Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Comenzar con pedidos en Punto de venta Square

El Administrador de pedidos está disponible en la aplicación Punto de venta Square en Square Register, Square Terminal o en un teléfono o una tableta iPad, iPhone o Android compatible. Puedes ver la pestaña Pedidos para administrar los pickup, online orders y en persona. Sigue esta guía para conocer los ajustes de la impresora y la configuración de los pedidos.

Antes de comenzar, descarga la versión más reciente de la aplicación PDV Square. Si usas Square Register, asegúrate de que este esté actualizado. El Administrador de pedidos está disponible en PDV 5.17 o versiones posteriores.

Configura el Administrador de pedidos

Puedes crear pedidos para retirar en la tienda o para recolección en puerta. Debes desactivar todas las Opciones de servicio en el Panel de Datos Square en línea.

  1. Abre la aplicación PDV Square y, luego, pulsa ≡ Más > Ajustes.

  2. Pulsa Pedidos > Creación de pedidos.

  3. Asegúrate de que la opción "Activar creación de pedidos en el proceso de pago" está activada.

Si estás usando Square Terminal, obtén más información sobre administrar pedidos en Square Terminal.

Funciones del Administrador de pedidos

Vista de la lista de pedidos

El diseño de Pedidos te permite filtrar por estado de los pedidos (Activo, Recibido, Pendiente o Completado), tipo de cumplimiento, estado del pago y origen del pedido.

Pedidos activos

Cada pedido tiene detalles de cumplimiento relevantes en la vista de pedidos Activos, incluidos el nombre del destinatario, el tipo de cumplimiento, la fecha de pedido, el número de pedido (si se proporciona) y el estado de cumplimiento (Nuevo, En curso, Listo, Completado).

Si usas PDV Square en un dispositivo iOS, la lista de pedidos activos se verá así:

Aplicación Punto de venta Square - Administrador de Pedidos activos - iOS - ES

Si usas PDV Square en un dispositivo Android, la lista de pedidos activos se verá así:
Aplicación Punto de venta Square - Vista de Información del pedido - Android - EN

Puedes ver los pedidos nuevos de inmediato o elegir Ver más tarde para ignorar la notificación.

Nota: Las notificaciones no aparecerán cuando estés en la pantalla Proceso de pago aceptando una transacción. Las notificaciones solo aparecen en la aplicación PDV Square y no aparecerán con las notificaciones diarias del sistema.

Pedidos completados

Utiliza el filtro Completado para ver los pedidos completados, los cuales tienen un enlace a la información de transacción correspondiente para procesar reembolsos y enviar recibos.</dd> <dd> <p>Si usas PDV Square en un dispositivo iOS, la lista de pedidos completados se verá así:</p> </dd> <dd>Aplicación Punto de venta Square - Vista de información de Pedidos completados - iOS - EN</dd> <dt>Página Información del pedido</dt> <dd>Las páginas Información del pedido muestran información importante para el cumplimiento, la cual incluye la fecha y hora de recolección, la información del destinatario, los detalles del elemento de línea y la información del pago del pedido.</dd> <dd> <p>PDV Square - Pedido - Información del pedido - EN</p> </dd> </dl>

Ajustes de pedidos

Creación de pedidos

Activa la creación de pedidos en el proceso de pago a fin de crear pedidos para ventas en la tienda o para recolección. Todas las opciones de servicio deben desactivarse en el Panel de Datos Square en línea.

Alertas

Si usas un dispositivo iOS (como un iPad o iPhone), puedes recibir alertas de todos los pedidos nuevos en el dispositivo, incluso si la aplicación PDV Square está cerrada.

Nota: También deberás activar las notificaciones push en el sistema operativo iOS. Para hacerlo:

  1. En el dispositivo Apple, ve a Configuración > Notificaciones.
  2. Desplázate a la aplicación Square.
  3. Activa "Permitir notificaciones". Puedes ir a los ajustes de Alertas en la aplicación PDV Square para obtener la vista previa de la notificación.

Nota: Si no ves la opción Alertas en la aplicación PDV Square, fuerza el cierre de la aplicación y vuelve a abrirla.

También puedes activar las notificaciones en puerta para los pedidos cuando llegue el cliente. En la aplicación PDV Square, ve a ≡ Más > Ajustes > Pedidos > Alertas y activa la opción "Permitir alertas en puerta".

Cumplimiento de pedidos divididos

Puedes dividir los artículos de cada pedido a medida que están disponibles y administrar su cumplimiento por separado; para hacerlo, puedes marcarlos como Nuevo, En proceso, Listo, Completado, Enviado o Entregado.

Estado Descripción
Nuevo Este estado es para pedidos o artículos nuevos.
En curso Estás preparando parte del pedido. Los artículos y pedidos están En curso antes de pasar a Listo o Completado.
Listo Marca un artículo como Listo cuando parte del pedido esté disponible para recolección.
Completado Se usa para pedidos para recolección. Marca un artículo como Completado cuando el cliente retire el artículo.
Enviado Se usa para envíos. Marca un artículo como Enviado cuando hayas enviado los artículos al cliente.
Entregado Se usa para entregas. Marca un artículo como Entregado cuando el cliente reciba el artículo.

Para dividir un pedido manualmente:

  1. Pulsa sobre un pedido para ver la pantalla Información de pedido.

  2. Debajo de "Marcar como", selecciona los artículos para colocarlos en diferentes estados de cumplimiento. Puedes seleccionar múltiples artículos a la vez o editar el estado de cada artículo por separado.

Los artículos de un pedido se agrupan automáticamente según el estado de disponibilidad de cumplimiento. Si el cumplimiento de un pedido se divide, la Vista de la lista de pedidos muestra el estado de cumplimiento menos avanzado como el estado de cumplimiento de todo el pedido. Si se activa la opción Acciones rápidas, mostrará la próxima acción para el artículo menos avanzado en el pedido como la Acción rápida.

Configuración de la estación de impresión

Puedes crear estaciones de impresión para print order tickets para todos los pedidos en línea y en persona. Esto garantizará que tú o los miembros del equipo puedan administrar y preparar los pedidos a medida que van llegando. Para configurar una estación de impresión, sigue estos pasos:

  1. En la aplicación PDV Square, ve a ≡ Más > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Crea una nueva estación de impresión o actualiza los ajustes de una estación de impresión existente.

  3. Pulsa Impresora y selecciona tu impresora.

  4. Asegúrate de que la impresora y el dispositivo estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para probar tu conexión, pulsa Impresión de prueba.

  5. Asegúrate de activar la opción Pedidos impresos en línea para las estaciones de impresión que quieres que impriman pedidos del Administrador de pedidos. También hay otras opciones:

    • Activa la opción Un solo artículo por pedido. Cuando esté activada, recibirás un nuevo pedido impreso para cada artículo.

    • Activa la opción Imprimir pedidos nuevos automáticamente para que los pedidos nuevos se impriman automáticamente apenas llegan.

    • Selecciona Categorías para imprimir si quieres que la estación de impresión solo imprima algunas categorías de artículos.

  6. Pulsa Guardar.

Obtén más información sobre cómo configurar una estación de impresión en dispositivos iOS o Android.

Impresión automática

Puedes activar la funcionalidad de impresión automática de pedidos para asegurarte de que todos los pedidos nuevos se imprimirán automáticamente cuando lleguen. Sigue los pasos anteriores para activar la función Imprimir pedidos nuevos automáticamente. También verás el botón Imprimir en la página Información de pedido.

Nota: Si tienes la aplicación Punto de venta Square minimizada o el dispositivo está bloqueado, la impresión automática no funcionará. La aplicación Punto de venta Square debe estar abierta en la pantalla para que la impresión automática funcione.