Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Reabrir una cuenta con Square para Restaurantes

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para gerentes o propietarios de restaurantes que usan Square para Restaurantes con una suscripción Plus o Premium.

Antes de comenzar

Es posible que tengas momentos durante el servicio en los que los miembros de tu equipo o los gerentes necesiten reabrir una cuenta. Por ejemplo, si se ingresó el monto de la propina incorrecto o si el mesero cerró la cuenta incorrecta.

Volver a abrir una cuenta en el PDV Square para Restaurantes te permite agregar artículos adicionales a la cuenta, dar de cortesía artículos de la cuenta, ajustar propinas y más.

Existen dos maneras de configurar la reapertura de cuentas en Square para Restaurantes:

  • Reabrir y conservar forma de pago: te permite reabrir y cerrar la cuenta y conservar la forma de pago original.

  • Reabrir y eliminar forma de pago: con esta opción, la forma de pago se elimina automáticamente y el monto del pago original se reembolsa.

Asegúrate de no haber ejecutado tu informe de cierre del día ni liquidado la transacción que deseas reabrir. Solo puedes reabrir las cuentas antes de que se hayan liquidado. Además, solo puedes reabrir una cuenta desde el PDV Square para Restaurantes.

Configurar ajustes para reabrir cuenta

Antes de reabrir una cuenta desde el PDV Square para Restaurantes, asegúrate de haber configurado el comportamiento de la cuenta en el Panel de Datos Square.

  1. En el Square Dashboard, haz clic en Ajustes > Administración del dispositivo > Ajustes del servicio > Reabrir cuentas.

  2. Selecciona Reabrir y conservar forma de pago o Reabrir y eliminar forma de pago.

  3. Haz clic en Guardar.

Reabrir una cuenta en el PDV Square para Restaurantes

  1. En el PDV Square para Restaurantes, pulsa Transacciones.  

  2. Selecciona la cuenta que deseas reabrir.

  3. Pulsa Reabrir cuenta.

Cambiar la forma de pago en una cuenta cerrada

Si tienes activada la opción Reabrir y conservar forma de pago en los Ajustes del servicio en el Panel de Datos Square y no has realizado tu informe de cierre del día, puedes cambiar la forma de pago de una cuenta cerrada.

  1. En el PDV Square para Restaurantes, ubica la cuenta al seleccionar una mesa ocupada o busca en tu historial de transacciones.

  2. Pulsa la mesa o la cuenta para abrir la página de detalles de la cuenta y pulsa Reabrir cuenta > Reabrir.

  3. En la vista del carrito, verás las tarjetas enumeradas. Pulsa en la tarjeta y luego en Eliminar.

  4. Después de confirmar que deseas eliminar la tarjeta de pago, puedes procesar el pago nuevamente con la forma de pago actualizada.

Pasos siguientes

Obtén más información sobre otras maneras de administrar las cuentas de tu restaurante: