Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Configuración de cuenta

Administrar tu configuración de cuenta de Citas Square

Citas Square

Acepta pagos y reservas con la solución integral de programación de Square.

Administra tu cuenta de Citas Square lo que incluye los ajustes del calendario y reservas, los pagos, la política de cancelación, las relaciones con tus clientes y el historial, desde la pestaña Ajustes del Panel de datos de Citas Square. 

Personalizar tu perfil público de Citas Square

Si ya eres un vendedor de Square, tu información comercial básica se transfiere a tu cuenta de Citas Square. Solo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación para personalizar tu perfil. La información del perfil de tu ubicación aparecerá en tu sitio de reservas, en el widget y en las comunicaciones por correo electrónico.

  1. En el Panel de datos Square en línea, haz clic en Cuenta y configuración > Negocio.

  2. Haz clic en Ubicaciones.

  3. Selecciona o crea una ubicación e ingresa los datos comerciales, incluidos domicilio, información de contacto, logotipo y horarios de atención.

  4. Haz clic en Guardar.

Nota: Inicialmente, el horario comercial y la zona horaria establecidos en el perfil de la ubicación determinan también la disponibilidad del personal. Puedes personalizar la disponibilidad del personal desde Personal en tu cuenta de Citas Square y los cambios que hagas en su horario no afectarán al horario comercial.

Administrar el calendario de Citas Square y los ajustes de programación

Accede a CitasSquare > Ajustes > Calendario y reservas para elegir las opciones que se ofrecen a tus clientes al pedir cita. 

Preferencias de Citas

Selecciona dónde aceptar las citas

  • En persona en tu negocio
  • En persona en la ubicación del cliente
  • En persona tanto en tu negocio como en la ubicación de tu cliente
  • Virtual o por teléfono únicamente

Preferencias de reservas en línea

Garantía de reserva

Elegir entre:

Tu negocio acepta de manera automática todas las citas solicitadas.

Tu negocio debe aceptar o rechazar en forma manual todas las citas solicitadas.

Huso horario de reservas del cliente

  • Permitir que los clientes elijan el huso horario al reservar: tu sitio de reserva de Citas en línea y todas las notificaciones a los clientes se realizarán en el huso horario que el cliente elige al realizar la reserva.
  • Asociar el huso horario de reserva con el huso horario del negocio: el sitio de reserva de Citas en línea y todas las notificaciones a los clientes se harán en el huso horario de la ubicación de tu negocio. Para las citas en persona, se recomienda este ajuste para asegurarte de que las citas se programen de forma similar.

Calendario en línea

Las citas se programan

Determina cuándo pueden programarse las citas.

  • Según la duración del servicio: Divide tu disponibilidad en franjas horarias que coinciden con la duración del servicio. Por ejemplo, los servicios de 20 minutos dividirán tu tiempo disponible en franjas de 20 minutos.
  • En los cuartos de hora: Muestra las franjas disponibles en los cuartos de hora. Por ejemplo: 3:00, 3:15, 3:30, 3:45.
  • Cada media hora: Muestra las franjas disponibles cada media hora. Por ejemplo: 3:00, 3:30, 4:00.
  • Cada hora: muestra las franjas disponibles cada hora; por ejemplo, 3:00, 4:00 y 5:00.

Las citas deben programarse por adelantado

Establece la anticipación con la que los clientes deben reservar sus citas (de una hora a cuatro semanas).

No es posible programar citas después de

Limita con cuánta anticipación los clientes pueden programar una cita (de siete a 365 días). Esto es útil si no tienes la certeza de cómo se verá el calendario dentro de algunas semanas o meses.

Reprogramación o cancelación

Activa o desactiva la opción Los clientes pueden reprogramar o cancelar sus propias citas.

Horario límite para permitir que los clientes cancelen o reprogramen

Establece con cuánta anticipación los clientes pueden cancelar o reprogramar una cita (ninguna o de un día a dos semanas).

Muestra la opción para reservar con cualquier miembro del personal disponible

Los clientes podrán elegir entre todas las franjas horarias disponibles y tener asignado a un miembro del personal de manera automática.

Permite que varios servicios se reserven en línea

Los clientes podrán reservar más de un servicio para una sola cita al reservar en línea.

Permite que varios miembros del personal se asignen a una sola cita

Los clientes podrán reservar diferentes servicios con distintos miembros del personal en una sola cita. Las propinas para las citas con varios miembros del personal se dividirán de manera proporcional al valor del servicio.

Nota: Esta es una función de Citas Square Plus o Premium.

Elimina al personal del sitio de reservas en línea

Los clientes que hagan reservas contigo en línea ya no verán alusiones al personal. Los servicios seguirán asignándose al “Personal” de manera automática para que puedas verlos, pero el cliente no verá nada. Esto es útil si no deseas que los clientes vean a los miembros del personal en las citas.

Límite diario de citas

El personal aún podrá realizar reservas más allá de este límite. Sin embargo, las reservas en línea de los clientes no estarán disponibles para ese día una vez alcanzado el máximo.

Administra la sincronización de calendarios

Integra tu calendario de Citas Square en tu calendario personal de Google para consultar todas tus citas y eventos personales en un mismo sitio. Más información sobre cómo sincronizar sus calendarios.

Filtro falso  

El Filtro falso te permite eliminar parte de tu disponibilidad para dar la apariencia de que tu negocio está más ocupado o, simplemente, reservar un porcentaje de tu día para realizar otras tareas.

  • Desactivado: no se aplica ningún filtro al calendario.

  • Eliminar el 25% de mi disponibilidad: quita aproximadamente el 25% del tiempo total de tu tiempo abierto.

  • Eliminar el 40% de mi disponibilidad: quita aproximadamente el 40% del tiempo total de tu tiempo abierto.

  • Eliminar el 50% de mi disponibilidad: quita aproximadamente el 50% de tu tiempo abierto.  

Administra las comunicaciones de Citas

En la pestaña Comunicaciones del Panel de datos de Citas Square, puedes configurar confirmaciones, recordatorios, contratos digitales o notificaciones por correo electrónico.

Confirmaciones y recordatorios

Elige cuándo y cómo tus clientes reciben las confirmaciones y los recordatorios de sus citas. Si tu cliente no ha confirmado su cita para el momento en que se programa un recordatorio, reenviaremos la solicitud de confirmación dentro del mensaje de recordatorio.

Sugerencia: Confirma el correo electrónico o número de teléfono de los clientes, en especial, de los nuevos, para asegurarte de que reciban la solicitud o el recordatorio de confirmación de la cita.

Solicitud de confirmación

Si esta opción está activada, elige entre mensaje de texto, correo electrónico o ambos como método de confirmación.

Determina cuándo deseas que se envíe la solicitud de confirmación. Puedes elegir desde dos horas hasta una semana antes de la cita.

Recordatorio por mensaje de texto

Si esta opción está activada, determina cuándo deseas que se envíe un recordatorio por mensaje de texto. Puedes elegir entre desde una hora hasta tres días antes de la cita.

Recordatorio por correo electrónico

Si esta opción está activada, determina cuándo deseas que se envíe un recordatorio por correo electrónico. Puedes elegir desde una hora hasta tres días antes de la cita.

Contratos digitales

Recopila información adicional de tus clientes tras reservar una cita con las Contract Templates. Si tienes más de una ubicación, tendrás que crear contratos para cada una de ellas.

Obtén más información sobre cómo enviar contratos digitales de clientes con Citas Square.

Personaliza las notificaciones por correo electrónico

En esta sección puedes personalizar el mensaje opcional de las notificaciones por correo electrónico que se envían a tus clientes. Si quieres, puedes incluir variables entre corchetes para añadir información de forma dinámica. Las notificaciones por mensaje de texto no se pueden personalizar. Por último, recuerda que los correos electrónicos se envían en el idioma que usa tu negocio.

Haz clic en cualquiera de las plantillas de correo electrónico o texto para personalizar una notificación. 

Nota: No incluyas material promocional ni de marketing.

Atraer a los clientes con Marketing Square

Tus clientes se añaden automáticamente al Directorio de clientes, desde donde puedes enviar correos electrónicos de marketing y recompensas para estrechar lazos.

Administrar servicios

Haz una lista de los servicios que ofreces y elige qué miembros del personal pueden brindarlos. Consulta más información sobre los widgets de sitios web integrables para cambiar estos ajustes.

Comunidad de vendedores: haz preguntas, obtén respuestas y escucha cómo otros vendedores de Square usan el widget de reservas de Citas.

Crear servicios

Para crear servicios, ve a la pestaña Surtido de servicios del Surtido de artículos en el Panel de Datos Square en línea y sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Crear servicio.

  2. Ingresa el nombre, la descripción y la duración del servicio, así como una opción de precios.

  3. Haz clic en Agregar variante para especificar los detalles de la misma, elegir las opciones de reserva en línea y seleccionar las ubicaciones en las que el servicio estará disponible.

  4. Bloquea el tiempo que consideres necesario entre citas y haz clic en Guardar.

Agregar el costo del servicio 

Puedes agregar un costo del servicio para una o distintas variantes. Para comenzar, sigue estos pasos:

Desde el Panel de Datos Square:

  1. En el menú principal, selecciona Artículos > Surtido de servicios.

  2. Elige las variantes que quieras editar.

  3. Activa la opción Seguimiento del costo del servicio.

  4. Elige el tipo de costo y elcosto del servicio.

  5. Haz clic en Guardar.

Nota: La opción de costo del servicio está disponible con , y permite fijar tanto el costo del servicio como la deducción de comisiones.

Opciones de precios

Los precios de muchos servicios pueden variar según el cliente y la duración del servicio. Con las opciones de precios, tú controlas cómo se muestra el precio de un servicio a un posible cliente durante el proceso de reserva en línea. Estas son las opciones disponibles:

  • Precios fijos: se muestra un precio fijo exacto al cliente.

    • Ejemplo: “Corte de cabello: $50”

  • Precio variable: se ingresará un precio personalizado al momento del proceso de pago.

    • Ejemplo: “Corte de cabello: el precio varía”

  • Mostrar precio: se muestra un texto personalizado junto al servicio.

    • Ejemplo: “Corte de cabello: gratis” o “Corte de cabello: llámanos”

Editar el orden en que se muestran los servicios

Puedes cambiar el orden en que aparecen los servicios de reservas en línea de Citas Square. Para hacerlo desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Clientes > Citas > Reservas en línea > Canales.

  2. Junto a Activar reservas en línea, haz clic en Administrar.

  3. Selecciona Administrar el orden de los servicios y las categorías y activa

    Mostrar categorías en línea.

    Nota: Si tienes más de una ubicación, haz clic en ••• y selecciona Administrar el orden de los servicios y las categorías junto a la página de reservas de la ubicación que quieras editar.

  4. Arrastra y suelta las categorías para cambiar el orden en el que se muestran. Puedes hacer lo mismo con los servicios de cada una de ellas.

    Nota: Para editar las categorías o una categoría de un servicio en específico, ve a Artículos > Servicios.

  5. Haz clic en Guardar.

Nota: Si no necesitas organizar los servicios por categorías y solo quieres cambiar el orden, sigue los pasos que hemos explicado anteriormente sin activar la opción Mostrar categorías en línea.