Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administrar pedidos en línea con Square para Tiendas

¿A quiénes se dirige este artículo?
Este artículo es para propietarios de tiendas y personal con una suscripción a Square para Tiendas Gratis o Plus. Los miembros de tu equipo deben tener permisos específicos habilitados para administrar pedidos. Obtén más información sobre permisos personalizados con Square.

Acerca de la administración de pedidos

Puedes aceptar, completar y administrar pedidos en tu Panel de Square o en la aplicación, directamente desde Square para Tiendas en iOS, Square Register y Square Terminal. 

Antes de comenzar

Asegúrate de que tus métodos de tramitación ya estén configurados en tu Panel de Datos Square. Si aún no has seleccionado los tipos de tramitación, visita el artículo del Centro de Atención al Cliente Configura los tipos de tramitación con Square para Tiendas.

Cuando te prepares para recibir pedidos en la aplicación, asegúrate de actualizar tus dispositivos a la versión más reciente de la aplicación y el software del PDV Square.

  • Para ver el Administrador de pedidos, pulsa ≡ Más > Pedidos.

  • Para agregar el Administrador de pedidos en el panel de navegación inferior, pulsa ≡ Más > Personalizar y pulsa + junto a Pedidos.

Nota: Las funciones de búsqueda, filtrado y clasificación de pedidos están disponibles incluso si tu dispositivo pierde la conexión a Internet y se desconecta.

Administra tus pedidos

Puedes vender en línea y administrar los pedidos de tus clientes directamente desde la pestaña Pedidos de tu Panel de Datos Square. También puedes administrar tus pedidos desde la Vista general de Ventas en línea Square.

En la aplicación PDV para Tiendas de Square, puedes buscar pedidos de la siguiente manera:

  • Tipos de pedidos: Todos los pedidos, En tienda/Consumir en el local, Autoservicio, Recolección, Entrega, Envío y Otros

  • Estado del pedido: Activo, Programado, Abierto, Pagado, Por hacer y Completado

Consulta los siguientes menús desplegables para administrar pedidos desde el Panel de Datos Square o la aplicación PDV Square para Tiendas. 

Pedidos en el Panel de Datos de Square

Para administrar los pedidos desde el Panel de Datos Square en línea, sigue estos pasos:

  1. Ve a Artículos y pedidos > Pedidos.
  2. A continuación, aparecerá una lista de tus pedidos. Puedes usar los menús desplegables que se encuentran cerca de la parte superior de la pantalla para filtrar según los siguientes criterios:
    • Estado del pedido: Activo, Completado, Próximos o Todos los pedidos.
    • Tipo de tramitación: En puerta, Para entrega, Digital, Entrega administrada, Para recolección o Con envío.
    • Sucursales: Elige una sucursal individual o selecciona Todas las sucursales.
  3. Una vez que estés listo, haz clic en un pedido para realizar una acción.
  4. En la pantalla Detalles del pedido , haz clic en Marcar como En curso. El estado del pedido se actualizará a En curso.
  5. Cuando hayas completado el pedido, pulsa Marcar como Listo. A partir de aquí, las instrucciones varían dependiendo del tipo de tramitación del pedido.
    • Para la recolección de los pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Recogido.
    • Para las entregas de los pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Entregado.
    • Para los envíos de pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Enviado.
  6. Si vas a enviar el pedido, deberás agregar el transportista y un número de rastreo. Si prefieres omitir el paso de rastreo, pulsa en Saltar rastreo > Guardar.
  7. Una vez que los pedidos se hayan cumplido, haz clic en Ver en Ventas en línea Square para consultar los detalles del pedido desde la página Vista general de Ventas en línea Square.

Nota: Para cancelar un pedido, dirígete a la página Vista general de Ventas en línea Square o a la aplicación PDV Square para Tiendas.

Para obtener información sobre cómo ver la página de envíos, actualizar la información de tramitación, realizar un seguimiento de un envío y dividirlo, consulta el artículo del Centro de Atención al Cliente Administrar envíos en el Panel de Datos Square.

Pedidos en la aplicación PDV Square para Tiendas

Para administrar pedidos en tu PDV, haz lo siguiente:

  1. Pulsa ≡ Más > Pedidos. Aparecerá una lista con tus pedidos donde podrás ver el tiempo que ha transcurrido desde que se solicitaron.
  2. Pulsa sobre un pedido y aparecerá la pantalla Detalles del pedido, y después pulsa en Marcar como En curso. El estado del pedido se actualizará a En curso.
  3. Cuando hayas completado el pedido, pulsa Marcar como Listo. A partir de aquí, las instrucciones varían dependiendo del tipo de tramitación del pedido.
    • Para la recolección de los pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Recogido.
    • Para las entregas de los pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Entregado.
    • Para los envíos de pedidos que se hayan completado, pulsa Marcar como Enviado.
  4. Si vas a enviar el pedido, deberás agregar el transportista y un número de rastreo. Si prefieres omitir el paso de rastreo, pulsa en Saltar rastreo > Guardar.
  5. Cuando el pedido o los pedidos se hayan tramitado, pulsa sobre el icono de la flecha que aparece en la parte inferior de tu pantalla para consultar los detalles de la transacción. Dado que a los clientes se les cobrará tan pronto como completen el flujo del proceso de pago en Ventas en línea Square, la información de la transacción reflejará la hora en que el cliente realizó el pedido original.

Artículos relacionados

Consulta los siguientes artículos del Centro de Atención al Cliente para optimizar tus métodos de tramitación con Square para Tiendas: