Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Administrar pedidos en línea con Square para Tiendas

Con Ventas en línea Square, puedes crear un sitio web profesional para mostrar tus artículos en línea y aceptar pagos con Square o Afterpay. Obtén más información sobre Afterpay y Square y sobre cómo trabaja con tu cuenta de Square para Tiendas.

Si recién comienzas tanto en Ventas en línea Square como en Square, puedes dejar la verificación de cuenta para más adelante y comenzar a aceptar pagos de manera inmediata con la activación temporal.

Comenzar

Si ya tienes una Suscripción a Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus, puedes comenzar directamente desde tu online Square Dashboard:

  1. Ve a Comercio electrónico > Ventas en línea.

  2. Haz clic en Comenzar sin costo.

Desde aquí, tienes la opción de importar los artículos y categorías y comenzar a crear tu sitio de Ventas en línea Square. También puedes crear tus artículos y categorías desde cero.

Según los tipos de artículo en Ventas en línea Square, puedes configurar distintos tipos de cumplimiento. Obtén más información sobre cada método de cumplimiento a continuación.

Nota: De manera predeterminada, el tipo de cumplimiento para todos los artículos será el envío en Ventas en línea Square, excepto que se modifique en los ajustes.

Administrar pedidos desde tu Panel de Datos

Después de configurar tu Square Online para tu cuenta de Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus, podrás vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la pestaña Pedidos de Panel de Datos Square en línea. También tienes la opción de administrar los pedidos desde tu Vista general de Ventas en línea Square.

Nota: Para cancelar un pedido, ve a la Vista general de Ventas en línea Square o la aplicación Square para Tiendas sin cargo.

Administración de pedidos del Panel de Datos

Para comenzar con la administración de pedidos desde tu Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. En esta pantalla, verás una lista de tus pedidos. Puedes usar los menús desplegables que se encuentran cerca de la parte superior de la pantalla para filtrar según los siguientes criterios:

    • Estado del pedido: Activo, Completado, Próximos o Todos los pedidos.

    • Tipo de cumplimiento: En puerta, Para entrega, Digital, Entrega administrada, Para recolección o Con envío.

    • Ubicaciones: Elige una ubicación individual o selecciona Todas las ubicaciones.

  3. Una vez que estés listo, haz clic en un pedido para realizar una acción.

  4. En la pantalla Información de pedido, haz clic en Marcar como en trámite. El estado del pedido se actualizará a En curso.

  5. Después de completar el pedido, haz clic en Marcar que está listo. Desde aquí, las instrucciones variarán según el tipo de cumplimiento del pedido. Para los pedidos para recolección completados, haz clic en Marcar como recogido. Para los pedidos para entrega completados, haz clic en Marcar como entregado. Para los pedidos para envío completados, haz clic en Marcar como enviado.

  6. Si envías un pedido, asegúrate de agregar el transportista e incluir el número de seguimiento o hacer clic en Omitir seguimiento > Guardar.

  7. Una vez que los pedidos se hayan cumplido, haz clic en Ver en Ventas en línea Square para ver los detalles del pedido desde tu Vista general de Ventas en línea Square.

Crea etiquetas de envío

Con la integración de UPS con Square, puedes crear e imprimir etiquetas de envío directamente desde tu Panel de Datos Square en línea. 1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos. 2. Selecciona el pedido que quieres enviar. 3. En Acciones, selecciona Crear etiqueta de envío para iniciar el flujo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Puedes imprimir la etiqueta inmediatamente después de crearla o imprimirla más tarde desde la vista de información del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el pedido para abrir la vista de información del pedido.

  2. Pulsa Ver junto al número de seguimiento para abrir la página de detalles de la etiqueta.

  3. Pulsa Imprimir para imprimir la etiqueta de envío.

A continuación, se especifican algunos puntos importantes sobre la creación de etiquetas de envío:

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.

  • UPS te facturará mensualmente las etiquetas que uses. No se cobra por crear o imprimir una etiqueta, por lo que solo se te cobrarán los paquetes que envíes.

  • Por el momento, solo es posible crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.

  • Actualmente, no es posible imprimir una hoja de embalaje o guardar dimensiones personalizadas de paquetes.

  • Deberás ingresar el peso del paquete de manera manual cuando crees una etiqueta.

Imprimir hoja de embalaje

Puedes imprimir una hoja de embalaje para pedidos de envío con o sin etiqueta de envío. Las hojas de embalaje automáticamente incluyen la siguiente información:

  • Nombre, dirección, sitio web y número de teléfono de tu negocio.

  • Imagen de tu logotipo.

  • Nombre y dirección de envío del cliente.

  • Número de pedido y fecha.

  • El nombre y las variantes o los modificadores de los artículos incluidos en el pedido.

Para imprimir el recibo de embalaje desde tu online Dashboard, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Haz clic en un pedido para envío nuevo para ver los detalles.

  3. Desde el menú Acciones, selecciona Imprimir recibo de embalaje.

  4. El recibo de embalaje se abre en una nueva ventana de navegación donde puedes imprimirlo o guardarlo como PDF.

Para pedidos creados en Ventas en línea Square, puedes elegir qué artículos incluir en la hoja de embalaje si solo envías parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos de la hoja de embalaje.

Acciones en grupo para pedidos

En el Panel de Datos Square en línea, puedes realizar acciones en más de un pedido a la vez para asegurarte de que tus pedidos sean precisos y estén actualizados. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Haz clic en Editar pedidos y selecciona cada pedido que desees editar.

  3. Haz clic en Marcar como completo para los pedidos que se hayan completado.

  4. Para los envíos, se te solicitará que proporciones un número de seguimiento y el nombre del transportista de cada pedido > pulsa Guardar. Haz clic en Omitir si no deseas proporcionar esta información.

  5. Haz clic en Edición finalizada cuando termines de actualizar los pedidos.

Después de actualizar los pedidos, verás que la columna Estado se actualizará según corresponda.

Administrar pedidos desde la aplicación Tiendas

También puedes administrar tus Pedidos de Ventas en línea Square directamente desde Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus.

Manage Orders from the Retail App

Para comenzar a administrar los pedidos desde la aplicación Square para Tiendas:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el menú principal y pulsa Pedidos. Verás una lista de tus pedidos, junto con el tiempo que transcurrió desde que se realizaron.

  2. Pulsa un pedido para que aparezca la pantalla Información de pedido y, luego, pulsa Marcar como en trámite. El estado del pedido se actualizará a En curso.

  3. Después de completar el pedido, pulsa Marcar que está listo. Desde aquí, las instrucciones varían según el tipo de cumplimiento del pedido. Para los pedidos para recolección completados, pulsa Marcar como recogido. Para los pedidos para entrega completados, pulsa Marcar como entregado. Para los pedidos para envío completados, pulsa Marcar como enviado.

  4. Si envías un pedido, asegúrate de agregar el transportista e incluir el número de seguimiento o hacer clic en Omitir seguimiento > Guardar.

  5. Una vez que hayas completado un pedido, pulsa el ícono de flecha en la parte inferior de la pantalla para ver los detalles de la transacción. Debido a que se cobrará a los clientes en el momento que hayan completado el flujo de proceso de pago en Ventas en línea Square, los detalles de tu transacción reflejarán la hora en la que tu cliente realizó el pedido original.

Crea etiquetas de envío

Con la integración con UPS de Square, puedes comprar e imprimir etiquetas de envío directamente desde la aplicación Square para Tiendas. Puedes conectar una cuenta UPS existente o crear una nueva. Sin importar qué opción elijas, deberás configurar UPS en tu Panel de Datos Square en línea antes de crear etiquetas en la aplicación PDV.

Para configurar UPS, sigue estos pasos:

1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos en el Panel de Datos Square en línea. 2. Selecciona un pedido para envío para ver la información del pedido. 3. Selecciona Acciones > Crear etiqueta de envío. 4. Sigue las indicaciones para conectar una cuenta existente o crear una nueva.

Con UPS ya conectado, puedes crear etiquetas para pedidos de envío en la aplicación Square para Tiendas.

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el Menú principal > Pedidos.

  2. Pulsa el pedido que deseas enviar.

  3. Pulsa Crear etiqueta para comenzar el flujo de trabajo de creación de etiquetas y actualizar el estado del pedido a En curso.

Puedes imprimir tu etiqueta inmediatamente después de comprarla o imprimirla más tarde desde la vista de información del pedido. Para imprimir una etiqueta de envío comprada, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el pedido para abrir la vista de información del pedido.

  2. Pulsa Imprimir etiqueta de envío.

A continuación, se especifican algunos puntos importantes sobre la creación de etiquetas de envío:

  • Actualmente, UPS es el único proveedor.

  • UPS te facturará mensualmente las etiquetas que uses. No se cobra por crear o imprimir una etiqueta, por lo que solo se te cobrarán los paquetes que envíes.

  • Por el momento, solo es posible crear etiquetas para pedidos nacionales con origen y destino en los Estados Unidos.

  • Actualmente, no es posible imprimir una hoja de embalaje o guardar dimensiones personalizadas de paquetes.

  • Deberás ingresar el peso del paquete de manera manual cuando crees una etiqueta.

Imprimir hoja de embalaje

Puedes imprimir una hoja de embalaje para pedidos de envío con o sin etiqueta de envío. Las hojas de embalaje automáticamente incluyen la siguiente información:

  • Nombre, dirección, sitio web y número de teléfono de tu negocio.

  • Imagen de tu logotipo.

  • Nombre y dirección de envío del cliente.

  • Número de pedido y fecha.

  • El nombre y las variantes o los modificadores de los artículos incluidos en el pedido.

Para imprimir una hoja de embalaje, haz lo siguiente:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el Menú principal > Pedidos.

  2. Pulsa el pedido que deseas enviar.

  3. Selecciona Más acciones > Imprimir recibos de embalaje.

  4. Para pedidos creados en Ventas en línea Square, puedes elegir qué artículos incluir en la hoja de embalaje si solo envías parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos de la hoja de embalaje.

Crear pedidos desde la aplicación Tiendas

Además, puedes aceptar, completar y administrar pedidos en la aplicación, directamente desde Square para Tiendas en iOS o Square Register.

Crea pedidos

Para comenzar con la creación de pedidos desde la aplicación Square para Tiendas:

  1. Selecciona uno o varios artículos para Agregar al carrito.

  2. Pulsa Crear pedido.

  3. Pulsa Agregar cliente y selecciona un cliente existente o crea uno nuevo.

  4. Elige entre una variedad de métodos de cumplimiento, incluidos Envío y Recolección. Nota: Si seleccionas Recolección, asegúrate de incluir una fecha y hora de recolección estimadas. Si seleccionas Envío, incluye la dirección de envío correspondiente y aplica una tarifa de envío, si corresponde.

  5. Pulsa Listo > Cobrar.

Los clientes también podrán solicitar actualizaciones de estado una vez que se haya cobrado el pedido. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Al realizar el pago, los clientes verán la pantalla Recibo, donde pueden seleccionar Correo electrónico, Mensaje de texto, Imprimir o Sin recibo e ingresar información para el envío del recibo. El recibo sirve como prueba de pago y pueden usarlo en el futuro para devoluciones o cambios.

  2. Después de la sección de recibo, los clientes verán una pantalla para elegir si desean recibir notificaciones del pedido, donde pueden optar por recibir actualizaciones de estado por correo electrónico o mensaje de texto a medida que progresa el estado de cumplimiento del pedido.

  3. Presiona Listo.

Nota: Si el cliente no desea recibir actualizaciones sobre su pedido, selecciona No, gracias en la pantalla de notificaciones del pedido.

Ten en cuenta que los impuestos aplicados previamente a los artículos no incluirán impuestos locales para los artículos enviados fuera de tu área. Si no se aplicó un impuesto a tu artículo seleccionado, se te solicitará que agregues un impuesto personalizado o existente. Los impuestos personalizados tendrán un nombre automático según la dirección de entrega del cliente.

Imprime pedidos automáticamente

Para activar la impresión automática para los pedidos de Square para Tiendas creados en persona y en línea:

  1. Desde la aplicación Tiendas, pulsa las tres líneas horizontales y selecciona Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Selecciona los tipos de uso en Usar esta impresora para.

  3. Si un pedido necesita personalización o preparación inmediata para un cliente en la tienda, activa Pedidos realizados en la tienda para activar la impresión automática.

  4. Si un pedido necesita envío o recolección y se realizará más tarde, activa Pedidos con cumplimiento para activar la impresión automática.

  5. Selecciona las categorías de artículos que prefieras imprimir y, si corresponde, selecciona otras opciones, como Un solo artículo por pedido o Pedidos compactos.

  6. Presiona Guardar.

Después de activar la función, los pedidos nuevos se imprimirán automáticamente en tu dispositivo de impresión compatible. Los nuevos pedidos se resaltarán en verde en la sección Pedidos de tu Panel de Datos Square en línea y en tu aplicación Square para Tiendas para diferenciarlos de los pedidos existentes.

Obtén más información sobre imprimir pedidos con Square para Tiendas.

Validación de la dirección

Para los pedidos para envío, la dirección del cliente deberá ser precisa a fin de que los transportistas los acepten. Al ingresar la información de envío de los clientes, verás una alerta si es necesario actualizar la dirección. Pulsa Verificar para que Square busque la dirección en nuestra base de datos y recomiende cambios cuando sea necesario. Si aparece la pantalla Confirmar dirección de envío, elige la dirección que mejor coincida con la información proporcionada por el cliente y pulsa Listo. Si prefieres continuar con la dirección original y no verificarla como entregable, pulsa Omitir.

Edita la dirección de envío

Una vez que el cliente hace un pedido, es posible que solicite modificar la dirección de envío antes de que el pedido se envíe. Puedes actualizar esta información del pedido sin tener que anularlo y crear uno nuevo.

Para comenzar:

  1. En el Administrador de pedidos, abre el menú principal y pulsa Pedidos > Activos. Para obtener resultados más específicos, ordena por la fecha del pedido o de cumplimiento.

  2. Pulsa el pedido cuya dirección de envío deseas editar.

  3. Selecciona Editar dirección > Verificar para terminar de validar la dirección.

Nota: La edición de la dirección de envío está disponible tanto en Square para Tiendas Gratis como en Square para Tiendas Plus.

Consulta las preguntas frecuentes sobre cómo editar la dirección de envío de un pedido.

Cancelar pedidos

Puedes cancelar artículos específicos para un pedido, o todo el pedido, directamente desde Square para Tiendas sin cargo o Square para Tiendas Plus.

Para comenzar:

  1. Pulsa las tres líneas horizontales para que aparezca el Menú principal, pulsa Pedidos > Activos. Para obtener resultados más orientados, ordena por fecha del pedido o de cumplimiento.

  2. Pulsa el pedido que deseas cancelar > Cancelar artículos.

  3. Selecciona los artículos a reembolsar o pulsa Seleccionar todos > Siguiente.

  4. Elige un motivo para la cancelación:

    • Artículos sin existencias

    • Solicitud de cancelación del cliente* Otro

  5. Pulsa Cancelar pedido.

  6. Luego, elige conceder un reembolso a tu cliente o cancelar el pedido sin reembolso.

Notificaciones del estado de los pedidos dirigidas a los compradores

Puedes enviar actualizaciones del estado de los pedidos automáticamente a tus clientes por correo electrónico y mensaje de texto para los pedidos creados en tu PDV de Square para Tiendas en iOS y Square Register.

Las actualizaciones estandarizadas del estado de los pedidos se enviarán automáticamente a tus clientes cuando ocurra lo siguiente:

  • Se realiza el pedido.

  • El pedido está listo para recolección.

  • Se envía el pedido completo.

  • Se realiza un envío parcial del pedido.

Tus clientes pueden suscribirse para recibir estas actualizaciones o cancelar dicha suscripción en función de sus preferencias cuando realizan su pedido. Los clientes también pueden responder las notificaciones. En ese caso, podrás ver las respuestas y responderlas en la conversación que aparece en Mensajes.

Pedidos en ubicaciones cruzadas

Square para Tiendas te brinda la opción de completar pedidos con artículos de todas sus ubicaciones; es decir, si te quedas sin existencias de un artículo en una de ellas, puedes completar el pedido con un artículo de otra ubicación y evitar perder una venta. Cuando completes el pedido para su envío o recolección, tendrás visibilidad absoluta del inventario en tus otras ubicaciones, lo que te permitirá determinar si puedes cumplir con el pedido satisfactoriamente. Una vez que lo crees, el pedido se dirigirá a la ubicación seleccionada para su cumplimiento. Puedes realizar un seguimiento del progreso en la sección Pedidos del Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Square para Tiendas.

Nota: Por el momento, los pedidos en ubicación cruzada solo están disponibles con dispositivos iOS, y solo se pueden usar con una suscripción de Square para Tiendas Plus.

Para comenzar con los pedidos en ubicaciones cruzadas, sigue estos pasos:

  1. Selecciona uno o más artículos para Agregar al carrito > pulsa Crear pedido.

  2. En la pantalla Información de pedido, pulsa Agregar cliente. Selecciona un cliente existente y pulsa Agregar, o bien, Crear cliente para agregar un cliente nuevo.

  3. Una vez que el nombre del cliente está completo en la pantalla Información de pedido, pulsa Envío o Recolección y selecciona el tipo de pedido > pulsa Siguiente. Nota: Si seleccionas Recolección, asegúrate de incluir una fecha y hora de recolección estimadas. Si seleccionas Envío, incluye la dirección de envío correspondiente y aplica una tarifa de envío, si corresponde.

  4. En Información de envío, pulsa la ubicación destacada en la sección Completar desde.

  5. Pulsa Cambiar ubicación > selecciona una ubicación que tenga el artículo en existencia. Aquí, puedes filtrar por distancia, existencia y orden alfabético de Envío, así como por existencia y orden alfabético de Recolección.

  6. Pulsa la flecha para regresar a la pantalla Información de pedido.

  7. Pulsa Listo > Cobrar.

Una vez que el pedido esté completo en la ubicación correspondiente, se actualizarán los niveles de existencia del artículo en la ubicación donde se completó el pedido. La ubicación donde se lo creó recibirá la venta del pedido (por ej., los fondos que se procesen se incluirán en dicha ubicación en la próxima transferencia) y la información del pedido podrá verse en los informes de venta asociados a ella.

Nota: Por el momento, los pedidos enteros deben completarse en una sola ubicación con un solo tipo de cumplimiento. Aún no está disponible la función para dividir el cumplimiento de un pedido entre varias ubicaciones.

Cómo enviar mensajes a tus clientes

Con Mensajes Square para Square para Tiendas, contarás con una ubicación centralizada en línea e integrada en la aplicación para administrar tus comunicaciones con los clientes que hayan realizado un pedido a tu negocio.

Para crear un mensaje nuevo:

  1. Selecciona el ícono Mensajes en tu Panel de Datos Square en línea o en el menú de navegación de la aplicación Square para Tiendas.

  2. Busca un cliente existente en tu directorio o selecciona Crear cliente. Nota: Si no tienes mensajes asociados a tu cuenta, verás la opción para seleccionar Mensaje nuevo.

  3. Escribe tu mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. Si tienes tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono guardados para tu cliente, puedes cambiar de canal si pulsas •••.

  4. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar tu mensaje.

También puedes enviar mensajes a los clientes desde la sección Pedidos. Esta función es ideal para aclarar cuestiones sobre pedidos de clientes o cambios de último minuto, como artículos sin existencias o sustituciones.

Para enviar un mensaje a un cliente sobre su pedido, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Artículos y pedidos > Pedidos.

  2. Elige un pedido y haz clic en ••• para abrir el menú de acciones.

  3. Selecciona Enviar mensaje al comprador.

  4. Confirma que tienes el consentimiento de tu cliente para comunicarte con él.

  5. Escribe tu mensaje y pulsa Enviar.

Para ver tus mensajes y responder a los clientes:

  1. Selecciona una conversación de la sección Mensajes en el Panel de Datos Square en línea o en la aplicación Square para Tiendas.

  2. Revisa tu conversación o escribe un mensaje en la sección Enviar por mensaje de texto o Enviar por correo electrónico. De forma predeterminada, se cargará el canal que tu cliente usó por última vez. Si tienes tanto una dirección de correo electrónico como un número de teléfono guardados para tu cliente, puedes cambiar de canal si pulsas los •••.

  3. Pulsa o haz clic en la flecha azul para enviar tu mensaje.

Pagos e informes

Una vez que el cliente hace un pedido desde tu sitio Ventas en línea Square, Square cobra el pago de manera automática antes de que hayas marcado el pedido como completo. El cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación una vez que haya terminado el pago. Los recibos de Square no se generan de manera automática para tus clientes, pero puedes emitir un recibo de Square en cualquier momento desde el Panel de Datos Square en línea.

Los pagos procesados con Ventas en línea Square aparecerán en el historial de transacciones en el Panel de Datos Square en línea. El historial de pagos en el Panel de Datos Square en línea es un desglose detallado de los artículos vendidos en la tienda y en línea. Obtén más información sobre cómo ver y descargar su historial de pagos de Square en línea.

Si cancelas un artículo o un pedido, se le hará un reembolso automáticamente a tu cliente. Los pedidos cancelados se verán reflejados como un reembolso de Otro importe y no actualizarán los niveles de tu inventario para los artículos incluidos.

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos con Square.

Precios

Además de tu Costos de suscripción de Square para Tiendas Plus, pagarás una comisión por transacción del 2.9% + 30¢ cuando tus clientes realicen un pedido en línea. Si utilizas Square para Tiendas sin cargo, aun así deberás pagar una comisión por transacción del 2.9% + 30¢ en todos los pedidos asociados. En el caso de los pedidos en línea pagados mediante Afterpay, pagarás una comisión por transacción del 6% + 30¢.

Obtén más información sobre Precios de suscripciones pagas de Ventas en línea Square.

Administra tu suscripción

Obtén más información sobre cómo administrar sus suscripciones de Ventas en línea Square.