Actualizaciones de sistema

Estamos experimentando problemas que pueden afectar a tus servicios Square. Continuaremos actualizando nuestra página de estado con más información.

Inicio>Programación de turnos

Cómo programar los horarios de tu equipo con Turnos Square

Con Turnos Square y Turnos Square Plus, puedes crear, administrar y publicar calendarios para ti y para todo tu personal. Turnos Square también se integra automáticamente con tu Punto de venta, Citas Square, Square para Tiendas, Square para Restaurantes y Nómina para garantizar un enfoque sencillo y sin problemas a la gestión de tus necesidades de personal del día a día.

Varias funciones avanzadas de administración de turnos y registros de horas, como el cambio de turnos, la administración de permisos y el seguimiento de comisiones, solo están disponibles con una suscripción a Turnos Plus, pero no con la versión gratuita de Turnos Square. Las funciones básicas de programación y registros de horas están disponibles de forma gratuita a través de la versión gratuita de Turnos Square, para un máximo de cinco miembros del equipo. Para equipos de seis o más personas, Turnos Square Plus está disponible desde $4 por cada miembro, con funciones adicionales incluidas. Sin embargo, este límite de empleados no se aplica a los suscriptores de Nómina Square.

Nota: Los suscriptores de Citas Square Plus y Square para Restaurantes Plus tienen acceso a todas las funciones de Turnos Square Plus sin costo adicional. No tienes que hacer nada en tu cuenta de Square para acceder a todas estas funciones si tienes una suscripción a por lo menos uno de estos servicios. Las versiones gratis de estos servicios de suscripción no tienen acceso a las funciones de Turnos Square Plus. Los suscriptores a Square para Tiendas Plus tienen acceso a Turnos Square Gratis sin límite de empleados.

Obtén más información sobre los Precios y funciones de Turnos Square en nuestro Centro de Atención al Cliente.

Glosario

Revisa la tabla a continuación para obtener más información sobre los términos más utilizados relacionados con la programación del calendario de tu equipo.

Término Definición
Turno Un turno se refiere al período que un miembro del equipo trabaja en un puesto. La programación de turnos incluye varios estados de turno, entre otros, turno programado, turno actual y turno completado. Es posible asignar a un miembro del equipo varios turnos en una jornada laboral.
Registro de horas Un registro de horas es el registro de un conjunto de turnos, generalmente asociados a un período de pago del negocio. Según la franja horaria que se esté viendo, un registro de horas puede incluir los turnos en curso y completados.
Jornada laboral Una jornada laboral es un período de 24 horas corridas en el que se desarrolla toda la actividad comercial. Para la mayoría de las empresas, el día estándar (12 a. m. a 12 a. m.) se alinea con su jornada laboral. Para los negocios que están abiertos después de la medianoche, el horario de la jornada laboral debe coincidir con el momento en que todos los miembros del equipo marcaron su salida para el día (por ejemplo, en los bares, la jornada laboral puede ir de 4 a. m. a 4 a. m. para registrar las pocas horas que están abiertos después de la medianoche).
Horas pagadas Las horas pagadas hacen referencia a la cantidad total de horas trabajadas menos los descansos no pagados. Por ejemplo, un miembro del equipo trabaja de 9 a. m. a 5 p. m. con un descanso para almorzar no pagado de 30 minutos. Esto significa que el miembro del equipo trabajó un total de 7.5 horas pagadas.
Disponibilidad La disponibilidad hace referencia a los días y horarios que un miembro del equipo puede trabajar. En general, la disponibilidad es recurrente y es independiente de las solicitudes de permisos por única vez. Por ejemplo, la disponibilidad de un miembro del equipo podría indicar que puede trabajar de 10 a. m. a 9 p. m., de lunes a viernes.
Permiso El permiso hace referencia a una única falta de disponibilidad solicitada por un miembro del equipo. El permiso no es un concepto recurrente. Un miembro del equipo puede solicitar un permiso de un solo día, un día parcial o una serie de días.
Puesto El puesto hace referencia a la posición que ocupa un miembro del equipo dentro de una empresa. Los miembros del equipo pueden tener hasta 12 puestos, con un salario asignado a cada uno. El (los) salario(s) asociado (s) estará (n) determinado (s) por el puesto en el que el miembro del equipo registra su entrada. Por ejemplo, un miembro del equipo que tiene los puestos “Cajero” y “Bartender” puede ganar $15 por el puesto “Cajero” y $17 por el puesto “Bartender”.
Notificaciones Las notificaciones hacen referencia a los mensajes activos que se envían mediante un método push (es decir, Square envía una notificación al propietario de la cuenta o miembro del equipo en nombre de la otra parte). Nota: Por el momento, Turnos Square solo admite correos electrónicos y notificaciones push en la aplicación.
Alertas Las alertas hacen referencia a los mensajes pasivos que suelen estar visibles en los informes del Panel de Datos Square en línea. Esto incluye, entre otros, infracciones de descansos, infracciones de turnos y alertas por horas extras.

Comenzar

Antes de crear tu primer calendario, asegúrate de haberte ocupado de algunas cuestiones para garantizar un proceso de creación sin interrupciones.

  • Cree los miembros de su equipo: Antes de implementar un calendario, debes haber creado los perfiles de tus empleados y haberles asignado un puesto, su(s) salario(s), un conjunto de permisos y una dirección de correo electrónico para que puedan conectarse a la aplicación.

  • Sugiera la app Mi Equipo a su equipo: Para que tus miembros de equipo puedan administrar sus calendarios desde cualquier lugar, tienen que descargar la aplicación Mi equipo Square. Con la aplicación podrán acceder a su calendario y solicitar cambios, tanto desde el negocio como desde casa.

Cómo configurar tu Calendario

Disponibilidad

Una vez que hayas configurado tu equipo, asegúrate de que su disponibilidad sea la correcta y esté actualizada. Puedes pedirles a tus miembros de equipo que establezcan su disponibilidad a través de la aplicación Mi equipo Square o hazlo personalmente desde el Panel de Datos Square. Si quieres configurarla personalmente, sigue estos pasos:

  1. Accede a Personal > Turnos en tu Panel de Datos Square en línea > Disponibilidad.

  2. Selecciona la ubicación correspondiente del menú desplegable en la parte superior de la lista de miembros del equipo. Si es necesario, puedes seleccionar más de una ubicación para mostrar los turnos y la disponibilidad en cada una de ellas de forma conjunta. Si visualizas la información de más de una ubicación, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todas las ubicaciones seleccionadas. 

  3. En la fila de un miembro del equipo, haz clic en el icono ‘+’ para abrir la página de la disponibilidad de un día específico.

  4. Activa la opción Disponible todo el día si el miembro del equipo está disponible durante todo el horario comercial programado o indica una Hora de inicio y una Hora de finalización para establecer las horas en las que estará disponible.

  5. Si quieres incluir otra franja de disponibilidad, haz clic en Añadir disponibilidad o copia la información a otros días de la semana. Para hacerlo, marca los días correspondientes en la sección Repetir.

  6. Haz clic en Guardar.

Shift Scheduling Availability

Tus empleados también pueden establecer su disponibilidad en la aplicación Mi equipo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Desde la pestaña Inicio de la aplicación Mi equipo Square, pulsa Más.

  2. Pulsa Disponibilidad. Nota: Si usas Nómina, ve a Más > Disponibilidad.

  3. Pulsa en el día de la semana que quieras modificar para abrir la pantalla Añadir disponibilidad y hacer los cambios necesarios.

  4. Pulsa en Guardar cambios para volver a la sección Disponibilidad y repite el último paso para el resto de los días que quieras actualizar.

Nota: La disponibilidad solo se puede actualizar desde el Panel de Datos Square en línea y la aplicación Mi equipo Square. Cada miembro del equipo tiene un máximo de cuatro bloques de disponibilidad. Los titulares de las cuentas y los miembros del equipo con acceso total o el permiso ‘Administrar disponibilidad’ pueden actualizar su disponibilidad desde el Panel de Datos Square en línea en cualquier momento. Los miembros del equipo con permisos limitados tendrán la opción de actualizar su disponibilidad desde la aplicación Mi equipo Square.

Turnos

Tras indicar la disponibilidad del equipo, puedes asignar Turnos a cada miembro del equipo y así empezar a configurar el calendario. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Accede a Personal > Turnos en tus Panel de Datos Square en línea > Turnos.

  2. Selecciona el período y la ubicación correspondientes del menú desplegable en la parte superior de tu lista de miembros del equipo. Si es necesario, puedes seleccionar más de una ubicación para mostrar juntos los turnos de cada una de ellas. Si visualizas la información de más de una ubicación, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todas las ubicaciones seleccionadas. Nota: Haz clic en el menú desplegable Todos los miembros del equipo para filtrar por empleado o por puesto. Por ejemplo, si no es necesario asignar turnos al propietario del negocio, puedes aplicar un filtro para mostrar a todos los miembros del equipo, pero no al propietario.

  3. En la fila de un miembro del equipo, haz clic en el icono ‘+’ para acceder a la pantalla Añadir turno para un día específico.

  4. Comprueba que los empleados, los puestos y la(s) fecha(s) sean correctos e ingresa una Hora de inicio y una Hora de finalización. Nota: Si el miembro del equipo que seleccionaste no está disponible o tiene una disponibilidad parcial para ese día, verás una nota con esa información.

  5. Opcionalmente, puedes agregar notas y seleccionar un color para asociarlo visiblemente con el miembro del equipo en el calendario. Nota: Si hay una nota asociada al turno de un miembro del equipo, el color del bloque de ese turno será un poco más claro que el de los demás. Los empleados pueden ver las notas cuando reciben su calendario por correo electrónico. Actualmente, las notas no se muestran en la aplicación Mi equipo Square.

  6. Si necesitas repetir el mismo turno para otro día de la semana, marca el día correspondiente en el menú desplegable Repetir turno en la parte inferior de la pantalla Añadir turno.

  7. Haz clic en Guardar.

  8. Repite los pasos especificados anteriormente para cada miembro del equipo hasta haber creado suficiente cobertura para el calendario.

Una vez que se haya programado tu equipo, puedes ver los totales de costos de mano de obra previstos, incluidos los ingresos estimados por horas extras, para los miembros del equipo programados durante toda la semana. También puedes consultar los cálculos de costos laborales estimados para cada miembro del equipo desde la pestaña Jornada laboral. Los presupuestos de costos laborales no aparecerán en los informes de turnos impresos, solo son visibles a través de tu Panel de Datos Square en línea y no tienen en cuenta los descansos no remunerados.

También puedes arrastrar y soltar los turnos que ya se hayan programado. Solo tienes que hacer clic en un turno programado y arrastrarlo a la celda correspondiente para moverlo de un miembro del equipo a otro. También puedes copiar un turno manteniendo pulsada la tecla Opción o ALT del teclado. Una vez que el turno se haya colocado en una nueva celda, el cambio se guardará automáticamente, pero no se publicará.

Nota: Se pueden configurar como máximo tres turnos al día para cada miembro del equipo. Las solicitudes de permisos aprobadas se bloquearán al crear el calendario y se pueden cancelar haciendo clic en el bloque del turno en cuestión.

Shift Scheduling Create Schedule

Turnos disponibles

Si no puedes cubrir un turno en concreto y quieres que la opción esté disponible para todos los miembros del equipo asociados a un puesto en particular, puedes usar la función de turnos disponibles. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Accede a Personal > Turnos en tus Panel de Datos Square en línea > Turnos.

  2. Selecciona el período y la ubicación correspondientes del menú desplegable en la parte superior de tu lista de miembros del equipo. Si es necesario, puedes seleccionar más de una ubicación para mostrar los turnos y la disponibilidad en cada una de ellas de forma conjunta. Si visualizas la información de más de una ubicación, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todas las ubicaciones seleccionadas.

  3. En la fila Turnos abiertos, haz clic en el icono ‘+’ para acceder a la pantalla Añadir turno en un día específico. Nota: Si estás filtrando por Puesto, haz clic en el ícono ‘+’ en la fila correspondiente y selecciona Turno disponible en el menú desplegable del miembro del equipo en la pantalla Agregar turno.

  4. Comprueba que los puestos y las fechas sean correctos e indica una Hora de inicio y una Hora de finalización.

  5. También puedes agregar notas y asociar un color a cada turno abierto en el calendario. Nota: Si hay una nota asociada al turno de un miembro del equipo, el color del bloque de ese turno será un poco más claro que el de los demás. Las notas solo las puede ver la persona que crea el calendario y no las ven los miembros del equipo.

  6. Si necesitas repetir el mismo turno para otro día de la semana, marca el día correspondiente en el menú desplegable Repetir turno en la parte inferior de la pantalla Agregar turno.

  7. Haz clic en Guardar.

  8. Repite los pasos especificados anteriormente para los días en los que quieras dar la opción de seleccionar un turno disponible.

Los turnos disponibles que crees se les mostrarán a los miembros del equipo que no tengan ningún turno programado durante ese intervalo de tiempo y que tengan el mismo puesto. Los empleados pueden elegir un turno abierto directamente desde la aplicación Mi Equipo Square. Para que lo hagan, indícale al miembro del equipo que haga lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en la aplicación Mi equipo Square y pulsar Turnos > Calendario.

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir un período adecuado para el calendario.

  3. Busca un Turno disponible marcado en azul y púlsalo para abrir la pantalla Detalles del turno.

  4. Pulsa en Solicitar turno.

Cuando alguien solicite un turno disponible, recibirás una notificación en el Panel de Datos Square en línea y podrás hacer clic en el icono de los tres puntos en Registros de horas >  Turnos para revisar la solicitud manualmente. Desde la aplicación Mi equipo Square, accede al centro de notificaciones en la pestaña Inicio para ver las solicitudes abiertas. Tendrás que Rechazar o Aprobar la solicitud de turno, y el miembro del equipo recibirá una notificación push en la aplicación Mi equipo confirmando qué acción se tomó.

También puedes arrastrar y soltar los turnos que ya se hayan programado. Solo tienes que hacer clic en un turno programado y arrastrarlo a la celda correspondiente para moverlo de un miembro del equipo a otro. También puedes copiar un turno manteniendo pulsada la tecla Opción o ALT del teclado. Una vez que el turno se haya colocado en una nueva celda, el cambio se guardará automáticamente, pero no se publicará.

Shift Scheduling Notifications

Cambiar turnos y cubrir turnos

Si usas Turnos Square Plus, tu equipo también podrá cambiar turnos con el resto del personal o pedirles que cubran el suyo si su disponibilidad varía o si prefieren otro.

Para enviar una solicitud de cambio de turnos, sigue estos pasos:

  1. Iniciar sesión en la aplicación Mi equipo Square y pulsar Turnos > Calendario.

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir un período adecuado para el calendario.

  3. Pulsa en el turno en cuestión para abrir la pantalla Información del turno.

  4. Pulsa Cambiar turno.

  5. En la lista de turnos disponibles, selecciona el turno que más te convenga y pulsa Solicitar cambio.

El empleado que tiene el turno que se quiere intercambiar recibirá un correo electrónico o una notificación push de la aplicación Square para equipos (en función de las notificaciones que tenga configuradas). De ese modo, se le comunicará que otro miembro del equipo quiere intercambiar un turno y tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud. Nota: Antes de enviar una solicitud de cambio de turno, los empleados recibirán una notificación en la que se les comunicará que serán responsables de su turno hasta que el cambio se haya aceptado.

Para enviar una solicitud de cobertura de turnos, sigue estos pasos: 

  1. Inicia sesión en la aplicación Mi equipo Square y pulsa Turnos >  Calendario

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir un período adecuado para el calendario.

  3. Pulsa el turno en cuestión para abrir la pantalla Detalles del turno y seleccionar Solicitar cobertura de turno.

  4. Elige enviar tu solicitud de cobertura de turno a todas las personas en tu ubicación > pulsa Solicitar.

Una vez enviada, la solicitud aparecerá como pendiente y recibirás notificaciones de la aplicación Mi equipo Square una vez que la gerencia u otro empleado la apruebe o la rechace, y también si vence. Si la solicitud vence, puedes reenviarla siguiendo los pasos anteriores. Si un empleado tiene que cancelar una solicitud de cobertura de turno, puede volver a la vista Detalles del turno y tocar Cancelar solicitud de cobertura de turno.

Otros miembros del equipo pueden aceptar o rechazar solicitudes de cobertura de turno desde la vista Calendario en la aplicación Mi equipo Square y seleccionar el turno en cuestión. Los gerentes pueden aprobar las solicitudes de cobertura de turnos desde la sección Turnos > Notificaciones del Panel de Datos Square en línea.

Solicitudes de tiempo de descanso

Además de cambiar turnos, con Turnos Square Plus tus empleados podrán solicitar tiempo de descanso directamente desde la aplicación Mi equipo Square para cualquier calendario que no esté publicado. Cuando un empleado solicite una licencia, recibirás una notificación por correo electrónico, así como un aviso en el Panel de Datos Square en línea. Desde aquí, puedes aprobar o rechazar la solicitud y el miembro del equipo recibirá una alerta con tu decisión. También recibirás una notificación si otro miembro del equipo ya aprobó el tiempo de descanso dentro del mismo período que otra persona. Para comenzar con las solicitudes de tiempo de descanso, pide a los miembros de tu equipo que hagan lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la aplicación Mi equipo y pulsa Más.

  2. Pulsa Tiempo de descanso  > Solicitar tiempo de descanso.

  3. Utiliza el selector de fechas para elegir el período adecuado para la solicitud de tiempo de descanso y agrega una nota en la sección Motivo.

  4. Pulsa Solicitar tiempo de descanso.

Los miembros del equipo pueden supervisar sus solicitudes, así como cancelar una solicitud pendiente o aprobada, al visitar la misma sección de la aplicación Mi equipo Square. 

Nota: Los miembros del equipo no pueden solicitar permiso para calendarios que ya se han publicado.

Para aprobar o rechazar las solicitudes de tiempo de descanso realizadas por los miembros de tu equipo desde tu Panel de Datos Square en línea, haz lo siguiente:

  1. Ve a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Calendario > Turnos.

  2. Haz clic en el botón ‘…’ y selecciona Solicitudes.

  3. Haz clic en Revisar la solicitud para ver los detalles de la solicitud de tiempo de descanso y haz clic en Rechazar o Aprobar. También tendrás la opción de dejar una nota.

  4. Una vez que apruebes o rechaces la solicitud, el miembro del equipo que envió la solicitud recibirá una notificación por correo electrónico, así como una notificación push de la aplicación Mi equipo Square, si las tiene activadas.

También puedes aprobar o rechazar solicitudes directamente desde cualquier programa en curso; haz clic en el turno que deseas editar para abrir la pantalla Detalles del turno. Antes de la publicación, recibirás una notificación si es necesario aprobar o rechazar alguna solicitud de tiempo de descanso pendiente. Puedes optar por aprobar o rechazar individualmente estas solicitudes o rechazar automáticamente todas las solicitudes pendientes.

Nota: Si los planes cambian, puedes cancelar fácilmente una solicitud de tiempo de descanso que ya se aprobó; haz clic en el bloque de turno con el permiso aprobado y selecciona Cancelar.

Alertas y notificaciones

Con Turnos Square Plus, recibirás alertas y notificaciones asociadas con acciones específicas relacionadas con los calendarios que crees. Las alertas son problemas que se marcan en tu Panel de Datos Square en línea, y las notificaciones son mensajes proactivos que se envían por correo electrónico y mediante el centro de notificaciones del Panel de Datos. También puedes optar por recibir ciertos cambios de programación o solicitudes de tu equipo en la aplicación Mi equipo Square. Puedes administrar los avisos y las notificaciones por correo electrónico que recibes de los calendarios y el registro de horas desde el Panel de Datos Square en línea o desde la aplicación Mi equipo Square. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes > Alertas y notificaciones. Desde la aplicación Mi equipo Square, pulsa el centro de notificaciones en la pestaña Inicio

  2. En las secciones Alertas y Notificaciones por correo electrónico, marca los tipos de alertas que quieres activar. Desmarca las alertas para desactivarlas.

  3. Haz clic en Guardar.

Una vez que guardes tus ajustes, solo recibirás las alertas y las notificaciones por correo electrónico para los tipos de alerta que seleccionaste.

Cómo publicar tu calendario

Cuando termines de crear tu calendario y puedas confirmar que no se necesitan más cambios, haz clic en el botón Publicar en la esquina superior izquierda de la pantalla Turnos. Revisa el resumen para ver la cantidad total de miembros del equipo programados, la cantidad total de turnos y la cantidad total de horas, y selecciona si quieres notificar a los miembros afectados o a todos los miembros del equipo. Haz clic en Publicar calendario. Los miembros de tu equipo recibirán una notificación por correo electrónico con su nuevo calendario, junto con la opción de ver su calendario desde la aplicación Mi equipo Square.

También puedes duplicar un calendario existente fácilmente, ya sea que esté completo o no, haciendo clic en el ícono Duplicar junto a Publicar. Desde la pantalla Duplicar el calendario, selecciona de qué semana quieres copiar el calendario y haz clic en Duplicar calendario para finalizar el proceso. Al duplicar un calendario, recibirás una notificación de cualquier conflicto de programación y se te dará la opción de convertirlos en turnos disponibles para el resto de tu equipo.

Shift Scheduling Duplicate

Imprime tu calendario

Para imprimir tu calendario, sigue estos pasos:

  1. Visita Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea.

  2. Haz clic en el ícono de tres puntos en la parte superior de la página y selecciona Imprimir.

Administra tu calendario

Para minimizar los errores y la confusión al marcar entrada y salida o ver el calendario, es importante asegurarte de que tengas los ajustes correctos activados en Turnos Square. Echa un vistazo a los tipos de configuración a continuación para obtener más información sobre cada uno.

Ajustes del calendario

Tus semanas y jornadas laborales afectan la manera en la que se calculan las horas extras. Para realizar informes, es mejor configurar las horas de tu jornada laboral para la hora típica de marcar salida el último miembro del equipo. Para actualizar la configuración de la semana laboral y el día laboral, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes > Calendario.

  2. En el menú desplegable Horas del día laboral, selecciona el día de la semana correspondiente.

  3. Haz clic en las horas del día laboral para seleccionar la hora del día correspondiente. Nota: Para la mayoría de los negocios, lo normal es que las 12:00 a. m. sea la hora de inicio. Sin embargo, si tu negocio tiene miembros del equipo que trabajan después de medianoche (p. ej., bares, restaurantes, etc.), debes ajustar el comienzo del día laboral para que refleje cuándo todos los miembros del equipo marcaron salida.

  4. Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o Guardar para confirmarlos.

Con Turnos Square Plus, también puedes permitir que los miembros del equipo intercambien turnos con otros empleados y soliciten días libres, con tu aprobación, por supuesto. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes > Calendario.

  2. Activa o desactiva los ajustes de Cambio de turnos y Solicitudes de días libres de la aplicación según tus preferencias.

  3. Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o Guardar para confirmarlos.

Ajustes de horas extra

El conjunto de reglas sobre las horas extra vary by state y es muy importante cumplirlas para evitar problemas con el Departamento de Trabajo local o estatal. Para actualizar la configuración de horas extra, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Turnos en tu Panel de Datos Square en línea > Ajustes > Horas extra.

  2. Activa o desactiva las reglas de horas extra correspondientes e incluye las (horas) después del horario laboral en relación con las reglas aplicables de horas extra.

  3. Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o Guardar para confirmarlos.

Ajustes de descansos

Las reglas de descanso y los períodos para comer varían según el estado y especifican cuándo los miembros del equipo deben tomar descansos, y si dichos descansos califican como pagos o no pagos. Nota: Puedes crear un máximo de tres descansos por ubicación. Para actualizar la configuración de los descansos, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a Personal > Turnos en tu Panel de Datos Square en línea > Ajustes > Descansos.

  2. Haz clic en Agregar descanso nuevo para que se abra la pantalla Nuevo descanso. Desde allí, dale al descanso nombre, duración y selecciona si la compensación será paga o no paga.

  3. Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o Guardar para confirmarlos.

Si tienes una suscripción a Turnos Square Plus, puedes activar los ajustes Bloquear terminar los descansos temprano y Convertir tiempo adicional de un descanso pagado a un descanso sin pagar en esta misma sección. También puedes permitir que miembros selectos anulen este ajuste al activar el permiso Anulación de entradas tempranas y no programadas al usar permisos personalizados.

Ajustes para Marcar entrada/salida

Con la aplicación Mi equipo Square, tus empleados podrán marcar la entrada y la salida y solicitar que se hagan cambios en el registro de horas. Además, puedes establecer ajustes de marcación específicos para cada ubicación para evitar las entradas tempranas y no programadas. Para comenzar, sigue estos pasos:

  1. Ve a Personal > Turnos en elPanel de Datos Square en línea y selecciona Ajustes > Marcar entrada/salida.

  2. Activa o desactiva las opciones Registrar entrada y salida en la aplicación Square para equipos, Modificar los registros de horas y Bloquear registros de entrada antes de tiempo o no programados según tus preferencias.

  3. Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o Guardar para confirmarlos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo editar un calendario después de que se publicó?

¡Sí! Para editar un calendario que ya se publicó, simplemente ubique el calendario en cuestión en la sección Turnos de su Panel de Datos Square en línea y edítelo. Una vez que haya hecho las modificaciones necesarias, haga clic en el botón Publicar para volver a enviar el calendario actualizado.

Uno de los miembros de mi equipo no recibió el calendario. ¿Puedo enviarlo otra vez?

Sí, puedes, pero no sin reenviarlo a los demás miembros del equipo que deben trabajar durante esa franja horaria específica. Solicita al miembro del equipo que revise los ajustes de Notificaciones en la aplicación Mi Equipo para confirmar que puede recibir las notificaciones push de la aplicación. También existe la posibilidad de que el correo electrónico del calendario se haya enviado a una dirección de correo electrónico desactualizada o a la carpeta de correo no deseado del miembro del equipo. Te sugerimos que los miembros de tu equipo confirmen que la dirección de correo electrónico asociada a su perfil del equipo esté actualizada y que revisen su bandeja de entrada.

Necesito programar a un miembro del equipo fuera de su disponibilidad. ¿Puedo hacerlo?

Puedes actualizar la disponibilidad del equipo en cualquier momento mediante la página Disponibilidad ubicada en Personal > Turnos en el Panel de Datos Square en línea. También puedes simplemente programar sin tener en cuenta el conflicto de disponibilidad. Al programar fuera de la disponibilidad, verás una advertencia que indica que el turno está fuera de la disponibilidad del miembro del equipo, pero tendrás la opción de Guardar de todos modos. Recomendamos que hables sobre la disponibilidad de los miembros del equipo directamente con ellos antes de hacer cambios para evitar posibles confusiones o problemas con el calendario en cuestión. Nota: Cada miembro del equipo tiene permitido hasta cuatro bloques de disponibilidad.

¿Los miembros del equipo pueden solicitar la edición de sus registros de horas?

Sí, pero primero tendrás que asegurarte de contar con una suscripción a Turnos Plus y de tener activada la opción Ediciones del registro de horas.

  1. En el Panel de Datos Square en línea, ve a Personal > Turnos > Ajustes > App Mi Equipo.
  2. Activa la opción Ediciones del registro de horas. Esto permitirá que los miembros del equipo editen un registro de horas para cualquiera de los turnos pasados.

Una vez hecha la solicitud, el propietario de la cuenta o cualquier miembro del equipo con los permisos Responder solicitudes de registro de horas recibirá una notificación que le pregunta si desea aprobar o rechazar la solicitud.

Nota: Las solicitudes de edición vencen después de 30 días.

¿Tengo la opción de distribuir propinas entre los miembros de mi equipo?

Sí. Con Turnos Plus, puedes utilizar el pozo de propinas para dividir equitativamente las propinas de tarjetas de crédito entre todos los miembros del equipo elegibles para propinas que hayan marcado entrada. El pozo de propinas garantiza pagos de propinas equitativos y oportunos para tu equipo y elimina los flujos de trabajo alternativos y complicados que utilizas actualmente para distribuir propinas de forma manual, lo que te brinda más tiempo para otros aspectos de tu negocio. Obtén más información sobre el pozo de propinas con Turnos Square.

Además, puedes solicitar a miembros del equipo que declaren las propinas en efectivo cuando marcan salida o cambian de puesto en un punto de venta o en la app Mi Equipo. Puedes activar este ajuste desde la sección Turnos del Panel de Datos Square en línea.