Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Volver a Inicio

Administra tu equipo desde la aplicación Punto de venta Square

Con la Administración de equipos y Equipos Plus, puedes crear y administrar miembros del equipo de forma sencilla directamente desde tu punto de venta.

Para comenzar, crea un miembro del equipo. Para hacerlo:

  1. Desde el panel de navegación en la aplicación Punto de venta Square, pulsa Equipo.

  2. Pulsa el ícono ”+” para ver la pantalla Crear miembro del equipo.

  3. Para comenzar, ingresa el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del miembro del equipo.

  4. Desde aquí, pulsa Título principal del puesto para asignar al miembro del equipo un puesto de trabajo o Crear un puesto para asignarle un puesto de trabajo recién creado.

  5. Pulsa la flecha hacia atrás para regresar a la pantalla Crear miembro del equipo e ingresa el pago por hora del miembro del equipo. Nota: Este campo no es obligatorio para guardar la información de perfil del miembro del equipo.

  6. Pulsa Conjunto de permisos para asignar un conjunto de permisos existente al miembro del equipo. Nota: Los miembros del equipo se asignarán automáticamente a los permisos del equipo durante la creación. Por el momento, la creación y edición de nuevos conjuntos de permisos solo está disponible en el Panel de Datos Square.

  7. Pulsa Código de acceso personal si deseas crear y asignar un código de acceso personalizado al miembro del equipo > pulsa Listo. Nota: Se asignará un código de acceso generado automáticamente a los nuevos miembros del equipo, pero siempre tendrás la opción de asignar un código personalizado desde esta sección.

  8. Pulsa Ubicación para seleccionar las ubicaciones adecuadas para el miembro del equipo y elige activar o desactivar la opción Asignar a todas las ubicaciones actuales y futuras. Nota: La sección Ubicación se configurará de manera predeterminada en la ubicación actual asociada con tu cuenta de Punto de venta Square durante la creación de los miembros del equipo.

  9. Después de regresar a la pantalla Crear miembro del equipo y confirmar que toda la información es correcta, pulsa Guardar.

Sigue las instrucciones especificadas anteriormente para crear miembros del equipo adicionales en la aplicación. Una vez que crees un miembro del equipo, podrás usar el Punto de venta Square según los ajustes y los permisos que le hayas activado de forma inmediata. Nota: Recibirás una notificación sobre información faltante si faltan datos obligatorios en los perfiles de miembros del equipo que crees.

Edita miembros del equipo existentes

También puedes editar la información de los miembros del equipo existentes después de que se hayan creado en la aplicación. Para comenzar, haz lo siguiente:

  1. Desde el panel de navegación en la aplicación Punto de venta Square, pulsa Equipo.

  2. Selecciona el miembro del equipo en cuestión y pulsa Editar perfil.

  3. Edita la información adecuada que necesites actualizar, incluido el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el puesto, el salario, etc.

  4. Una vez que hayas terminado de realizar los cambios, pulsa Guardar.

Los cambios realizados en los miembros del equipo existentes deberían aplicarse inmediatamente después de guardar. Como práctica recomendada, solicita a los miembros del equipo que confirmen que la información es precisa y que prueben sus códigos de acceso y permisos (si se actualizaron) para asegurarse de que no haya problemas en el punto de venta.

Preguntas frecuentes

¿Puedo monitorizar la entrada del personal?

Por ahora, no puedes hacerlo desde la aplicación, pero sí a través del Panel de Datos Square en línea para consultar su estado y marcar su salida si es necesario.

No encuentro la opción para crear un conjunto de permisos en la aplicación. ¿Cómo lo hago?

Por el momento, solo se pueden crear conjuntos de permisos a través del Panel de Datos Square en línea. Para crear o consultar conjuntos de permisos, ve a la sección Permisos del Panel de Datos Square en línea.

¿Se pueden crear y gestionar perfiles de empleados en otras aplicaciones de Square (como Square para Restaurantes)?

Si quieres hacerlo a través de una aplicación, por ahora solo se pueden crear y gestionar perfiles de empleados desde el Punto de venta Square, ya que otras como Square para Restaurantes no incluyen esta opción. Si no, puedes seguir administrando tu equipo desde el Panel de Datos Square en línea.

¿Puedo crear un miembro del equipo asalariado o basado en comisiones?

Solo puedes editar perfiles de miembros del equipo asalariados o basados en comisiones que se hayan creado previamente en el Panel de Datos Square en línea. Por ahora, la opción para crearlos no está disponible en la aplicación.