Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Gestionar varios puntos de venta con Square

Square tiene herramientas para negocios de todos los tamaños. Ofrece funciones gratuitas para gestionar diferentes puntos de venta, que incluyen puntos de venta vinculados y opciones de transferencia, colecciones de artículos por punto de venta, gestión de dispositivos por motivos de seguridad e informes exclusivos de varios puntos de venta. También puedes suscribirte para obtener inicios de sesión adicionales para el equipo según tus necesidades.

Crear y editar puntos de venta

Si tu negocio tiene varios puntos de venta, puedes gestionarlos desde Panel de control en línea de Square. Puedes crear perfiles comerciales únicos para cada establecimiento con horarios específicos y cuentas bancarias individuales o etiquetas para diferenciar las transferencias. También puedes gestionar dispositivos por punto de venta con los códigos del dispositivo.

Cuando consultes Panel de control en línea de Square, verás una barra naranja o negra en la parte superior de algunas páginas que te avisa de que estás viendo información específica de tu punto de venta.

Nota: Cada cuenta principal puede tener un máximo de 300 puntos de venta.

Nota: La acción Crear punto de venta no se puede deshacer. Una vez que se haya creado un punto de venta, no se puede eliminar y será visible aunque se desactive.

Crear puntos de venta

Para crear más puntos de venta, accede a Puntos de venta en Panel de control en línea de Square y haz clic en Crear punto de venta. Cuando añades un nuevo establecimiento, no puedes eliminarlo, pero puedes desactivarlo cuando quieras. Las cuentas inactivas seguirán siendo visibles y se pueden volver a activar en cualquier momento.

Añade la siguiente información sobre cada punto de venta:

  • Dirección

  • Horario comercial

  • Cuenta bancaria o etiqueta de transferencia (para diferenciar las transferencias por punto de venta)

  • Información de contacto

  • Colección de artículos (si quieres utilizar la colección de artículos de otro punto de venta)

Edita la información de los puntos de venta

Puedes editar los puntos de venta en cualquier momento en la sección Puntos de venta de Panel de control en línea de Square. Solo tienes que seleccionar el punto de venta, editar la información y hacer clic en Guardar.

Edita tu número NIF

Puedes añadir o editar el número NIF de tu negocio en Panel de control de Square:

  1. Accede a Cuenta y configuración en Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en Negocio > Punto de venta y, a continuación, selecciona el punto de venta de tu negocio que quieras editar.

  3. En la página Información del punto de venta, desplázate hasta la sección Números de identificación comercial y, a continuación, añade o cambia el número SIRET de ese punto de venta. Tu número de IVA se rellenará de acuerdo con el número NIF que hayas introducido.

  4. Haz clic en Guardar para validar tu número NIF y aplicar los cambios.

Los números NIF se validan por punto de venta y se verifican con documentos oficiales. Si tienes múltiples puntos de venta, debes hacer el cambio en todos los puntos de venta correspondientes.

Añade etiquetas de transferencias

Las etiquetas de transferencias permiten identificar las transferencias a una misma cuenta bancaria desde distintos puntos de venta. Puedes añadir una etiqueta de transferencia para cada punto de venta para ver rápidamente de qué punto de venta procede cada transferencia.

Asigna grupos de empleados a puntos de venta

  1. Accede a Cuenta y configuración > Negocio > Puntos de venta en Panel de control en línea de Square.

  2. Selecciona un punto de venta y desplázate hasta Empleados > haz clic en el recuento de empleados del punto de venta seleccionado.

  3. Selecciona a un empleado o a todo el personal, o filtra a los empleados según su punto de venta o su puesto. Por ejemplo, selecciona el filtro Puesto > Todos los puestos > Gerente y, a continuación, asigna a todos los empleados que tengan ese puesto al punto de venta.

  4. Guarda los cambios.

Cambiar de punto de venta

Para cambiar de punto de venta en la aplicación TPV Square, sigue estos pasos:
1. En la barra de navegación, pulsa Más.
2. Selecciona Cambiar de punto de venta
3. Elige el punto de venta que quieras ver.

Gestionar artículos de varios puntos de venta

Gestiona tus artículos por punto de venta desde tu cuenta de empleado con acceso total. Los artículos y su configuración, incluidos los modificadores, los descuentos y los impuestos, pueden asignarse a puntos de venta específicos.

Asigna artículos a puntos de venta concretos

  1. En la sección Artículos de tu Panel de control en línea de Square, haz clic en Crear artículo o elige un artículo ya creado.

  2. Selecciona los puntos de venta que quieras y guarda los cambios.

  3. Si añades un artículo a un punto de venta nuevo, revisa la configuración actual del artículo (conjunto de modificadores, descuentos e impuestos).