Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>SEO y social

Ajustes de SEO para los sitios web de Ventas en línea Square

La Optimización de motores de búsqueda (SEO) te permite obtener resultados de motores de optimizar sus artículos y categorías búsqueda, pero también puedes agregar información de SEO a tu sitio de Ventas en línea Square para ayudarlo a tener una mejor clasificación. Uno de los primeros pasos es editar los ajustes de SEO, tanto para todo tu sitio como para las páginas individuales que lo componen.

Aprende cómo crear páginas y navegación en Ventas en línea Square para obtener información sobre los ajustes adicionales de las páginas web más allá de la SEO.

Nota: Puede tardar varias semanas que los sitios nuevos de Ventas en línea Square sean indexados y desindexados en las listas de motores de búsqueda, e incluso más tiempo para que un sitio aparezca en los resultados para palabras clave específicas. Consulta nuestra Guía fundamental sobre SEO, que te orienta sobre los detalles de cómo ser indexado en los motores de búsqueda y mejorar tu posición en las búsquedas.

Consejos de SEO

Si bien no proporcionamos asesoría sobre SEO para tu sitio de Ventas en línea Square, aquí te brindamos algunas sugerencias para ayudarte a aumentar el tráfico de tu sitio web:

¿Cómo puedo hacer correr la voz sobre mi sitio web?

Estas son algunas sugerencias que te ayudarán a aumentar el tráfico del sitio web:

  • Haz correr la voz: habla sobre el sitio con tus clientes, familiares y amigos.
  • Optimiza para motores de búsqueda: asegúrate de que las personas puedan encontrar tu sitio web o tus artículos cuando realicen búsquedas en línea con nuestra Guía fundamental sobre SEO.
  • Actualiza con regularidad: mantén el contenido de tu sitio web actualizado con publicaciones de blog de Ventas en línea Square para dar a los visitantes una razón para regresar.
  • Usa tus redes sociales: publica el sitio en Facebook, Instagram, X (anteriormente, Twitter), Snapchat, TikTok, LinkedIn u otras redes sociales cuando actualices el contenido.
  • Promociona tu sitio: agrega un enlace en la firma de tu correo electrónico, así como en las publicaciones que hagas en foros o los comentarios que realices en artículos.
  • Envía un boletín por correo electrónico: usa ventanas emergentes de inscripción a un boletín en tu sitio web como herramienta para atraer visitantes y sigue enviando promociones con el marketing por correo electrónico.
  • Obtén enlaces recíprocos: intercambia enlaces con otros sitios web con audiencias parecidas a la tuya para impulsar tráfico calificado sin cargo. Únete a nuestra Comunidad de vendedores para conectarte con otros vendedores que también usen Ventas en línea Square.

Indexa tu sitio web completo

square-online-site-seo-es

Los ajustes de SEO para todo tu sitio se encuentran en la Vista general de Ventas en línea Square en el Panel de Datos. Estos ajustes son específicos a la página de inicio de tu sitio web, y lo que ingreses en ellos se sincronizará con los ajustes de SEO para la página de inicio que se encuentren en el editor de tu sitio.

Cómo indexar

Para configurar la SEO de todo tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > SEO.
  2. En Optimización de motores de búsqueda (SEO), selecciona Actualizar SEO para agregar detalles de SEO.
  3. Cuando termines, selecciona Guardar.
  4. Haga clic en Publicar su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Cómo desindexar

Para ocultar todo su sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, haz lo siguiente:

  1. Desde la Vista general de Ventas en línea Square, ve a Sitio web > SEO.
  2. Desde la sección SEO en “Visibilidad del motor de búsqueda”, selecciona Oculto de los resultados de los motores de búsqueda.
  3. Haga clic en Publicar su sitio web desde el editor del sitio de Ventas en línea Square para que se apliquen los cambios.

Tu sitio se ocultará de Google y de otros motores de búsqueda públicos, pero seguirá estando publicado. Cualquier persona con la URL del sitio podrá verlo.

Puede obtener más información sobre cómo ocultar sus páginas y su sitio con la protección con contraseña, o bien, sobre cómo cancelar la publicación de su sitio.

Indexa las páginas individuales de tu sitio

square-online-seo-settings-page-es

Los ajustes de SEO para cada página individual se encuentran en el editor del sitio dentro del panel de ajustes de cada página.

Cómo indexar

Para configurar la SEO de páginas individuales en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. En el editor de sitios de Ventas en línea Square, abre la página que desees.
  2. Selecciona el ícono de engranaje del panel de edición y, luego, Ver ajustes de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente para agregar detalles de SEO.
  4. Cuando termines, selecciona Guardar y haz clic en Publicar tu sitio web para que se apliquen los cambios.

Cómo desindexar

Para ocultar una página individual de tu sitio de Ventas en línea Square en los resultados de los motores de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. En el editor de sitios de Ventas en línea Square, abre la página que desees.
  2. Selecciona el ícono de engranaje del panel de edición y, luego, Ver ajustes de la página.
  3. Selecciona SEO en la ventana emergente.
  4. En “Visibilidad de búsqueda”, selecciona Oculto de los resultados de los motores de búsqueda.
  5. Cuando termines, selecciona Guardar y haz clic en Publicar tu sitio web para que se apliquen los cambios.

De esta manera, tu página se ocultará en las búsquedas que hagas en tu propio sitio, en Google y en otros motores de búsqueda públicos. Sin embargo, la publicación de esa página en tu sitio no se cancelará. Cualquier persona que tenga la dirección URL de esa página podrá seguir viéndola.

Nota: No incluir la página en el menú de navegación no la ocultará de los resultados de búsqueda; solo eliminará el enlace a esa página de la navegación del sitio.

También puede obtener más información sobre cómo ocultar sus páginas y su sitio con la protección con contraseña.

Indexa las imágenes con texto alternativo

Para configurar la SEO para imágenes sin fondo en tu sitio de Ventas en línea Square, sigue estos pasos:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, abre una página que contenga imágenes sin fondo o agrega una sección nueva con imágenes si aún no tienes una.

  2. Selecciona la sección que contenga imágenes y elige una de estas para abrir el menú correspondiente en el panel de edición.

  3. Ingresa el texto alternativo para describir la imagen.

  4. Haz clic en Publicar para que se apliquen los cambios.

Las descripciones de imágenes, que suelen conocerse como texto alternativo, ayudan a los motores de búsqueda a explicar de qué tratan las imágenes, sobre todo cuando estas no cargan o el visitante del sitio no puede verlas.

Nota: La accesibilidad web es un aspecto importante del diseño de un sitio web que sea accesible para la mayor cantidad de personas posible, especialmente aquellas con discapacidades o limitaciones. Obtén más información sobre accesibilidad web para los sitios de Ventas en línea Square para conocer más consejos sobre cómo administrar tus imágenes.

Búsqueda en el sitio

Tu sitio web tiene una función de búsqueda que indexa su contenido. La función de búsqueda en el sitio permite a los clientes buscar contenido y artículos en tu sitio de Ventas en línea Square. Para habilitar la búsqueda en el sitio, sigue estos pasos:

  1. Desde el Editor del sitio de Ventas en línea Square, selecciona el menú de navegación de tu sitio web.

  2. En el panel de edición en Contenido > Íconos, marca Buscar ícono.

  3. Haz clic en Publicar para que se apliquen los cambios.

Nota: Si ocultas el ícono de búsqueda, se desactivará la funcionalidad de búsqueda en el sitio. Si la función de búsqueda del sitio parece no funcionar correctamente, comunicarte con la Atención al Cliente de Square.

Verifica tu sitio en los motores de búsqueda

Una forma de ayudar a que tu sitio de Ventas en línea Square se indexe es verificar tu sitio web con motores de búsqueda como Google y Bing. Aprende cómo verifique su sitio con motores de búsqueda para obtener más información.

Los motores de búsqueda no están actualizados

Como los motores de búsqueda no se actualizan en tiempo real, los resultados de búsqueda no mostrarán los cambios que hayas hecho recientemente al título y la descripción para SEO de tu sitio de Ventas en línea de Square de forma inmediata. Un cambio puede tardar desde algunos días hasta varias semanas para reflejarse en los resultados de los motores de búsqueda.

Dicho esto, si un visitante selecciona un enlace a tu sitio en un motor de búsqueda, siempre verá la versión más reciente. Lo único que tarda en actualizarse es la vista previa que se muestra en los resultados de la búsqueda.

Si ves que aparecen resultados de búsqueda desactualizados en Google y quieres quitarlos, puedes obtener información acerca de eliminar contenido desactualizado de los resultados de búsqueda de Google en el Centro de Atención al Cliente de Google.


Exención de responsabilidad: Square no ofrece consultas de SEO. Para obtener más información sobre SEO según las necesidades específicas de tu sitio web, te recomendamos consultar a un experto en SEO.