Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Crear menús con Square para restaurantes

¿Quieres configurar tu TPV para restaurantes con Square? Empezar >

Una de las primeras cosas que debes hacer para configurar tu cuenta Square para restaurantes es crear tus cartas. Puedes subir todos tus artículos o crear cartas desde cero en el Panel de control de Square.

Crear artículos

Para poder crear menús en tu cuenta de Square para restaurantes, debes configurar tu colección de artículos.

  1. En tu Panel de control de Square, selecciona Artículos y pedidos> Artículos.

  2. Introduce la información del artículo.

  3. Introduce la información de la variante. Si tu artículo tiene un código de barras, añade el código SKU o el UPC en el campo SKU.

  4. Puedes añadir variantes a un artículo haciendo clic en Añadir variantes en la vista de variante única y Añadir o eliminar variantes en la vista de variantes múltiples. Se abrirá una pantalla que te permitirá añadir de forma rápida un nuevo nombre, precio y SKU para la variante.

  5. Si ya has creado un menú, selecciona a qué menús quieres añadir el artículo. Si todavía no lo has creado, podrás añadir artículos a los menús más adelante.

  6. Si tienes Conjuntos de modificadores creados, puedes añadir uno a tu artículo. Si no, puedes consultar como crear Grupos de modificadores.

  7. Cuando hayas terminado de editar las propiedades del artículo, haz clic en Guardar.

Crear un menú

Puedes crear un menú para tu cuenta de Restaurantes desde el Panel de control de Square o desde la aplicación Restaurantes para iPad.

Desde tu Panel de control de Square:

  1. Abre el menú de navegación y selecciona Artículos y pedidos > Menús.

  2. En la parte superior derecha, haz clic en Crear un menú. Si necesitas modificar un menú, selecciona uno de los existentes en el menú desplegable.

  3. Escribe el nombre del menú y elige el punto de venta.

  4. Si tu restaurante solo tiene un punto de venta, asigna el menú a ese punto de venta.

En la aplicación Restaurantes para iPad:

  1. Pulsa Menús > Crear un menú. Si ya has creado menús antes, pulsa Editar menús.

  2. Introduce la contraseña de gerente, e inicia sesión en el editor de menús con tu correo electrónico y contraseña del Panel de control de Square. 

  3. Activa la opción Mantener la sesión iniciada durante 90 días si quieres saltarte el proceso de inicio de sesión la próxima vez que tengas que editar un menú. Nota: Todo aquel que tenga permiso para editar los artículos en el TPV podrá acceder al editor de menús.

  4. Pulsa Iniciar sesión

  5. Escribe el nombre del menú y elige un punto de venta. Si tu restaurante solo tiene un establecimiento, asigna el menú a ese punto de venta.

  6. Pulsa Crear un menú y añade artículos. 

  7. Para guardar los cambios, pulsa Guardar.

Modificar un menú

Para modificar un menú existente desde el Panel de control de Square, sigue estos pasos:

  1. En el menú de navegación, selecciona Artículos y pedidos > Menús.

  2. Selecciona el menú que quieras modificar.

  3. Añade grupos, artículos o modificadores. Puedes hacer clic en Editar artículos para modificar varios artículos a la vez. Cuando hayas terminado, selecciona Aplicar cambios.

  4. Para quitar artículos, haz clic para ver otras opciones del artículo y selecciona Eliminar.

  5. Haz clic en Guardar.

En la aplicación Restaurantes para iPad: 

  1. Toca Menús.

  2. Introduce la contraseña de gerente, e inicia sesión en el editor de menús con tu correo electrónico y contraseña del Panel de control de Square. 

  3. Activa la opción Mantener la sesión iniciada durante 90 días si quieres saltarte el proceso de inicio de sesión la próxima vez que tengas que editar un menú. Nota: Todo aquel que tenga permiso para editar los artículos en el TPV podrá acceder al editor de menús.

  4. Pulsa Iniciar sesión

  5. Selecciona el menú que quieras modificar y añade artículos. 

  6. Para guardar los cambios, pulsa Guardar.

Tipos de menú

En Square para restaurantes, los menús están diseñados para que coincidan con los menús físicos del restaurante. Si durante una jornada utilizas más de uno, deberías tener varios menús en tu cuenta de Square para restaurantes.

Por ejemplo, si tu restaurante tiene menús diferentes para el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena, debería haber cuatro menús diferentes en tu TPV. Si utilizas un solo menú al día y siempre es el mismo, puedes crear un único menú. También tienes la posibilidad de configurar menús por separado para eventos especiales.

Además, no tendrás que preocuparte por duplicar nada, ya que un mismo artículo o grupo lo podrás asignar a distintos menús.

Crear grupos

Un grupo es una herramienta sencilla que te ayudará a organizar la forma en la que los menús se muestran en la aplicación TPV para restaurantes. Podrás asignar a estos grupos un color, un tamaño y una ubicación para organizar los artículos y facilitar el acceso a ellos en la aplicación. Nota: Por el momento, estos grupos no están incluidos en los informes.

Los grupos funcionan como subsecciones dentro del menú. Si tienes subsecciones en los menús físicos, como por ejemplo aperitivos, vinos o postres, puedes crear grupos que coincidan con los menús físicos, y los puedes utilizar en más de un menú. También funcionan como denominaciones independientes de categorías, lo que te permite personalizar el diseño de tu menú sin que afecte a los informes ni a las impresiones.

Para crear un grupo, sigue estos pasos:

  1. Abre el Panel de control en línea de Square y selecciona Artículos y pedidos > Menús

  2. Selecciona Añadir grupo e introduce el nombre del nuevo grupo.

  3. Elige el color del grupo.

  4. Selecciona la ubicación del grupo. Nota: Cuando tengas más de un grupo, puedes elegir si quieres que se muestren en la pantalla de inicio o dentro de otros grupos.

  5. Haz clic en Guardar.

Para añadir artículos a los grupos, sigue estos pasos:

  1. En la parte inferior del grupo, haz clic en el campo Añadir artículo.

  2. Desplázate por el menú desplegable o bien escribe el nombre del artículo.

  3. Si necesitas editar o eliminar un artículo, haz clic sobre el menú de los tres puntos > Eliminar del grupo.

Diseño de la cuadrícula

Está claro que añadir los artículos y los grupos adecuados al menú es importante, pero seguro que también quieres asegurarte de que los miembros de tu equipo pueden navegar por él fácilmente. Con la opción Diseño de la cuadrícula, podrás escoger qué aspecto quieres que cobre tu TVP para restaurantes de Square.

Para acceder al diseño de la cuadrícula y personalizarlo, sigue los pasos que indicamos a continuación:

  1. En la esquina superior izquierda, selecciona el Menú de aplicaciones y haz clic en Menús.

  2. En la esquina derecha, haz clic sobre el botón Diseño de la cuadrícula.

  3. Utiliza la barra de opciones de la derecha para ajustar el tamaño de las celdas, eliminarlas o cambiar de página.

  4. Puedes mover las celdas por toda la pantalla arrastrándolas y soltándolas donde desees. Ten en cuenta que la ubicación de una celda respecto a las otras celdas puede limitar su tamaño.

  5. Si quieres añadir artículos o grupos a tu menú, pon el cursor sobre un espacio en blanco y haz clic en el símbolo +.

  6. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.

Nota: También puedes añadir funciones en el diseño de la cuadrícula para que los miembros de tu equipo puedan acceder más rápidamente a las acciones más habituales.

Square para restaurantes está diseñado para ser versátil y adaptarse a diferentes estilos de servicio y de gestión. Te recomendamos que los pruebes para saber cuál funciona mejor en tu negocio.