Volver a la página principal

Gestionar dispositivos por punto de venta

Crear dispositivos y asignárselos a los puntos de venta de tu negocio permite a tu equipo acceder al TPV sin tener que usar el correo electrónico ni la contraseña de la cuenta.

Cuando establezcas un código del dispositivo por primera vez, se te pedirá que asignes el dispositivo a un punto de venta específico. Puedes crear y editar puntos de venta en cualquier momento desde tu Panel de control en línea de Square. Los códigos de los dispositivos pueden vincular un teléfono o una tableta a un punto de venta específico, lo que permite generar informes sobre cada dispositivo.

Nota: Los códigos de los dispositivos no se pueden utilizar para acceder a tu Panel de control en línea de Square o a la configuración de la cuenta. Si quieres que un empleado tenga sus propias credenciales para iniciar sesión en el Panel de control en línea de Square, te debes suscribirte a Gestión de equipos.

Usar códigos de dispositivo

Antes de empezar, deberás haber cerrado sesión en la aplicación de Square.

Antes de iniciar sesión con un código de dispositivo, ciérrala en la aplicación de Square que utilices, como TPV Square, Square para comercios o Square para restaurantes. Estos códigos te permitirán mantener los mismos ajustes y aplicar los cambios al mismo tiempo en todos tus dispositivos.

  1. Desde el Panel de control en línea de Square, ve a Cuenta y configuración > Información de la empresa > Dispositivos.

  2. Haz clic en Añadir un TPV.

  3. Escoge un Alias para el dispositivo, modifica los ajustes del TPV y haz clic en Crear para generar el código (los alias aparecerán reflejados en los informes).

  4. Selecciona un tipo de dispositivo.

  5. Una vez que tengas los ajustes que quieras, haz clic en Crear.

  6. Indica si quieres que te envíen el código por correo electrónico o a tu número de teléfono y pulsa en Enviar.

  7. Abre la aplicación de Square en tu dispositivo móvil y pulsa en Iniciar sesión.

  8. Pulsa en Utilizar un código de dispositivo e introduce el código en tu dispositivo.

  9. Cuando hayas completado el paso seis, el dispositivo aparecerá como Activo en el Panel de control.

  10. Si necesitas hacer cambios en tu dispositivo, selecciona el icono del engranaje de los ajustes que aparece junto al nombre del dispositivo y haz clic en Modificar.

Si tienes empleados, pueden registrar la entrada con su contraseña personal y se les asignarán los permisos correspondientes a su grupo de permisos.

Nota: Si no lo utilizas en un plazo de 48 horas, el código del dispositivo caducará y tendrás que restablecerlo para iniciar sesión en la aplicación de Square.

Restablecer o desactivar los códigos de dispositivo

Si has perdido tu dispositivo o te lo han robado, puedes restablecer el código desde Dispositivos en el Panel de control en línea de Square. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a la pestaña Dispositivos en el Panel de control en línea de Square.

  2. Haz clic en el dispositivo para restablecerlo o desactivarlo.

  3. Selecciona Restablecer inicio de sesión del dispositivo o Eliminar.

  4. Si lo restableces, se te asignará un nuevo código.

Para solucionar los problemas básicos relacionados con los códigos de los dispositivos, actualiza el software del dispositivo y la aplicación de Square.