Inicio>API de Square

Prácticas óptimas para los pagos de comercio electrónico

Ya sea que use la API de Square o uno de nuestros socios, aceptar pagos de comercio electrónico es una excelente forma de establecer o hacer crecer su negocio. También es importante tomar precauciones adicionales para estos tipos de pedidos a fin de evitar fraudes y reclamos. Incluso un pago exitoso podría provenir de una tarjeta que aún no fue reportada como robada o comprometida.

Tenga cuidado con los pedidos de envío rápido o urgente.

Además, revise si la dirección de envío es una dirección de envío privada. Es común que las direcciones de entrega de correo, como de establecimientos de UPS y otros transportistas, estén asociados con el fraude, y como resultado, no recomendamos que cumpla con el envío.

Tenga cuidado con los pedidos de gran tamaño o los artículos costosos o que no se venden tan frecuentemente

Si el pedido le parece raro o demasiado bueno para ser verdad, es conveniente que solicite información adicional sobre el pedido al comprador.

Compare las direcciones de envío y facturación cuidadosamente

Si las direcciones no son cercanas la una de la otra o están en un país o estado diferente, puede ser un indicador de que el cliente no es el titular de la tarjeta.

Proporcione información de seguimiento y confirmaciones de envío

Si está enviando un producto, asegúrese de conservar la información de seguimiento y un recibo de entrega firmado que demuestre que los bienes se entregaron en la dirección de facturación del titular de la tarjeta.

Obtenga confirmación de los servicios prestados

Si presta un servicio, la tarjeta debe procesarse con un lector compatible con chip, como el Square Reader sin contacto y chip en vez de con un método de comercio electrónico. Si elige aceptar un pago de comercio electrónico por un servicio, asegúrese de tener una factura detallada con una declaración de los servicios prestados que confirme la satisfacción del titular de la tarjeta, con fecha y firma del titular.

Obtenga confirmación de los términos y condiciones

Al momento del proceso de pago, haga que el titular de la tarjeta acepte electrónicamente los términos y condiciones de la venta, incluida su política de devolución o cancelación. Conserve un registro de esto en sus archivos.

Utilizar el Administrador de riesgo para proteger a su negocio

El Administrador de riesgo es una herramienta que le ayuda a detectar y controlar posibles fraudes con los pagos en línea que procesa con Square. Puede crear reglas en el Panel de Datos Square para activar sus propias alertas de fraude o para rechazar pagos sospechosos automáticamente. Cuando configura alertas de riesgo, puede ver más detalles sobre pagos sospechosos, así como opciones para emitir un reembolso, bloquear la tarjeta de pago o ignorar la alerta.

Para obtener más información, lea las preguntas frecuentes del Administrador de riesgo.

Supervisar las tarjetas rechazadas

Las tarjetas rechazadas pueden ser señal de que alguien está intentando pagar usando la información de una tarjeta de crédito robada. Si nota un pedido en el que no coincidan la información de facturación y la información de envío, revise posibles intentos de utilizar varias tarjetas iniciando sesión en su Panel de Datos Square, seleccionando Ventas > Estatus de transacciones. Si un cliente intenta realizar un pago con múltiples tarjetas en un corto periodo de tiempo, reembolse el pago procesado correctamente.

Comercios de la plataforma de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico de terceros (por ejemplo, Bigcommerce y Ecwid) pueden ofrecerle soluciones adicionales, como Signifyd para minimizar el riesgo. Si bien no ofrecemos esta opción en este momento, puede encontrar una solución óptima para su negocio en estas plataformas.

Comercios de la API de comercio electrónico

Si usa la API para desarrolladores, considere transmitir información adicional a Square sobre sus pedidos, como direcciones de correo electrónico e información de envío del comprador. Tener más detalles sobre los pedidos nos ayuda a protegerle de una mejor manera.

Más información sobre: APIs de pagos

¿Todavía necesita ayuda? Aprenda de nuestra comunidad de vendedores

Visitar la comunidad de vendedores