Dividir una cuenta por artículo o asiento
Acerca de la división de cuentas
El personal puede dividir las cuentas o los pagos entre varios clientes o por tipos de pago, artículos o asientos. Puedes hacerlo de dos maneras:
Dividir una cuenta:
-
Por artículo: puedes seleccionar artículos y moverlos a otra cuenta para que tus clientes paguen únicamente la parte que les corresponde. Esta opción es útil si alguien se marcha del restaurante antes que el resto de su grupo y quiere pagar lo que ha consumido.
Dividir artículos: puedes dividir artículos concretos en porciones (por ejemplo, un tercio de una botella de vino) repartidas en diferentes cuentas. Los artículos divididos se pueden reagrupar mientras dure el proceso de división de la cuenta o más tarde, siempre que los artículos se hayan vuelto a incluir en la cuenta original.
Por asiento: cuando divides una cuenta por asiento, los artículos que estén asignados a un determinado comensal pasarán a su cuenta individual, y los artículos que estén asignados a varios comensales se dividirán entre ellos en partes iguales. Esta opción es muy práctica cuando usas la distribución de asientos y cada comensal quiere pagar lo que pide.
Dividir un pago
En este caso, solo puedes dividir el total en distintos importes, pero no por artículos. Esta opción es práctica si tienes que dividir una cuenta entre varias personas, por ejemplo, si un grupo grande quiere pagar por separado.
Antes de empezar
Si divides una cuenta por asientos, los artículos, cupones o costes del servicio que se apliquen a determinados artículos o estén configurados para un artículo concreto pasarán a la cuenta correspondiente. Por el contrario, si están asociados al pedido completo, permanecerán en la cuenta original, aunque podrás moverlos manualmente. Para dividir una cuenta por asiento, debes activar la distribución de asientos en el dispositivo específico que uses desde el Panel de control de Square. Consulta cómo Personalizar los ajustes de la gestión de mesas.
Actualmente, no se puede dividir lo siguiente:
Ventas por unidades o fracciones de los de artículos
Artículos que sean porciones de un artículo ya dividido
El coste de un modificador no se puede dividir en subpartidas, sino que se divide con precisión al dividir el importe total del artículo en cuestión. Si anulas un artículo previamente dividido de cualquiera de sus fracciones, el artículo se reagrupará automáticamente en el proceso. Consulta más información sobre cómo Procesar pagos divididos.
Dividir por asiento o artículo
- Abre la aplicación Square para restaurantes.
- Selecciona la cuenta que quieras dividir y pulsa Acciones > Dividir cuenta.
- Elige Dividir por asiento.
- Se creará automáticamente una cuenta para cada asiento con los artículos correspondientes. Podrás editar las cuentas como sea necesario, por ejemplo, si hay algún artículo asignado a toda la mesa o que quieras pasar a otro comensal.
- Cuando termines, pulsa Guardar.
Dividir artículos
La función de dividir o reagrupar artículos divididos solo está disponible con las suscripciones al plan Plus de Square para restaurantes.
- Abre la aplicación Square para restaurantes.
- Selecciona la cuenta que quieras dividir y pulsa Acciones > Dividir cuenta.
- Elige los artículos y selecciona Dividir artículos.
- Selecciona Dividir en partes iguales y elige en cuántas partes quieres dividir el artículo, o bien selecciona Personalizar división.
- Elige la cantidad para dividir los artículos.
- Por último, pulsa Guardar.
- Abre la aplicación Square para restaurantes.
- Selecciona la cuenta que quieras dividir y pulsa Acciones > Dividir cuenta.
- Pulsa Dividir en partes iguales y elige en cuántas partes quieres hacer la división.
- Por último, pulsa Guardar.
- Los artículos divididos se pueden reagrupar mientras dure el proceso de división de la cuenta o más tarde, siempre que los artículos se hayan vuelto a incluir en la cuenta original.
- Abre la aplicación Square para restaurantes.
- Selecciona la cuenta que contenga los artículos que quieras reagrupar.
- Selecciona los artículos y pulsa Combinar.
- Por último, pulsa Guardar.