Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Configurar los pedidos con autoservicio y los códigos QR con Ventas en línea Square

Los pedidos con autoservicio ofrecen una experiencia de servicio sin contacto rápida y fácil de usar. En vez de consultar un menú en papel y realizar pedidos a un miembro del equipo, los clientes pueden usar su teléfono móvil para escanear un código QR en su mesa, en su estacionamiento o desde donde usted desee que realicen pedidos.

Este código les dirige automáticamente a su sitio web, donde pueden elegir sus artículos y pagar. Todo se procesa en línea, por lo que no hay necesidad de manipular tarjetas de crédito ni cuentas. Su personal verá de qué ubicación proviene cada pedido, por lo que sabrá exactamente dónde entregar los artículos. Si lo prefiere, también puede agregar instrucciones para informar a los clientes dónde retirar sus pedidos.

Antes de comenzar, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Asegúrese de que su sitio web esté publicado desde Editor del sitio de Ventas en línea Square. Los códigos QR envían a los clientes a su sitio web para que elijan artículos y paguen, por lo que no funcionarán si el sitio no está publicado.

  • Si aún no lo hizo, cree una página de Pedidos en líneapágina única de pedidos para su sitio web.

  • Si tiene más de un sitio web, asegúrese de haber seleccionado el sitio que desea asociar a los códigos QR. Puede cambiar de sitio con el menú en la esquina superior izquierda de la Vista general de Ventas en línea Square.

Configurar los pedidos de autoservicio

Puede configurar los pedidos de autoservicio para una o más ubicaciones. Desde Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Cumplimiento > Pedidos de autoservicio y seleccione Configurar códigos QR.

so-qr-main-setup

Haga clic en el interruptor si desea que todos los artículos estén disponibles para los pedidos de autoservicio y, luego, haga clic en Continuar.

so-qr-station-cards

Para generar tarjetas para pedidos, ingrese la cantidad de estaciones que tiene y cree una etiqueta para ellas. Las estaciones son los lugares donde mostrará las tarjetas para pedidos, por lo que, si tiene 12 puestos, debe ingresar el número 12 y la etiqueta “Puesto”. De esta manera, se crearán 12 códigos QR, uno por cada puesto.

Agregue texto para informar a los clientes que cumplirá sus pedidos o proporcione información adicional en la parte superior de la página de pedidos.

También puede permitir a los clientes dejar una nota cuando realicen un pedido. Para activar esta opción:

  1. Desde Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Ajustes & gt; Pagar o Ajustes compartidos > Pagar y seleccione Ajustes avanzados.

  2. En Opciones del proceso de pago, marque la casilla para permitir notas de clientes.

  3. Guardar los cambios.

Si desea agregar una tarifa del servicio a los pedidos con autoservicio, seleccione un importe fijo o un porcentaje del total y, luego, ingrese el importe.

Haga clic en Listo para guardar cuando finalice.

Nota: Por el momento, los códigos QR tienen un límite de 1000 por ubicación.

Imprimir o exportar tarjetas de pedidos

Seleccione Ver detalles y haga clic en Editar si desea agregar más estaciones o cambiar la etiqueta de la estación, pero tenga en cuenta que reducir la cantidad de estaciones puede desactivar los códigos QR. Por ejemplo, si reduce la cantidad de estaciones de 12 a 10, los códigos para las estaciones 11 y 12 dejarán de funcionar.

so-qr-print-export

Tiene la opción de imprimir las tarjetas de pedidos o exportar sus códigos QR. La opción de impresión genera un archivo PDF con cuatro tarjetas de pedidos por página. Estas mostrarán el nombre de su empresa y tendrá la apariencia de la imagen de ejemplo que se muestra durante la configuración. La opción de exportación genera un archivo .zip con imágenes PNG individuales para cada código QR y el número de estación asociado (p. ej., Puesto 3). Puede usar estas imágenes si prefiere diseñar sus propias tarjetas de estaciones. También puede contratar un experto para crear tarjetas de pedidos personalizadas mediante nuestra asociación con 99designs.

Sin importar la opción que elija, deberá colocar cada tarjeta con el código QR en la ubicación correspondiente. Puede considerar plastificar las tarjetas, colocarlas dentro de menús o usar soportes de mesa para tarjetas.

Actualizar ajustes de cumplimiento para artículos

Para configurar el método de cumplimiento predeterminado para artículos agregados recientemente a un método de cumplimiento específico como los pedidos de autoservicio, siga las instrucciones a continuación:

  1. Desde su Vista general de Ventas en línea Square, vaya a Artículos > Preferencias de artículos o Ajustescompartidos > Preferencias de artículos.

  2. En Cumplimiento predeterminado para el artículo, seleccione Editar.

  3. Seleccione el método de cumplimiento que desea configurar como predeterminado.

  4. Seleccione Guardar cuando haya terminado.

Todos los artículos que se importen en el futuro se utilizarán de forma predeterminada en los métodos de cumplimiento seleccionados.

Nota: Puede editar el cumplimiento de sus artículos restantes en cualquier momento desde su Vista general de Ventas en línea Square en Artículos > Artículos del sitio. Para ello, seleccione un artículo individual y vaya a la sección de cumplimiento o utilice método de edición en grupo.

Cómo hacer pedidos con códigos QR

La experiencia de pedir para clientes es rápida y sencilla:

  1. Los clientes escanean el código QR en su mesa con la cámara de su dispositivo móvil.

  2. Se les dirige a su página de Pedidos en líneapágina única de pedidos, donde agregan artículos al carrito y los compran como de costumbre. En el proceso de pago, ven información sobre cómo volver a pedir y reciben un mensaje de texto y correo electrónico de confirmación.

  3. Actualmente, los pedidos con autoservicio aparecen como “para entrega” en el Administrador de pedidos y en el Pedido impreso, pero su personal puede revisar el pedido para ver los detalles de autoservicio (p. ej., Mesa 12).

Propina del pedido

Active las propinas para permitir a los clientes dejar una propina por su pedido. Puede configurar un porcentaje de propina predeterminado o dejar el campo en blanco. Los clientes pueden cambiar el importe o elegir no dejar propina.

Para activar las propinas, vaya a Cumplimiento > Recolección y entrega >Ajustes avanzados en la Vista general de Ventas en línea Square. Haga clic en el interruptor debajo de Propina del pedido y seleccione un importe predeterminado del menú. Guarde para que los cambios se apliquen.