad de Stock actual.

  5. Activa Alertas y configura Alertas de existencias bajas > Guardar.

Ten en cuenta que, si utilizas decimales, los niveles de alerta de artículos en existencia solo pueden establecerse en números enteros.

Para actualizar los niveles de inventario para un artículo existente:

  1. Inicia sesión en Artículos y pedidos > Artículos > ve a la pestaña Inventario del Panel de Datos Square en línea.

  2. Busca el artículo > haz clic en la variante a ajustar.

  3. En la página de detalles de la variante, actualiza las existencias haciendo clic en Acción de inventario.

  4. Activa Alertas y configura Alertas de existencias bajas > Guardar.

Nota: El stock recibido, el recuento de inventario y la devolución se agregarán al stock total ajustado. Los daños, los robos y las pérdidas serán descontados del stock.

Para ajustar los niveles de existencias desde la aplicación Punto de venta Square para Tiendas:

  1. Ingresa el nombre del artículo en la barra de búsqueda.

  2. Cuando el artículo aparezca en el menú desplegable > pulsa Más información.

  3. Busca la sección en la tienda > pulsa Ajustar existencias.

  4. Ingresa el nuevo número de stock, selecciona un motivo, pulsa Guardar.

Retail App

Nota: Hay un límite de 25,000 artículos.

Conversión de existencias

Si necesitas hacer un seguimiento del inventario de los productos que vendes en varias unidades, puedes hacerlo con la función de conversión de existencias del Surtido de artículos. Por ejemplo, si tu negocio minorista vende vino por botella y por copa, puedes hacer un seguimiento de todo el inventario en una única variante de artículo para que, independientemente de si lo vendes por botella o por copa, el inventario se reduzca.

Para comenzar:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > ve a la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona un artículo existente o haz clic en Crear un artículo.

  3. En la sección Variantes, selecciona Agregar unidad en el campo del precio o selecciona Editar los detalles de las variantes > Agregar unidad. Si tu artículo contiene más de una variante, selecciona primero el nombre de la variante y, luego, en el modal Editar los detalles de las variantes, selecciona Agregar unidad.

  4. Selecciona una unidad o crea una nueva, como "copa".

  5. En la sección Conversión, ingresa los detalles de conversión específicos de la variante del artículo. Por ejemplo, la conversión de una botella de vino puede ser "4 copas equivalen a 1 botella".

  6. Haz clic en Listo para guardar los cambios.

Nota: Si monitoreas las existencias de un artículo, la columna de existencias en la tabla Variantes mostrará la cantidad disponible de ese artículo en cada unidad. (En el ejemplo a continuación, hay 12.5 botellas de vino Napa 2018 o 50 copas disponibles).

Puedes agregar varias unidades a cualquier artículo que no utilice las opciones de artículo. Este proceso se puede repetir para cualquier artículo adicional que se venda en varias unidades.

Conteo de inventario

Con Square para Tiendas Plus, puedes realizar fácilmente conteos cíclicos desde tu iPad o iPhone manualmente o con un escáner de código de barras compatible o la cámara integrada de tu iPhone o iPad.

Manual

  1. En la barra de navegación en la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencia > Total.

  3. Pulsa la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla y selecciona la variante adecuada > pulsa Agregar a la lista.

  4. Pulsa la variante de artículo para ingresar una cantidad con el teclado numérico > pulsa Listo.

  5. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  6. Pulsa Continuar > Confirmar.

Escáner

  1. En la barra de navegación en la aplicación Square para Tiendas, pulsa Inventario. Nota: Si usas Square para Tiendas en un iPhone, pulsa el ícono de lista para ver Inventario y, luego, pulsa Descripción general de las existencias.

  2. Pulsa Ajustar existencia > Total.

  3. Con un escáner de código de barras compatible o la cámara integrada de tu iPad o iPhone, escanea el artículo. Continúa para escanear o pulsa la pantalla con la cámara integrada abierta para aumentar la cantidad de a una a la vez.

  4. Repite este proceso en todas las variantes aplicables.

  5. Pulsa Continuar > Confirmar.

Puedes guardar o cancelar un conteo de inventario en cualquier momento si pulsas el ícono X junto a Conteo de artículos en existencia en la esquina de la pantalla. Verás una ventana emergente que dice Guardar el progreso y puedes guardar y cerrar o cerrar sin guardar. Nota: El progreso se guardará en el dispositivo utilizado para el conteo de inventario. Esto significa que no podrás acceder al conteo guardado desde otro dispositivo, incluso si este inició sesión en la misma cuenta de Square.

Transferir stock entre las ubicaciones

Si necesitas transferir existencias de una ubicación a otra, puedes transferir artículos individuales o mover el inventario en grandes cantidades, rápida y fácilmente.

Para comenzar:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > ve a la pestaña Artículos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Acciones > Transferir existencias. Desde aquí, puedes comenzar a transferir las existencias.

  3. Selecciona las ubicaciones de origen y de destino.

  4. Elige los artículos y cantidad a transferir. Toma nota de los niveles actuales de stock de la ubicación de origen para asegurarte de que tienes suficiente stock para respaldar la transferencia.

  5. Haz clic en Completar transferencia.

Stock transfer with Retail

Una vez que completes la transferencia, podrás ver la información del pedido en cualquier momento, incluidos los detalles de ubicación, el nombre del producto, la fecha y la hora, todo desde tu Registro del historial. A cada transferencia se le asigna un número de transferencia único para ayudar a identificar las transferencias anteriores.

Para filtrar tu historial y ver solo las transferencias de artículos, haz clic en Todos los tipos de ajuste > deselecciona todos los filtros excepto Transferido.

Obtén más información sobre informes con Square para Tiendas.

Informes avanzados de inventario

Con Square para Tiendas, tienes acceso a tres informes nuevos y potentes: Costo de bienes vendidos, Ganancias previstas e Inventario por categoría. Dirígete a tu Panel de Datos Square en línea, navega al inventario y selecciona el informe que deseas ver para comenzar.

Costo de bienes vendidos

El informe de costo de bienes vendidos te ayuda a controlar tu margen de ganancia al mantener tus métricas de primera línea (costo de los bienes, ingresos totales, ganancia y margen de ganancia) en primer plano. Navega por tus informes al configurar los filtros deseados y hacer clic en Exportar para descargar un archivo CSV.

La columna costo de bienes vendidos contabilizará los costos adicionales asociados con un pedido. Por ejemplo, cuando recibes una orden de compra, puedes elegir incluir el envío y el manejo al seleccionar Agregar cargo opcional. Incluir costos adicionales al recibir un pedido aumentará la visibilidad de tu margen de ganancia.

Nota: El informe sobre Costo de bienes vendidos se calcula en base a las ventas FIFO (primero en entrar, primero en salir) de artículos recibidos con un costo asignado. Como recordatorio, si tienes preguntas sobre el uso de los informes de Square para Tiendas con fines fiscales o contables, comunícate con un asesor fiscal.

Ventas por proveedor

El Informe de ventas de proveedores te permite ver qué artículos se vendieron en un margen de tiempo determinado, clasificados por proveedor. Al seleccionar un rango de fechas y filtrar por proveedor, tendrás una imagen precisa de los proveedores con mayores ventas, los artículos más populares de cada proveedor y perspectivas adicionales para cada artículo vendido.

Con los gráficos sencillos incluidos en el informe de Ventas por proveedor, hacer una encuesta de cuáles son tus mejores proveedores por ventas netas y unidades vendidas será un alivio, ya que podrás dedicar más tiempo a otros aspectos de tu negocio.

Para comenzar:

  1. Dirígete a Informes > Informes > Informes de inventario > Ventas por proveedor en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Utiliza el selector de fechas ubicado en la esquina superior izquierda para seleccionar el rango de fechas que deseas ver o introduce fechas específicas.

  3. Si tienes más de una ubicación, selecciona cuáles te gustaría ver.

Ganancia proyectada

El Informe de ganancia prevista te muestra las ganancias potenciales del inventario de tu negocio. Divide los datos para ver el rendimiento de un artículo, consulta el potencial de ganancias de cada ubicación y ve cómo cada categoría de inventario contribuye a la fortaleza de tu negocio. El informe sobre ganancias proyectadas solo se actualiza una vez al día y no reflejará los cambios en tiempo real

Inventario por categoría

El informe de inventario por categoría compara los datos de los dos informes anteriores para mostrar el valor acumulado de tu inventario por categoría, e incluye el valor total del inventario, la ganancia potencial y el margen de ganancia por categoría de artículo.

Nota sobre artículos con precios variables: Los artículos con precios variables se incluyen en tus informes de inventario por categoría y ganancias previstas, pero no proporcionamos un margen previsto, ya que estos informes reflejan posibles ventas futuras. Una vez que vendas un artículo de precio variable a un costo fijo, el informe sobre los costos de bienes vendidos reflejará tu margen de ganancia.

Historial

Cuando ajustas manualmente tus existencias, aceptas un pedido de compra o realizas una venta, tu Registro del historial reflejará cada ajuste. Tu historial de registro está destinado a proporcionar una descripción detallada de tus niveles de inventario actuales al enumerar cada ajuste de existencias.

Nota: Si el informe sobre los costos de bienes vendidos, las ganancias previstas o el inventario por categoría parece bajo, consulta tu historial de registro. Es posible que hayas recibido existencias o hayas realizado un ajuste sin un costo por unidad asociado. Puedes actualizar el costo por unidad para realizar un ajuste de historial desde tu Registro del historial para volver a estar en control.

Obtén más información sobre los Informes avanzados de Square para Tiendas.