Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de ubicaciones

Administra más de una ubicación con Square

Square cuenta con herramientas para negocios de todos los tamaños. Ofrecemos funciones gratuitas de administración para más de una ubicación, que incluyen vinculación de ubicaciones y opciones de transferencia, surtidos de artículos por ubicación, administración de dispositivos para seguridad e informes premium para varias ubicaciones. También puedes suscribirse para inicios de sesión adicionales para el equipo según tus necesidades.

Crear y editar ubicaciones

Si tu negocio tiene varias ubicaciones, puedes administrarlo todo desde tu Panel de Datos Square en línea. También puedes crear distintos perfiles de negocios para cada ubicación con horas de negocios específicas y cuentas bancarias individuales o identificadores para diferenciar las transferencias. También puedes administrar dispositivos por ubicación con códigos de dispositivo.

Nota importante

  • Hay un límite de 300 ubicaciones por cuenta maestra.

  • La acción Crear ubicación no puede deshacerse. Una ubicación que ya se creó no puede borrarse. Sin embargo, puede desactivarse.

Crea ubicaciones

Para crear ubicaciones adicionales, visita Ubicaciones en el Panel de Datos Square en línea y haz clic en Crear ubicación. Una vez que agregues una nueva ubicación, ya no podrás eliminarla, pero la podrás desactivar cuando desees. Las cuentas inactivas seguirán siendo visibles y se podrán volver a activar en cualquier momento.

Agrega la siguiente información de cada ubicación:

Nombre y apodo comercial

Elige un nombre comercial y un apodo para tu ubicación. El nombre comercial aparecerá en el estado de cuenta de la tarjeta y los recibos digitales de los clientes. Si no tienes un nombre comercial, describe tus artículos o servicios y la ciudad, por ejemplo, Taxi - Londres. El apodo es un nombre interno para la ubicación. Los clientes no lo verán.

Biografía y tipo de ubicación

Ingresa una breve biografía sobre tu negocio. Las descripciones breves son eficaces y fáciles de recordar. Selecciona el tipo de ubicación: Ubicación física si tienes una tienda física o Ubicación móvil si no. Usa Ubicación móvil si tienes un negocio móvil, vendes en línea, realizas envíos o solo entrega, o simplemente para administrar los ajustes adicionales.

Domicilio del negocio

Ingresa tu domicilio y código postal. Si seleccionaste Ubicación física, el domicilio de tu negocio se mostrará en los recibos de los clientes. Los domicilios de las ubicaciones móviles se ocultan.

Información de contacto

Ingresa la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la ubicación. También puedes agregar tus canales de redes sociales y tu sitio web aquí.

Marca

La información de tu marca se aplica a la apariencia de tus recibos, facturas, reservas de citas y marketing. Agrega tu logotipo al hacer clic en + Cargar logotipo. El tamaño recomendado es de 200x200 píxeles como mínimo para las imágenes enmarcadas y de 1280x648 píxeles para las imágenes de ancho completo. Los logotipos enmarcados funcionan en cualquier lugar de Square. Los logotipos en formato de ancho completo se pueden cargar para desplegar en lienzos grandes, como el encabezado de una factura o recibo.

Carga de logotipo de ubicación con Square

Para agregar una imagen de perfil al fondo del Punto de venta, haz clic en el ícono de imagen en esta sección. La imagen de perfil aparecerá como fondo de pantalla en el proceso de pago del Punto de venta en dispositivos asociados con esta ubicación. El tamaño recomendado es 2328 x 1144 píxeles.

Información bancaria

Selecciona la cuenta bancaria que se utilizará para las transferencias.

Nota: Todos los pagos de esta ubicación se transferirán a la cuenta seleccionada.

Idioma

El idioma que elijas para esta ubicación se utilizará en los correos electrónicos y los recibos de clientes de Square.

Coincidencia del surtido de artículos

Si quieres hacer coincidir el surtido de artículos de otra ubicación, selecciona la ubicación de origen en el menú desplegable. Nota: Esta acción restablecerá el surtido de artículos de la nueva ubicación y no se puede deshacer.

Edita información de la ubicación

Puedes editar las ubicaciones cuando quieras desde Ubicaciones, en el Panel de Datos Square en línea. Selecciona la ubicación, edita la información y haz clic en Guardar.

Agrega identificador de transferencias

Los identificadores de transferencias ayudan a identificar las transferencias de las distintas ubicaciones del negocio a una misma cuenta bancaria. Puedes agregar etiquetas de transferencias para cada ubicación para ver con rapidez qué ubicación es responsable de cada transferencia.

Asigna miembros del equipo en grupo a ubicaciones

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Ubicaciones en tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona una ubicación y desplázate a Miembros del equipo > haz clic en el recuento de miembros del equipo de la ubicación seleccionada.

  3. Selecciona miembros del equipo individuales o todos los miembros del equipo, o filtra miembros del equipo por ubicación y función. Por ejemplo, selecciona el filtro Función > Todas las funciones > Administrador. Luego, asigna a la ubicación a todos los miembros del equipo existentes con la función de Administrador.

  4. Haz clic en Guardar.

Cambiar de ubicación

Para cambiar de ubicación desde la aplicación Punto de venta Square, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación, pulsa ≡ Más.

  2. Pulsa Cambiar ubicación.

  3. Elige la ubicación en la que desees iniciar sesión.

Nota:: Esta función solo está disponible en la aplicación Punto de Venta Square. Esperamos poder ampliar la disponibilidad a todas las aplicaciones Square pronto.

Administrar varios negocios con la Plataforma de ejecución Square

Si tienes varios servicios o negocios con Square, puedes navegar a cada uno con la Plataforma de ejecución Square. La vista centralizada está diseñada para que puedas acceder a todos los aspectos de tu negocio con facilidad en un solo sitio optimizado. Puedes alternar entre las vistas de tarjetas y de lista, o bien, usar la barra de búsqueda para encontrar tu negocio.

También puedes administrar tus ajustes personales al hacer clic en Cuenta y configuración > Información personal para administrar la información de inicio de sesión, la verificación en dos pasos, las opciones de seguridad y las preferencias de la cuenta, como el idioma y la zona horaria.

Administración de artículos en varias ubicaciones

Administra tus artículos según la ubicación desde tu cuenta de miembro del equipo con acceso completo. Puedes asignar artículos y ajustes de artículos, como modificadores, descuentos e impuestos, a ubicaciones específicas.

Asigna artículos a ubicaciones específicas

  1. Desde la sección Artículos de su Panel de Datos Square en línea, haz clic en Crear artículo o en un artículo existente.

  2. Selecciona ubicaciones relevantes y guarda los cambios.

  3. Si agregas un artículo a una nueva ubicación, revisa los ajustes actuales de los artículos (grupo de variantes, descuentos e impuestos).

Anulación de precios

Si tienes más de una ubicación en tu cuenta de Square, podrás crear y administrar anulaciones de precios. Estas pueden usarse para configurar precios en cada ubicación para un mismo artículo sin tener que crear un artículo específico de cada lugar. Para crear una anulación de precio en el Panel de Datos, haz lo siguiente:

  1. Ve a Artículos > Surtido de artículos y elige el artículo para el cual quieras configurar una anulación de precio.

  2. Haz clic en una variación para editar sus detalles y, luego, selecciona Agregar anulación de precio.

  3. Elige el precio y selecciona la ubicación en la que desees aplicar la anulación de precio. Una vez hecho esto, haz clic en Listo para guardar los cambios.

Varias cuentas bancarias externas guardadas

Puedes asociar varias cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square. Así, podrás cambiar fácilmente entre cuentas bancarias cuando envíes transferencias a través de las diferentes ubicaciones del negocio. Si administras más de una ubicación, asociar varias cuentas bancarias también ayuda a evitar que envíes depósitos a una cuenta cerrada.

Para asociar varias cuentas bancarias externas a tu cuenta de Square, haz lo siguiente:

  1. Ve a Cuenta y configuración > Información del negocio > Cuentas bancarias desde el Panel de Datos Square en línea.

  2. En Todas las ubicaciones, haz clic en la cuenta bancaria asociada junto a la ubicación de la cuenta que desees actualizar.

  3. En el menú desplegable, selecciona la cuenta bancaria verificada que desees agregar a esa ubicación. Si no ves la cuenta bancaria que deseas asociar, selecciona Agregar cuenta bancaria externa y completa el proceso de verificación bancaria.

  4. Haz clic en Actualizar cuenta asociada > Listo. Square enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Para confirmar el cambio, deberás hacer clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico en el transcurso de las siguientes 24 horas; de lo contrario, la cuenta bancaria nueva no se verificará.

Nota: Por el momento, solo puedes tener una cuenta bancaria asociada por ubicación de Square.

Más información sobre: Administración de ubicaciones múltiples