Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cumplimiento de pedidos en línea

Configurar los pedidos con autoservicio y los códigos QR con Ventas en línea Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square? Comenzar >

Pedidos de autoservicio mediante Ventas en línea Square ofrecen una experiencia de pedidos en persona y sin contacto que aumenta la seguridad y la eficiencia del flujo de trabajo. En lugar de usar un menú en papel y hacer pedidos con un miembro del personal, los clientes usan sus dispositivos móviles para escanear el código QR en su mesa, asiento, estacionamientos o desde donde quieran hacer el pedido. Puedes asociar automáticamente cada código QR a una estación de pedido específica (ideal para restaurantes y lugares de comida más pequeños) o solicitar que los clientes ingresen su ubicación de forma manual cuando realicen el pedido (ideal para grandes eventos y estadios).

Para prepararte para las operaciones de autoservicio, consulta prácticas óptimas para los pedidos de autoservicio mediante Ventas en línea Square para obtener sugerencias útiles.

Esta es una descripción general de cómo funcionan los pedidos de autoservicio:

Descripción general de los pedidos de autoservicio

  1. Los códigos QR se generan automáticamente cuando configura los pedidos de autoservicio. Tendrá un código exclusivo para cada mesa, asiento o cualquier otra ubicación. Imprima y ubique tarjetas de pedido en todos los lugares desde donde quiera que los clientes realicen pedidos.
  2. Los clientes deberán escanear el código QR para abrir la página de pedidos en línea con su dispositivo móvil. Pueden seleccionar los artículos, agregar solicitudes especiales, realizar un pedido y pagar directamente desde su dispositivo móvil. Como todo se procesa en línea, no necesitarán utilizar tarjetas de crédito ni efectivo.
  3. Una vez que el cliente complete su pedido, este aparecerá en su PDV Square y se enviará directamente a su impresora de pedidos para cocina o su sistema de visualización para cocina (KDS). Como cada código QR se conecta a una estación de pedidos específica, el personal podrá ver exactamente desde dónde se hizo cada pedido.
  4. Complete los pedidos de autoservicio de la forma que mejor funcione para su negocio. Los clientes verán instrucciones e información adicional en su página de pedidos en línea que les informa qué pueden esperar.

Configuración de pedidos de autoservicio

Puedes configurar los pedidos de autoservicio para una o más ubicaciones. En la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Cumplimiento > Pedidos de autoservicio y selecciona Configurar códigos QR.

Qué debe saber antes de comenzar

A continuación, se especifican algunas cosas que debe saber antes de comenzar con los pedidos de autoservicio:

  • Tu sitio web debe estar publicado para utilizar pedidos de autoservicio. Los códigos QR dirigen a los clientes a tu sitio web, por lo que no funcionarán si el sitio no está publicado. Puedes publicar tu sitio web en el editor de sitios de Ventas en línea Square al seleccionar Publicar.
  • Los pedidos de autoservicio solo funcionan con la plantilla de la página de pedidos de Pedidos en línea. Si todavía no lo hiciste, asegúrate de crear o cambiar a la plantilla Pedidos en línea.
  • Si tienes más de un sitio web, asegúrate de haber seleccionado el sitio que deseas asociar a los códigos QR. Puedes cambiar de sitio con el menú del interruptor del sitio en la Vista general de Ventas en línea Square.

Una vez que seleccione Configurar códigos QR, siga los pasos a continuación.

Seleccione los artículos

Los artículos deben tener el pedido de autoservicio seleccionado como método de cumplimiento. Selecciona los artículos que deseas que estén disponibles para pedido de autoservicio con las casillas de verificación y, luego, selecciona Continuar.

Nota: Puedes actualizar la configuración de cumplimiento más adelante para varios artículos a la vez en la Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos del sitio mediante el método de edición en grupo.

Obtén más información sobre cómo agregar artículos y categorías a Ventas en línea Square.

Agregue instrucciones para clientes

Square-Online-Self-Serve-Instructions-ES

Ingrese la información que sus clientes deban saber cuando realicen un pedido o lo reciban. Estas instrucciones se muestran después de que los clientes escanean un código QR y después de que envían un pedido.

Puedes obtener una vista previa para cada conjunto de instrucciones durante la configuración. Selecciona Continuar cuando termines de agregar instrucciones.

Agrega estaciones de pedidos

Selecciona Agregar estaciones de pedidos para comenzar a crear estaciones de pedidos que se alineen con la configuración de tu negocio. Agrega detalles de tu negocio, como el nombre del grupo, un nombre para cada estación individual y la cantidad de estaciones en total. Cuando termines, selecciona Guardar y, luego, vuelve a seleccionar Agregar estaciones de pedidos para agregar otras estaciones de ser necesario.

Selecciona Continuar para completar los pasos finales y obtener una vista previa de tus códigos QR.

Obtén códigos QR

Para obtener una vista previa y descargar tus códigos QR, selecciona Obtener código QR en la página Pedidos de autoservicio.

Para comenzar, elige una de las siguientes opciones:

  • Asignación automática de la estación de pedidos a los clientes: cada estación de pedidos debe tener un código QR único. Esta opción es ideal para lugares pequeños, como restaurantes.

  • Ingreso manual de la estación de pedidos por parte de los clientes: usa el mismo código QR y ubícalo en todo tu negocio. Esta opción es ideal para lugares grandes, como estadios o eventos masivos.

Luego, elige tu diseño entre una de las siguientes opciones:

  • Tarjetas de pedido con código QR: tarjetas prediseñadas con instrucciones. Ideales para imprimir y configurar de forma rápida y sencilla.

  • Solo código QR: códigos QR para ubicar en tus propios diseños. Además, puedes contratar a un expero para crear tarjetas de pedidos gracias a nuestra asociación con 99designs.

Por último, elige las estaciones que desees descargar y selecciona Descargar. Imprime el documento descargado según sea necesario y ubica los códigos QR donde lo desees.

Nota: Para probar el proceso de pedido en vivo, puedes usar tu teléfono para escanear el código QR desde tu pantalla y realizar un pedido de prueba para verlo en acción.

Edita los ajustes de los pedidos de autoservicio

Los pedidos de autoservicio tienen ajustes que puede editar o activar después de la configuración.

Edita estaciones de pedidos

Puedes editar las estaciones de pedido cuando lo desees. Para hacerlo, selecciona Editar en la página Pedidos de autoservicio y, luego Editar en "Estaciones de pedidos".

Nota: Si eliges editar las tarjetas de pedidos y reducir la cantidad de estaciones que tienes, también desactivarás los códigos QR que ya hayas creado. Por ejemplo, si reduces la cantidad de estaciones de 12 a 10, las tarjetas de pedidos existentes para las estaciones 11 y 12 dejarán de funcionar.

Active las cuentas abiertas

Activar las cuentas abiertas permite a los clientes seguir realizando pedidos en la misma cuenta durante su visita. Ingresarán la información de pago por adelantado, pero no deberán realizar el proceso de pago hasta que finalicen su compra. Si desactivas las cuentas abiertas, los clientes deberán pagar de forma individual cada pedido que realicen.

Para activar las cuentas abiertas, selecciona Editar en la página Pedidos de autoservicio y actívalas.

Obtén más información sobre las cuentas abiertas de los pedidos de autoservicio con Ventas en línea Square.

Venda alcohol

Con los pedidos de autoservicio, puedes permitir que los clientes realicen pedidos de bebidas alcohólicas en línea mientras cenan en tu restaurante o asisten a tu evento. También puedes establecer un límite para la cantidad de artículos que contengan alcohol que pueden pedir los clientes.

Para permitir artículos con alcohol para pedidos de autoservicio, selecciona Editar en la página Pedidos de autoservicio y, luego, Editar en Alcohol. Activa esta función y configura un límite opcional. Selecciona Guardar para que se apliquen los cambios.

Obtén más información sobre cómo vender bebidas alcohólicas con Ventas en línea Square, así como más información específica sobre los pedidos de autoservicio.

Agrega una comisión por servicio

Para agregar una comisión por servicio, selecciona Editar en la página Pedidos de autoservicio y, luego, Editar en "Comisión de servicio". Elige un conjunto de importes o un porcentaje del total y, luego, ingresa el monto o porcentaje que deseas cambiar. Selecciona Guardar para que se apliquen los cambios.

Edita las instrucciones para los clientes

Puedes editar las instrucciones para los clientes cuando lo desees. Para hacerlo, selecciona Editar en la página Pedidos de autoservicio y, luego, Editar en "Instrucciones para clientes".

También puede utilizar estas otras funciones opcionales con los pedidos de autoservicio.

Active las notas de clientes

Puede permitir que los clientes dejen notas cuando realizan un pedido. Si activa esta función, estará disponible para cualquier tipo de pedido en línea.

Para activar las notas de clientes, siga estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago.
  2. Seleccione Editar entradas de clientes.
  3. En “Campos del proceso de pago”, marque la casilla para permitir que los clientes dejen notas.
  4. Cuando termine, seleccione Guardar.

Propina del pedido

Active las propinas para permitir a los clientes dejar una propina por sus pedidos. Puede configurar un porcentaje de propina predeterminado o dejar el campo en blanco. Los clientes pueden cambiar el importe o elegir no dejar propina durante el proceso de pago.

Para activar las propinas, siga estos pasos:

  1. En la Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Ajustes > Proceso de pago o Ajustes compartidos > Proceso de pago.
  2. Seleccione Editar entradas de clientes.
  3. Haga clic en el interruptor debajo de “Propina de pedidos” y seleccione un importe predeterminado del menú.
  4. Cuando termine, seleccione Guardar.

Nota: Si ofrece servicios de entrega local o recolección, también se aplicarán los ajustes de propina a esos tipos de cumplimiento.