Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Administración de menús

Crear Menús con Square para Restaurantes

¿Todo listo para configurar tu propio punto de venta para restaurantes con Square? Comenzar >

Uno de los primeros pasos para configurar la cuenta de Square para Restaurantes es crear los menús. Desde la pestaña Menús en línea, puedes crear artículos en grupo, asignarlos a categorías, aplicar impuestos y personalizar el diseño de tu aplicación Punto de venta de Restaurantes rápida y fácilmente.

Crear un menú

Puedes crear un menú para tu cuenta de Square para Restaurantes desde el Panel de Datos Square o desde la aplicación Restaurantes en un iPad.

Desde el Panel de Datos Square:

  1. Abre el menú de navegación y haz clic en Artículos y pedidos > Menús.

  2. Haz clic en la opción Crear un menú en la esquina superior derecha. Si necesitas editar un menú, selecciónalo desde el menú desplegable de la opción Menú.

  3. Ingresa el nombre del menú y selecciona la ubicación.

  4. Si tu restaurante tiene una sola ubicación, asigna el menú a esa ubicación.

Desde la aplicación Restaurantes en un iPad:

  1. Pulsa Menús > Crear un menú. Si ya creaste menús, pulsa Editar menús.

  2. Ingresa el código de acceso del administrador e inicia sesión en el editor de menús con tu correo electrónico y contraseña del Panel de Datos Square.

  3. Activa Mantener la sesión iniciada durante 90 días si deseas omitir el proceso de inicio de sesión la próxima vez que necesites editar un menú. Nota: Todas las personas que tengan permiso para editar los artículos en el punto de venta tendrán acceso al editor de menús.

  4. Pulsa Iniciar sesión.

  5. Ingresa el nombre del menú y elige la ubicación. Si tu restaurante tiene una sola ubicación, asigna el menú a esa ubicación.

  6. Pulsa Crear un menú y comienza a agregar artículos.

  7. Para guardar los cambios, pulsa Guardar.

Editar un menú

Para realizar cambios a un menú existente desde el Panel de Datos Square:

  1. Desde el menú de navegación, selecciona Artículos y pedidos > Menús.

  2. Selecciona el menú que desees actualizar.

  3. Agrega grupos, artículos o variantes. Puedes hacer clic en Editar artículos para actualizar varios artículos al mismo tiempo. Cuando finalices, selecciona Edición finalizada.

  4. Para eliminar artículos, haz clic en más opciones para el artículo y selecciona Eliminar.

  5. Haz clic en Guardar.

Desde la aplicación Restaurantes en un iPad:

  1. Pulsa Menús

  2. Ingresa el código de acceso del administrador e inicia sesión en el editor de menús con tu correo electrónico y contraseña del Panel de Datos Square.

  3. Activa Mantener la sesión iniciada durante 90 días si deseas omitir el proceso de inicio de sesión la próxima vez que necesites editar un menú. Nota: Todas las personas que tengan permiso para editar los artículos en el punto de venta tendrán acceso al editor de menús.

  4. Pulsa Iniciar sesión.

  5. Selecciona el menú que desees actualizar y comienza a agregar artículos.

  6. Para guardar los cambios, pulsa Guardar.

Tipos de menús

En Square para restaurantes, los Menús están pensados para coincidir con los menús físicos del restaurante. Si utilizas más de un menú durante el día, deberías tener más de un menú en la cuenta de Square para restaurantes.

Por ejemplo, si tu restaurante tiene distintos menús para el desayuno, el brunch, el almuerzo y la cena, debería haber cuatro menús diferentes en el Punto de venta. De la misma forma que, si usas un solo menú durante el día, todos los días puedes crear un solo Menú. También puedes crear menús separados para eventos especiales o de acuerdo a distintos horarios.

No debes preocuparte, los artículos y los grupos de visualización no se duplicarán, ya que es posible tener artículos y grupos de visualización asignados a más de un menú al mismo tiempo.

Después de asignar un nombre al menú, puedes comenzar a agregar artículos, grupos de visualización y variantes de artículo.

Crear artículos

Crear artículos desde el Editor de menú

Puedes crear artículos en grupo desde el editor del menú en línea.

Sugerencia para el menú: después de agregar artículos a tus menús, puedes realizar acciones en grupo si haces clic en Editar artículos.

Bulk Actions - Restaurants - Dashboard

Para comenzar:

  1. Ve a la pestaña Menús desde tu Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en Agregar artículos > Agregar varios artículos.

  3. Ingresa cada artículo y precio > Crear artículo(s). Multi Item Creation - RST - Dashboard

  4. Puedes actualizar varios artículos para agregar modificadores y asignarlas a las categorías aplicables.

  5. Cuando hayas finalizado, haz clic en Listo.

Crear artículos desde un surtido de artículos

  1. En el Panel de Datos Square en línea, selecciona Artículos y pedidos > Artículos.

  2. Ingresa la información del artículo.Item Details - RST - Dashboard

  3. Ingresa la información del variante. Si tu artículo tiene un código de barras, agrega el SKU o UPC en el campo SKU. Agrega variantes únicas:Item Variation - RST - Dashboard Agrega varias variantes:Multiple Item Variations - RST - Dashboard

  4. Puedes agregar variantes a un artículo haciendo clic en Agregar variantes en la vista de variante única y Agregar/eliminar variantes en la vista de varias variantes. Se abrirá la pantalla que se muestra más abajo y te permitirá agregar un nuevo nombre, precio y SKU de la variante.

  5. Si ya creaste un menú, selecciona a qué menú deseas agregar el artículo. Si aún no lo creaste, puedes hacerlo después.

  6. Si creaste Conjuntos de variantes, puedes agregar un conjunto de variantes a un artículo. Si aún no lo hiciste, obtén información sobre cómo crear Grupos de modificadores.

  7. Una vez que hayas terminado de editar las propiedades del artículo, haz clic en Guardar.

Crear grupos de visualización

Un grupo de visualización es una herramienta sencilla que te ayudará a organizar la forma en la que los menús aparecen en la aplicación Punto de venta de Square para Restaurantes. Los grupos de visualización usan opciones de color, tamaño y ubicación para organizar los artículos del menú a fin de que puedas acceder a ellos fácilmente. Nota: Por el momento, los grupos de visualización no están incluidos en los informes.

Los grupos de visualización funcionan como subsecciones dentro del menú. Si tienes subsecciones en los menús físicos, por ejemplo, aperitivos, vinos o postres, puedes crear grupos de visualización que coincidan con los menús físicos. Los grupos de visualización pueden usarse en más de un menú. También son designaciones independientes de categorías, lo que te permite personalizar el diseño de tu menú sin afectar tus informes ni el enrutamiento de la impresión.

Para crear un grupo de visualización:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Menús en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Selecciona Agregar grupo de visualización e ingresa el nuevo nombre del grupo de visualización.

  3. Elige el color del grupo de visualización.

  4. Selecciona la ubicación de tu grupo de visualización. Nota: Una vez que tengas varios grupos de visualización, podrás elegir mostrar los grupos en la pantalla de inicio o dentro de otros grupos.

  5. Guardar.

Para agregar artículos en los grupos de visualización:

  1. En la parte inferior del grupo de visualización, haz clic en el campo Agregar artículo.

  2. Desplázate por el menú desplegable o escribe el nombre del artículo.

  3. Si necesitas editar o quitar un artículo, simplemente haz clic en los tres puntos horizontales > Quitar del grupo de visualización.

Diseño del Punto de venta

Con la opción de Diseño del Punto de venta, tienes control total sobre la apariencia de tu Punto de venta de Square para Restaurantes. Personaliza y reorganiza cómo aparecerán los artículos, grupos de visualización, categorías y funciones (por ejemplo, anular o reemplazar) en tu Punto de venta.

Para acceder al Editor del diseño del Punto de venta y editar en él:

  1. Selecciona el menú de funciones que se encuentra en la esquina superior izquierda y haz clic en la opción Menús.

  2. Haz clic en el botón Editar diseño de PDV en la esquina derecha.

  3. Usa la barra de opciones de la derecha para ajustar el tamaño del mosaico, cambiar de página o eliminar mosaicos.

  4. Puedes mover los mosaicos por la pantalla arrastrándolos y soltándolos en la nueva ubicación en la pantalla. Ten en cuenta que la ubicación de un mosaico respecto de los demás mosaicos puede limitar su tamaño. POS Layout Editor - RST - Dashboard

  5. Si deseas agregar artículos o grupos de visualización al menú, coloca el puntero del mouse sobre un espacio en blanco y haz clic en el símbolo +.

  6. Cuando hayas finalizado, haz clic en Guardar.

Nota: También puedes agregar funciones en el diseño de tu Punto de venta para ayudar a los miembros de tu equipo a acceder rápidamente a las acciones más frecuentes.

Square para Restaurantes está diseñado para ser versátil y optimizado para adaptarse a diferentes estilos de servicio y administración. Te recomendamos probar ambos para ver cuál se adapta mejor a tu negocio. Consulta una comparación de funciones entre PDV Square, el plan gratuito y el plan Plus de Square para Restaurantes.