Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Aceptar donaciones con Ventas en línea Square

¿Quieres configurar ahora tu sitio web con Square? Comenzar >

Puedes usar el tipo de artículo «Donación» para aceptar donaciones de hasta 5000 $ en tu página web. Los artículos de donación son completamente personalizables y puedes incluirlos fácilmente en tu página de inicio para concienciar sobre el tema que te interese.

Crear un artículo de donación

Desde la vista general de Ventas en línea Square, ve a Artículos > Colección de artículos y haz clic en Añadir artículo. Elige Donación en el menú Tipo de artículo y, a continuación, añade un título, una descripción y, si quieres, una fotografía.

Sugerencia: Usa el campo de descripción del artículo para proporcionar información adicional orientada a posibles donantes.

Después de introducir la información básica del artículo, puedes personalizar los importes de donación sugeridos. Haz clic en un campo y destaca los números para cambiarlos, o haz clic en la X para eliminar la opción. Si quieres añadir más importes sugeridos, introdúcelos en el cuadro de texto y presiona el botón de introducir.

De manera predeterminada, se incluye la opción de seleccionar otro importe para las donaciones. Esto permite a los donantes establecer su propio precio (hasta un máximo de 5000 €) en vez de elegir uno de los importes sugeridos. Si no quieres ofrecer esta opción, desactívala.

También puedes aplicar modificadores a los artículos de donación. Por ejemplo, puedes incluir un modificador de texto para habilitar donaciones en memoria de otra persona. Learn more about working with modifiers in this article.

Por último, añade un título y una descripción a la configuración de SEO de tu artículo de donación para que este aparezca en los resultados de búsqueda. Learn more about optimizing items for search engines.

Cuando hayas terminado de modificar los campos necesarios, haz clic en Guardar, en la esquina superior derecha, para que tu donación esté disponible en la página web.

Al igual que otros tipos de artículos, las donaciones tienen una página de artículo que se genera automáticamente, aunque es ligeramente diferente al resto de tipos de artículos de la página activa. Los donantes pueden hacer clic en un importe predefinido para donar o usar la opción de seleccionar otro importe. La principal diferencia con la donación es que no hay «producto», así que no hay opción de envío ni recogida.

Añadir una sección de donación a tu página web

También puedes añadir una sección de donación a cualquier apartado de tu página web para aumentar la visibilidad de cara a posibles donantes. Para abrir el editor, desde tu panel de control ve a Página web > Modificar página. Abre la lista de páginas en la esquina superior izquierda y selecciona la página que quieras.

Haz clic en el botón Añadir sección, selecciona la opción Donación y haz clic en Añadir para colocarla en la página. Usa el botón Elegir donación para conectar un artículo de donación desde tu tienda.

Sugerencia: Si aún no has creado un artículo de donación, puedes usar el botón «Añadir nueva donación» para crear un artículo sin salir del editor de páginas.

La información del marcador de posición que aparece en la sección se actualizará con la información de tu artículo de donación. Desde el panel de configuración situado a la izquierda, puedes ajustar las siguientes opciones:

Diseño: cambia el estilo de la sección Donación.
Título: cambia el color y el estilo de fuente del texto del título, o desactiva el título si no quieres que aparezca.
Descripción: cambia el color y el estilo de fuente del texto de la descripción, o desactiva la descripción si no quieres que aparezca.
Botón de acción: cambia el tamaño y el color del botón «Donar».
Estilo de la sección: cambia la imagen o el color de fondo de la sección.

También puedes modificar la información del artículo y los importes de donación recomendados desde el editor de páginas. Haz clic en el artículo de donación situado en la esquina superior izquierda y usa el botón «Modificar detalles de la donación» para abrir la pantalla de modificación de artículos. Realiza los cambios que quieras y, después, haz clic en Guardar para aplicarlos.

Sugerencia: Elegir un importe de donación recomendado puede animar a los visitantes a donar. El importe en dólares que especifiques aparecerá preseleccionado en la sección, pero los donantes podrán elegir un importe diferente antes de pagar.

Cuando termines de aplicar los cambios, haz clic en el botón Publicar para añadir una nueva sección a tu página web activa.

Restringir donaciones por punto de venta

¿Qué sucede si solo quieres aceptar donaciones de donantes que vivan en tu área? Puedes restringir las donaciones únicamente a las ubicaciones que set up for shipping. No hay problema si no vendes nada que deba enviarse; estos ajustes también se usan para controlar quiénes pueden donar o comprar artículos digitales, entradas a eventos, suscripciones, artículos digitales y servicios en tu página web. Después de set up which areas you will sell to, ve a Configuración > Envío > Configuración avanzada y haz clic en Modificar. Usa las casillas de verificación que aparecen ahí para permitir o no permitir donaciones o compras desde cualquier parte del mundo.