Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Descripción general

Prácticas óptimas para pagos de la API de comercio electrónico

Ya sea que uses la API de Square o de uno de nuestros socios, aceptar pagos de comercio electrónico es una excelente forma de establecer o hacer crecer tu negocio. También es importante tomar precauciones adicionales para estos tipos de pedidos a fin de evitar fraudes y reclamos. Incluso un pago exitoso podría provenir de una tarjeta que aún no fue reportada como robada o comprometida.

Ten cuidado con los pedidos de envío rápido o urgente.

Además, revisa si la dirección de envío es una dirección de envío privada. Es común que las direcciones de entrega de correo, como de establecimientos de UPS y otros transportistas, estén asociados con el fraude, y como resultado, no recomendamos que cumplas con el envío.

Ten cuidado con los pedidos de gran tamaño o los artículos costosos o que no se venden tan frecuentemente

Si el pedido te parece raro o demasiado bueno para ser verdad, es conveniente que solicites información adicional sobre el pedido al comprador.

Compara las direcciones de envío y facturación cuidadosamente

Si las direcciones no son cercanas la una de la otra o están en un país o estado diferente, puede ser un indicador de que el cliente no es el titular de la tarjeta.

Proporciona información de seguimiento y confirmaciones de envío

Si estás enviando un producto, asegúrate de conservar la información de seguimiento y un recibo de entrega firmado que demuestre que los bienes se entregaron en la dirección de facturación del titular de la tarjeta.

Obtén confirmación de los servicios prestados

Si prestas un servicio, la tarjeta debe procesarse con un lector compatible con chip, como el Square Reader sin contacto y chip en vez de con un método de comercio electrónico. Si eliges aceptar un pago de comercio electrónico por un servicio, asegúrate de tener una factura detallada con una declaración de los servicios prestados que confirme la satisfacción del titular de la tarjeta, con fecha y firma del titular.

Obtén confirmación de los términos y condiciones

Al momento del proceso de pago, haz que el titular de tarjeta acepte electrónicamente los términos y condiciones de la venta, incluida tu política de devolución o cancelación. Conserva un registro de esto en tus archivos. El Square Contracts ofrece plantillas gratuitas de políticas de cancelación y otros documentos de registro importantes.

Utiliza el Administrador de riesgo para proteger tu negocio

El Administrador de riesgos es una herramienta que te ayuda a detectar y controlar posibles fraudes con los pagos en línea que procesas con Square. Puedes crear reglas en el Panel de Datos Square para activar tus propias alertas de fraude o para rechazar pagos sospechosos automáticamente. Cuando configuras alertas de riesgo, puedes ver más detalles sobre pagos sospechosos, así como opciones para emitir un reembolso, bloquear la tarjeta de pago o ignorar la alerta.

Lee Preguntas frecuentes sobre el Administrador de riesgos para obtener más información.

Supervisar las tarjetas rechazadas

Las tarjetas rechazadas pueden ser señal de que alguien está intentando pagar usando la información de una tarjeta de crédito robada. Si notas un pedido en el que no coincidan la información de facturación y la información de envío, revisa posibles intentos de utilizar varias tarjetas iniciando sesión en tu Panel de Datos Square, seleccionando Ventas > Estatus de transacciones. Si un cliente intenta realizar un pago con múltiples tarjetas en un corto período, reembolsa el pago procesado correctamente.

Comercios de la plataforma de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico de terceros (por ejemplo, Bigcommerce y Ecwid) pueden ofrecerte soluciones adicionales, como Signifyd para minimizar el riesgo. Si bien no ofrecemos esta opción en este momento, puedes encontrar una solución óptima para tu negocio en estas plataformas.

Comercios de la API de comercio electrónico

Si usas la API para desarrolladores, considera transmitir información adicional a Square sobre tus pedidos, como direcciones de correo electrónico e información de envío del comprador. Tener más detalles sobre los pedidos nos ayuda a protegerte de una mejor manera.