Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a sus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Definiciones de Square para Restaurantes

Si es nuevo en Square para Restaurantes, o incluso en la industria de restaurantes en general, hay algunos términos que debe conocer para administrar Square para Restaurantes de manera efectiva. Algunos de estos son términos cotidianos de la industria, otros son exclusivos de Square para Restaurantes.

Es posible que los entienda de manera intuitiva, pero en caso de que no sean tan evidentes como pensamos, aquí hay una guía de definiciones simple:

Dispositivo

“Dispositivo” se refiere a los iPad que ejecutan la aplicación Punto de venta Square para Restaurantes. Los dispositivos son importantes, ya que la mayoría de los ajustes en Square para Restaurantes se controlan a través de su dispositivo. Los ajustes de su dispositivo pueden diferir de un iPad a otro o de un Square Register a otro, lo que le brinda la posibilidad de personalizar todos sus dispositivos.

Consulte nuestra Cómo configurar su hardware con Square para Restaurantes para obtener ayuda para configurar y elegir el mejor ajuste de dispositivo para su negocio.

Plano de distribución

“Plano de distribución” se refiere a la representación digital de la disposición física de su empresa tal como aparece en el POS. En su plano de distribución, usted tiene control completo sobre la distribución de su restaurante en su POS. Desde este, puede usar las mesas y las áreas de asientos para abrir nuevos registros y administrar los registros existentes.

Puede comenzar cómo crear su plano de distribución directamente en su Panel de Datos Square.

Categoría

Las categorías se asignan a productos individuales para buscarlos en el Control de inventario e Informes de Square para Restaurantes. También ayudan a determinar cómo se envían los artículos a las impresoras.

Para obtener información sobre cómo configurar categorías, consulte nuestro artículo categorías.

Artículo

Un artículo es una unidad de producto. Para la mayoría de los restaurantes, los artículos son alimentos o bebidas específicos. Los artículos deben crearse individualmente y pueden contener detalles específicos (como variaciones, fotos y precios). Se pueden aplicar a varios menús o grupos de visualización y directamente a los registros.

Los artículos están representados por mosaicos en la cuadrícula del menú de su PDV.

Para crear y administrar artículos con Square para Restaurantes, visite nuestro Centro de Atención al Cliente.

Menú

“Menú” es un término general e intuitivo en la industria de restaurantes, pero dentro de Square para Restaurantes tenemos una definición más específica.

Un menú denota un conjunto específico de grupos de visualización y elementos que aparecerán en su PDV durante cierto período del día o turno. Por ejemplo, el desayuno, el almuerzo y la cena pueden ser menús separados.

Para crear menús con Square para Restaurantes, puede comenzar en el Panel de Datos Square.

Modificador

Los Modificadores son conjuntos de opciones que puede aplicar a elementos individuales directamente, o a Grupos de visualización completos si desea que colecciones completas de elementos reciban los mismos Modificadores. Los modificadores pueden tener un precio o no tenerlo. Algunos de los modificadores más comunes son ingredientes, complementos o solicitudes especiales.

Grupo de visualización

Los Grupos de visualización contienen elementos y se pueden agregar a cualquier menú para rellenar la cuadrícula de PDV con mosaicos. Ayudan a organizar los artículos en grupos y se pueden utilizar en varios ejemplos.

Para configurar sus Grupos de visualización, consulte nuestro artículo Crear menús con Square para Restaurantes.

Registro

“Registro” se refiere a cualquier artículo o lista de artículos pedidos por un invitado del restaurante. Los registros abiertos están activos y aún no se han pagado. Los registros cerrados quedan inactivos después de haber recibido el pago.

Para obtener más información sobre cómo crear, administrar y cerrar cuentas, consulte nuestro artículo administración de pedidos.

Cortesía

“Reemplazo” es una función de gestión de cheques que le permite aplicar un descuento parcial o total de un artículo individual o un cheque completo, específicamente cuando ese descuento se traduce en restos o pérdidas para su negocio.

Por ejemplo, es posible que desee reemplazar un pedido de comida si fue ingresada por error por un empleado, si un invitado cambió de opinión después de hacer un pedido (lo que resulta en un producto perdido), o si se ha regalado algo a una mesa.

Organizar por platos

Organizar por platos es un paso del servicio en el que se lleva comida o bebida a la mesa, generalmente en un orden específico. Por ejemplo, si un invitado pide un aperitivo y una entrada, y les gustaría que el aperitivo llegue primero, entonces el aperitivo se colocará en el Primer plato y la entrada en el Segundo plato.

Organizar por platos hace referencia al estilo del servicio general, y es una configuración que se puede activar o desactivar para cada dispositivo de PDV.

Puede encontrar más información sobre cómo configurar la organización por platos y solicitar platos en el Centro de Atención al Cliente.

Enviar a la cocina

“Enviar a la cocina“ significa que la mesa está lista para recibir el plato.

Por ejemplo, si una mesa está terminando su primer plato, un camarero “Enviará a la cocina“ el segundo plato para que esta sepa que pueden terminar de preparar y enviar los productos del segundo plato.

Cuando un plato está “En preparación” o “Ha sido enviado a la cocina”, la cocina ha recibido el pedido y sabe que los invitados están listos para recibirlo, y lo enviarán tan pronto como el plato esté listo. La alternativa a “En preparación“ es “En espera“.

Para obtener más información sobre cómo preparar platos, consulte Organizar por platos con Square para Restaurantes.

En espera

En espera es un término que se aplica a los elementos que se han pedido, pero que aún no se deben servir a los invitados. “En espera“ es lo opuesto a “Preparar“.

Para obtener más información sobre cómo retener platos, eche un vistazo a Organizar por platos con Square para Restaurantes.

Inventario

El inventario se refiere a los artículos e ingredientes de su restaurante. En la actualidad, Square para Restaurantes ofrece algunas herramientas de control de inventario (se esperan más en el futuro) para ayudarlo a rastrear sus márgenes de costos e ingresos generales.

Para comenzar con el inventario, visite Control de inventario básico.