Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administrar pedidos en línea

Administra pedidos en línea con Square

Con Square, puedes aceptar pedidos en línea desde el sitio Square Online, integrarte con un socio de comercio electrónico o trabajar con un desarrollador para integrarte con nuestra API de pedidos. Cuando empieces a aceptar pedidos en línea, puedes hacer un seguimiento de varios tipos de cumplimiento y administrarlos tanto desde el Panel de Datos Square en línea como desde la aplicación PDV Square.

Para obtener más información, consulta la sección Preguntas frecuentes sobre cómo administrar pedidos en línea con Square. Puedes obtener más información sobre cómo comenzar con Ventas en línea Square

Descripción general del PDV

Ver pedidos

Desde tu Panel de Datos Square en línea, puedes hacer lo siguiente:

  • ver una lista de pedidos en el Administrador de pedidos Square de hasta 30 días atrás. Para ir al Administrador de pedidos desde tu Panel de Datos, ve a Artículos y pedidos > Pedidos.
  • ver una lista de pedidos en la página de Transacciones Square que son anteriores a 30 días. Para ir a la página de Transacciones desde tu Panel de Datos, ve a Informes > Transacciones.

Desde la aplicación Punto de venta Square, puedes hacer lo siguiente:

  • ver una lista de pedidos en el Administrador de pedidos Square de hasta 30 días atrás. Para ir al Administrador de pedidos desde tu PDV, ve a ☰ Más > Pedidos.
  • ver una lista de pedidos en la página de Transacciones Square que son anteriores a 30 días. Para ir a la pestaña Transacciones desde tu PDV, ve a ☰ Más > Transacciones.

Todos los pedidos aparecerán enumerados de arriba hacia abajo, del más nuevo al más antiguo.

Nota: Solo puedes ver pedidos de hasta 90 días atrás.

Estados de los pedidos

Los pedidos en línea se encuentran en alguno de los siguientes estados de cumplimiento:

ESTADO DESCRIPCIÓN
Activo Todos los pedidos que se deben aceptar o están en curso (es decir, incompletos).
Nuevo Todos los pedidos pendientes de acción. Si la impresión automática está activada en tu aplicación PDV Square, los pedidos nuevos se imprimirán a medida que lleguen.
En proceso Pedidos en preparación.
Listos Todos los pedidos listos para su recolección (por los clientes o los servicios de mensajería de entrega local).
Completado Todos los pedidos completados.
Cancelado Todos los pedidos cancelados.

Origen del pedido

Además de los estados de pedidos y el tipo de forma de entrega (como la recolección o la entrega local), también verás un desglose de los pedidos por origen. Por ejemplo, si tienes pedidos activos provenientes de Punto de venta Square, Ventas en línea Square o socios de envío, verás todas las plataformas de pedidos en línea en la lista.

Nota: Si no tienes pedidos activos para una plataforma en particular, no la verás en la lista.

Pedidos en riesgo

El estado de un pedido se resaltará en rojo si existe riesgo de que se demore. Esto se determina al observar el tiempo de preparación, la hora de recolección y el momento en que se realizó el pedido.

Por ejemplo, si un pedido se realiza a las 10:00 a. m. para su recolección a las 10:30 a. m. y tiene un tiempo de preparación de 35 minutos, el estado del pedido se marcará en rojo, ya que está en riesgo de no estar listo para su recolección. Los pedidos marcados en verde no están en riesgo de entregarse tarde.

Administrar pedidos desde tu Panel de Datos Square

Ya sea que utilices Ventas en línea o uno de nuestros socios de pedidos de comercio electrónico, puedes realizar ventas en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la pestaña Pedidos del Panel de Datos Square. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve Panel de Datos Square en línea, desde el Artículos y pedidos Artículos Esto te llevará al Administrador de pedidos de Square.

  2. Filtra los pedidos por estado o método de entrega y selecciona uno para ver los detalles.

A continuación, te mostramos algunas medidas que puedes tomar desde el Administrador de pedidos en el Panel de Datos.

Administrar la recolección, la entrega local y los pedidos de autoservicio

Si un cliente compra un artículo en Ventas en línea Square, puede retirarlo en tu ubicación física, ya sea en la tienda o en puerta. También puede hacer que se lo entreguen si el pedido es para entrega local, o enviarlo a su mesa para pedido de autoservicio. Para gestionar estos pedidos, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Administrador de pedidos Square, selecciona un pedido para recolección, entrega local o de autoservicio.
  2. Avisa a tu cliente que su pedido está en proceso seleccionando un pedido y eligiendo Marcar como en proceso.
  3. Cuando hayas terminado de preparar el pedido, selecciona Marcar que está listo.
  4. Cuando el pedido de tu cliente salga de tu negocio o cocina, marca el pedido como Recogido o Completado.

Administrar pedidos para envío

Si vendes artículos físicos en tu tienda, puedes configurarlos para el envío y gestionar los envíos desde tu Administrador de pedidos en el Panel de Datos Square. Obtén más información sobre cómo gestionar tus envíos desde tu Panel de Datos Square.

Administrar los pedidos con artículos no físicos

Para pedidos con artículos no físicos (como artículos digitales o de eventos), puedes gestionar el pedido desde tu Administrador de pedidos y cumplirlo enviando manualmente el artículo al cliente en línea (como un archivo digital o una entrada para un evento). Obtén más información sobre los artículos no físicos en Ventas en línea Square.

Agrupar pedidos

Puedes marcar más de un pedido a la vez como completado para asegurarte de que tus pedidos estén actualizados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Administrador de pedidos Square, haz clic en Editar pedidos para verificar cada pedido que desees editar.
  2. Haz clic en Marcar como completado para los pedidos que se hayan completado. Si se seleccionó un envío, elige Eliminar pedidos de envío de la selección o Omitir seguimiento y marcar como enviado.
  3. Una vez que hayas actualizado los pedidos, haz clic en Edición finalizada.

Cancelar pedidos

Puedes cancelar y reembolsar pedidos de la manera que necesites. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Administrador de pedidos Square, selecciona el pedido que desees cancelar.
  2. Selecciona ••• > Cancelar y reembolsar.

Al cancelar un pedido, puedes elegir qué artículos se repondrán en el inventario. Para los pedidos desde Ventas en línea Square, también puedes elegir si el cliente debe recibir una notificación por correo electrónico. Las opciones de cancelación y reembolso incluyen lo siguiente:

  • Cancelar y reembolsar pedido completo: Todos los artículos se marcarán y estarán incluidos en el reembolso. El alternador de reembolso estará encendido y el total del pedido se reembolsará.
  • Cancelar y reembolsar artículos específicos: Puedes marcar los artículos específicos que deseas reembolsar y modificar el importe si es necesario. El alternador de reembolso estará encendido y se reembolsará el importe total de los artículos marcados.
  • Cancelar y reembolsar con un importe personalizado: Ya sea que estés reembolsando todos o solo ciertos artículos, todos los artículos marcados pueden ser reembolsados con un importe que elijas.
  • Cancelar sin reembolso: El pedido se cancelará y no se emitirá ningún reembolso al cliente.
  • Reembolso sin cancelación: Puedes emitir cualquier tipo de reembolso (el total del pedido, artículos específicos o un importe personalizado) sin cancelar el pedido para que el cliente siga recibiendo sus artículos.

Nota: Aquí tienes algunas limitaciones a tener en cuenta al cancelar pedidos:

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos.

Administra pedidos desde el Punto de venta Square

También puedes administrar los pedidos en línea y los ajustes de pedidos directamente desde la aplicación Punto de venta Square. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. En el Punto de venta Square, ve a ☰ Más > Pedidos.

  2. Filtra los pedidos por estado y pulsa uno para ver los detalles.

Nota: Las notificaciones de pedidos nuevos no se enviarán a tu dispositivo si tienes la aplicación PDV Square minimizada.

Las siguientes son algunas de las medidas que puedes tomar desde el Administrador de pedidos en el Punto de venta.

Administrar la recolección, la entrega local y los pedidos de autoservicio

Si un cliente compra un artículo en Ventas en línea Square, puede retirarlo en tu ubicación física, ya sea en la tienda o en puerta. También pueden pedir que se lo entreguen si el pedido es para entrega localo se lo envíen a su mesa para pedir con código QR. Para gestionar estos pedidos, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Pedidos y selecciona un pedido.
  2. Avisa a tu cliente que su pedido está en proceso pulsando un pedido y eligiendo Marcar como en proceso.
  3. Cuando hayas terminado de preparar el pedido, selecciona Marcar que está listo.
  4. Cuando el pedido de tu cliente salga de tu negocio o cocina, marca el pedido como Recogido o Completado.

Obtén más información sobre cómo administrar Ventas en línea Square desde el Punto de venta Square para conocer detalles sobre las herramientas adicionales.

Administrar pedidos para envío

Si vendes artículos físicos en tu tienda, puedes configurarlos para el envío y gestionar los envíos desde tu Administrador de pedidos en el PDV Square. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Pedidos y selecciona un pedido.
  2. Avisa a tu cliente que su pedido está en proceso pulsando Marcar como en proceso.
  3. Cuando esté todo listo para enviar el pedido al cliente, pulsa Marcar como enviado. Confirmarás los artículos incluidos en el pedido y podrás ingresar el número de seguimiento del paquete y seleccionar un proveedor (o pulsa Omitir seguimiento si no es necesario).

También puedes imprimir un recibo de embalaje para incluir con los pedidos para envío. Para imprimir un recibo de embalaje, haz lo siguiente:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Pedidos y selecciona un pedido.
  2. Selecciona Más acciones >Imprimir recibos de embalaje.
  3. Selecciona tu impresora y pulsa Imprimir.

Nota: Para pedidos creados en Ventas en línea Square, puedes elegir qué artículos incluir en el recibo de embalaje si solo envía parte del pedido. Los pedidos creados fuera de Ventas en línea Square incluyen todos los artículos del recibo de embalaje.

También puedes administrar los pedidos directamente desde el Panel de Datos. Obtén más información sobre cómo gestionar tus envíos desde tu Panel de Datos Square.

Cancelar pedidos

Puedes cancelar y reembolsar pedidos, o artículos específicos dentro de un pedido, directamente desde tu PDV. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Pedidos y selecciona un pedido.
  2. Pulsa Cancelar artículos.
  3. Selecciona los artículos a reembolsar o pulsa Seleccionar todos > Siguiente.
  4. Selecciona un motivo para la cancelación y pulsa Cancelar pedido para confirmar.
  5. Elige emitir un reembolso al cliente o cancelar el pedido sin reembolso.

Obtén más información sobre cómo procesar reembolsos.

Configurar ajustes

Para actualizar tu preferencia para las notificaciones y la impresión de pedidos, sigue estos pasos:

  1. Desde Punto de venta Square, pulsa ≡ Más > Ajustes.
  2. Pulsa Pedidos.
  3. Pulsa Creación de pedidos para activar la creación de los pedidos para recolección en puerta y en la tienda. Nota: Todas las opciones de servicio se deben desactivar en el Panel de Datos Square.
  4. Pulsa Alertas y notificaciones para activar las notificaciones cuando se recibe un pedido. Es posible que veas opciones adicionales para los pedidos para recolección.

Crear estaciones de impresión e imprimir pedidos

Puedes configurar estaciones de impresión tanto en dispositivos iOS como en Android. Luego, podrás conectar una impresora a tu dispositivo para imprimir pedidos para los clientes o enviarlos a tu cocina.

Administrar pedidos en Square Terminal

Con Square Terminal, puedes administrar pedidos directamente desde tu dispositivo portátil. Puedes ver tus pedidos y filtrarlos por estado o tipo, actualizar su progreso e imprimirlos desde la impresora integrada. Obtén más información sobre cómo administrar pedidos desde Square Terminal.

Administrar pedidos desde Square para Tiendas

Una vez que configures Ventas en línea Square para tu cuenta de Square para Tiendas, podrás vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la aplicación Square para Tiendas. Obtén más información sobre cómo administrar los pedidos desde la aplicación Square para Tiendas.

Registro de actividad

Los registros de actividad de pedidos muestran los eventos importantes que se produjeron a lo largo del ciclo de vida de tu pedido. Este registro se puede utilizar para saber qué cambios específicos se realizaron en el pedido y en qué momento se produjeron.

Nota: Es posible que los eventos creados recientemente tarden algunos minutos en aparecer en el Registro de actividad.

Ver el registro de actividad

Para ver el registro de actividad, sigue estos pasos:

  1. Desde tu Administrador de pedidos Square, selecciona un pedido.
  2. Desde el panel lateral, desplázate hacia abajo hasta Registro de actividad.

Nota: La aplicación Punto de venta Square mostrará una vista básica del registro de actividad. Para obtener una vista detallada, visita el Panel de Datos Square en línea.

Descripciones del registro de actividad

En el registro de actividad, se muestra un registro con marca de tiempo de los eventos importantes que hayan ocurrido en el pedido seleccionado. Estos eventos son los siguientes:

  • Creación de pedidos: Creación del pedido nuevo mediante el Punto de venta Square, Ventas en línea Square o una integración de terceros.
  • Estado del pedido: Cambios en el estado del pedido.
  • Cumplimiento de pedidos: Cambios en el estado de cumplimiento de los artículos en el pedido. Por ejemplo, cuando los artículos se marcan como “En curso”, “Listo” o “Completado”.
  • Artículos extra: Cualquier artículo adicional que se pueda haber agregado al pedido.
  • Artículos eliminados: Cualquier artículo adicional que se pueda haber eliminado del pedido.
  • Artículos modificados: Los modificadores de artículos que puedan haberse agregado o eliminado de los artículos del pedido.
  • Pago: Actualizaciones de pago del pedido.

Nota: Es posible que los eventos creados recientemente tarden algunos minutos en aparecer en el registro de actividad.

Informes sobre pedidos

Si usas varios canales de pedidos, puedes filtrar tus informes de ventas y detalles de transacciones por fuente primaria. Obtén información valiosa de las plataformas de pedidos más populares y mantén tus informes organizados. Obtén más información sobre cómo informar con Square.

Informes

Para consultar la información de los informes por fuente primaria, sigue estos pasos:

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Informes > Informes.
  2. En las secciones Mostrar por y Filtrar por de tus informes, selecciona Mostrar por origen.
  3. Elige los canales de pedidos que deseas revisar.

Transacciones

  1. Desde el Panel de Datos Square en línea, ve a Informes > Transacciones.
  2. Haz clic en el filtro fuente para elegir fuentes específicas.

Una vez aplicado el filtro de fuente, puedes combinar otros filtros, como ubicaciones, miembros del equipo, o marco de tiempo para profundizar y personalizar tu vista de informes.

Integra la Api de Pedidos

La Pedidos API permite crear aplicaciones para controlar y administrar el ciclo de vida de una compra, así como registrar artículos de compra, calcular totales, confirmar pagos, seguir el progreso del pedido hasta la entrega y actualizar el inventario. También puede crear pedidos de entregas y enviarlos a la aplicación Punto de venta Square para su entrega.

Nota: Es posible que necesites contratar a un desarrollador
ya que se requieren conocimientos técnicos.

Obtén más información sobre las APIs de Square en nuestro Centro de Atención al Desarrollador.

Integra un socio de comercio electrónico

Además de Ventas en línea Square, puedes integrarte con pedidos en línea y plataformas de entrega, como Uber Eats, Doshii y Menulog, para organizar y administrar todos tus socios de entrega desde una sola pantalla. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Desde el Administrador de pedidos de Square, ve a Socios de pedidos.

  2. Selecciona un socio de pedidos y haz clic en Comenzar en la ventana emergente para integrarlo con tu cuenta de Square. También puedes hacer clic en Ver todas las aplicaciones para ir al Mercado de Aplicaciones de Square y elegir un socio de pedidos.

  3. Completa el flujo de configuración para que el socio de pedidos comience a aceptar pedidos.

Nota: Consulta el sitio web del socio de integración para obtener más información sobre sus precios.