Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Entrega bajo demanda con Ventas en línea Square

¿Todo listo para configurar la Entrega bajo demanda con Square? Comenzar >

Square simplificó a nivel local los pedidos para entrega para tu negocio. Con Ventas en línea Square y la Entrega bajo demanda, se enviará automáticamente un servicio de mensajería de un proveedor de servicios de entrega local confiable (p. ej., Uber/Postmates, DoorDash) a la ubicación de tu negocio para cumplir con la entrega local. Los clientes pueden registrarse para recibir alertas por mensaje de texto. Si lo hacen, verán un mapa en directo para realizar el seguimiento del pedido en tiempo real.

Con la Entrega bajo demanda, no deberás pagar comisiones, solo una tarifa fija de $1.50 por pedido. Puedes elegir cubrir la tarifa, trasladar los costos de la entrega local a tus clientes o cubrir la entrega local para los pedidos superiores a un importe determinado (por ejemplo, entrega gratuita para pedidos superiores a $50).

¿Ya tiene su propio personal para realizar entregas? Pruebe la entrega con personal propio.

Obtén más información sobre prácticas recomendadas para la entrega local mediante Ventas en línea Square para configurar tus ofertas de entrega local para el éxito. Consulta cómo comenzar con Ventas en línea Square para crear tu sitio web primero.

Activa la Entrega bajo demanda

Para configurar la Entrega bajo demanda, sigue estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.

  2. Selecciona la ubicación en la que quieras ofrecer el servicio de entrega y haz clic en Configurar ubicación. Si ya configuraste la recolección para la ubicación, activa Entrega.

  3. En “¿Deseas ofrecer entrega?”, selecciona .

  4. Selecciona si deseas que Square calcule y asigne tiempos de entrega automáticamente. Los pedidos se pueden entregar en un momento específico o en cualquier momento durante las horas de cumplimiento.

  5. Selecciona Entrega a pedido para activar la entrega por parte de un proveedor de servicios externo. Si tienes DoorDash como tu servicio de entrega local, puedes ingresar una dirección de correo electrónico para acceder a un portal de entrega opcional. Este portal te permite hacer un seguimiento, reprogramar o cancelar entregas enviadas con DoorDash.

  6. Revisa y edita tus opciones de entrega:

    1. Entrega & tarifa de servicio: establece una tarifa de entrega máxima, cuánto de la tarifa pagarás o pagará tu cliente, un importe mínimo de pedido, una comisión de servicio y si permites las entregas sin contacto.

    2. Tiempo: configura el tiempo de preparación, permite a los clientes programar tiempos de entrega o limita la cantidad de pedidos que se recogerán o entregarán al mismo tiempo. Activa Permitir que los clientes programen pedidos de entrega para elegir con cuánto tiempo de anticipación se pueden programar los pedidos, hasta 30 días. Si se desactiva, los clientes se programarán automáticamente.

    3. Proceso de trabajo: activa la opción para marcar cada pedido como Listo antes de marcarlo como Completado.

    4. Horarios de cumplimiento: establece los horarios y días de la semana en los que los clientes pueden recoger sus pedidos. Esto te permitirá establecer horas límites para las entregas de tus pedidos.

  7. Haz clic en Guardar.

Si tienes más de un sitio, puedes seleccionar dónde deseas que la ubicación sea visible. Deberás seguir el mismo proceso para configurar cada ubicación.

Nota: Al seleccionar la Entrega bajo demanda como opción de entrega local y continuar, aceptas las Condiciones del Servicio de Entrega bajo demanda

Actualiza los ajustes de cumplimiento para artículos

Tu ubicación ya está lista para aceptar pedidos para entrega local, pero es posible que tus artículos no necesariamente estén disponibles para la entrega local. Para configurar el método de cumplimiento predeterminado de los artículos agregados recientemente, sigue las instrucciones a continuación:

  1. Desde tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Preferencias de artículos o Ajustescompartidos > Preferencias de artículos.

  2. En "Cumplimiento predeterminado para el artículo,", selecciona Editar.

  3. Selecciona el método de cumplimiento que deseas configurar como predeterminado.

  4. Selecciona Guardar cuando termines.

Todos los artículos que se importen en el futuro se configurarán con tu método de cumplimiento de manera predeterminada.

Nota: Puedes editar el cumplimiento de tus artículos existentes cuando quieras desde tu Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos del sitio. Para hacerlo, selecciona un artículo individual y ve a la sección de cumplimiento o usa método de edición en grupo.

Vende bebidas alcohólicas

Si vendes artículos físicos o artículos alimenticios y bebidas, puedes vender alcohol con Ventas en línea Square si la ley lo permite en tu área. Obtén más información sobre cómo vender bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square para obtener detalles específicos adicionales de la Entrega bajo demanda.

Nota: Para ver los pedidos de alcohol para la entrega bajo demanda en el PDV Square, debes actualizar a la versión más reciente de la aplicación PDV. Además, en este momento, la entrega de alcohol solo está disponible para la entrega bajo demanda mediante DoorDash.

Administra pedidos para la Entrega bajo demanda

Puedes administrar tus pedidos para la Entrega bajo demanda con herramientas diferentes, como la Vista general de Ventas en línea Square, el Administrador de pedidos en el Panel de Datos y en el PDV Square y los pedidos impresos.

Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos

Para ver, realizar un seguimiento y cumplir con pedidos en la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Pedidos. En esta pestaña, los pedidos nuevos mostrarán el tipo de pedido y un estado de Pendiente.
  2. Seleccione un pedido para ver más detalles.
  3. Para aceptar el pedido, seleccione Marcar como en curso.
  4. Seleccione Marcar como listo cuando los artículos estén listos para la recolección.
  5. Seleccione Marcar como completado cuando el pedido se haya retirado. Si es un artículo no físico, puede seleccionar Marcar como completado una vez que se haya realizado.

Administrador de pedidos en el Panel de Datos

Para ver, realizar un seguimiento y cumplir con pedidos en el Administrador de pedidos en el Panel de Datos:

  1. En el Panel de Datos Square en línea, vaya a Pedidos. En esta pestaña, los pedidos nuevos mostrarán el estado Nuevo.
  2. Seleccione un pedido para ver más detalles.
  3. Para aceptar el pedido, seleccione Marcar como en curso.
  4. Seleccione Marcar como listo cuando los artículos estén listos para la recolección.
  5. Seleccione Marcar como completado cuando el pedido se haya retirado.

Puede filtrar los pedidos para entrega local o recolección con el filtro desplegable Tipo.

Administrador de pedidos en el PDV Square

Para ver, realizar un seguimiento y cumplir con pedidos en el Administrador de pedidos en el PDV Square, haga lo siguiente:

  1. En el menú de PDV, vaya a Pedidos. En esta pestaña, los pedidos nuevos mostrarán el estado de Nuevo si usa el filtro Activo.
  2. Pulse un pedido para ver más detalles.
  3. Para aceptar el pedido, seleccione Marcar como en curso.
  4. Seleccione Marcar como listo cuando los artículos estén listos para la recolección.
  5. Seleccione Marcar como completado cuando el pedido se haya retirado.

Los pedidos programados para la entrega local futura pueden verse con el filtro Entrante. Más información sobre pedidos en el PDV Square.

Pedidos impresos

Puedes imprimir pedidos para recolección y entrega local automáticamente desde Ventas en línea Square con una impresora para cocina compatible. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.
  2. Selecciona Configurar ubicación o Editar para administrar los ajustes de cumplimiento de la ubicación.
  3. En Flujo de trabajo, selecciona cuándo deseas que se impriman los pedidos para recolección o entrega local.
  4. Cuando termines, completa los demás detalles y selecciona Guardar.

Si imprimes pedidos según la hora de recolección o entrega, se imprimirán según cuánto tiempo de preparación se requiera antes de que deban estar terminados. Si imprimes los pedidos apenas los realicen los clientes, se imprimirán todos de inmediato, incluso si están programados para un horario de recolección o entrega en el futuro.

También puedes configurar el Punto de venta Square para que imprima los pedidos automáticamente desde Ventas en línea Square. Obtén más información sobre cómo imprimir los pedidos y configurar los pedidos impresos para pedidos en el PDV Square.

Reembolsos

Responsabilidad de reembolsos

Período de cancelación Comisión de cancelación Reembolso de la tarifa de entrega Reembolso de la propina
Realización del pedido a despacho No hay Se reembolsa Se reembolsa
Despacho para recolección Uber/Postmates: cobran $5.00 a su negocio

DoorDash: Ninguno
Reembolsado Se reembolsa
Recolección a entrega No hay No se reembolsa Se reembolsa
Después de la entrega No hay No se reembolsa No se reembolsa

Cómo procesar reembolsos

Si la apelación con el proveedor de servicios de Entrega bajo demanda es exitosa, el monto reclamado se volverá a acreditar en tu cuenta de Square en el transcurso de 31 días.

Recibirás un correo electrónico de Square cuando el crédito se haya procesado en tu cuenta. Puedes ver los ajustes desde la página Descripción general del saldo en tu Panel de Datos Square en línea si vas a Informes de transferencia y seleccionas un informe. Cuando el informe se cargue, ve lo que aparece debajo de Total recaudado > Otros.

En caso de que se produzca una cancelación, determinar y pagar los importes de reembolso acordados entre el cliente y tú (según la política de cancelación y reembolso de tu negocio) es tu absoluta responsabilidad.

Obtén más información sobre Condiciones del Servicio de Entrega a pedido.

Cambiar de tipo de Entrega local

Para cambiar de tipo de Entrega local de Entrega con personal propio y Entrega a pedido en Ventas en línea Square, sigue las instrucciones a continuación:

  1. Desde tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega.

  2. En la ubicación en cuestión, selecciona Editar ubicación.

  3. Edita los "Ajustes de entrega".

  4. Elige entre entregar pedidos con tu propio servicio de mensajería con la entrega con personal propio o con un servicio de mensajería externo con la Entrega bajo demanda.

  5. Completa los demás detalles y selecciona Guardar cuando hayas terminado.

Desactiva la entrega bajo demanda

Desde Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Recolección y entrega y haz clic para desactivar la entrega local. Puedes volver a activarla en cualquier momento y reestablecer los ajustes previos.

Si deseas dejar de aceptar todos los pedidos en línea de manera temporal independientemente del método de cumplimiento, desde tu Vista general de Ventas en línea Square, ve a Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago y haz clic en el interruptor para desactivar los pedidos en línea.

Preguntas frecuentes

Para obtener más información, consulta Preguntas frecuentes sobre la Entrega bajo demanda.