Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Cómo aceptar pagos

Imprimir pedidos

Conecta hardware compatible

Antes de activar Pedidos impresos en la aplicación Punto de venta Square, aprende a conectar una impresora a los siguientes dispositivos:

Activa pedidos impresos y talones de pedidos

  • Los pedidos impresos muestran todos los detalles de un pedido (p. ej., un artículo de ensalada mostrará que incluye adicionales de lechuga, tomate y aderezo, y que no tendrá espinaca).

    • Una vez que los pedidos impresos estén activados, los pedidos nuevos se imprimirán automáticamente en tu dispositivo de impresión compatible, incluso si no se imprime el recibo del cliente.

  • En Talones de pedidos solo aparecerá que se pidió una ensalada (sin detalles sobre lo que incluye esa ensalada).

Puedes diferenciar entre los pedidos nuevos y los existentes, ya que los nuevos estarán resaltados en gris en la sección Pedidos del Panel de Datos Square en línea y en la aplicación PDV Square.

Activa los pedidos impresos para el Punto de venta Square

Una vez que tu impresora esté conectada, haz lo siguiente:

  1. Pulsa ≡ Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Ajustes > Proceso de pago > Pedidos impresos.

  3. Elige Asignar número de pedido automáticamente o Ingresar un número o nombre personalizado.

Nota: La asignación automática de números de pedidos hace que las colas avancen rápidamente, ya que no es necesario agregar los nombres manualmente a los pedidos impresos.

Activa los pedidos impresos para Square para Restaurantes

  1. Ve a Ajustes > Dispositivos.

  2. Elige un dispositivo de Restaurantes existente o haz clic en Agregar un punto de venta para agregar un nuevo dispositivo.

  3. En "Pedidos impresos", elige entre Asignar números de pedido automáticamente cuando se envía el pedido o Ingresar número o nombre del cliente antes de enviar el pedido.

Nota: Los pedidos predefinidos y los nombres de mesas no afectarán los pedidos impresos para cocina. Editar este comportamiento también anulará la forma en que las estaciones de impresión existentes se comportan en esta ubicación.

Imprime pedidos

a06c9c8b74df176fdf4da8dd7f9e23e4

Conecta una impresora a tu dispositivo para imprimir pedidos para clientes o envía pedidos a la cocina. Si aceptas pedidos para recolección con la aplicación PDV Square en un iPad, también puedes imprimir los pedidos remotos de manera automática.

Además, puedes imprimir artículos individuales por pedido para los pedidos recibidos desde tu sitio web de Ventas en línea Square y mediante Pedidos de autoservicio mediante códigos QR.

Nota: Para imprimir pedidos en una cocina, recomendamos la impresora de impacto Star SP742ML, que está diseñada para soportar el ambiente de alta temperatura de una cocina y admite impresiones en negro y rojo. Las impresoras de impacto no imprimen recibos, solo pedidos.

Imprime pedidos con el Punto de venta Square

  1. Pulsa ≡ Más > > Hardware > Impresoras.

  2. Pulsa Crear Estación de impresión o selecciona una impresora existente.

  3. Ingresa el nombre y selecciona el modelo de la impresora. Luego, configura los ajustes en "Usar esta impresora para" al pulsar cada sección y activar los ajustes relevantes para tu negocio.

    • Recibos

    • Pedidos impresos solicitados en persona

    • Pedidos impresos solicitados en línea

    • Talones de pedidos impresos

    • Pedidos anulados

  4. Pulsa Guardar.

Imprime pedidos con Square Register

Con Square Register, puedes activar tu dispositivo para que imprima automáticamente los pedidos entrantes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más > > Hardware > Impresoras.

  2. Selecciona tu impresora en la lista y activa Pedidos impresos solicitados en línea.

  3. Activa Usar esta impresora para pedidos impresos solicitados en línea.

Desde aquí, puedes optar por imprimir un solo artículo por pedido, compactar pedidos, imprimir pedidos nuevos automáticamente y seleccionar categorías de pedidos para imprimir.

Imprime pedidos con Square Terminal

En Square Terminal, deberás pulsar el botón Imprimir recibos una vez completada la transacción para imprimir los pedidos en la impresora interna de la terminal. No obstante, este no es el caso si imprimes en impresoras externas a Square Terminal.

Reimprime pedidos

Puedes volver a imprimir un pedido desde la pestaña Transacciones o la lista Pedidos abiertos.

Para volver a imprimir tus transacciones desde la aplicación PDV Square, haz lo siguiente:

  1. Pulsa Transacciones.

  2. Encuentra el pedido que deseas volver a imprimir y pulsa Reimprimir pedido.

Nota: Para pedidos cerrados, la opción de volver a imprimir solo aparecerá si el pedido se completó en la última hora.

Para volver a imprimir pedidos desde tus pedidos abiertos, haz lo siguiente:

  1. En la pantalla Proceso de pago, pulsa Pedidos.

  2. Selecciona el pedido que deseas volver a imprimir y pulsa Reimprimir pedido.

Imprime en varias impresoras

Si utilizas varias impresoras, también puedes enviar artículos específicos a una impresora determinada. Por ejemplo, envía pedidos de bebida directamente a la impresora ubicada en tu bar. Cuando configures las impresoras, asegúrate de seleccionar qué categorías de artículos imprimirá cada una.

Para hacerlo desde la aplicación PDV Square o Square Terminal, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más en la barra de navegación en el extremo inferior de la pantalla.

  2. Pulsa Ajustes > Hardware > Impresoras > selecciona la impresora que desees.

  3. En "Pedidos impresos solicitados en persona" y "Pedidos impresos solicitados en línea", pulsa Categorías para imprimir para elegir las categorías que desees imprimir.

  4. Repite este proceso en las otras impresoras.

  5. Pulsa Guardar.

Imprime un solo artículo por pedido

Con la aplicación PDV Square en un dispositivo iOS, puedes asignar categorías de artículos a diferentes estaciones de impresión e imprimir un solo artículo por pedido. Esto resulta útil si necesitas enviar artículos específicos a diferentes estaciones de preparación o mostradores para cumplir pedidos.

Para comenzar, asegúrate de asignar tus artículos a categorías específicas. Cuando termines, puedes asignar estas categorías para imprimir en cada estación. Para hacerlo desde la aplicación PDV Square, sigue estos pasos:

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Selecciona la estación de impresión relevante.

  3. En “Usar esta impresora para”, ve a Pedidos impresos solicitados en persona o Pedidos impresos solicitados en línea y activa Usar esta impresora para pedidos impresos en persona o Usar esta impresora para pedidos impresos solicitados en línea respectivamente.

  4. Activa Un solo artículo por pedido si deseas imprimir un solo artículo por pedido. Esto resulta útil si necesitas enviar artículos específicos a diferentes estaciones de impresión o mostradores de servicio para completar pedidos.

  5. Selecciona las categorías que deseas imprimir en esta estación de impresión. La impresión de un solo artículo únicamente se aplicará a las categorías que selecciones.

  6. Repite estos pasos para cada una de tus estaciones de impresión.

  7. Pulsa Guardar.

Nota importante

  • Los pedidos compactos (que ahorran papel de impresión) aún no están disponibles en el Administrador de pedidos.

  • También puedes imprimir un solo artículo por pedido en pedidos recibidos de tu sitio de Ventas en línea Square y mediante los pedidos de autoservicio. Obtén más información sobre cómo imprimir y administrar pedidos en línea.

Imprime varios pedidos en una impresora

Para usar una impresora para imprimir varios pedidos desde la aplicación PDV Square, haz lo siguiente:

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Pulsa Crear Estación de impresión.

  3. Ingresa un nombre de estación de impresión y pulsa Impresora para seleccionar tu impresora conectada.

  4. En la sección Usar esta impresora para, activa qué deseas imprimir según tus necesidades: Recibos, Pedidos solicitados en persona, Pedidos solicitados en línea, Talones de pedidos o Anular pedidos.

  5. Pulsa Guardar.

  6. Repite estos pasos a fin de crear crear varias estaciones de impresión para imprimir más de un pedido impreso.

Agrupa artículos en pedidos impresos

Para personalizar los ajustes de la agrupación de artículos desde la aplicación PDV Square, la aplicación PDV Square para Restaurantes o la aplicación PDV Square para Tiendas, haz lo siguiente:

  1. Pulsa ≡ Más > Ajustes > Hardware > Impresoras.

  2. Pulsa la estación de impresión correspondiente y, luego, desplázate hacia abajo a "Pedidos impresos solicitados en persona".

  3. Asegúrate de tener activada la opción Usar impresora para los pedidos impresos solicitados en persona. Luego, activa Combinar artículos idénticos. Los artículos con los mismos detalles se combinarán automáticamente en un artículo de línea.

Si activas ”Un solo artículo por pedido”, este ajuste anula la agrupación de artículos e imprime cada artículo en su propio pedido automáticamente, sin agruparlo.

Nota: El ajuste Combinar artículos idénticos está desactivado de forma predeterminada para las estaciones de impresión existentes, pero estará activado también de forma predeterminada para las nuevas estaciones que crees. Obtén más información sobre cómo agrupar artículos.

En el caso de los modificadores en grupo, los modificadores de los artículos de línea también incluyen una cantidad. Esta información aparece en los pedidos impresos y en la pestaña Pedidos de tu Punto de Venta. Para verla, pulsa ≡ Más > Pedidos > selecciona un pedido y revisa la información del artículo.