Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Solución de problemas

Solucionar los problemas de disponibilidad de Citas

Con Citas Square, puedes maximizar la disponibilidad de tus reservas en línea al agregar horarios del personal, bloquear el tiempo extra o agregar un filtro falso para que tus clientes puedan reservar más fácil. Hay algunos lugares en los que puedes consultar por qué tu sitio de reservas en línea no muestra las franjas horarias disponibles según lo previsto.

Verificar la disponibilidad y las horas del personal

Asegúrate de que las horas de los miembros del personal estén activadas para la fecha/hora en cuestión en el Panel de Datos Square en línea:

  1. Haz clic en Clientes > Citas > haz clic en Personal.

  2. Haz clic en el miembro del personal que desees revisar o actualizar.

  3. Haz clic en Administrar ubicaciones del personal.

  4. Actualiza las disponibilidades de cada día y cada ubicación y haz clic en Listo.

Siempre puedes editar las disponibilidades del personal como un cambio único o un horario recurrente desde la pestaña Calendario de tu Panel de Datos de Citas.

La disponibilidad por día puede dividirse en intervalos de tiempo separados al seleccionar el signo + junto a cada intervalo de tiempo completado. Por ejemplo, en "Editar disponibilidad" junto a la fecha y hora relevantes, haz clic en + e ingresa otra hora de apertura y cierre. Haz clic en Listo.

Verificar el calendario del personal para citas o eventos personales existentes

Verifica si el miembro del personal tiene una cita existente o un evento personal que bloquea esa franja horaria. Los eventos que se importan desde un Calendario de Google sincronizado pueden bloquear la disponibilidad y deben eliminarse del final de Google para que la franja horaria esté disponible.

Si se creó un evento personal a partir del calendario de Citas, al desmarcar la casilla Bloquear tiempo en los detalles del evento, la franja quedará disponible para reservas en línea.

Verifica el tiempo bloqueado en los ajustes del servicio

Verifica si a la cita anterior a la franja horaria en cuestión se le ha agregado un tiempo de bloqueo adicional. El tiempo de bloqueo se activa en los ajustes del servicio y puede desactivarse para cada cita desde los detalles de la cita correspondiente.

Cualquier tiempo de bloqueo habilitado para un servicio se agrega a la duración del servicio. Por ejemplo, un servicio de 1 hora con 10 minutos de tiempo de bloqueo crea una franja de 70 minutos.

Verifica tus preferencias de programación en línea y tu política de programación

Los ajustes de programación en línea determinan qué franjas horarias se muestran como disponibles y cuándo se pueden seleccionar. Dirígete a la pestaña Ajustes del Panel de Datos de Citas Square para verificar lo siguiente:

Las citas se programan

  • Según la duración del servicio: divide tu disponibilidad en franjas horarias que coincidan con la duración del servicio. Por ejemplo, los servicios de 20 minutos dividirán tu tiempo disponible en franjas de 20 minutos.
  • En cuartos de hora: muestra las franjas disponibles en cuartos de hora. Por ejemplo: 3:00, 3:15, 3:30, 3:45.
  • Cada media hora: muestra las franjas disponibles cada media hora. Por ejemplo: 3:00, 3:30, 4:00.
  • Cada hora: muestra las franjas disponibles por hora. Por ejemplo: 3:00, 4:00, 5:00.

Las citas deben programarse por adelantado

Este ajuste solicita a los clientes que reserven con un mínimo de tiempo de anticipación, desde una hora hasta una semana. Si el requisito es programar las citas con un día de anticipación, el cliente debe reservar al menos 24 horas antes del inicio de la cita.

No se pueden reservar citas después de

Este ajuste evita que los clientes reserven con demasiada anticipación, lo que es útil si no sabe cómo se verá su calendario dentro de unas semanas o meses. Por ejemplo, los clientes solo pueden solicitar una cita hasta una semana antes de la fecha y hora del servicio.

Filtro falso

El filtro falso elimina arbitrariamente un porcentaje de franjas disponibles en el sitio de reservas en línea. Si el filtro está activado, desactívelo y verifique si se abre la franja horaria en cuestión.

Franjas horarias en espera

Cuando se selecciona una franja horaria disponible en su calendario de reservas en línea, Square mantiene esa franja durante 15 minutos para garantizar que el cliente tenga tiempo de completar la reserva. Si la persona que seleccionó la franja horaria no termina de reservar en 15 minutos, dicha franja vuelve a quedar disponible.