Actualizaciones del sistema

En este momento, tenemos problemas que pueden afectar a sus servicios de Square. Seguiremos añadiendo más información en nuestra página de estado.

Volver a la página principal

Organizar los horarios de tu equipo con Turnos Square

Con Turnos Square y Turnos Square Plus, puedes crear, gestionar y publicar horarios para ti y para todo tu personal. Además, Turnos Square se integra automáticamente con TPV Square, Citas Square y Square para restaurantes. La suscripción a Square para comercios Plus permite utilizar el plan Gratuito de Turnos Square sin límite de empleados.

Consulta más información sobre los Precios y funciones de Turnos Square.

Glosario

Consulta la tabla que incluimos a continuación para conocer el significado de los términos más habituales asociados a la programación de turnos.

Término Definición
Turno Un turno es el periodo de tiempo durante el cual un empleado trabaja en un puesto determinado. La programación de turnos incluye múltiples estados, entre ellos: turno programado, turno en curso y turno completado. Un empleado puede tener múltiples turnos asignados en una misma jornada laboral.
Registro de horas Un registro de horas es el registro de un conjunto de turnos, generalmente asociados al periodo de pago de un negocio. Según el intervalo de tiempo que se consulte, un registro de horas puede incluir los turnos en curso y los completados.
Jornada laboral La jornada laboral abarca el periodo de 24 horas en el que se desarrolla toda la actividad comercial. Para la mayoría de los negocios, el día natural (de 00:00 h a 23:59 h) coincide con su jornada laboral. En el caso de los negocios que están abiertos después de medianoche, las horas de inicio y fin de la jornada laboral deberán corresponderse con el momento en que todos los empleados registran la salida de dicha jornada (por ejemplo, en el caso de los bares, la jornada laboral puede ser de 04:00 h a 03:59 h para registrar las cuatro horas en las que los locales permanecen abiertos pasada la medianoche).
Horas pagadas Las horas pagadas son el total de horas trabajadas, sin tener en cuenta los descansos sin pagar. Por ejemplo, si un empleado trabaja de 9 h h a 17 h, con un descanso sin pagar de 30 minutos para comer, habrá acumulado un total de 7,5 horas pagadas.
Disponibilidad La disponibilidad hace referencia a los días y las horas en que un empleado puede trabajar. En general, la disponibilidad es recurrente y es independiente de las solicitudes puntuales de días libres. Por ejemplo, la disponibilidad de un empleado puede indicar que puede trabajar de lunes a viernes, de 10 h a 21 h.
Días libres Los días libres son aquellos en los que un empleado no estará disponible, y deben solicitarse a la empresa. No se trata de un concepto recurrente. Un empleado puede solicitar un día libre, medio o varios seguidos.
Puesto El puesto de trabajo es el cargo que ocupa un empleado en un negocio. Un empleado puede tener hasta 12 puestos, cada uno con su propio salario asignado. Los salarios asociados dependerán del puesto con el que el empleado registre la entrada. Por ejemplo, un empleado con los puestos de cajero y camarero puede ganar 15 € como cajero y 17 € como camarero.
Notificaciones Las notificaciones son los mensajes activos que se envían mediante un método push (es decir, Square envía una notificación al propietario de la cuenta o al empleado en nombre de la otra parte). Nota: Por el momento, Turnos Square solo admite correos electrónicos y notificaciones push en la aplicación.
Avisos Los avisos son los mensajes pasivos que suelen aparecer en los informes del Panel de control en línea de Square. Incluyen, entre otros, incumplimientos de los descansos y de los turnos y avisos por horas extras.

Primeros pasos

Antes de crear el primer horario, debes encargarte de lo siguiente:

  • Crea perfiles para tus empleados: para implementar un horario, debes haber creado los perfiles de tus empleados y haberles asignado un puesto, un salario, un conjunto de permisos y una dirección de correo electrónico para que puedan acceder a la aplicación.

  • Invita a tus empleados a usar la aplicación Square para equipos: para que tus empleados puedan gestionar sus horarios desde cualquier lugar, tienen que descargarse la aplicación Square para equipos. Desde ella podrán consultar su horario y solicitar cambios, tanto desde el trabajo como desde casa.

Configurar los horarios

Disponibilidad

Una vez que hayas configurado tu equipo, asegúrate de que su disponibilidad sea correcta y esté actualizada. Puedes pedir a tus empleados que la indiquen a través de la aplicación Square para equipos o encargarte tú de hacerlo desde el Panel de control de Square. Si quieres configurarla tú, sigue estos pasos:

  • En el Panel de control en línea de Square, accede a Personal > Turnos > Disponibilidad.

  • Selecciona el punto de venta correspondiente en el menú desplegable que está encima de la lista de empleados. Si es necesario, puedes seleccionar varios puntos de venta para mostrar los turnos y la disponibilidad de todos ellos. En ese caso, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todos los que hayas seleccionado. 

  • En la fila de un empleado, haz clic en el icono + para abrir su página de disponibilidad de un día específico.

  • Activa la opción Disponible todo el día si el empleado está disponible durante todo el horario comercial programado o indica una hora de inicio y una hora de finalización para establecer las horas en las que podría trabajar.

  • Si quieres incluir otra capa de disponibilidad, haz clic en Añadir disponibilidad o marca los días que quieras en la sección Repetir para aplicar la misma información.

  • Haz clic en Guardar.

Tus empleados también pueden establecer su disponibilidad en la aplicación Square para equipos siguiendo estos pasos:

  • En la pestaña Inicio de la aplicación, deben pulsar Más.

  • Después, deben seleccionar Disponibilidad. Nota: Si usas Square Payroll, deberán entrar en Más > Disponibilidad.

  • A continuación, tendrán que acceder al día de la semana que quieran modificar para abrir la pantalla Añadir disponibilidad y hacer los cambios necesarios.

  • Finalmente, deben pulsar Guardar cambios para volver a la sección Disponibilidad y repetir el último paso con los demás días que quieran actualizar.

Nota: La disponibilidad solo se puede actualizar desde el Panel de control en línea de Square y la aplicación Square para equipos. Cada empleado tiene un máximo de cuatro bloques de disponibilidad. Los titulares de las cuentas y los empleados con acceso total o con el permiso «Gestionar disponibilidad» pueden actualizar su disponibilidad desde el Panel de control en línea de Square en cualquier momento. Además, quienes tengan permisos limitados podrán actualizar su disponibilidad desde la aplicación Square para equipos.

Turnos

Tras indicar la disponibilidad del equipo, puedes asignar turnos a cada empleado para configurar el calendario. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y, después, entra en Turnos.

  • Selecciona la franja horaria y el punto de venta correspondientes en los menús desplegables que están encima de la lista de empleados. Si es necesario, puedes seleccionar varios puntos de venta para mostrar los turnos de todos ellos. En ese caso, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todos los que hayas seleccionado. Nota: Haz clic en el menú desplegable Todos los empleados para filtrar por empleado o por puesto. Por ejemplo, si no es necesario asignar turnos al propietario del negocio, puedes aplicar un filtro para excluirlo.

  • En la fila de un empleado, haz clic en el icono + para acceder a la pantalla Añadir turno de un día específico.

  • Comprueba que los empleados, los puestos y las fechas sean correctos e introduce una hora de inicio y una hora de finalización. Nota: Si el empleado que has seleccionado no está disponible o tiene una disponibilidad parcial para ese día, aparecerá un mensaje con esa información.

  • También puedes añadir notas y asociar un color a cada empleado en el calendario. Nota: Si hay una nota asociada al turno de un empleado, el color del bloque de ese turno será un poco más claro que el de los demás. Tu plantilla puede consultar las notas cuando recibe su horario por correo electrónico. De momento, las notas no se muestran en la aplicación Square para equipos.

  • Si necesitas aplicar el mismo turno a otro día de la semana, marca el día correspondiente en el menú desplegable Repetir turno, situado en la parte inferior de la pantalla Añadir turno.

  • Haz clic en Guardar.

  • Repite los pasos anteriores con cada empleado hasta que cubras los días que necesites del calendario.

Una vez que hayas establecido los horarios de tu equipo, podrás consultar el total previsto del coste de la mano de obra de los empleados que vayan a trabajar a lo largo de la semana, incluidos los ingresos estimados por las horas extra. También puedes consultar la estimación del coste de la mano de obra de cada empleado desde la pestaña Jornada laboral. Estas estimaciones no aparecerán en los informes de turnos impresos: solo se podrán consultar desde el Panel de control en línea de Square y no tendrán en cuenta los descansos no remunerados.

Si quieres, puedes reorganizar los turnos programados haciendo clic en uno y arrastrándolo hasta la celda correspondiente para moverlo de un empleado a otro. Además, puedes copiar un turno manteniendo pulsada la tecla Opción o ALT del teclado. Aunque el cambio se guardará automáticamente cuando sueltes el turno en una celda nueva, no se publicará.

Nota: Se pueden asignar un máximo tres turnos al día a cada empleado. Las solicitudes de días libres aprobadas se bloquearán al crear el calendario y se pueden cancelar haciendo clic en el bloque del turno en cuestión.

Turnos disponibles

Si no puedes cubrir un turno en concreto, puedes hacer que esté disponible para toda la plantilla que tenga asociado un puesto en particular. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y, después, entra en Turnos.

  • Selecciona la franja horaria y el punto de venta correspondientes en los menús desplegables que están encima de la lista de empleados. Si es necesario, puedes seleccionar varios puntos de venta para mostrar los turnos y la disponibilidad de todos ellos. En ese caso, el cálculo total de las horas se actualizará para incluir todos los que hayas seleccionado.

  • En la fila Turnos disponibles, haz clic en el icono + para acceder a la pantalla Añadir turno en un día específico. Nota: Si filtras por puesto de trabajo, haz clic en el icono + en la fila correspondiente y selecciona Turno disponible en el menú desplegable Empleado desde la pantalla Añadir turno.

  • Comprueba que los puestos y las fechas sean correctos e indica una hora de inicio y una hora de finalización.

  • También puedes añadir notas y asociar un color a cada turno disponible en el calendario. Nota: Si hay una nota asociada al turno de un empleado, el color del bloque de ese turno será un poco más claro que el de los demás. Las notas solo las puede consultar la persona que crea el calendario y no se les mostrarán a tus empleados.

  • Si necesitas aplicar el mismo turno disponible a otro día de la semana, marca el día correspondiente en el menú desplegable Repetir turno, situado en la parte inferior de la pantalla Añadir turno.

  • Haz clic en Guardar.

  • Repite estos pasos con todos los días en los que quieras añadir un turno disponible.

Los turnos disponibles que publiques se les mostrarán a los empleados que no tengan ninguno programado en esa franja horaria y que tengan el mismo puesto de trabajo. Tu plantilla puede elegir un turno disponible directamente desde la aplicación Square para equipos. Para ello, tus empleados deberán hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en la aplicación Square para equipos y entrar en Turnos > Calendario.

  • Utilizar el selector de fechas para elegir el período correspondiente.

  • Buscar un turno disponible en color azul y pulsarlo para abrir la pantalla Detalles del turno.

  • Pulsar Solicitar turno.

Cuando alguien solicite un turno disponible, recibirás una notificación en el Panel de control en línea de Square y podrás hacer clic en el icono de los tres puntos en Registros de horas > Turnos para revisar la solicitud manualmente. Desde la aplicación Square para equipos, accede al centro de notificaciones en la pestaña Inicio para consultar las solicitudes de turnos disponibles. Tendrás que rechazar o aprobar la solicitud del turno y tu empleado recibirá una notificación push a través de la aplicación Square para equipos con tu decisión.

Si quieres, puedes reorganizar los turnos programados haciendo clic en uno y arrastrándolo hasta la celda correspondiente para moverlo de un empleado a otro. Además, puedes copiar un turno manteniendo pulsada la tecla Opción o ALT del teclado. Aunque el cambio se guardará automáticamente cuando sueltes el turno en una celda nueva, no se publicará.

Cambios de turno

Si usas Turnos Square Plus, tus empleados también podrán cambiar turnos con el resto de la plantilla o pedirles que cubran el suyo si su disponibilidad varía o si prefieren otro.

Para enviar una solicitud de cambio de turno, hay que seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en la aplicación Square para equipos y entrar en Turnos > Calendario.

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir el período correspondiente.

  3. Pulsar el turno en cuestión para abrir la pantalla Detalles del turno.

  4. Tocar Cambiar turno.

  5. En la lista de turnos disponibles, seleccionar el que más convenga y pulsar Solicitar cambio.

La persona que tenga el turno que se quiere intercambiar recibirá un correo electrónico o una notificación push en la aplicación Square para equipos (en función de las notificaciones que tenga configuradas). De ese modo, se le comunicará que otro empleado quiere intercambiar un turno y tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud. Nota: Antes de mandar una solicitud de cambio de turno, tus empleados recibirán una notificación en la que se les comunicará que serán responsables de su turno hasta que el cambio se haya aceptado.

Para enviar una solicitud para que otra persona cubra un turno, hay que seguir estos pasos: 

  1. Iniciar sesión en la aplicación Square para equipos y pulsar Turnos > Calendario

  2. Utilizar el selector de fechas para elegir el período correspondiente.

  3. Pulsar el turno en cuestión para abrir la pantalla Detalles del turno y seleccionar Solicitar cobertura de turno.

  4. Elegir la opción para enviar la solicitud a todo el equipo del punto de venta y pulsar Solicitar.

Una vez enviada, la solicitud aparecerá como pendiente y recibirás notificaciones de la aplicación Square para equipos una vez que la gerencia u otro empleado la apruebe o la rechace, y también si vence. Si la solicitud vence, se puede reenviar siguiendo los pasos anteriores. Si un empleado tiene que cancelar una solicitud de cobertura de turno, puede volver a la vista Detalles del turno y tocar Cancelar solicitud de cobertura de turno.

El resto del equipo puede aceptarlas o rechazar estas solicitudes desde la vista Calendario en la aplicación Square para equipos seleccionando el turno en cuestión. Desde gerencia, se pueden aprobar las solicitudes de cobertura de turnos desde la sección Turnos > Notificaciones del Panel de control en línea de Square.

Solicitudes de días libres

Además de cambiar turnos, con Turnos Square Plus tus empleados pedir días libres directamente desde la aplicación Square para equipos siempre que el horario aún no esté publicado. Cuando alguien solicite días libres, recibirás una notificación por correo electrónico, así como un aviso en el Panel de control en línea de Square. Desde allí podrás aprobar o rechazar la solicitud y tu empleado recibirá una notificación en la que se le informará de tu decisión. También recibirás una notificación si otra persona ya tiene aprobados días libres en las mismas fechas. Pide a tus empleados que hagan lo siguiente cuando quieran solicitar días libres:

  • Iniciar sesión en la aplicación Square para equipos y pulsar Más.

  • Ir a Días libres > Solicitar días libres.

  • Escoger el período que quieran y añadir una nota en la sección Motivo.

  • Pulsar Solicitar días libres.

Tu plantilla puede consultar sus solicitudes, así como cancelar las que estén pendientes o aprobadas, desde esta misma sección de la aplicación Square para equipos. 

Nota: Tu equipo no puede solicitar días libres si un horario ya se ha publicado.

Para aprobar o rechazar las solicitudes de días libres de tus empleados desde el Panel de control en línea de Square, haz lo siguiente:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y selecciona Calendario > Turnos.

  • Haz clic en el botón ... y selecciona Solicitudes.

  • Haz clic en Revisar la solicitud para consultar los detalles y, a continuación, elige Rechazar o Aprobar. También tendrás la opción de dejar una nota.

  • Cuando apruebes o rechaces la solicitud, la persona que la envió recibirá una notificación por correo electrónico y a través de la aplicación Square para equipos, en caso de que las tenga activadas.

También puedes aprobar o rechazar solicitudes directamente desde cualquier calendario en curso. Solo tienes que hacer clic en el turno que quieras editar para abrir la página Detalles del turno. Antes de publicarlo, recibirás una notificación si hay alguna solicitud de días libres que debas aprobar o rechazar. Puedes aprobar o rechazar estas solicitudes de una en una o rechazar de manera automática todas las que estén pendientes.

Nota: Si los planes cambian, puedes cancelar fácilmente una solicitud de días libres que ya esté aprobada. Basta con hacer clic en el bloque del turno correspondiente y seleccionar Cancelar.

Avisos y notificaciones

Con Turnos Square Plus, recibirás avisos y notificaciones sobre acciones específicas relacionadas con los calendarios que crees. Los primeros aparecerán en el Panel de control en línea de Square y las segundas se enviarán por correo electrónico y a través del centro de notificaciones del Panel de control. También puedes activar la opción de recibir determinados cambios o solicitudes de programación de tus empleados en la aplicación Square para equipos. Puedes gestionar los avisos y las notificaciones que recibes sobre la programación de los turnos y el registro de horas en los ajustes del Panel de control en línea de Square. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • En el Panel de control en línea de Square, ve a Personal > Turnos y selecciona Ajustes > Notificaciones y avisos. Desde la aplicación Square para equipos, accede al centro de notificaciones en la pestaña Inicio

  • En las secciones Avisos y Notificaciones por correo electrónico, elige las comunicaciones que quieres recibir.

  • Haz clic en Guardar.

Cuando guardes los ajustes, solo recibirás los avisos y notificaciones por correo electrónico que hayas seleccionado.

Publicar el calendario

Cuando tengas el calendario listo y no hagan falta más cambios, haz clic en el botón Publicar en la esquina superior izquierda de la página Turnos. Revisa el número total de empleados, turnos y horas en el calendario, y especifica si quieres avisar al personal incluido en el horario o a toda la plantilla. Haz clic en Publicar calendario. Tus empleados recibirán una notificación por correo electrónico con el nuevo calendario, junto con la opción de abrirlo en la aplicación Square para equipos.

También puedes duplicar un calendario, tanto si ya lo has completado como si no. Para ello, haz clic en el icono Duplicar junto a Publicar. En la pantalla Duplicar calendario, selecciona la semana que quieras repetir y, finalmente, haz clic en Duplicar calendario. Al duplicar un calendario, se te notificará cualquier conflicto que haya con los horarios y tendrás la opción de ofrecer turnos disponibles para el resto de tu equipo.

Imprimir el calendario

Para imprimir el calendario:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square.

  • Haz clic en el icono de los tres puntos de la parte superior de la página y selecciona Imprimir.

Gestionar el calendario

Para evitar errores y la confusión al registrar la entrada y la salida o consultar el calendario, comprueba que tengas los ajustes correctos activados en Turnos Square. A continuación se incluye más información sobre las diferentes opciones.

Ajustes del calendario

La configuración de la semana y de la jornada laboral determina la forma de calcular las horas extra. Para los informes, lo mejor es configurar la jornada laboral teniendo en cuenta la hora habitual de salida del último empleado en terminar su turno. Sigue estos pasos para configurar la semana y la jornada laboral:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y accede a Ajustes > Programar.

  • En el menú desplegable Jornada laboral, selecciona el día de la semana correspondiente.

  • Haz clic en Horario de la jornada laboral para seleccionar la hora. Nota: Para la mayoría de los negocios, la hora de inicio estándar es la medianoche. En cambio, si en tu caso hay empleados que siguen trabajando pasada la medianoche (como ocurre en bares o restaurantes), debes ajustar el inicio de la jornada laboral para que empiece después de que toda tu plantilla haya registrado su salida.

  • Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o en Guardar para confirmarlos.

Con Turnos Square Plus, también puedes permitir que tus empleados intercambien turnos entre sí y pidan días libres (con tu aprobación, por supuesto). Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y accede a Ajustes > Programar.

  • Activa o desactiva las opciones Intercambio de turnos y Solicitudes de días libres de la aplicación según tus preferencias.

  • Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o en Guardar para confirmarlos.

Ajustes de horas extra

La legislación laboral en materia de horas extra vary by state y es fundamental cumplirla para evitar cualquier problema con las instituciones. Para actualizar los ajustes de horas extra, haz lo siguiente:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y accede a Ajustes > Horas extra.

  • Activa o desactiva las normas aplicables e incluye la opción Después de trabajar (horas) cuando proceda.

  • Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o en Guardar para confirmarlos.

Ajustes de los descansos

La legislación relativa a las pausas para comer y los descansos puede variar de un lugar a otro, y especifica si los descansos están o no remunerados y cuándo pueden cogerlos los empleados. Nota: Puedes crear un máximo de 3 descansos por punto de venta. Para cambiar los ajustes, sigue estos pasos:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y accede a Ajustes > Descansos.

  • Haz clic en Añadir descanso para que se abra la página Nueva pausa. Desde allí, añade el nombre y la duración del descanso, y selecciona Remunerado o No remunerado.

  • Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o en Guardar para confirmarlos.

Si tienes una suscripción a Turnos Square Plus, puedes activar los ajustes Bloquear adelanto del fin del descanso y Convertir en no remunerado el tiempo adicional de un descanso remunerado en esta misma sección. Si usas permisos personalizados, también puedes activar la opción Anular entradas anticipadas y no programadas para que determinados empleados puedan modificar este ajuste.

Ajustes del registro de entrada y salida

Con la aplicación Square para equipos, tus empleados podrán registrar la entrada y la salida, así como solicitar que se hagan cambios en los registros de horas. Además, puedes configurar estos ajustes por punto de venta para evitar que se registren entradas anticipadas y sin programar. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a Personal > Turnos en el Panel de control en línea de Square y selecciona Ajustes > Entrada y salida.

  • Activa o desactiva las opciones Registrar entradas y salidas desde la aplicación Square para equipos, Edición de los registros de horas y Bloquear entradas anticipadas y no programadas según tus preferencias.

  • Haz clic en Cancelar para descartar los cambios o en Guardar para confirmarlos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo modificar un calendario una vez publicado?

¡Claro! Para editar un calendario que ya se haya publicado, accede a él a través de la sección Turnos del Panel de control en línea de Square y modifícalo. Cuando hayas hecho los cambios necesarios, haz clic en el botón Publicar para volver a enviar el calendario actualizado.

Uno de los empleados no ha recibido el calendario. ¿Puedo enviarlo otra vez?

Sí, aunque debes tener en cuenta que también se reenviará al resto de los empleados que tengan turnos programados para el mismo periodo. Sugiere a ese empleado que compruebe su configuración de notificaciones en la aplicación Gestión de equipos para recibir notificaciones automáticas cada vez que se apliquen cambios al calendario. Cabe la posibilidad de que el correo electrónico programado se haya enviado a una dirección desactualizada o se haya quedado en la carpeta de correo no deseado. Por eso, te recomendamos que confirmes con tu empleado que la dirección de correo electrónico asociada con el perfil del equipo sea correcta y que haya revisado su bandeja de entrada.

Necesito programar a un empleado fuera del horario laboral en el que se muestra disponible. ¿Puedo hacerlo?

Puedes actualizar la disponibilidad de los empleados en cualquier momento a través de la página de Disponibilidad que encontrarás en Personal > Turnos del Panel de control de Square en línea. También puedes programar un turno adicional sin tener en cuenta el conflicto de disponibilidad. Al programar fuera del horario disponible del empleado, se mostrará una advertencia indicando que el turno que se intenta programar está fuera del horario disponible del empleado, y tendrás la opción de Guardar de todos modos. Recomendamos que consultes la disponibilidad de los empleados directamente con tu equipo antes de hacer cualquier cambio para evitar posibles confusiones o problemas con el calendario en cuestión. Nota: cada empleado tiene permitido bloquear hasta 4 franjas horarias de disponibilidad.

¿Los empleados pueden solicitar cambios en su registro de horas?

Sí, pero necesitas una suscripción a Turnos Plus y debes activar la opción Edición de los registros de horas.

  1. Desde el Panel de control de Square en línea, ve a Personal > Turnos > Ajustes > Aplicación equipos.
  2. Activa la opción Modificaciones del registro de horas. Esta opción permitirá a los empleados modificar el registro de horas de cualquier turno trabajado.

Una vez enviada la solicitud, el titular de la cuenta o cualquier miembro del equipo con permiso para responder solicitudes de registro de horas recibirá una notificación que le preguntará si desea aprobar o rechazar la solicitud.

Nota: Estas solicitudes vencen al cabo de 30 días.

¿Tengo la opción de distribuir propinas entre los miembros de mi equipo?

Sí. Con Turnos Plus, puedes usar la agrupación de propinas para dividir equitativamente las propinas de tarjetas de crédito entre los empleados correspondientes. Así, tu equipo no tendrá que complicarse con otros métodos para repartir las propinas manualmente y tendrás más tiempo para centrarte en otras cosas. Consulta más información sobre la agrupación de propinas con Turnos de Square.

También puedes pedir a los empleados que informen de las propinas que han recibido en efectivo cuando registren su salida o den el relevo en un TPV o en la aplicación Equipos. Puedes activar esta opción en la sección Turnos del Panel de control de Square.