Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

preguntas frecuentes sobre los pagos sin conexión

Resuelve las dudas más habituales sobre los Pagos sin conexión.

He registrado mis pagos sin conexión, pero no aparecen en el historial de transacciones. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Prueba con estos pasos:

  • Olvida la red a la que está conectado el dispositivo.

  • Vuelve a conectarte a la misma red.

  • Reinicia la aplicación.

Nota: Los pagos sin conexión pendientes se perderán y no cobrarás los fondos correspondientes si cierras sesión en tu cuenta de Square, eliminas la aplicación o restableces los ajustes de fábrica del dispositivo.

¿Puedo usar los pagos sin conexión si mi dispositivo está conectado pero se están rechazando todas las transacciones?

Puedes aceptar pagos con tarjeta sin conexión siempre que te quedes sin internet temporalmente. Si tienes la función habilitada, se activará automáticamente cuando tu dispositivo pierda la conexión. En ese caso, aparecerá un aviso en la parte superior de la aplicación de Square.

Si tu dispositivo está conectado y se rechazan las transacciones con tarjeta, puede que haya otro problema que esté afectando a los pagos. Para confirmarlo, entra en issquareup.com.

En este caso, podrás aceptar pagos sin conexión, pero tendrás que desconectar manualmente el dispositivo. Para ello, accede a ≡ Más > Ajustes > Hardware > Red y desactiva la red wifi (o desconecta el cable de Ethernet de tu dispositivo).

Una vez que el problema aparezca como resuelto en la página issquareup.com, vuelve a activar la red wifi (o conecta el cable de Ethernet) para que tu dispositivo se conecte a internet y registra las transacciones que has aceptado sin conexión. Los pagos sin conexión se guardan en la aplicación de Square y se procesan automáticamente cuando el dispositivo se vuelve a conectar a internet. En función del dispositivo de Square que utilices y de los accesorios que tengas conectados, deberás restablecer la conexión a internet en un plazo u otro. Consulta todos los detalles y condiciones en los límites de tiempo de los pagos sin conexión. Los pagos sin conexión que no se procesen dentro del plazo estipulado caducarán, por lo que no podrás cobrarlos.

Nota: Si no desconectas manualmente tu dispositivo para aceptar pagos sin conexión, las transacciones se seguirán rechazando y no se volverán a procesar una vez que se haya resuelto el problema.

¿Mi equipo puede activar los pagos sin conexión?

Sí. Para que tus empleados puedan activar o desactivar los pagos sin conexión, deberán tener marcada la casilla Configurar ajustes del proceso de pago en el apartado Permisos. De lo contrario, no podrán gestionar esta función, pero sí tendrán la opción de aceptar pagos sin conexión.

¿Conlleva algún riesgo aceptar pagos sin conexión?

Sí, utilizar esta función implica sus riesgos, ya que Square no se hace responsable de las pérdidas debidas a las tarjetas rechazadas o a los pagos vencidos que se acepten sin internet. Además, Square no puede contactar con tus clientes en tu nombre en caso de que un pago sin conexión se rechace o caduque.
Consulta la sección Pagos sin conexión de las Condiciones de pago para conocer los términos aplicables y obtener más detalles sobre esta función, como la duración de las sesiones, los dispositivos de Square con los que es compatible, los accesorios que puedes conectar y los métodos de pago admitidos.

¿Qué aplicaciones y dispositivos de Square ofrecen pagos sin conexión?

Puedes utilizar esta función con las siguientes aplicaciones:

  • TPV Square
  • Square para comercios
  • Citas Square
  • Square para restaurantes

Se pueden aceptar pagos sin conexión con los siguientes dispositivos:

  • Square Reader (1.ª generación, versión 3) para los pagos con tarjetas con chip y para las transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay).
  • Square Reader (2.ª generación) para los pagos con tarjetas con chip y para las transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay).
  • Square Stand (2.ª generación) para los pagos con tarjetas con chip y para las transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay).
  • Square Terminal para los pagos con tarjetas con chip y para las transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay).
  • Square Register para los pagos con tarjetas con chip y para las transacciones móviles (solo con Apple Pay y Google Pay).

¿Con qué tarjetas puedo aceptar pagos sin conexión?

Puedes aceptar pagos sin conexión con los siguientes métodos:

  • Mastercard
  • Visa
  • American Express
  • JCB
  • Apple Pay
  • Google Pay

Nota: Esta función no admite pagos con tarjetas sin contacto, tarjetas regalo Square, tarjetas regalo electrónicas ni tarjetas anotadas manualmente.

Dependiendo del dispositivo que utilices, podrás aceptar pagos con tarjetas con chip y sin contacto.

Encontrarás más información sobre cómo procesar pagos sin conexión en nuestro Centro de ayuda.

¿Puedo cancelar o reembolsar pagos sin conexión pendientes?

Los pagos sin conexión no se pueden cancelar ni reembolsar mientras se están procesando. No obstante, puedes emitir un reembolso una vez que se restablece la conexión a internet. Para emitir un reembolso, sigue estos pasos:

  1. Conéctate a internet dentro del plazo indicado en la sección Límites de tiempo y completa los pagos pendientes. Las transacciones se registrarán automáticamente.
  2. Después, podrás acceder a la pestaña Transacciones desde tu dispositivo iOS o Android, Square Stand, Square Terminal, Square Register o el Panel de control en línea para emitir un reembolso.