Volver a la página principal

Reabrir una cuenta con Square para restaurantes

¿A quién va dirigido este artículo?
Este artículo les resultará útil al personal y al equipo de gerencia que usen el plan Gratuito, Plus o Prémium de Square para restaurantes. Incluye información práctica para diferentes modelos de servicio, como restaurantes de comida rápida y convencionales, cafeterías, panaderías, bares o discotecas, entre otros.

Antes de empezar

Es posible que, en alguna ocasión, tus empleados o gerentes necesiten reabrir una cuenta, por ejemplo, si se ha indicado una propina incorrecta o si se ha cerrado una cuenta por error.

Al reabrir una cuenta en el sistema TPV de Square para restaurantes, podrás eliminar un método de pago para que se reembolse el importe del pago original.

Para poder hacerlo, es importante que no hayas ejecutado el informe de cierre del día ni liquidado la transacción que quieres reabrir. Además, las cuentas solo se pueden reabrir desde el sistema TPV de Square para restaurantes.

Configurar los ajustes para reabrir cuentas

Antes de reabrir una cuenta desde el sistema TPV de Square para restaurantes, tendrás que configurar los ajustes oportunos en el Panel de control de Square.

  1. En el Panel de control de Square, haz clic en Ajustes > Gestión de dispositivos > Configuración del servicio > Reabrir cuentas.

  2. Selecciona Reabrir y eliminar forma de pago.

  3. Haz clic en Guardar.

Reabrir una cuenta en el sistema TPV de Square para restaurantes

  1. Para empezar, pulsa Transacciones.

  2. Selecciona la cuenta que quieres reabrir.

  3. Pulsa Reabrir cuenta.

Próximos pasos

Descubre otras maneras de gestionar las cuentas de tu restaurante: